FANDOM

El Universo Cinematográfico de Nintendo, es un universo de películas, de distintas sagas de Nintendo, Como Mario Bros, La Leyenda de Zelda, Animal Crossing, Kirby, Pokémon, etc...

Las películas son producidas por Nintendo Pictures Company y supervisadas por Nintendo.

El Universo se organiza en fases, muy parecido al Universo Cinematográfico de Marvel.

Proyecto Editar

El 3 de Febrero de 2018, el CEO de Nintendo Pictures, Coldd12, se le ocurrió hacer un Universo Cinematográfico, donde personajes y sagas se agruparan en un mismo universo.

Finalmente el 2 de mayo el proyecto salió a la luz.

Películas Editar

Fase 1 Editar

UCN

Mario, Samus y Mega-Man.

Fase 2 Editar

  • The Legend of Zelda 2, Twiligth Princess
  • Pokémon: Red & Blue
  • Super Mario Bros 3, Galaxy
  • Animal Crossing
  • Metroid Prime 2
  • Punch Out!
  • Kirby Epic Yarn
  • Boxboy Parte 1
  • Luigi's Mansion
  • Mario y Luigi: Partners in time
  • Pokemon: Origines del campeón
  • Duck Hunt
  • Mega-Man X
  • Mother 2
  • Pikmin
  • Super Princess Peach
  • Castlevania
  • Star Fox 2
  • Super Smash Bros 2: Melee

Fase 3 Editar

Mewto

Mewto

  • Super Mario Bros 4, Galaxy 2
  • Animal Crossing 2, New Life
  • Mii Story
  • Donkey Kong Country
  • Paper Mario
  • Super Princess Peach Bros
  • Bayonetta
  • Metroid Prime 3
  • The Legend of Zelda 3, Breath of the Wild
  • Bowser's History
  • Splatoon
  • Tomodachi Life
  • Mother 3
  • Kirby Star Allies
  • Final Fantasy
  • Capitán Toad
  • Mewtwo: A Pokemon Movie
  • Super Mario Bros 5, Odyssey
  • Pokémon: bajo la luna de alola
  • F-Zero
  • Luigi's Mansion 2
  • Wario's Movie
  • Metal Gear Solid
  • Super Smash Bros 3: Brawl

Fase 4 Editar

  • Bayonetta 2
  • Bomberman
  • Street Fighter
  • Donkey Kong Country Returns
  • Splatoon 2 y el Espacio Abisal
  • Donkey Kong Country Returns
  • Boxboy & Boxgirl: Parte 2
  • Kirby and the Rainbow Curse
  • Kid Icarus
  • Fire Emblem: Awakening
  • Yoshi's Crafted World
  • Tails the fox
  • Persona 5
  • The Legend Of Zelda: The Wind Waker
  • Metroid: Zero Mission
  • Super Mario Bros 5, Sunshine
  • Super Luigi
  • The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Super Smash Bros: The Master Hand

Fase 5 Editar

  • Super Luigi 2
  • Bayonetta 3
  • Hyrule Warriors
  • Xenoblade Chronicles X
  • Kirby and the Rainbow Curse
  • Dr. Mario
  • Pac-Man
  • Sonic Mania
  • Super Smash Bros: World of Light
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • Cave Story

Fase 6

  • Luigi's Mansion 3
  • Boxboy Parte 3
  • Super Mario Bros 6, World
  • Metal Gear Solid 2
  • The Legend of Zelda 4, Link's Awakening
  • Pokemon 3: Espada y Escudo
  • Metroid Prime 4
  • Captain Toadette
  • Splatoon 3: Octo Expansion
  • Bayonetta 4
  • Sonic 2: La Pelicula
  • Pokemon Detective Pikachu 2
  • Duck Hunt 2
  • Wario's Movie 2
  • Mario vs Sonic
  • Yoshi 2: Yoshi's Island
  • Arms
  • Banjo Kazooie
  • Dragon Quest
  • The Legend of Zelda: Breath of the wild 2
  • Super Mario Kart

Fase 7

  • Mario & Luigi: Paper Jam
  • Pokemon 4: Red vs Ash
  • Cave Story
  • Super Luigi 3
  • Super Smash Bros: Glorious Ending
  • Proximamente..........

Historia Editar

Super Mario Bros Editar

Artículo Principal: Super Mario Bros (Película)

Es un día como cualquier otro en el Reino Champiñón, Mario se despierta en su casa, junto con su hermano Luigi. Allí se enteran de que Bowser está atacando la Ciudad Toad y el Castillo de Peach, el malvado rey de los koopas rapta a Peach y el fontanero Mario deberá hacer un viaje por 8 extremas regiones de todo el reino. Finalmente Mario logra salvar a Peach.

The Legend of Zelda Editar

Link, es un muchacho normal, que vive en el Reino de Hyrule, su padre es caballero de la guardia real, allí Link se relaciona mucho con la princesa Zelda, sin embargo un día Ganondorf se adueña del Castillo de Hyrule y hechiza a Link, este se despierta en una cueva y allí encuentra a un viejo que le da una espada. Finalmente Link logra salvar a Zelda.

Metroid Editar

Samus Aran, era una humana normal, que vivá con su familia en el planeta K-2L. Sin embargo, el planeta fue invadido por los Piratas Espaciales. El líder de estos, Ridley asesinó a la mayoría de la población de la colonia de Samus, incluyendo a sus padre. Huérfana, Samus fue encontrada por la raxa de los Chozo, que la trasladaron a su planeta de origen, Zebes. Esos le dieron su Power Suit. Samus, se alista a la Policía de la Federación Galáctica y tendrá que lidiar con los Piratas Espaciales.

Super Mario Bros 2: 64 Editar

Tras los sucesos de Super Mario Bros, Mario recibe una invitación de Peach para ir al Castillo, pero al llegar allí se da cuenta de que Bowser ha conquistado el Castillo. En el Castillo tiene que conseguir distintas súperestrellas que se encuentran en cuadros que son puertas interdimensionales entre distintos mundos. Finalmente logra rescatar a Peach.

En la escena postcréditos se ve al Profesor Fesor analizando uno de estos cuadros en un laboratorio y entonces descubre a Link.

Mother, No llorar sino hasta el final Editar

A principio de la década de los 90, una pareja de jóvenes casados desaparecen de un pueblo de algún lugar de América. Misteriosamente, dos años después vuelve el marido, George, quien no habla con nadie de lo que vivió durante su estancia desaparecido y comenzó a hacer investigaciones por su propia cuenta. María, su esposa, nunca volvió.

Ninten, es el bisnieto de George, y tiene poderes psíquicos. Los poderes psíquicos de Ninten, según la investigación de George, fueron alguna vez usados por una raza de extraterrestres, los mismos que una vez abdujeron a George y a María: bisabuelos de Ninten. Mientras transcurre la historia, Ninten descubre pasajes del diario de George que explican mejor la fuente de todos sus poderes; y los verdaderos orígenes y planes de la presente invasión alienígena.

Resulta ser que, durante esos dos años que María y George desaparecieron, María se encariñó de un pequeño espécimen de nombre Giegue, a quien cuidó y llegó a amar como hijo propio. Por esa razón, fueron tratados con mucho respeto durante su estancia fuera de casa. Sin embargo, llega un momento en el que George decide escapar sin avisar a nadie, robándose además los secretos del PSI. La razón por la cuál la Tierra está siendo invadida es la siguiente: Giegue está molesto con George y su raza por haber robado algo muy importante de su planeta, y ahora piensa destruir todo con tal de vengarse.

Aquí es donde entra Ninten, capaz de usar PSI; y sus amigos: Ana, Lloyd y Teddy. Ana desarrolla PSI por su propia cuenta. Lloyd es el genio del grupo, a quien molestan siempre en su escuela por ser tan nerd. Teddy es un adulto joven quien es líder de una pandilla conocida como los BB Gang; quien decide ayudar para vengar la muerte de sus padres a manos de los alienígenas.

El objetivo es escuchar ocho melodías, cantadas por diferentes animales, objetos y personas. Cuando las ocho melodías se tocan juntas, una tras otra, son capaces de vencer las fuerzas del mal presente.

Durante tu aventura, te encuentras a diferentes personas bastante inusuales, y viajas por muchos lugares. Eventualmente, Ninten llega a un lugar conocido como Magicant (que hace su aparición en la secuela, pero bastante diferente). Magicant es un reino de magia, y en él vive la Reina Mary quien tras hablar sobre la situación te revela que es en realidad María. Ella es quien te pide que encuentres su melodía, esparcida en 8 notas y que al juntarse reconstruyen la vieja canción de cuna de Giegue (que simboliza el amor de María).

Justo al final, la nave madre aterriza y por fin Ninten se encuentra con Giegue. Tras cantar la canción de María, Giegue se queda indefenso e inamovible y decide retirarse, jurando vengarse.

En la escena post-créditos se ve como Giegue descubre un misterioso portal el cual atraviesa.

Kirby Editar

Kirby, una especie raza de bola rosa única en su mundo, entonces el Rey Dedede decide atacar su mundo, el Rey Dedede es un peligroso rey místico gobernante de Dream-Land. Finalmente Kirby logra derrotar al rey Dedede.

Star Fox Editar

El malvado científico loco Andross fue desterrado de Corneria y enviado al exilio al planeta más alejado del sistema Lylat, Venom, un planeta desértico y deshabitado, desde donde comienzan a ocurrir extraños movimientos paranormales, llegando estos hasta Corneria. Un equipo de pilotos fueron enviados para investigar, el cual estaba conformado por Pigma Dengar, James McCloud y Peppy Hare, el antiguo escuadrón Star Fox. Una vez que llegan al planeta, Pigma traiciona al equipo siendo Peppy y James capturados por Andross. A pesar de esto, Peppy logra escapar y sobrevivir.

Una vez que vuelve a Corneria, Peppy le comunica a Fox McCloud la muerte de su padre, y se crea un nuevo equipo Star Fox, liderado por Fox McCloud y que lo integran Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Su misión es acabar con las hordas de Andross y liberar al sistema Lylat.

Super Smash Wars Editar

Giegue, ha cruzado uno de los portales interdimensionales, vistos en Super Mario Bros, 64. Giegue logra juntar todos los multiversos vistos en las anteriores películas. Giegue se vuelve loco y desata su poder para destruir el ahora Universo Conjunto.

Mario, Kirby, Link, Fox, Ninten y Samus deberán de unir fuerzas para acabar con el poderoso Giegue.

Cave Story

En cueva dentro de una remota isla flotante se encuentra Quote un robot que perdió la memoria y terminaría cruzándose con los mimigas una raza que esta en peligro de extinción debido a un malvado científico, ahora Quote debera salvar a los mimigas antes de que el Doctor use las flores rojas para destruir a la humanidadç