Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Trofeo - Mejor videojuego de carreras.png

Este artículo ha ganado el premio a mejor videojuego de carreras del año 2019 en los Fantendo Awards.
¡Impresionante!
TrackMania Mixed Forever
Creado por Silver Martínez
Colaboración NADEO, Ubisoft
Desarrolladora Silvax Banner Icon.png
Distribuidora Silvax Banner Icon.png
Género Carreras
Lanzamiento DEMO: 09/06/2018

Wii Control: 02/07/2018
Holo Reality: 08/04/2019

Saga TrackMania
Plataforma Wii Control Icon.png Holo Reality Icon.png

TrackMania Mixed Forever es un videojuego de carreras desarrollado por Silver Cross en colaboración con Nadeo y Ubisoft para Wii Control. La fecha de lanzamiento mundial fue el pasado día 2 de julio de 2018 (Una demo del juego fue lanzada el 9 de junio de 2018).

El 8 de abril de 2019 salió a la venta una versión para Holo Reality que incluye novedades exclusivas.

Éste se trata fundamentalmente de unificar todos los entornos de todos los videojuegos de TrackMania hasta la fecha, con nuevos niveles, nuevos desafíos, nuevos modos de juego y demás. Cuenta con el ya conocido editor de niveles y vehículos, éste último mejorado y con un soporte oficial de mods desde el propio juego, gracias a ManiaPlanet.

El juego cuenta con una resolución gráfica de hasta 4K (En modo TV).

Jugabilidad[]

Al igual que en el resto de la saga TrackMania, no veremos la jugabilidad arcade o de simulación de otro tipo de juegos con coches realistas o con objetos como plátanos y bombas.

En este juego, compites contra tus rivales de la peculiar forma de que no te chocarás contra ellos. Los rivales aparecerán como si fuera un contrarreloj, sean récords o sea partida en directo, con lo cual, tu debes ser el más rápido de la pista, sin importarte si tu rival está a tu lado.

A ésto se suman los modos menos convencionales como el de puzzles o las acrobacias, con distintos tipos de desafíos.

Gráficos[]

Gracias al motor de NADEO, potenciado con la tecnología del Snowdrop Engine de Ubisoft y la de Think Engine de Silver Cross, éste juego goza de los mayores gráficos de toda la franquicia, además de poseer mejores físicas en los vehículos, todas al puro estilo TrackMania.

Al igual que en TrackMania2, los vehículos tendrán fisicas de impactos, esta vez más logradas, y físicas en las que los coches se ensuciarán con la tierra o se mojarán con el agua, además de las físicas ya anteriormente implementadas como deslizarse en terrenos helados o levantar polvo en las zonas de tierra.

Los pilotos de los vehículos de Stadium y Formula han mejorado sus físicas y ahora su movimiento será más realista y mucho más acorde con el movimiento del vehículo.

Los coches personalizados oficiales ya sea mediante descarga de ManiaPlanet o mediante descarga de sub-entornos, estarán animados, en algunos casos de forma especial, con los movimientos de los pilotos e incluso con animaciones faciales en casos como el de Sonic o Shadow en sus respectivos vehículos.

Modos de juego[]

Modo Campaña[]

Este modo es el principal del juego y donde podrás jugar en todo tipos de entornos con medallas como premio por llegar el primero a la meta. Podrás crear tus propias campañas con niveles diseñados por ti. Las campañas se dividen en:

  • Contrarreloj
    • Mixed Forever
      • Blanco (Muy fácil)
      • Verde (Fácil)
      • Azul (Medio)
      • Rojo (Difícil)
      • NUEVO Morado (Muy difícil)
      • Negro (Extremo)
    • NUEVO Estrella (Niveles de anteriores juegos de la saga)
  • Puzzle
  • Plataforma
  • Acrobacias
  • Mis campañas
  • Mis niveles

Modo Fiesta[]

En este modo de juego podréis jugar en casa entre varias personas ya sea a la vez o por turnos para llevaros la victoria en circuitos elegidos por vosotros. ¿Quién recorrerá el circuito más rápidamente?

Modo Conexión[]

Enfréntate al mundo entero en el modo en línea o juega con un amigo que tenga su propia consola con el modo LAN. Las modalidades disponibles son:

  • Contrarreloj
  • Contrarreloj por relevos (Chase)
  • Rondas
  • Vueltas
  • Copa
  • Acrobacias
  • Persecución (Pursuit)

Editor[]

¡Edita aquí tus vehículos, edita tus vídeos o crea tus circuitos! Podrás elegir distintas opciones dentro de cada editor para que la experiencia sea la jamás vista en la saga.

Se han añadido nuevas funciones tanto en el editor de vehículos (como por ejemplo la posibilidad de crear los stickers desde el propio juego), como el editor de vídeos (los cuales además podrás subir a YouTube o compartir por redes sociales), y los circuitos, con una gran cantidad de nuevos bloques de construcción en los entornos principales y en sus respectivos sub-entornos.

Perfil[]

Maneja aquí las opciones de tu cuenta y los ajustes del juego.

Modalidades[]

Contrarreloj[]

La básica en la saga y la más conocida, está disponible en todos los modos de juego.

Puzzle[]

Un modo de juego en el que tendrás que pensar donde colocar cada bloque de construcción ya que son limitados, y deberá ser jugable el nivel. Los puntos de control, la salida y la meta van colocados al inicio por el creador del puzzle, y el jugador deberá montar los bloques de circuito correctamente y completar el nivel en el menor tiempo posible. Está disponible en todos los modos de juego.

Acrobacias[]

Las acrobacias vuelven una vez más, y como su propio nombre indica, hacerlas te dará puntuación. El objetivo es alcanzar la máxima puntuación posible en un tiempo límite. Al igual que el resto de modalidades según tu puntuación será otorgada una medalla u otra.

Intentos[]

El modo de intentos es quizá uno de los complicados, ya que se trata de completar un nivel en la menor cantidad de intentos. ¿Qué significan intentos? Reiniciar en un checkpoint. Esta modalidad está disponible en todos los modos de juego.

Relevos[]

Esta es una nueva modalidad basada en TrackMania2 Chase, una modalidad contrarreloj pero con una pequeña diferencia: Sois equipos de entre 2 y 4 personas, en los que deberéis ir alternandoos en el pase de cada checkpoint hasta llegar a la cantidad solicitada por el circuito, la cual suele ser hasta la meta en los circuitos simples o a las vueltas en el caso de los circuitos que tengan mas de una. El tiempo se calculará segun la llegada a la meta de todos los miembros pero, si alguien no hace bien el relevo y pasa por un checkpoint cuando no toca, estaréis descalificados.

Entornos[]

Snow[]

El entorno Snow (También denominado antiguamente como Alpine), es, como sus nombres indican, un lugar nevado, entre las montañas, y con plataformas de madera en muchas ocasiones. el suelo sin bloques de construcciones es helado y el coche se desliza al pasar por el. Puede utilizarse como un metodo util para circuitos creativos. El coche de este entorno gira de una forma rápida, aunque el vehículo es lento.

Desert[]

El entorno Desert (También denominado antiguamente como Speed), es un lugar desértico, similar a los desiertos americanos, y de ahí que el coche se denomine en algunas ocasiones como "American Car" (Coche americano). Gira más rapido que Alpine pero es poco estable, y con giros bruscos se vuelca con facilidad. Su velocidad es media.

Rally[]

El entorno Rally es un circuito propio de la modalidad que lleva de nombre, en lugares con tierra principalmente, con algunos lagos, y con pequeños castillos medievales. El coche es un poco más rápido que el de Alpine, y derrapa con mayor facilidad.

Island[]

El entorno Island, es el que solia tener el coche más rápido hasta la llegada de Canyon. Se basa en una isla tropical, pudiendo colocar en ella pistas de carreras, edificios, y antenas parabólicas. El coche derrapa con mucha facilidad y es de los más rápidos.

Bay[]

El entorno Bay, es un entorno con un coche de aspecto monovolumen. Se basa en una "bahía", con ambientación de ciudad, y de hecho, en el fondo se puede observar una gran ciudad inaccesible. El coche gira más, derrpa mucho menos que Rally e Island, y es uno de los más rápidos de su época.

Coast[]

El entorno Coast, se basa en una costa, con circuitos mas similares a carreras de automovilismo, y el coche es el que mas varía del resto: Es lento, gira muy poco, y no derrapa mucho, haciendolo mas similar a juegos de simulación.

Stadium[]

El entorno Stadium, como su nombre indica, sucede en un gran estadio, envuelto por las banderas de algunos países. El coche, el que cogió mas popular en la saga, pese a que fue el séptimo entorno en inventarse, se asemeja a un coche de formula 1 en forma, con cambios significativos. Es un coche medianamente rápido, con una capacidad de giro alta, y con grandes suspensiones para los saltos. Derrapa de una forma muy bien adaptada al terreno, y de hecho, es un coche todoterreno que puede circular perfectamente sobre la tierra.

Canyon[]

El entorno Canyon, estrenando el ManiaPlanet, nació como una especie de fusión de mecánicas entre Island y Desert. Es un gran cañón, con colores mas realistas y claritos al de Desert, con un coche de velocidad muy alta, derrapes grandes, y estabilidad media, mas estable eso si que el coche americano de Desert.

Valley[]

El entorno Valley, muy similar a Rally y tercer entorno en estrenarse en ManiaPlanet, es un lugar con bosques y montañas, en el que puedes hacer circuitos tanto asfaltados como en tierra, también cuenta con posibilidad de lagos, y de hacer vías de tren.

Lagoon[]

El entorno Lagoon, estrenado en TrackMania Turbo, y posteriormente llevado a ManiaPlanet en 2017, es el entorno mas nuevo de la saga hasta la llegada de este juego. La ambientación de isla recuerda un poco a Island, e incluso algunas edificaciones a Bay. Cuenta con loopings nunca vistos, en forma de montaña rusa, en las que puedes correr de lado, boca abajo, e incluso dando vueltas de campana. El coche de este entorno es rápido, con mucha capacidad de giro, y tiene a derrapar con bastante facilidad en algunos terrenos.

Formula[]

El entorno Formula, sumamente inspirado en la Formula 1, GP2, y similares, es un entorno con coches mas realistas, cercanos a simulación, pero con mas velocidad y mas giro que Coast. El circuito suele estar formado por asfalto y giros con los famosos "pianos" en las curvas, que harán levantar nuestros coches si los pisamos. pisar fuera nos ralentizará un montón, y nos hará saltar los puntos de control si pasamos por fuera del asfalto.

Moto[]

El entorno Moto, consiste básicamente en conducir motocicletas, basadas en las del campeonato "MotoGP", con pequeños cambios. Tienen una capacidad de giro increíble, se inclinan en las curvas, pero también son menos estables que los coches del entorno Formula.

Mixed[]

Mixed es un entorno, en el cual eliges los elementos que mas te gusten de cada uno de los demás, para ofrecerte la mayor experiencia. Utiliza un Formula en un desierto, coge el coche americano y ponlo en la montaña rusa, utiliza las motos para hacer saltos incalculables en el estadio...

Sub-entornos[]

En este videojuego se introduce una gran novedad: Los sub-entornos. Algunos de éstos se obtendrán mediante contenido descargable desde ManiaPlanet, algunos gratuitos y otros con un pequeño coste adicional. Éstos pueden contener bloques y texturas distintas a los originales, pero son considerados sub-entornos ya que utilizan el mismo tipo de vehículo y la mayoría de sus elementos son similares. A continuación se muestra una lista de los sub-entornos del juego confirmados:

  • Stadium
    • Stadium Mario Kart [0.49€]
    • Stadium Minecraft [0.49€]
    • Stadium Vulcano [Gratis]
      • Este sub-entorno se ofrecerá desde el el dia 6 de julio de 2018 de forma gratuita. El estadio es sustituido por un enorme volcán repleto de lava, la cual te elimina automáticamente al caer en ella ( solo tocandola te reduce la velocidad). La mayoría de bloques del Stadium estándar se conservan pero también estarán disponibles unos nuevos como puentes y carreteras de roca, la propia lava, etcétera. La base del suelo es cambiada de hierba a lava, con lo cual lo mas prioritario será crear un circuito estable ya sea de roca o de pista asfaltada.
  • Canyon
    • Canyon Snowy [Gratis]
    • Canyon Sonic Heroes [Gratis]
      • Celebra el 15º aniversario de Sonic Heroes (Lanzado originalmente en 2003 en Japón) con este sub-entorno en el que los valles desérticos de Canyon se cambian por las emlemáticas montañas de Seaside Hill y por las ruinas de Ocean Palace. Además de todo el cambio de texturas y de la adhición de las ruinas, habrán otros elementos de decoración y de circuitos como las ruedas gigantes o los bucles emblemáticos del lugar.
      • Bonus: Tras descargar este sub-entorno, también vendrán incluídos varios vehículos dentro del juego los cuales podrás utilizar en todos los entornos (El personaje que hace de piloto en cada vehículo estará animado):
        • Speed Star (Sonic) [S&SEGA]
        • Land Breaker (Knuckles) [S&SEGA]
        • Dark Rider (Shadow) [ShadowTH]
        • Pink Cabriolet (Amy) [S&SEGA]
        • Whirlwind S7 (Tails) [S&SEGA]
        • Sonic Speedster (Sonic) [BOOM]

Medallas[]

Al igual que en anteriores entregas de la saga, las victorias te proporcionarán medallas según tu tiempo en un circuito.

Como novedad, esta vez también podrás obtenerlas con los circuitos online, los cuales podrás acceder descargandolos y subiendo tu puntuación o jugándolos desde los propios servidores del juego.

Además, en el modo online, ya no solo habrán rankings por puntos, también por medallas (ganando carreras).

Medalla Nombre Significado
TMWC Medalla Oro.png

Gold Medal

(Medalla de Oro)

1ra Posición
TMWC Medalla Plata.png

Silver Medal

(Medalla de Plata)

2na Posición
TMWC Medalla Bronce.png

Bronze Medal

(Medalla de Bronce)

3ra Posición
TMWC Medalla Autor.png

Author Medal

(Medalla de Autor)

Superar el récord del autor

Soporte de mods[]

TrackMania Mixed Forever, al igual que anteriores entregas, aunque de una forma menos directa, contará con soporte oficial de mods de todo tipo, ya sean texturas, nuevos vehículos, sonidos o hasta nuevos bloques de construcción.

Tipos de mods[]

  • Vehículos: Las físicas y golpes no se pueden cambiar salvo excepciones, como el piloto en el caso de Stadium, aunque la forma/estructura del vehículo podrá cambiarse de forma totalmente libre, hasta el punto de poder recrear motos o naves espaciales.
  • Texturas: Se podrán crear mods acerca de cualquier textura del juego, ya sean stickers y pinturas de vehículos, como las apariencias de los circuitos, para que vayan mas acorde con tus ideas.
  • Bloques de construcción: Hasta ahora, en los anteriores juegos podias compartir tus vehiculos o circuitos pero... ahora mediante mods ¡podrás importar tus propios bloques! Ya sean carreteras boca abajo o marcas de checkpoint en una curva, podrá hacerse realidad gracias a los mods y a la creatividad de la comunidad de jugadores de todo el mundo.
  • Sonidos: Al igual que las texturas, se podrán añadir todo tipo de sonidos, ya sean motores de coches (Hasta ahora no se podia modificar), como bocinas, música del juego, o el sonido de una colisión contra un muro.

DEMO[]

La versión demo del juego fue anunciada el día 7 de junio de 2018 para empezar el día 9 de junio de 2018. En ésta se incluyen las siguientes funcionalidades:

  • Un jugador
    • Mixed Forever
      • Alpine (2 circuitos)
      • Desert (2 circuitos)
      • Rally (2 circuitos)
      • Island (2 circuitos)
      • Bay (2 circuitos)
      • Coast (2 circuitos)
      • Stadium (2 circuitos)
      • Canyon (2 circuitos)
      • Valley (2 circuitos)
      • Lagoon (2 circuitos)
      • Formula (2 circuitos)
      • Moto (2 circuitos)
    • Estrella
      • TMUF (5 circuitos, ya que cada uno es de un entorno distinto)
      • TM2 (4 circuitos, ya que cada uno es de un entorno distinto)
  • Online
    • Servidor Demo: Podrás jugar en partidas aleatorias con distintos grupos de jugadores entre los circuitos disponibles en el modo contrarreloj.

Además, con la prueba de la demo, entrarás en un sorteo interno del juego, donde el ganador podrá llevarse una copia digital gratuita del juego.

Versión para Holo Reality[]

En la versión Holo Reality, se incluyen todas las características de la versión original, así como acceso a los servidores Demo.

Novedades para Holo Reality[]

Gracias a los avances tecnológicos de la consola, en Holo Reality se podrán utilizar los hologramas para ver en tiempo real los récords de los circuitos tanto en modos individuales como en modos online y multijugador. En el modo editor, podrás ver una proyección del circuito en 3D para ver como está quedando.

Advertisement