Fantendo Wiki
Fantendo Wiki
Terrifying Zerø
Terrifying Zero Logo.png
Logotipo del juego.
Creado por Silver Martínez
Colaboración TheFanonJax
Desarrolladora Jaxco Banner Icon.png
Género Arcade, Puzles
Lanzamiento Lanzamiento Oficial
Flag Japan.png
Flag EUA.png
Flag UE.png

2 de Julio (2018)
(Wii Control, Wii U, GAMEX, NPE, Switch, iOS, Android)

Flag Japan.png
Flag EUA.png
Flag UE.png

6 de Febrero (2019)
(Holo Reality)

Distribuidora Silvax Banner Icon.png
Plataforma(s) Wii Control Icon.png Wii U Icon.png

Gamex Icon.png NPE Icon.png

Switch Icon.png Holo Reality Icon.png

IOS Icon.png Android Icon.png

Predecesor Terrifying Silver GAMEX Edition Logo.png

(GAMEX, 2017)

Sucesor Ninguno

Terrifying Zerø es un videojuego creado por Silver & Company para Wii Control, Wii U, GAMEX, Nintendo Pro Evolution, Nintendo Switch, iOS, Android y Holo Reality. Podría considerarse un reboot/reinicio de la saga, incluyendo todas las funciones de los anteriores juegos de ésta.

En el caso de Wii U, GAMEX, NPE, iOS y Android, los compradores de los juegos anteriores de la saga en alguna de éstas plataformas, podrán recibir la descarga de éste juego con un descuento especial de mas del 50%, como agradecimiento por comprar éstos, y en parte, disculpa por lanzar uno nuevo de una forma un poco extraordinaria.

Este videojuego está creado bajo el motor gráfico Think Engine.

Modos de juego[]

Terrifying Zero Icons SIN FONDO.png

Aventura[]

Adéntrate en una aventura para conocer los mas misteriosos secretos de los espectros... ¿Será verdad que existen solamente en la Mansión?

Mundo abierto[]

El modo aventura de Terrifying Zerø, a diferencia de otras entregas, no solo transcurre mediante fases. Además de la notable mejora en dicha historia, serán accesibles pequeños mundos abiertos (al estilo de Sonic Adventure) para poder conocer un poco mas los lugares del juego, así como para conectar más con la historia.

Algunos de los lugares serán:

Arcade[]

Un modo de juego estándar para hacer unas partidillas en cualquier momento, ¡tan solo ábrelo y juega! Podrás elegir si quieres jugar con límite de tiempo o sin al entrar.

(El límite puede aumentar mediante combos, cambios de fase o el uso de algunos boosters).

Corre Corre[]

Un modo más veloz en el que el tiempo y los puntos son clave: Tienes 60 segundos iniciales, una vez concluidos, se realizarán una serie de cálculos rápidos según tu puntuación, y se te añadirán mas segundos. Consigue la máxima puntuación y pasa la cantidad máxima de rondas posibles sumando tiempo!

RE-MIX[]

Éste modo es tan frenético, ¡que ni si quiera sabes que pasará! Cada modo y sus reglas saldrán de forma aleatoria, mientras suenan versiones remix o aceleradas de las canciones del juego. ¿Podrás seguir el ritmo?

Shadow & Sonic[]

Los dos erizos más rápidos de Mobius te invitan a probar los minijuegos mas curiosos y divertidos de Zerø, ¿el objetivo? Juega a tus favoritos, realiza la máxima puntuación, ¡y gana muchos logros!

VS (NUEVO)[]

Juega contra un amigo o contra la Inteligencia Artificial en éste modo, tal cual lo harías en el modo aventura. ¡También puedes jugar los minijuegos con tus amigos o contra el resto del mundo para ser el mejor!

Bosses (NUEVO)[]

Enfréntate a todos los jefes del modo aventura, además de unos... especiales, diseñados para éste modo.

NOTA: Para jugar contra los jefes del modo aventura, requiere haberlos derrotado previamente en dicho modo.

Hall de la Fama (NUEVO)[]

Entra aquí para consultar tus estadísticas de partidas, victorias, derrotas, veces jugado de forma online, minijuego favorito... ¡También saldrá tu lista de logros durante el Modo Aventura y tus premios online!

Lista de minijuegos[]

Shadow's Mansion[]

Terrifying Silver Gamex Minijuego Shadow.png

Unas sombras oscuras están apareciendo en el bosque, pero Silver no está por aquí para investigar... Sonic deberá ver quienes son mediante el tablero. ¿Esa sombra no es de...? Si, es él. Puede que aparezcan sombras de verdad, Shadow the Hedgehog, es tu oportunidad para mejorar mucho tu puntuación.

Caza a Charmy[]

Terrifying Silver Gamex Minijuego Charmy.png

Charmy no para de moverse, hasta en el tablero. Consigue emparejar sus espectros y hacer la máxima puntuación, pero rápido, porque cada vez que mueva sus alas se moverá junto a otros espectros y objetos.

  • Ambientación: Seaside Hill (Sonic Heroes, 2003)

Knux Croft[]

Terrifying Zero Minijuego Knux Croft.png

Busca tesoros con Knuckles en la zona montañosa de Mystic Ruins, muy cerquita de Angel Island. Knuckles deberá ir excavando y encontrándolos... ¿Esto no es una Chaos Emerald?

  • Ambientación: Mystic Ruins (Sonic Adventure, 1998)

Los inventos de Tails[]

Terrifying Zero Minijuego Los inventos de Tails.png

Tails está buscando nuevas herramientas y objetos para poder hacer nuevas creaciones pero... Eggman está entorpeciendo. Junta los espectros de sus herramientas para cumplir el objetivo, y evita a toda costa que Eggman se quede con ellos, si ves sus espectros no los emparejes, porque si no le estarás ayudando.

  • Ambientación: Taller de Tails, Mystic Ruins (Sonic Adventure, 1998)

El guardián de Frost Island[]

Terrifying Zero Minijuego El Guardian de Frost Island.png

Los objetos y algunos habitantes están enterrados en forma de espectros, por culpa del hielo... pero por suerte el guardián de la isla, Koraza the Hawk, está aquí para ayudar. Consigue retirar el hielo del tablero en el tiempo límite, ya que cuando termine una avalancha impedirá continuar.

Rouge Bejeweled[]

Terrifying Zero Minijuego Rouge Bejeweled.png

¿Recuerdas y conoces el popular videojuego Bejeweled, creado por PopCap Games, actual filial de Electronic Arts? ¡Revive este juego en este minijuego protagonizado por Rouge! Los espectros están cambiados por gemas de dicha saga.

  • Ambientación: Altar de la Master Emerald, Angel Island (Sonic Adventure, 1998)

Tetrisfying Characters[]

Terrifying Zero Minijuego Tetrisfying Characters.png

Tras el éxito y buena acogida del modo especial Tetrisfying Silver en Terrifying Silver GAMEX Edition, hemos vuelto a aprovechar la marca "Tetris", de nuestra particular forma, brindando a cada pieza un personaje, además de nuevas piezas inexistentes en el videojuego original.

Piezas:

Pieza Color Personaje representativo Nº cubos

Tetrisfying Pieza Sonic.png
Azul Sonic 4
Tetrisfying Pieza Tails.png
Naranja Tails 4
Tetrisfying Pieza Charmy.png
Amarillo Charmy 4
Tetrisfying Pieza Silver.png
Gris claro Silver 4
Tetrisfying Pieza Koraza.png
Cian Koraza 4
Tetrisfying Pieza Rouge.png
Morado Rouge 4
Tetrisfying Pieza Knuckles.png
Rojo Knuckles 4
Tetrisfying Pieza Nega Silver.png
Gris oscuro Nega Silver 5
Tetrisfying Pieza Shadow.png
Negro Shadow 6

Jax or Treat[]

Terrifying Zero Minijuego Jax or Treat.png

Jax or Treat (traducido como Jax o trato, referencia a la famosa frase de Halloween "truco o trato"), es un minijuego basado en "Calabazas de Jax", el minijuego del evento Halloween en la mansión. Consigue la cantidad necesaria de caramelos uniendo calabazas a su alrededor para guardarlos. ¿Conseguirás tenerlos a tiempo para celebrar Halloween?

Zerø's Planets[]

Terrifying Zero Minijuego Zero's Planets.png

Zerø's Planets (traducido como Los Planetas de Zerø), es un nuevo minijuego incluído mediante la versión 2.0.0. En este minijuego, enfocado a jugar uno contra otro, ya sea contra la CPU o contra amigos (tanto offline como online), tiene el objetivo de conseguir eliminar del tablero la máxima cantidad posible de iconos del planeta que hayas escogido antes de comenzar (Ritmia, Mobius, Nega Planet, Planeta Champiñón). Podrás elegir en los ajustes del minijuego si quieres que sea mostrado un halo alrededor de los espectros para señalar de que planeta provienen y facilitar la partida.

  • Ambientación: Espacio Exterior

Penalti asfaltado[]

Penalti asfaltado es un nuevo minijuego incluido en la versión 3.0.0 del juego, el 29 de abril de 2019. A diferencia de los demás minijuegos, aquí no habrá un tablero. Frente a ti verás una pista de carreras, y tu estarás situado al borde de la recta principal. Deberás lanzar balones de fútbol desde el centro del campo de dicho deporte hacia los coches, los cuales están conducidos por los espectros del juego. Si haces que el vehículo colisione perderás 5 puntos. Para puntuar, deberás dar justo en el espectro, situado en la cabina del piloto.

Métodos de puntuación[]

  • Darle a un espectro de STS -> +10p
  • Darle a un espectro de Waterfall Sports Story -> +15p
  • Darle a Super Sonic/Silver/Shadow (saldrán corriendo sin coche de vez en cuando) -> +25p

Elementos del minijuego[]

  • Espectros STS: Sonic, Silver, Shadow, Tails, Knuckles, Charmy, Koraza, Rouge, Jax y Estela.
  • Espectros WSS (League Story): Liam Pierre, Sidnei Guerreiro, Barclay Davis, Harry Henderson, Albert Casals.
  • Espectros WSS (Racing Story): Jean Siner, Kivi Järvinen, Juan Antonio Narváez, Daniel Molina, Juan Esposito.
  • Personajes STS: Super Sonic, Super Silver, Super Shadow.

Cambios en la saga[]

Nombre[]

A partir de ahora, el nombre oficial de la saga, pasa de "Terrifying Silver Saga" a "Terrifying Zerø Saga".

Iconos[]

Se abandona el término "iconos" para referirse a éstos, a partir de ahora serán clasificados de otra forma mucho mas desarrollada para distinguirlos dentro del tablero.

  • Espectros: Son las personificaciones de los personajes del juego (Antiguamente llamados simplemente "iconos").
  • Objetos: Son los "iconos" que indican un objeto en el medio del tablero.
  • Obstáculos: Los obstáculos son "iconos" con inconvenientes para ser utilizados, o simplemente un estorbo en el tablero, un buen ejemplo son los espectros y objetos congelados o enterrados.

Boosters[]

Son aquellos potenciadores que sirven para alterar el estado de la partida como el de velocidad o el de cambio color. Se añaden nuevos potenciadores exclusivos de algún modo de juego como por ejemplo el potenciador de colocar bombas en el terreno rival.

Modos[]

La palabra "RETO" se retira de los modos que tenían dicha palabra en el nombre, se añaden nuevos modos, se cambia el nombre de "Corre-Corre" por simplemente "Corre Corre", y se añaden las funciones multijugador y online.

También han sido cambiados algunos nombres de algunos minijuegos.

Actualizaciones del juego[]

  • 1.0.0: La versión de salida del juego lanzada el 2 de julio de 2018.
  • 1.1.0M: Una versión lanzada solo en iOS y Android, ya que corregía un bug en estos dos dispositivos, en relación con los boosters. Fue lanzada el 5 de julio de 2018.
    • La "M" en el nombre de la versión significa que es solo para móviles (Mobile).
  • 2.0.0: Actualización del juego para todas las plataformas, que ofrece un nuevo minijuego: Zerø's Planets. Fue lanzada el 12 de julio de 2018.
  • 3.0.0: Actualización para todas las plataformas, ofreciendo el nuevo videojuego "Penalti asfaltado". Fue lanzada el 28 de abril de 2019 para consolas, y el 13 de mayo de 2019 para iOS y Android. También suma 10 espectros de la saga Waterfall Sports Story.

Lista de espectros[]

A continuación se listarán todos los espectros del juego y su saga de origen.

  • 001 Silver the Hedgehog (STS)
  • 002 Sonic the Hedgehog (STS)
  • 003 Shadow the Hedgehog (STS)
  • 004 Nega Silver (STS)
  • 005 Charmy Bee (STS)
  • 006 Knuckles the Echidna (STS)
  • 007 Miles "Tails" Prower (STS)
  • 008 Dr. Eggman (STS)
  • 009 Koraza the Hawk (STS)
  • 010 Rouge the Bat (STS)
  • 011 Jax the Hedgehog (STS)
  • 012 Vector the Crocodile (STS)
  • 013 Espio the Chameleon (STS)
  • 014 Mario (STS)
  • 015 Luigi (STS)
  • 016 Bowser (STS)
  • 017 Bowsy (STS)
  • 018 Tomario (STS)
  • 019 Toad (STS)

  • 020 Estela (STS)
  • 021 Destrella (STS)
  • 022 E-123 Omega (STS)
  • 023 Toadette (STS)
  • 024 Yacker (Sonic the Hedgehog)

  • 025 Liam Pierre (Waterfall Sports Story)
  • 026 Sidnei Guerreiro (Waterfall Sports Story)
  • 027 Barclay Davis (Waterfall Sports Story)
  • 028 Harry Henderson (Waterfall Sports Story)
  • 029 Albert Casals (Waterfall Sports Story)
  • 030 Jean Siner (Waterfall Sports Story)
  • 031 Kivi Järvinen (Waterfall Sports Story)
  • 032 Juan Antonio Narváez (Waterfall Sports Story)
  • 033 Daniel Molina (Waterfall Sports Story)
  • 034 Juan Esposito (Waterfall Sports Story)

  • Terrifying Demø[]

    Terrifying Demø se trata de una versión gratuita con ciertas limitaciones, con el objetivo de dejar probar a los usuarios de Gamex Phone y Gamex Control un modo básico y así incentivar la compra posterior de la versión completa.

    Características de la demo
    Aventura

    No

    Arcade
    Corre Corre
    RE-MIX No
    Shadow & Sonic, VS, Bosses y Hall de la Fama No

    Curiosidades[]

    • El nombre del minijuego "Knux Croft" es una clara referencia al personaje Lara Croft, de la saga de videojuegos Tomb Raider.
    • Los espectros que aparecen en "Penalti asfaltado" de STS, son los personajes que protagonizan cada uno de los demás minijuegos del juego (contando a Estela en Zerø's Planets, Sonic en Tetrisfying Characters, y Silver como el modo aventura).