SSSBX logo

Super Stars Smash Brøtherhood. X
Creado por The Sparkling Key Studios
Colaboración Nintendo
Desarrolladora Namco Bandai
Género Luchas
Distribuidora Nintendo
Plataforma(s) PC
Jugadores 1 - 12
Clasificación T

Super Stars Smash Brøtherhood. X es un videojuego fangame sin fines de lucro para PC, desarrollado por Bandai en conjunto con The Sparkling Key Studios y publicado por Nintendo. Destacado por tener contenido no visto antes en una entrega original.

JugabilidadEditar

La jugabilidad sigue siendo igual a la del resto de la serie Super Smash Bros., este juego tiene varios cambios importantes respecto a la saga, pues además del ya claro aumento de personajes, objetos y escenarios, hay otros cambios, principalmente en la jugabilidad, siendo agregadas nuevas mecánicas. El modo de juego es de pelea hasta 8 jugadores, los personajes se pueden mover y combatir en todos los sentidos de un campo de batalla y puedes moverte libremente en el escenario, cabe destacar que en ciertos escenarios los personajes tendrán la posibilidad de nadar ahogándose si duran 30 segundos, además los peleadores muestran expresiones faciales cuando golpean a un oponente o reciben daño.

ControlesEditar

Controles Acciones
Enter
Pausa
Esc
Salir del juego
Flecha Derecha PC
Moverse a la derecha
Flecha Izquierda PC
Moverse a la izquierda
Flecha Abajo PC
Agacharse
Flecha Arriba PC
Saltar
X
Ataque normal
Z
Escudo
Alt
Smash Final

Modos de JuegoEditar

Esta es la lista de modos de juego en el juego, este juego tiene muchos modos, tanto de un jugador y en grupo.

BatallaEditar

En este modo de juego, puedes pelear con amigos o CPU's, una vez elegidos tienes que elegir un escenario para pelear o bien solo elegir aleatorio para que la consola elija un mundo aleatorio.

Es el modo más sencillo donde jugar. Aquí el jugador puede seleccionar entre combates individuales o multijugador así como también podrá seleccionar las reglas que desea para esos combates. La función multijugador permite que un grupo de hasta ocho jugadores luchen en equipo. También puedes poner a prueba tus habilidades luchando contra la computadora del juego, aquí tienes 3 opciones, o bien, escoger el equipo rival, o también puedes dejar que la computadora escoja su propio equipo o puedes optar por la opción "Aleatorio" que le dará a tu rival un equipo totalmente aleatorio. Si más bien lo tuyo es observar combates y deleitarte con la cantidad de técnicas y movimientos de cada uno de los personajes, puedes elegir el modo CPU, donde tendrás las mismas opciones para escoger los personajes de ambos equipos.

Las batallas se dividen en los siguientes tipos:

  • Tiempo: Elige cuánto tiempo quieres para el combate. El objetivo principal es ser el último jugador en sobrevivir cuando el tiempo finalice. El que más puntos consiga será el ganador de la batalla.
  • Vidas: Elige cuántas vidas quieres que tengan los luchadores. El objetivo principal es ser el último jugador en sobrevivir. En el menú de cambio de reglas, el jugador que haya creado la partida puede seleccionar el número de vidas que tendrá cada jugador al iniciar la partida.
  • Monedas: El que consiga más monedas cuando se acabe el tiempo al final de la batalla será el ganador. Las monedas de bronce valen 1, las de plata; 2 las de oro; 5 y los billetes; 10.
  • Energía: Eliges una cantidad de energía para los luchadores, y combates hasta que la energía se acabe, los luchadores deberán ganar al vaciar la barra de vida de su oponente. Si tu contador de energía llega a 0 serás derrotado.
  • Bandera: Se juega en equipos; cada uno tiene su propia base y su propia bandera. Cada equipo deberá llegar hasta la base el otro equipo, robar su bandera y llevarla de nuevo hasta su base, todo esto mientras evitan que su propia bandera sea robada. El equipo que consiga tener todas las banderas al mismo tiempo en su base, gana.
Todos estos tipos de batallas pueden transcurrir por equipos: equipo rojo, azul, verde, amarillo , blanco y negro.

Cambio de reglasEditar

  • Reglas (Rules): Para poder elegir entre los diferentes tipos de batallas: Tiempo, vidas, monedas, energía, bandera, etc.
  • Vidas/Límite de tiempo (Stock/Time Limit): Para modificar el número de vidas o el tiempo de los combates.
  • Hándicap: Para modificar el Hándicap de los participantes: Auto, On, Off.
  • Ratio de daño (Damage Ratio): Modifica el daño que hacen los ataques, va de 0.5 a 2.0.
  • Selección de escenario (Stage Selection): On (para elegir las fases manualmente), Random (para que la selección sea aleatoria), Ordered (las fases salen en un orden predeterminado), Turns (para que la selección se vaya turnando entre los personajes), Loser (elige el que pierde).
  • Cambio de objetos (Item Switch): Para seleccionar los objetos que quieres que aparezcan durante la batalla y la frecuencia de su aparición.

Reglas adicionales (Additional Rules):

  • Modo vida tiempo límite (Stock MatchTime Limit): En el caso de jugar con vidas, para además ponerle tiempo.
  • Golpear compañeros (Friendly Fire): Para activar o desactivar el daño al compañero.
  • Pausa (Pause): Para activar o desactivar la pausa durante el juego.
  • Autodestrucción (Self-Destruction): Para cambiar los puntos que te restan cuando te caes. Por defecto viene en -1, y se puede modificar haciendo que en vez de una vida perdida sean dos (-2) o ninguna (0).

Batalla TotalEditar

Es exactamente lo mismo que el modo Batalla estándar, la única diferencia es que tras usar un personaje este no puede ser usado de nuevo hasta haberse acabado los luchadores.

Batalla-XEditar

Es una versión extendida y más caótica del modo Batalla normal que añade las siguientes opciones de personalización. Todas las opciones añadidas son opcionales y puedes simplemente dejar desactivadas las que no te interesen:

  • Vitalidad: Se elige el porcentaje de salud con el que se empieza el combate.
  • Tamaño (Diminuto/Gigante): Los luchadores tienen un tamaño fuera de lo común.
  • Cabeza (Flor/Capucha de conejo): Dependiendo de la opción activada tendrás el efecto de flor que te irá haciendo daño progresivamente o una capucha de conejo que te confiere un mayor salto y mucha más velocidad.
  • Cuerpo (Metálico/Invisible): Depende de lo que elijas te harás de metal o no se te podrá ver.
  • Objeto (Cola de tanuki/Mochila autopropulsora/Ataque espiral/Retroescudo): Reproduce un objeto y sus efectos en todos los luchadores.

Estado (Picante/Reflejante) Dependiendo de la opción elegida sufrirás los efectos del curry picante o el broche franklin.

Gravedad (Ligera/Pesada): Dependiendo de la opción elegida los personajes serán más fáciles o más difíciles de lanzar del escenario.

Velocidad (Lenta/Rápida): El mismo nombre lo dice.

Cámara Fija: Al activar esta opción la cámara hará zoom y solo te enfocará a ti.

Tras seleccionar cualquier opción y al momento de empezar el combate, aparecerá el tipo de combate que está siendo realizado.

Batalla de TropasEditar

Es un modo que permite a los jugadores luchar entre ellos en batallas con un escuadrón de hasta doce luchadores o menos. Las batallas son uno contra uno, tras cada batalla es el turno de luchar del siguiente luchador del escuadrón. Puedes tanto jugar una sola persona con un escuadrón de personajes que domina contra la CPU, o varias personas entre ellas turnándose en cada batalla.

Hay tres grandes formatos;

  • Tag team: La partida entera se desarrolla en una misma batalla; cuando un luchador sea derrotado el siguiente aparecerá en el escenario segundos después.
  • Eliminación: Cada ronda es una batalla separada. Una vez un luchador es derrotado, acabará la ronda actual y empezará la siguiente, pero sólo el equipo correspondiente al luchador derrotado cambiará de personaje.
  • Best off: Es el más básico. Tras cada ronda empieza una diferente, cada equipo se batirá usando el siguiente luchador que estaba elegido. Gana el equipo que haya ganado más rondas.

TorneoEditar

Consiste en hacer exactamente lo que dice el nombre; un torneo. Se puede jugar con hasta 8 jugadores, cuando se termine de elegir el número de jugadores se podrá elegir cuántos participantes (incluyendo al jugador) habrá en el torneo, se pueden elegir hasta 250 participantes (siendo la mayoría controlados por la consola). Luego de configurar todo, comenzará el torneo (sorteo aleatorio) y se tratará de avanzar hasta llegar a la final y ganar la copa.

Antes de comenzar, se pueden elegir las normas del torneo, se pueden elegir que los escenarios sean al azar, elegibles, etc. Se pueden escoger qué objetos aparecerán en cada escenario (incluso quitarlos). También el nivel de los personajes controlados por la consola se puede cambiar, que van desde 1 hasta el 9, e incluso se puede configurar para que sea aleatorio.

HistoriaEditar

Véase Historia y Misiones

"En este mundo, los trofeos luchan. Solo saben luchar. Esa es la única razón de su existencia. Volver a transformarte en un trofeo es muy parecido a morir. Estas son las reglas de este mundo. Pero... Cuando alguien... O algo... Las rompe, paga un precio."

Es el modo de juego principal en el que se explican los acontecimientos relatados, pasarás por los diferentes capítulos del juego en donde pelearás las batallas más importantes y también nuevas batallas nunca antes vistas, tendremos que navegar por los diferentes mundos, activando eventos, reclutando aliados y combatiendo enemigos.

En este modo se encuentran las llamadas estadísticas, que se dividen en Speed, Jump, Attack, Special, Arms y Defense.

Estadísticas
Speed SSSBX
Jump SSSBX
Attack SSSBX
Special SSSBX
Arms SSSBX
Defense SSSBX
Hace que los luchadores corran más rápido y tengan mayor velocidad aérea. Hace que los luchadores salten más alto y tengan mayor velocidad de caída. Hace más fuertes los ataques normales. Hace más fuertes los ataques especiales. Hace más fuertes los proyectiles, los ataques con objetos y los agarres y lanzamientos. Hace a los luchadores más difíciles de noquear y aumentan la resistencia del escudo.

SmashventuraEditar

Este modo consiste en atravesar los diferentes universos de los personajes tal como si fuera un juego de plataformas. Lo primero que hay que hacer es seleccionar un personaje. Luego se debe escoger el nivel de dificultad, el cual afecta la peligrosidad de los oponentes y enemigos. Después hay que escoger el número de vidas, que puede ser entre una y cinco vidas y entonces se podrá iniciar el modo.

Clásico: La Senda del GuerreroEditar

Al empezar el modo, el jugador puede elegir un personaje, la cantidad de vidas que tendrá y el nivel de dificultad. El modo se va dividiendo en "niveles", en donde el jugador debe derrotar a un personaje para así pasar al siguiente nivel. Entre ciertos niveles aparece un nivel de bonificación para ganar más puntos al terminar el modo, y por último, la batalla contra Master Hand y Crazy Hand, y si la dificultad está al máximo, contra Master Core.

All-StarEditar

Pelea con varios contrincantes a través del tiempo. Este modo solo aparecerá una vez se desbloqueen a todos los personajes, al completar este modo se obtiene el trofeo del Smash Final del personaje usado, además, es posible jugar de dos jugadores, obteniendo dos trofeos al terminar. Si el personaje es derrotado, no podrá "continuar" y se dará automáticamente el fin de la partida.

El ColiseoEditar

Consiste en derrotar por rondas a los múltiples enemigos que aparecen o son exclusivos del modo Historia, entre cada ronda hay un diminuto descanso donde puedes reponer vida 3 veces y cambiar de personajes, ya que antes de entrar puedes elegir dos (O cuatro en co-operativo) personajes, uno para usar y otro para cambiar.

Jefes FinalesEditar

Se desbloquea al terminar el modo Historia, El objetivo de este modo es derrotar a los jefes que aparecen en el juego con una sola vida, o con los dos personajes en caso de jugar en modo co-operativo. Al elegir el personaje a usar y dificultad, inmediatamente aparecerá uno de los jefes y tendrá que ser derrotado. El orden de los jefes es aleatorio.

EventosEditar

En este modo de juego se deberán realizar unas pruebas determinadas. El jugador tendrá que elegir un evento de la lista y completarlo. Los personajes que se pueden usar en cada evento dependen de la prueba misma. Aunque en la mayoría de los eventos se puede usar un personaje a elección, en algunos eventos el personaje viene predefinido.

Retos a la CartaEditar

-...En Proceso...-

EstadioEditar

Aquí se plantean diversos subjuegos:

  • Target Test: Es un minijuego que consiste en destruir 10 blancos en un escenario definido en el menor tiempo posible. Existen 5 escenarios diferentes con diferente nivel de dificultad (diferenciado por el color de los blancos), siendo iguales para cualquier personaje.
  • Board the Platforms: Es un modo de juego que consiste en pisar 10 plataformas amarillas. Cada personaje tiene su escenario personalizado según sus habilidades, las plataformas están ubicadas en distintas partes del escenario donde se desarrolla el modo. Por lo común hay algunos obstáculos que impiden el paso de los personajes, ya sea obstruyendo el camino o causando daño a los personajes. Algunas plataformas tienen tamaños diferentes, las más grandes suelen estar al principio del desafío, mientras que las más pequeñas suelen estar al final, siendo las más difíciles de alcanzar para el jugador.
  • Crystal Smash: el objetivo es destruir una cantidad fija de cristales antes de que se acabe el tiempo. Existen diferentes tipos de cristales, algunos son más grandes y más gruesos que otros y, en consecuencia, toman más tiempo para destruirlos que los cristales más pequeños y delgados, el jugador debe destruirlos estratégicamente para no perder el tiempo. Dependiendo de la dificultad, la cantidad de cristales puede aumentar, por ejemplo, algunos cristales pequeños están ubicados en lugares difíciles donde el jugador puede autodestruirse si se les pierde la oportunidad de volver al suelo tratando de destruir estos cristales. Algunos cristales también forman bloqueos que impiden que el jugador alcance más cristales, lo que obliga al jugador a romperlos con fuerza primero.
  • Laberinto: Un modo de juego en el que tendrás que encontrar la salida de un gran laberinto bidimensional en el menor tiempo posible. Cada personaje cuenta con su propio laberinto, ya que hay algunos que son más veloces que otros, por lo que se puede intentar jugar muchas veces hasta saberse de memoria el camino correcto y así superar el récord.
  • Escala la torre: Un modo de juego similar al anterior, pues cada personaje tiene configurada su propia torre que deberá escalar en el menor tiempo posible para superar el récord. Aparte de plataformas, la torre también tiene paredes y techos rompibles, zonas de peligro y enemigos para obstaculizar el paso. Arriba del todo habrá una bandera que podrá ser dorada, plateada o de bronce que indicará cuánto tiempo se ha tardado en subir la torre.
  • Rey de la colina: Este modo solo se puede jugar en multijugador. Hay cuatro grandes escenarios distintos creados específicamente para este modo (un coliseo, una selva, el interior de una casa común y una ciudad futurística) donde en lo alto hay un pedestal sobre el que los luchadores deberán permanecer para ganar el juego, aunque hay obstáculos por el camino. Se puede jugar de dos formas: una en la que gana el que está en lo alto en el momento en el que se acabe del tiempo, y otro en el que por cada segundo que se pase el pedestal se obtiene un punto, hasta llegar a 100, 200 o 300. En caso de empate, el primero en llegar de nuevo al pedestal ganará la partida.
  • Béisbol Smash: En este modo el objetivo es lanzar el saco de arena lo más lejos posible en menos de 10 segundos. Para ello hay que golpear varias veces el saco para que suba el por ciento de daño que éste tendrá pero tener cuidado de no sacarlo de la plataforma antes de tiempo. Una vez que ha subido, hay que darle un golpe tipo "Ataque Smash" con el bate. Cuanto más alto tenga el por ciento, más lejos será lanzado.
  • Fútbol Smash: Los jugadores tienen que "patear" el saco de arena para introducirlo en la meta del jugador contrario. A medida que la bolsa de arena recibe daño cada vez más, puede ser difícil detenerla una vez que se dispara.
  • Baloncesto Smash: La meta es lanzar el saco de arena y pasarlo a través de la red del aro del jugador contrario. Igualmente, más daño en la bolsa de arena significa que será difícil detenerla una vez que se lanza.
  • Carrera de Conchas: (2-4 jugadores) Cada uno cogerá un Caparazón el cual lanzará hacia delante. El primero en tocar la zona roja gana.

EntrenamientoEditar

La finalidad de este modo es la de entrenar con cualquier personaje. Una vez seleccionado el personaje y el escenario, se podrá abrir un menú para seleccionar las características del entrenamiento que se desea. Se puede incrementar el número de oponentes y el daño que tengan, aumentar la velocidad del combate, seleccionar objetos y configurar la acción del CPU.

Al entrar en este modo de juego se elige personaje y escenario. Pulsando el botón de pausa, el jugador encontrará varias opciones:

  • Velocidad: Para modificar la velocidad. Se puede elegir entre 1/4, 1/2, 2/3, x1, X1.5, X2.
  • Objeto: Se puede elegir entre varios objetos para practicar con ellos.
  • Número de CPUs: Para seleccionar el número de rivales, se puede elegir desde uno hasta tres.
  • CPU: Para seleccionar la condición del rival. Las opciones son las siguientes: Pasivo, Caminando, Esquivando, Saltando, Atacando, o Jugador.
  • Handicap CPU: Para subirle el tanto por ciento de daños al rival.
  • Cámara: Para cambiar la vista de la cámara. Puedes seleccionar entre Free, Normal, Zoom.
  • Reiniciar: Para volver a los valores iniciales.
  • Salir: Para salir al menú principal.

OnlineEditar

-...En Proceso...-

Personajes JugablesEditar

Este juego consta de un loco plantel de personajes que, a diferencia de la saga Super Smash Bros. tradicional, va más allá de los videojuegos e incluye personajes de películas y anime/manga. Aun así, este juego otorga mucha diversión para pasarlo bomba aplastando a tus enemigos con tu personaje favorito.

Los personajes cuyos nombres están escritos en verde son iniciales, los que tengan su nombre en rojo deben ser desbloqueados y los que tengan su nombre en amarillo deben ser comprados en la tienda:

Mario
Mario SSSBX

Mario es el protagonista de la amplia franquicia de Mario y la mascota de la compañía Nintendo. Mario es considerado el personaje más equilibrado del juego, lo que lo hace perfecto para los jugadores novatos. Retiene su Bola de Fuego y tiene una Capa que refleja proyectiles y objetos lanzados.

Movimientos

Ataques normales

  • Ataque normal: Un golpe a puño cerrado en primer instante (2%), seguido de un golpe con el otro puño (2%) y finaliza dando una patada (4%).
  • Ataque en carrera: Se barre hacia enfrente extendiendo su pie y golpeando al oponente (6-8%).
  • Fuerte superior: Un golpe con su puño mientras gira un poco (6%).
  • Fuerte lateral: Una patada hacia enfrente (7%).
  • Fuerte inferior: Una ligera patada hacia enfrente (5%).

Smash

  • Lateral: Extiende su mano soltando fuego de ella (14-23%).
  • Superior: Da un golpe fuerte con la cabeza (14-19%).
  • Inferior: Se semi-acuesta mientras da un giro en el piso extendiendo su pie (10-14%).

Combos

  • Combo "Uppercut": Lanza al adversario al aire (5%).
  • Combo ": Propina un gope en el estómago del oponente que lo aturde (10-20%).
  • "Combo ": Da una patada a ras del suelo que hacer resbalar al oponente (5%).

Ataques aéreos

  • Normal: Golpea con su pie (5-8%).
  • Delantero: Da un golpe con su puño, el cual se agranda al momento del golpe; es un Smash meteórico (10-14%).
  • Trasero: Extiende sus pies hacia atrás y da una patada con lo dos (10%).
  • Superior: Da una patada hacia atrás en un giro de 180° (7%).
  • Inferior: Da varios giros en el aire, atrapando a los personajes para luego lanzarlos al acabar el ataque y extender sus brazos (3-7%).

Agarres y lanzamientos

  • Agarre: Toma al personaje con una mano.
  • Agarre corriendo: Se detiene bruscamente y atrapa al personaje.
  • Lanzamiento delantero: Da un pequeño giro y lanza al oponente hacia adelante (8%).
  • Lanzamiento trasero: Da varios giros y lanza al oponente hacia atrás (11%).
  • Lanzamiento superior: Lanza al oponente hacia arriba (7%).
  • Lanzamiento inferior: Lanza al oponente contra el suelo (5%).
  • Agarre y Lanzamiento aéreo: Rápidamente, atrapa al oponente, da un giro y lo avienta hacia adelante (6%).

Ataques de recuperación

Desde el suelo
  • Cara al suelo: Se levanta y da dos golpes con su puños hacia ambos lados (6%).
  • Cara hacia arriba: Se levanta y gira sobre si mismo dandole una patada al oponente (6%)
  • Tras tropiezo: Se levanta y da dos patadas a sus costados. Es un poco más lento que sus otros ataques de recuperación y hace menos daño (5%).
Desde el borde de una plataforma
  • Con -100%: Se levanta y golpea con ambos pies al oponente (8%).
  • Con +100%: Se levanta y da una patada al oponente (10%).

Movimientos Especiales

Ataques especales de Mario
Normal Lateral Superior Inferior
Bola de Fuego Capa Súper Salto Puñetazo ACUAC

Smash Final

Mario Final

Este movimiento consiste en que Mario grita "Oh yeah!" (¡Oh sí! en español) y, acto seguido, brotan dos bolas de fuego de las palmas de sus manos a la vez que Mario va gritando. Estas bolas de fuego se entrelazan entre sí y se mueven en espiral hacia la dirección en que Mario esté mirando. Este movimiento no se caracteriza por su fuerza de ataque, ya que no causa mucho daño a los personajes, pero si uno o varios personajes son atacados directamente con este Smash Final, los empujará al límite del escenario, dándoles un K.O. en la dirección que Mario esté mirando.

Para máxima efectividad, el jugador debe tratar de usar el Smash Final en una posición elevada en un extremo de la pantalla y no a nivel de suelo, para que así las bolas de fuego cubran una mayor área. Un enemigo que queda al centro de las llamas tiene más probabilidades de escapar saltando, por lo que el jugador debería intentar que queden en la parte de arriba o abajo de las llamas para que los oponentes no puedan escapar de la celda de fuego.

Al acabar el movimiento, el escenario se cubre de pequeñas llamas ardientes. Estas llamas no causan daño, ya que solo son decorativas.

Otros

Entrada

Sale de un tubo verde del universo Mario mientras dice "Let's-a-Go!".

Burlas

  • Arriba: Crece de tamaño, parecido a la animación cuando conseguía un Champiñón gigante en Super Mario Bros., y después vuelve al tamaño normal.
  • Lateral: Se saca el sombrero, gira, y se lo pone de nuevo, de forma similar a cuando completaba un nivel en New Super Mario Bros.
  • Abajo: Gira en el aire y después cae al suelo acostado con los pies levantados, similar a cómo hacía cuando perdía una vida en el juego Donkey Kong.

Poses de victoria

  1. Se prepara para dar un puñetazo y luego lo lanza hacia adelante.
  2. Salta dando una vuelta sobre sí mismo con un puño levantado hacia arriba.
  3. Genera una llamarada de derecha a izquierda desde la palma de su mano derecha.
Personaje Imagen Descripción Clase
Mario
Mario SSSBX
Mario es el protagonista de la amplia franquicia de Mario y la mascota de la compañía Nintendo. Mario es considerado el personaje más equilibrado del juego, lo que lo hace perfecto para los jugadores novatos. Retiene su Bola de Fuego y tiene una Capa que refleja proyectiles y objetos lanzados. Completo
Doctor Mario
Doctor Mario SSSBX
Completo
Luigi Luigi es el hermano gemelo menor de Mario y su compañero o aliado en sus aventuras. Compartiendo varias similitudes con su hermano, posee un conjunto de movimientos casi idéntico, pero con sus propias habilidades. Por ejemplo, su Bola de Fuego es verde y no se ve afectada por la gravedad. También viene con sus propios ataques como el Misil Verde. Luigi también salta notablemente más alto que Mario. Completo
Peach Peach es una de los personajes principales y damisela en apuros de la serie Mario. Peach tiene habilidades flotantes y puede permanecer en el aire durante muchos segundos. También puede arrancar verduras del suelo. Ágil
Daisy Daisy es la hermana de Peach y personaje secundario en la saga de Mario. Es un personaje que puede ser tanto fácil de controlar como difícil, generalmente sus ataques están relacionados con spin-off deportivos de la saga. Ágil
Captain Toad Veloz
Birdo Pesado
Kamek Veloz
Bowsy Completo
Bowser Bowser es el rey de los Koopas y el antagonista más recurrente en la serie de Mario. Bowser es uno de los personajes más grandes y pesados de todos. Esto puede ser una gran ventaja para Bowser, ya que puede asestar ataques muy fuertes para lanzar a sus enemigos, pero también puede ser una desventaja que convierte a Bowser en un gran objetivo. Pesado
Dry Bowser Pesado
Rosalina y Destello Ágil
Floro Piraña Veloz
Geno Ágil
Dimencio Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Yoshi Yoshi es un personaje introducido en la serie de Mario , donde es un aliado y amigo de Mario, y finalmente lo convirtió en el protagonista de su propia serie. Yoshi puede usar su lengua larga para comer oponentes y convertirlos en huevos. También tiene la capacidad de disparar huevos de Yoshi y convertirse en un huevo de Yoshi rodando sobre los oponentes. Veloz
Baby Mario Bros Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Donkey Kong Donkey Kong es un personaje de los spin-off de Mario, pero también el protagonista de su propia serie. Donkey Kong es un personaje realmente grande lo que lo hace muy vulnerable a los ataques, pero por otro lado, es uno de los personajes más fuertes del juego. Él puede dar golpes poderosos y golpear el suelo. También puede llevar consigo otros personajes. Pesado
Diddy Kong Ágil
Dixie Kong Ágil
Cranky Kong Completo
Funky Kong Pesado
King K. Rool Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Wario Wario es otro personaje derivado de la saga Mario que también protagoniza su propia serie. También es el rival amargo y codicioso de Mario. Wario es un peleador inusual con métodos poco ortodoxos; puede abrir su mandíbula para masticar a sus oponentes, pero también puede usar sus explosivas flatulencias como ataques, dependiendo de su carga. Pesado
Waluigi Waluigi es un personaje recurrente en muchos juegos derivados de Mario, particularmente Mario Kart o los juegos deportivos de Mario. Él es el rival vestido de púrpura de Luigi y es el compañero de Wario en muchas de sus apariciones, con quien Waluigi comparte una relación misteriosa. Aunque nunca ha aparecido en un título de Wario como tal, la posición de Waluigi como su compañero de facto lo clasifica como parte del universo de Wario. Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
R.O.B. Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Link Link es el protagonista principal de la saga de The Legend of Zelda, el es un hyliano que es representado tanto como un niño como un joven valiente que debe abandonar su hogar para luchar con las amenazas en lugares como Hyrule o Termina, el fue el elegido por la diosa Hylia, por lo tanto, se reencarna para salva a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganondorf. Completo
Link niño Completo
Toon Link Completo - Linkle Completo- Zelda Ágil
Sheik Sheik es una contraparte asumida en secreto por Zelda en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este alter ego es exactamente lo contrario de Zelda, ya que Sheik confía más en los ataques físicos que en la magia y es considerablemente más rápida que la princesa con estilo. Al ser un personaje parecido a un ninja, Sheik posee armas rápidas para su uso, como agujas casi invencibles, o el uso de Nueces Deku para aparecer y desaparecer rápidamente. Veloz
Ganondorf Pesado
Vaati Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Kirby Kirby es el protagonista de la serie del mismo nombre. Kirby tiene la habilidad para inhalar y copiar el movimiento especial estándar de sus oponentes, incluso se pone un sombrero particular del oponente que absorbió. Tiene la capacidad de flotar 5 veces antes de caer. Completo
Meta Knight Meta Knight es el misterioso y eterno rival de Kirby, un orgulloso espadachín y líder de los Meta-Caballeros. Al igual que la capacidad de Kirby para flotar, Meta Knight puede usar sus alas para elevarse en el aire 5 veces antes de caer. Ágil
Rey Dedede Pesado
Bandana Dee Bandana Dee es un leal subordinado del Rey Dedede, que originalmente era otro enemigo para Kirby, pero finalmente cambió sus términos con él hasta el punto de convertirse en un buen amigo e incluso en un aliado de confianza para Kirby. Bandana Dee lleva una lanza como su arma principal, que maniobra de múltiples maneras para atacar. Su conjunto de movimientos también alude a muchos miembros de la familia "Waddle" como la habilidad de Waddle Doo para disparar rayos, o la habilidad de Parasol Waddle Dee para protegerse con un parasol. Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Pit Completo
Pit Sombrío Ágil
Palutena Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Samus Aran Ágil
Samus Oscura Completo
Ridley Pesado
Sylux Completo
Weavel Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Pikachu
Pikachu SSSBX
Veloz
Pichu
Pichu SSSBX
Veloz
Raichu
Raichu SSSBX
Veloz
Jigglypuff
Jigglypuff SSSBX
Ágil
Charizard
Charizard SSSBX
Pesado
Greninja
Greninja SSSBX
Ágil
Decidueye
Decidueye SSSBX
Veloz
Incineroar
Incineroar SSSBX
Pesado
Lucario
Lucario SSSBX
Completo
Gardevoir
Gardevoir SSSBX
Completo
Zoroark
Zoroark SSSBX
Veloz
Aggron
Aggron SSSBX
Pesado
Inicial de fuego 8º generación
Inicial de agua 8º generación
Inicial planta 8º generación
Mewtwo
Mewtwo SSSBX
Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Fox McCloud Completo
Falco Lombardi Veloz
Krystal Ágil
Wolf O'Donnell Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Captain Falcon Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Hans Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Marth Marth es un personaje de la serie de juegos de rol tácticos de Nintendo, Fire Emblem. Marth es un noble príncipe y espadachín que lleva una espada larga llamada Falchion. La hoja de esta poderosa espada es capaz de perforar escudos, e incluso permite una rápida sucesión de cortes rápidos con muchas formas posibles de ataque. Marth también puede contrarrestar los ataques de los enemigos y acabar con un golpe al oponente indefenso. Ágil
Lucina Ágil
Roy Veloz
Ike Pesado
Corrin Veloz
Daraen Completo
Chrom Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Shulk Veloz
Riki Ágil
Fiora Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Ness Ness es el protagonista de la segunda entrega de la serie Mother llamada EarthBound (o Mother 2). Ness es un niño especializado en poderes de PSI, que incluye numerosos ataques como PK Fire o PK Thunder, además de la todopoderosa PK Starstorm como su Smash Final. Ness puede recuperar su daño usando PSI Magnet para absorber proyectiles basados en energía. Completo
Lucas Completo
Kumatora Veloz
Porky Minch Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Inkling Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Little Mac Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Olimar Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Ice Climbers Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Chibi-Robo Chibi-Robo es un robot de 10 centímetros de altura y el personaje principal de la serie del mismo nombre. Como un robot multitarea, Chibi-Robo está armado con las peculiaridades que usa dentro de sus juegos, como un cepillo de dientes, o incluso una cuchara. El rasgo más singular de Chibi-Robo es que puede abrir la tapa en su cabeza y atrapar cualquier proyectil para luego lanzarlo de nuevo a cualquier otro oponente. Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Villager Completo
Canela Ágil
Tom Nook Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Dúo Duck Hunt Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Spring Man Completo
desconocida

Personaje Imagen Descripción Clase
Tethu/Tethi Tethu/Theti es el protagonista principal del juego de Nintendo 3DS llamado Ever Oasis, después de que el hogar de los simentes fue caído por el caos, decidió irse de su hogar lanzado en su forma de semilla a un lugar desértico, en donde conoce a un dijinn de agua llamada Esna y un escarabajo llamado Khepri, que le crea su propio Oasis. Sus skins están basados en Tethu (la versión masculina) y Tethi (la versión femenina). Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Dillon Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Wonder Red Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Professor Layton Professor Hershel Layton (Mas conocido como Professor Layton) es el protagonista de la saga de puzzles del mismo nombre, es profesor de arqueología en la Universidad de Gressenheller, en Londres, mundialmente famoso por sus habilidades para resolver rompecabezas, viaja con su autoproclamado aprendiz, Luke Triton. Sus movimientos están basados en los juegos de Professor Layton, es de peso medio y, puede cambiar de personajes en skins, teniendo a Katrielle Layton de Layton's Mystery Journey como skin. Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Tibby Tibby es el personaje principal de Rhythm Heaven Megamix, es un aventuroso y curioso niño joven que se cae del cielo y busca la ayuda del jugador para que regrese a su hogar, Heaven World, aquí, se le considera el príncipe y un guardián como su madre y Colin. Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Takaramu Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Sukapon Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
DeMille Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Match Rider Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Euden Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Wii Fit Trainer Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Mr. Game & Watch
Mr. Game & Watch SSSBX
Mr. Game and Watch es una representación compuesta de varios personajes genéricos presentados en los productos Game & Watch de Nintendo y en la serie de videojuegos creada en 1980 por Gunpei Yokoi y varias variaciones diferentes del diseño inicial tipo tableta de una sola pantalla estarían disponibles a tiempo y eventualmente inspirarían los diseños de las consolas portátiles Game Boy Advance SP, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Sonic
Sonic SSSBX
Sonic the Hedgehog es el personaje principal de la saga del mismo nombre y la mascota japonesa de SEGA, es un erizo antropomórfico de 15 años lo cual como dice su nombre, puede correr a velocidades supersonicas, el necesita rescatar al mundo del malvado Doctor Eggman. En sus inicios, fue el rival mas cercano para Mario. Veloz
Miles Tails Prower
Archivo:Miles Tails Prower SSSBX.png
Tails es el zorro amigo de Sonic de 8 años y su mejor amigo hasta el punto de la fraternidad. Ágil
Knuckles Pesado
Amy Rose Completo
Metal Sonic Veloz
Shadow Veloz
Rouge Ágil
Blaze Completo
Silver Ágil
Emerl Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Arle Nadja Arle Nadja es la protagonista principal de la serie de juegos de rol llamado Madō Monogatari, aunque ella es mundialmente conocida por ser la mascota de la serie Puyo Puyo, Arle es una joven alegre (aunque a veces sarcástica) e higiénica que actúa como el hombre heterosexual dentro del elenco de Puyo Puyo. Sus movimientos estan basados en las habilidades que ella puede hacer en la serie Madō Monogatari, ella es de peso medio y sus skins estan basados en varios personajes de Puyo Puyo y Madō Monogatari. Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Solid Snake Pesado
Raiden
Raiden SSSBX
Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Bomberman Bomberman es el protagonista de la saga del mismo nombre, cuya capacidad principal es crear bombas con sus propias manos (de ahí su nombre). Es un robot que usa un casco blanco con una antena tipo fusible (que hace que su cabeza se parezca a una bomba) que solo muestra sus ojos. Su boca, si es que tiene una, no es visible, por lo tanto, Bomberman muestra respuestas y emociones a través de sus ojos. Puede cargar y lanzar hasta 5 bombas en el escenario, y puede detonarlas en cualquier momento. Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Simón Belmont Simon es un miembro del clan Belmont, un linaje de cazadores con inmenso poder que se han involucrado en el combate contra Drácula durante siglos. El conjunto de movimientos de Simon consiste principalmente en ataques con su látigo, el asesino de vampiros, junto con varias armas que usa en la serie Castlevania, incluyendo cruces, hachas o botellas de agua bendita. Completo
Ritcher Belmont Ágil
Soma Cruz Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Lloyd Irving Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Pac-Man Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Jin Kazama Completo
Heihachi Mishima Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Klonoa Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Bayonetta Ágil
Jeanne Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Megaman Megaman es un robot creado por el doctor Light, y el personaje principal de la serie clásica de Capcom Megaman. Megaman tiene un cañón de brazo llamado Mega Buster que puede disparar una amplia variedad de armas de sus aventuras pasadas. Completo
Roll Veloz
Bass Completo
Zero Pesado
Sigma Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Ryu Hoshi Completo
Ken Masters Completo
Chun-Li Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Leon S. Kennedy Completo
Chris Redfield Completo
Jill Valentine Veloz
Némesis Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Dante
Dante SSSBX
Pesado
Nero Ágil
Vergil Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Phoenix Wright Completo
Apollo Justice Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Cazador y Felyne Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Viewtiful Joe Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Amaterasu Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Lilith Veloz
Morrigan Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Ryu Habasuba Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Rayman Rayman es el personaje principal de la serie de juegos del mismo nombre, el extraño héroe del Bosque de los Sueños, encargado de protegerlo de cualquier peligro inminente. Gracias a su naturaleza sin extremidades, Rayman en su mayoría posee ataques cuerpo a cuerpo de largo alcance, aunque débiles, desde su aparición en Rayman Origins. Rayman también puede usar su cabello en forma de hélice como una forma de atacar a los oponentes y también puede usarlo para frenar su descenso, también puede generar una enorme ciruela y lanzarla de manera ofensiva hacia los oponentes o usarla como una plataforma de emergencia. Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Ezio Auditore Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Travis Touchdown Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Kyō Kusanagi Ágil
Terry Bogard Completo
Iori Yagami Pesado
Rugal Bernstein Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Kenji "Bakuryu" Ogami Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Cervantes de León Pesado
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Tracer Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Johnny Silverhand Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Geralt de Rivia
Geralt de Rivia SSSBX
Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Dante Alighieri Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
2-B
2-B SSSBX
Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Cloud Strife Pesado
Vivi Ornitier
Vivi Ornitier SSSBX
Completo
Tidus Ágil
Lightning Veloz
Gólbez Pesado
Noctis Lucis Caelum
Noctis Lucis Caelum SSSBX
Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
The Hero Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Chrono Trigger Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Randi Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Lara Croft Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Joker Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Ragna the Bloodedge Completo
Jin Kisaragi Veloz
Noel Vermillion Veloz
Yuuki Terumi Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Sol Badguy Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Ruby Rose Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Hyde Kido Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Max Payne Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Sub-Zero
Sub-Zero SSSBX
Completo
Scorpion Ágil
Kenshi Takahashi Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Jago Ágil
Sabrewulf Completo
Fulgore Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Banjo-Kazooie Banjo (el oso) y Kazooie (la pajara) son los dos protagonistas de la serie Banjo Kazooie, ellos son dos mejores amigos que viven juntos en una pequeña casa en la base de Spiral Mountain, los dos deben trabajar juntos, con la ayuda del topo llamado Bottles y el místico chamán Mumbo Jumbo, para acabar con la malvada bruja Gruntilda Winkybunion, cuyos planes constantemente apuntan a interrumpir su pacífica existencia. Sus ataques están basados en las habilidades que ellos pueden hacer en Banjo Kazooie y Banjo Tooie, son de peso medio y sus skins están basados en personajes de Banjo Kazooie, incluyendo versiones beta. Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Asura Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Crash Bandicoot Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Spyro Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Kratos
Kratos SSSBX
Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Nathan Drake Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Ratchet Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Cole McGrath Completo
Evil Cole McGrath Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Sackboy Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Sweet Tooth Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Spike Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Coronel Radec Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Nariko Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Jefe Maestro 117
Master Chief SSSBX
Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Marcus Fénix Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Arale Nokimari Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Son Goku Goku es el protagonista de la serie de manga, Dragon Ball, de Akira Toriyama. Goku es un miembro de la raza Saiyajin, se dice que es la raza más fuerte del universo. Goku es un especialista en artes marciales gracias a su constante entrenamiento a lo largo de los años. También viene con una variedad de técnicas que usan su ki interno, como su Kamehameha o el Kaiō-Ken. Completo
Vegeta Pesado
Son Gohan Veloz
Roshi Completo
Gotenks Veloz
Freezer Ágil
Célula Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Naruto Uzumaki
Naruto Uzumaki SSSBX
Veloz
Sasuke Uchiha
Sasuke Uchiha SSSBX
Completo
Sakura Haruno
Sakura Haruno SSSBX
Pesado
Kakashi Hatake Completo
Gaara
Gaara SSSBX
Completo
Jiraiya Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Monkey D. Luffy
Monkey D. Luffy SSSBX
Completo
Roronoa Zoro Veloz
Portgas D. Ace Completo
Sabo Completo
Boa Hancock Ágil
Marshall D. Teach Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Toriko Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Ichigo Kurosaki Ichigo es el protagonista de la serie de manga Bleach, de Tite Kubo. Ichigo es un shinigami que obtuvo su poder de otra mujer shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ichigo lleva una espada llamada Zangetsu, que es su arma principal. Entre sus ataques se incluyen el Getsuga Tenshō y Engetsuzan. Completo
Renji Abarai Pesado
Gin Ichimaru Completo
Byakuya Kuchiki Veloz
Yoruichi Shihōin Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Gintoki Sakata Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Izuku Midoriya
Izuku Midoriya SSSBX
Completo
Katsuki Bakugō
Katsuki Bakugō SSSBX
Veloz
Shōto Todoroki Completo
Momo Yaoyorozu Ágil
All Might Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Seiya de Pegaso Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Gon Freecss Completo
Killua Zoldyck Veloz
Hisoka Morow Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Yūsuke Urameshi Completo
Hiei Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Dio Brando Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Asta Pesado
Yuno Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Tsuna Sawada Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Koro-sensei Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Yūgi Mutō Completo
Seto Kaiba completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Allen Walker Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Medaka Kurokami Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Kenshirō Pesado
Raoh Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Inuyasha
Inuyasha SSSBX
Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Zatch Bell/Kiyo Takamine Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Usagi Tsukino Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Sakura Kinomoto
Sakura Kinomoto SSSBX
Sakura Kinomoto es la protagonista de la serie de manga Sakura Card Captors. Es una pequeña niña de diez años dulce, ingenua, y buena en los deportes, aunque algo despistada, que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero (el guardián del libro) emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las "cartas Clow" se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una "cardcaptor" e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una "catástrofe" en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Natsu Dragneel Veloz
Lucy Heartfilia Completo
Gray Fullbuster Ágil
Erza Scarlet Pesado
Wendy Marvell Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Meliodas Completo
Ban Veloz
Escanor Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Ippo Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Issei Hyōdō Es un estudiante de segundo año en la secundaria Kuou. Como hombre es un clásico ejemplo de pervertido y tiene la costumbre de fantasear, siendo conocido por ser espeluznante en la academia, pero también es muy trabajador. Su primera novia lo mata de repente, pero Rias Gremory, quien le salva y lo trae de vuelta a la vida como un demonio , lo convierte en uno de los miembros de su clan,el cual está compuesto por demonios que representan las piezas de ajedrez. además de ser un nuevo miembro del Club de Investigación de lo Oculto. Ágil
Rias Gremory Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Yatogami Ágil
Bishamon Pesado
Rabō Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Rin Okumura Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Alucard
Alucard SSSBX
Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Kirito Veloz
Asuna Yuuki Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Saitama Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Ken Kaneki
Ken Kaneki SSSBX
Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Eren Jaëger Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Ichika Orimura Veloz
Houki Shinonono Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Ikaros Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
G-Wrench Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Doraemon Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Fullmetal Alchemists
Fullmetal Alchemist SSSBX
Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Desconocido

Personaje Imagen Descripción Clase
Tatsumi Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Guts Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Goblin Slayer Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Tony Hawk
Tony Hawk SSSBX
Anthony Frank Hawk, más conocido como Tony Hawk, es un famoso patinador estadounidense. Es considerado el mejor patinador del mundo sobre vert (half-pipe)1 además de uno de los más versátiles y habilidosos, y también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding, debido a su gran habilidad y su frecuente práctica. Aparece como el único personaje del mundo real dentro del juego representando a su propia saga de juegos hechos por Activision y Neversoft. Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Slenderman Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Agumon Completo
Gatomon Ágil
Weregarurumon Pesado
Strabimon
Strabimon SSSBX
Ágil
Omnimon Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Nathaniel Adams Ágil
Jibanyan Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Steve Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Frisk Completo
Sans Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Shovel Knight Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Cuphead Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Shantae Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Elsword
Elsword SSSBX
Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Ben Tennyson Completo
Ben Tennyson Joven
Ben Tennyson Niño SSSBX
Completo
Kevin Levin Pesado
Vilgax Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Rex Salazar Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Powerpuff Girls Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Dexter Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Bob Esponja Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Leonardo Completo
Raphael Pesado
Donatello Ágil
Miguel Angel Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Aang Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Max Steel Completo
Old Max Steel Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Red Ranger Completo
Blue Ranger Completo
Yellow Ranger Ágil
Green Ranger Completo
Black Ranger Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Scooby-Doo/Shaggy Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Chris Kratt Completo
Martin Kratt Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Optimus Prime
Optimus Prime SSSBX
Optimus Prime es el líder de la armada Autobot y protagonista de la franquicia Transformers, de Hasbro, inc. La apariencia de Optimus esta basada en las entregas Transformers 4: Age Of Extinction y Transformers 5: The Last Knight. Entre las habilidades de Prime se encuentran su Espada de Energón y el Cañon Escudo. Completo
Bumblebee
Bumblebee SSSBX
Bumblebee es un personaje de la saga Transformers y el icono de esta hasta el punto de volverse protagonista de su propia película. La apariencia de Bumblebee se inspira en la película Transformers 3: The Dark Of The Moon. A pesar de ser uno de los personajes más grandes del juego, Bumblebee posee una gran agilidad. Usa el Stealth Force como Smash Final. Veloz
Megatron Megatron es el tirano líder de los Decepticons y el antagonista principal de Transformers. La apariencia de Megatron se encuentra basada de la película Transformers 2: Revenge Of The Fallen, pero con ciertos toques de Transformers 3: The Dark Of The Moon, como el uso de la Escopeta Cybertroniana como ataque. Megatron es el personaje más pesado del juego, pero aún así posee ataques equilibrados. Pesado
Soundwave Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Adonis Creed Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Neo
Neo SSSBX
Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
John Wick
John Wick SSSBX
Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Harry Potter
Harry Potter SSSBX
Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Jason Voorhees Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Freddy Krueger Veloz

Personaje Imagen Descripción Clase
Depredador Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Indiana Jones Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Pingüinos de Madagascar Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Po Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Minions Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Negan Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Sora Sora es el protagonista principal de la serie Kingdom Hearts de Disney Interactive Studios, un crossover basado en Final Fantasy y personajes de Disney, creado específicamente para esta saga. Sora tiene un arma conocida como Keyblade desde la que puede lanzar varios hechizos de la serie Final Fantasy, así como usar ataques cuerpo a cuerpo. Completo

AyudantesEditar

Imagen Nombre Descripción Universo
Topo Monty SSSBX
Topo Monty Excavará por debajo de la tierra y luego saldrá, atacando al oponente debajo de él. Super Mario Bros.
Hermano Martillo SSSBX
Hermano Martillo Aparece lanzando martillos. Se queda quieto en el sitio. No se mueve, solo salta. Super Mario Bros.
Lakitu SSSBX
Lakitu Lakitu se eleva en el aire, moviéndose de un lado a otro y lanzará unos proyectiles desde su nube que son tortugas con pinchos, quienes comenzarán a caminar, dañando a los oponentes que toquen. Super Mario Bros.
Chomp Cadenas SSSBX
Chomp Cadenas Se clava al suelo al ser invocado e intenta embestir y morder a los luchadores que se le acerquen. Super Mario Bros.
Mallow SSSBX
Mallow Aparecerá creando una tormenta, los relámpagos de esta paralizarán a los enemigos. También puede simplemente aparecer y recuperar parte de la salud de quién lo invocó. Super Mario Bros.
Rambi SSSBX
Rambi Embiste a los enemigos enterrando y dañando a todos los oponente que golpee, si se cruza con uno que este agarrado a un borde lo mandará hacia abajo de nuevo. Todos los jugadores pueden pararse en la espalda de Rambi. Donkey Kong
Klap Trap Arremete contra los enemigos con las fauces abiertas y las cierra cuando los atrapa dañándolos para luego lanzarlos. Donkey Kong
Kritter Cuando tiene un enemigo cerca lo golpea. Se puede derrotar. Puede ser verde o azul, los verdes muerden a los luchadores. Donkey Kong
Kat y Ana Con sus espadas saltan de varios lados de la pantalla Asestando golpes a sus enemigos. Es muy parecido al ataque de Latios y Latias, solo que más potente WarioWare, Inc.
Ashley Con su varita mágica hará que aparezcan tinieblas que podrían causar efectos tales como encogerse, ir más lento, enterrarse, entre otros. WarioWare, Inc.
9-Volt Su función es que al ser invocado, el tomará una consola que se pondrá a liberar ondas eléctricas las cuales afectarán a los oponentes. WarioWare, Inc.
Nintendog SSSBX
Nintendog Aparece, ladra un poco y después desaparece. Poco después, aparece de gran tamaño, tapando la vista de los luchadores. Nintendog
Tingle SSSBX
Tingle Tiene diferentes efectos. Por ejemplo: hace aparecer martillos, centra la cámara en un personaje, hace resbalar a los oponentes y puede hacer que salgan globos rojos (los cuales son solo adornos). The Legend Of Zelda
Lana SSSBX
Lana Ella usará su Libro de Hechizos y hará muros mágicos. The Legend Of Zelda
Skull Kid SSSBX
Skull Kid Flotará un momento en el aire para luego oscurecer y tapar la pantalla. Al irse la oscuridad pondrá la pantalla de cabeza. The Legend Of Zelda
Midna SSSBX
Midna Al aparecer se teletransportará hacia el oponente más cercano que tenga e intentará agarrarlo y lanzarlo con su cabello en varias ocasiones. The Legend Of Zelda
Ghirahim SSSBX
Grahim Ghirahim correrá por el escenario, dando poderosos espadazos y cortes a aquellos con los que se cruce. En caso de ser expulsado de la pantalla, se transportará de nuevo al escenario. The Legend Of Zelda
Knuckle Joe Aparece, golpea con puñetazos a alta velocidad a los enemigo y puede saltar para golpear mejor a los enemigos. Su golpe final tiene alta probabilidad de K.O. Kirby
Susie Kirby
Magolor Kirby
Cocinero Kawasaki Simplemente arrojará comida por todo el escenario. Kirby
Bonker Él usa su martillo para dar grandes golpes a los oponentes y también lanza cocos que pueden estallar. También puede saltar para golpear en el aire. Kirby
Marx Marx aparecerá en el escenario rodando en su pelota de playa y vomitando más pelotas de playa, entonces se despegarán sus alas y comenzará a volar alrededor del escenario, escupiendo poderosos rayos y pinchos de sus ojos y boca. Kirby
Nightmare Obscurecerá todo el escenario. Kirby
Medusa Al ser invocada, ella empezará a lanzar serpientes que atacarán a los adversarios prosiguiendo a lanzar esferas rojas que dañarán a los oponentes para terminarlos con un feroz rayo oscuro. Kid Icarus
Metroide SSSBX
Metroide Este ayudante se aferra a la cabeza de los enemigos, succionándoles la vida (aumentando su porcentaje de daño). Metroid
Metroide Oscuro SSSBX
Metroide Oscuro Al igual que su contraparte común, succiona a los enemigos de la cabeza causándoles daño, sólo que este provoca el doble de daño. Metroid
Gandrayda SSSBX
Gandrayda Se convierte en el personaje que la invocó, atacando con el mismo conjunto de movimientos. Metroid
Cerebro Madre Dispara un Hiperrayo a los contrincantes. Se puede ver Rinkas a su alrededor y se puede destruir su cristal protector para así vencerlo. Metroid
Adam Malkovich SSSBX
Adam Malkovich Al ser invocado, disparará varias rafagas de su arma que dañarán al enemigo. Metroid
Andross Al aparecer lanza de su boca varios polígonos. Star Fox
Samurai Goroh Aparece, saca su espada, lanza su grito de guerra y empieza a acuchillar constantemente a los enemigos. F-Zero
Zoda Él agarrará a un oponente con su cabello largo, para luego asestarle devastadores golpes, que terminarán con un ahorco y rematara al oponente al irse, puesto que al hacer eso se va en su Death Anchor. F-Zero
Lyn SSSBX
Lyn Cuando aparece, se agacha para preparar su ataque al oponente mas cercano y ataca con un corte letal que puede causar un K.O. fácilmente. Fire Emblem
Joshua SSSBX
Joshua Cuando aparece, hace un corte con su espada. Es muy fuerte, y a veces también consigue atacar a más de un enemigo. Fire Emblem
Tiki SSSBX
Tiki Se transforma en un dragón, atacando con grandes respiraciones de llamas desde el aire. Fire Emblem
Jeff Andonuts Jeff lanza foguetes (cohetes) que son programados para ir contra los enemigos. EarthBound/MOTHER
Starman Se teletransporta por el escenario disparando rayos en diferentes direcciones, que hacen daño al enemigo. EarthBound/MOTHER
Tagarote Escurridizo Pikmin
Dirigibolio Escorado Pikmin
Starfy No es un "gran" ayudante tanto de altura como de fuerza. Starfy ataca realizando una serie de movimientos giratorios, irónicamente llamados Star Spins, con un alcance corto que atrapa a los oponentes cercanos, con posibilidades de arrastrarlos fuera de la pantalla, aunque de vez en cuando el enemigo estará muy lejos y él no puede hacer nada a no ser que esté cerca. The Legendary Starfy
Excitebike SSSBX
Excitebike Aparecen varios excitebikes en el centro del escenario, van a la derecha y a la izquierda, a veces hacen una vuelta de nuevo. Excitebike
Saki Amamiya Al ser llamado, se moverá y saltará alrededor del escenario, atacando a sus enemigos con su espada y disparándoles con su pistola. Saki también puede disparar mientras salta, además, es muy rápido. Sin and Punishment: Successor of the Earth
Demonio

Cuando aparece volando, se sitúa atrás del escenario, y a donde apunte al escenario se moverá al lado inverso, esto solo modifica la vista, no la zona "fuera de la pantalla", aunque en general no ayuda mucho a nadie.

Devil World
Helirin Al ser invocado se queda volando en el lugar donde apareció. Los personajes se pueden subir a sus alas, las cuales funcionan como plataformas. Estas barras no hacen daño, aunque pueden obstaculizar a los luchadores porque no pueden ser atravesadas. Mientras esté en el escenario, Helirin se mantendrá rotando como un molino a una velocidad lenta. Kururin
Barbara Tiene una guitarra eléctrica cuyas ondas de sonido producen daño al enemigo que las toque. Daigassō! Band Brothers
Infantería y tanques Soldados y tanques. Aparecen al centro del escenario y van de derecha a izquierda disparando con sus tanques y armas. Advance Wars
Color TV Game-15 Color TV Game-15 aparecerá en la pantalla y comenzará a jugar un partido de ping pong, si la pelota le da a un luchador, este recibirá un 999% de daño, dejándole completamente vulnerable a cualquier ataque. Tiene muy pocas probabilidades de aparecer. PONG
Rese T. Cuando aparece, empieza una discusión terrible, el problema es que aparece una pantalla medio trasparente arriba y que dificulta bastante la vista de todos los jugadores, además, cuanto más es golpeado, más se enfadará y se quedará más tiempo a hablar. Pocas veces llega a explotar de enojo Animal Crossing
Capitán Atrapará a los oponentes en su autobús y los llevará fuera del escenario. Animal Crossing
Doctor Wright Aparece, realiza un movimiento de manos y, de la nada, aparece un edificio desde el suelo que golpea violentamente a cualquier oponente en la proximidad. SimCity
Big SSSBX
Big Sonic The Hedgehog
Amigo SSSBX
Amigo Cuando comienza a bailar, todos los oponentes comienzan a burlarse incontrolablemente, haciéndolos vulnerables a los ataques. Samba De Amigo
Aiai Super Monkey Ball
Gray Fox Es muy rápido y tiene una espada muy afilada. Cuando acaba de darle una buena paliza a un enemigo ya estará dándole al próximo. Y cuando cae del escenario vuelve cayendo desde el cielo. Metal Gear
Blade Wolf Metal Gear
Pyramid Head Silent Hill
Fantasmas Se mueven por todo el escenario y al tocar a un enemigo lo dañan. Cada fantasma tiene un padrón de movimiento distinto. Pac-Man
Guntz Tomará sus pistolas y comenzará a disparar, primero le dará al oponente mas cercano y los demás disparos serán al azar. Klonoa
Rodin Al invocarlo, este atacará a los rivales con extremidades de demonios invocados a través de portales. Bayonetta
Proto Man SSSBX
Proto Man Proto Man corre a través del escenario, donde haya oponentes cerca, luego los golpeará con su Proto Shield y disparará con su cañón. Mega Man
Albert W. Wily SSSBX
Albert W. Wily El Doctor Wily atravesará el escenario en su cápsula, donde disparará rayos de fuego, hielo y electricidad. También puede teletransportarse con una manta. Mega Man
Guile SSSBX
Guile Guile correrá a través del escenario, repartiendo poderosos puños y patadas a sus oponentes. Street Fighter
Blanka Street Fighter
Lady SSSBX
Lady Lady correrá a través del escenario, disparando a todo el que se le ponga delante. Antes de desaparecer, lanzará un disparo de su bazuca Kalina Ann. Que explotará causando 30% de daño a quien este cerca. Devil May Cry
Tigrex Se queda mirando fijamente a un rival fijamente, para luego asestarle un potente mordisco. Monster Hunter
Rabbid SSSBX
Rabbids Se quedará vagando por el escenario, si aparece comida, se la comerá, sin embargo, si se le golpea, sus ojos se pondrán rojos, gritará y explotará. Rayman
Nyx Ulric SSSBX
Nyx Ulric Atacará con su espada saltando y corriendo, provocando daño. En caso de ser expulsado de la pantalla, se transportará de nuevo al escenario. Final Fantasy
Conker SSSBX
Conker Cuando es invocado, él grita "Here's Conker", y saca una motosierra con la cual, ataca a los jugadores enemigos, y hará breves pausas, donde si alguien se le acerca, él dirá una referencia a su saga de origen, por medio de un globo de texto. Conker's Bad Fur Day
Deacon St. John Cuando es invocado, Deacon disparada 7 veces con su pistola, pudiendo recargar una vez para repetir. Si se le acerca un enemigo, lo pateará. Days Gone
PaRappa SSSBX
PaRappa Aparece y comienza a rapear, eso hace que los rivales empiesen a burlarse incontrolablemente, ocasión que su invocador puede aprovechar para atacar. PaRappa the Rapper
Freddy SSSBX
Freddy Se volverá invisible, pudiendo solamente verse sus huellas, cuando se materialice cerca de un oponente, lo sorprenderá y dicho luchador se quedará enterrado o será lanzado por los aires (Ambas acciones sin provocar daño). Tras hacer esto unas cuantas veces, se verá a Freddy riéndose en el lugar para luego desaparecer. Five Night's At Freddy
Nightmare Freddy Empezará a rascarse, liberando "Mini-Freddys" que atacarán a los oponentes. Five Night's At Freddy
Inquisidor SSSBX Inquisidor Atacará con su espada de energía saltando y corriendo, provocando daño mortal a los oponentes. Halo
Creeper SSSBX
Creeper El Creeper caminará tranquilamente, pero si un contrincante está al lado suyo, lo perseguirá y después explotará. Minecraft
Cooking Mama Arrojará comida para recuperarse un poco del daño sufrido. Cooking's Mama
Bills SSSBX
Bills Dragon Ball
Sai SSSBX
Sai Naruto
Neji Hyūga SSSBX
Neji Hyūga Naruto
Rukia Kuchiki SSSBX
Rukia Kuchiki Al aparecer, se para en un lugar preparando su Some No Mai, Tsukishiro, que ofrece un corte rápido con su Sode no Shirayuki que congela a los oponentes. Bleach
Light Yagami SSSBX
Light Yagami Empieza a escribir en su Death Note, procede a a reír maniáticamente y luego desaparece. Al cabo de 10 segundos, todos los oponentes del invocador serán eliminados automáticamente. Death Note
Ochaco Uraraka SSSBX
Ochako Uraraka Se acercará a un oponente para tocarlo, una vez que lo toque, este se empezará a elevar hacia arriba fuera del límite del escenario sin poder parar. Boku No Hero Academia
Denki Kaminari SSSBX
Denki Kaminari Electrocutará una plataforma durante un tiempo, tras terminar, desaparecerá Boku No Hero Academia
Fumikage Tokoyami SSSBX
Tokoyami Fumikage Liberará de su interior a Dark Shadow, el cual comenzará a atacar a los oponentes. Boku No Hero Academia
Mina Ashido SSSBX

Mina Ashido

Empezará a lanzar bolas de ácido contra los luchadores. Antes de desaparecer, girará en el aire, liberando una gran ola de ácido para terminar realizando una pose. Boku No Hero Academia
Present Mic SSSBX
Present Mic Gritará "Yeah!" y liberará una gran onda de sonido que empujará a los oponentes Boku No Hero Academia
Noelle Silva SSSBX
Noelle Silva Abre su grimorio y utiliza su Magia de Creación de Agua: Rugido del Dragón del Mar, lanzando un gran chorro de agua en forma de dragón que va teledirigido directo hacia un rival. Black Clover
Roy Mustang SSSBX
Roy Mustang Fullmetal Alchemist
Yogi Oso Yogi
Pou SSSBX
Pou Cuando es invocado se come todos los objetos que hay en ese momento. Cuando Pou engorde caerá por la gravedad y tratará de aplastar a los jugadores, dura 30 segundos en el escenario. Pou
Alita Alita repartirá espadazos por todo el escenario. Alita: Battle Angel
Grimlock SSSBX
Grimlock Grimlock se transformará en su forma de dinosaurio, y escupirá llamas de fuego en ambos lados, quemando oponentes cerca de él. Transformers
Sombra Kingdom Hearts

Imagen Nombre Descripción Pokéball
Magikarp Magikarp usa Salpicadura, que básicamente no hace nada. Poké Ball SSSBX
Koffing Koffing usa Pantallahumo para cubrir una parte del escenario con humo. Poké Ball SSSBX
Hitmonlee Hitmonlee usa Patada Salto para darle una fuerte patada al oponente más cercano. Poké Ball SSSBX
Beedrill Aparece para utilizar el movimiento Derribo y se va. Luego vuelve con un enjambre de ellos golpeando horizontalmente a todos los enemigos dañándolo por cada golpe y enviándolos hacia arriba. Super Ball SSSBX
Delibird Delibird usa Presente y arroja comida, pero también puede arrojar bombas. Poké Ball SSSBX
Chansey Lanza 6 Huevos, los cuales pueden contener objetos, aunque algunas veces explotan. Sana Ball SSSBX
Zubat Al ser invocado, irá donde los oponentes y le inyectará su cola para ir quitándoles vida. Ocaso Ball SSSBX
Voltorb Nada más al salir de la Poké Ball se queda allí por unos segundos y después explota, lastimando a todos los jugadores adyacentes incluyendo a quien lanza la Poké Ball. Unos segundos antes de que explote puede ser cogido y lanzado como un objeto. Poké Ball SSSBX
Electrode Electrode carga energía y luego estalla, daña mucho y lanza muy lejos a cualquier personaje, incluyendo a quién lo invocó Super Ball SSSBX
Metagross Usa Terremoto, causando temblores que entierran a los oponentes y luego los lanzan. Super Ball SSSBX
Bellossom Usa Dulce Aroma, poniendo a dormir a todo aquel que esté cerca de él, a excepción de su invocador. Bellossom se mantiene danzando en su lugar por un tiempo prolongado y su ataque no produce ningún daño. Poké Ball SSSBX
Onix Se eleva hacia el cielo y usa su ataque Lanzarrocas dejando caer una lluvia de piedras en el escenario en el lugar donde fue invocado. Super Ball SSSBX
Ditto Se convierte en el personaje que lo invocó, atacando con el mismo conjunto de movimientos. Poké Ball SSSBX
Meowth Meowth salta al aire y usa Día de Pago, teniendo un solo personaje como objetivo y lanzando un montón de monedas hacia donde esté mirando, este se volteará dependiendo de qué posición se encuentre el personaje objetivo. Poké Ball SSSBX
Staryu Al aparecer, Staryu inmediatamente busca a un enemigo y realiza el movimiento Rapidez, disparando una serie de estrellas reflejables y absorbibles. Staryu no se mueve mientras realiza el movimiento. Super Ball SSSBX
Scizor Avanzará lentamente hacia adelante usando su movimiento Garra Metal, golpeando y mandando a volar a todo aquel que se le atraviese. Luego volverá sobre sus pasos saltando muy alto y luego cayendo hasta el fondo del escenario. Ultra Ball SSSBX
Bewear Bewear merodeará por el escenario. De toparse con el oponente, usará Gancho Alto. Ultra Ball SSSBX
Munchlax Cuando aparezca gritará "Ok" y luego empezará a comerse todos los objetos que estén en el escenario exceptuando ciertos objetos como otras Poké Balls. Cuando un nuevo objeto aparezca en el escenario, Munchlax se lanzará hacia él y se lo comerá. Poké Ball SSSBX
Snorlax Usa su ataque Golpe Cuerpo. Él empieza a subir al cielo, pero luego de un tiempo baja al suelo con un tamaño más grande y ataca a todos los jugadores que alcance, salvo a su invocador. Al bajar también puede destruir Minas de proximidad y Bob-ombs. Super Ball SSSBX
Croagunk Croagunk usará su Puya Nociva, la cual hará que el cargue una onda venenosa en su mano para luego impactarla contra un oponente. Hará esto 4 veces y luego se irá. Malla Ball SSSBX
Pinsir Al salir irá volando hacia algunos oponentes y usará Guillotina, juntando sus cuernos para luego dar un letal golpe. Ocaso Ball SSSBX
Heracross El usará Megacuerno para acercarse a los oponentes y golpearlos fuertemente. Super Ball SSSBX
Abra Abra usará Teletransporte con un oponente y lo dejará en un lugar al azar. Poké Ball SSSBX
Chespin Cuando sale, lanza múltiples semillas a su alrededor que explotan al cabo de poco tiempo. Poké Ball SSSBX
Wobbuffet Cuando un personaje le golpea o le arroja un objeto, Wobbuffet hace su movimiento Contraataque, tambaleándose de tal manera que cuando algún jugador se le acerca, es dañado por este Pokémon. Las veces que golpea al personaje pueden variar, tal como la fuerza a la que es golpeado Wobbuffet. Este Pokémon puede dañar a cualquier jugador, incluso a quien lanzó la Poké Ball. Poké Ball SSSBX
Loppuny Se quedará en el lugar y usará Atracción, haciendo que un personaje masculino se enamoré de ella y quedé vulnerable. Es inútil frente a personajes femeninos. Ultra Ball SSSBX
Chatot Chatot vuela de lado a lado en todo el escenario, usando Canto, que libera notas musicales que duermen a los oponentes. Super Ball SSSBX
Fennekin Fennekin realizará Calcinación, lanzando una llama, y si esa llama alcanza otro personaje ésta hará una explosión y creará una columna de fuego vertical que se quedará allí por un rato, dañando múltiples veces a aquel que la toque (a excepción del invocador). Poké Ball SSSBX
Piplup Su ataque consiste en usar Surf: primero se prepara, para luego irse con una barrera de agua hacia el lado donde está mirando; de no ser precavido, incluso puede arrastrar a su víctima hacia el final del escenario o al vacío. Buceo Ball SSSBX
Abomasnow Usará dos veces el movimiento Ventisca, con el cual hará torbellinos de hielo que le rodearán unos segundos, y que atraparán y dañarán al oponente cercano; tras esto, usará Puño Hielo en dirección hacia un oponente; este ataque puede congelar al mismo por un tiempo. Luego repetirá el mismo proceso nuevamente, para luego irse. En ciertas ocasiones hace una ventisca final antes de desaparecer. Super Ball SSSBX
Togedemaru Togedemaru usará Electropunzada, que crea un campo eléctrico circular que rodea a Togedemaru, paralizando a los oponentes en la proximidad. Poké Ball SSSBX
Blastoise Usa su ataque Pistola Agua, disparando un gran disparo de agua que empuja y daña al enemigo. Su ataque es tan fuerte que él mismo retrocede con cada disparo. Ultra Ball SSSBX
Mew Al aparecer Mew usa el movimiento Vuelo. El encuentro con este Pokémon no causa ningún efecto en la batalla. Super Ball SSSBX
Entei El movimiento que hace se llama Giro fuego; él da un pisotón y sale un fuerte tornado de fuego. La duración de este ataque varía, ésta depende de si atrapa a los enemigo en combate, es decir, si un enemigo queda atrapado entre la llamas del ataque al momento del inicio del movimiento, éste durará más tiempo, sin embargo, si el fuego no atrapa a ningún enemigo, su duración será más corta. Master Ball SSSBX
Suicune Utiliza Ventisca, ataque que consiste en ráfagas de un viento helado rodeando a Suicune. Estas ráfagas pueden congelar al enemigo dependiendo de cuanto daño tenga acumulado. Master Ball SSSBX
Darkrai Al aparecer en el escenario, Darkrai usa Brecha Negra, cubriendo cierta parte del escenario de color morado, atrayendo cómo un agujero negro a los adversarios. Una vez ahí, se duermen, mientras su porcentaje de daño va aumentando paulatinamente. Master Ball SSSBX
Lugia Vuela al fondo del escenario y utiliza su ataque Aerochorro, disparando un gran chorro de agua que empuja a los oponentes. Master Ball SSSBX
Kyogre Se eleva un poco en el aire y ejecuta su ataque Hidrobomba, que empuja a los rivales y daña a quien lo toque excepto al jugador que lo liberó. Master Ball SSSBX
Groudon Usa Sofoco, y se quedará en el sitio en el cual ha sido invocado. Todo el que lo toque, recibirá un 10% de daño. El tamaño de Groudon es inmenso y ocupa gran parte del espacio en un escenario, por lo que fácilmente algún personaje puede resultar quemado al acercársele. Master Ball SSSBX
Palkia Su efecto en batalla es usar su movimiento característico: Corte Vacío, un movimiento en el que realiza un tajo descendente con sus garras, el cual produce un destello rosa. Cuando acaba el corte, el escenario se da la vuelta durante unos instantes. Master Ball SSSBX
Giratina Al salir, lanzará tres veces su ataque Dragoaliento (aunque no inmediatamente seguidos), creando poderosos tornados que además de hacer daño, pueden echar del escenario. Master Ball SSSBX
Xerneas Usará su movimiento característico, Geocontrol, que aumentará el poder de lanzamiento de todos los jugadores, pero aún más a quien haya soltado al Pokémon. Master Ball SSSBX
Lunala Al ser convocado, Lunala se irá al fondo del escenario y lanzará desde allí una serie de rayos. Master Ball SSSBX
Deoxys Se eleva un poco y a continuación usa su movimiento Hiperrayo, el cual se dirige hacia abajo. El láser resultante tiene tanta potencia que cualquiera que lo toque recibirá un K.O. instantáneamente, Deoxys no hace daño alguno a su invocador. Master Ball SSSBX
Solgaleo Al salir de su Master Ball atacará a los oponentes con su movimiento característico, Meteoimpacto. Si este Pokémon te golpea cuando corre de un lado a otro del escenario, te hará daño, ¡pero de verdad! Master Ball SSSBX
Arceus Arceus se queda en un lugar y usa Gravedad, produciendo una gran onda de choque que hace que los oponentes en el aire caigan en picado. Master Ball SSSBX

Imagen Nombre Descripción
Moguri Volará alrededor del escenario soltando comida, pero si se le golpea, empezará a soltar minas, bombas y casualmente armas.
Leviatán Cuando Leviatán hace acto de presencia, utiliza su ataque insignia Tsunami para inundar todo el escenario, rodeándolo de agua (pero sin llegar a anegar las plataformas). El agua puede arrastrar a los personajes hacia los límites del escenario debido a la fuerza de la corriente, noqueándolos de no vigilar.
Bahamut CERO Cuando aparece, ejecuta Terafulgor, el cual consiste en una columna de energía que avanza desde el fondo del escenario hasta el plano de los luchadores. Cuando se acerca a este, una marca circular de color rojo aparece en el suelo, indicando en qué lugar impactará. Cuando llega, de estar algún personaje en su situación lo dañará múltiples veces.
Shiva Cuando aparece en el escenario, Shiva usa su ataque insignia Polvo de diamante, con el cual lanza un gran aluvión de ráfagas de nieve que congelan a los oponentes con el contacto.
Ifrit Cuando hace acto de presencia, utiliza Fuego Infernal, con el que crea una columna de fuego que daña a los personajes que la toquen. Pasado un tiempo, la columna de fuego decrece hasta desaparecer.
Titán Tras aparecer, usará Ira de Gaia, ataque con el que causará un sismo que sacude el suelo, causando escombros y golpeando a los oponentes.
Ramuh Cuando aparece en el escenario, electrifica el escenario con Rayos de Justicia, electrocutando a los oponentes, dejándolos paralizados temporalmente, y finalmente dañándolos y lanzándolos por la electricidad, hecho que los deja vulnerables a los ataques enemigos por un tiempo.
Odín Cuando aparece, Odín blande su espada y efectúa Zantetzuken contra el escenario, cortando el escenario en dos. Las dos mitades se separarán, cambiando la estructura del escenario. En ese momento, los bordes de la parte cortada del escenario también podrán ser agarrados para recuperarse. Al cabo de un tiempo, las dos mitades volverán a unirse, y si cualquier personaje (incluido el que invocó a Odín) se encuentra entre las mitades de la plataforma principal en el momento en el que se unen, será aplastado por ellas.

EscenariosEditar

En este listado, se muestran los escenarios, lugares donde se dan las peleas entre los personajes, aquí al igual que los demás juegos, hay peligros en los escenarios que se pueden desactivar. Los escenarios, al igual que los personajes, si vienen desbloqueados desde el inicio del juego, su nombre será escrito con letras color verde, los que tienen letras color rojo deben ser desbloqueados jugando y, los que tengan su nombre en amarillo deben ser comprados en la tienda:

Escenarios RealesEditar

foto 1 foto 2 foto 3
Nueva York
Flag New York SSSBX
Matterhorn Hong Kong
foto 4 foto 5 foto 6
Japón París México
Flag México SSSBX
foto 7 foto 8 foto 9
Brasil
Flag Brasil SSSBX
Argentina Venezuela
Flag Venezuela SSSBX
foto 10 foto 11 foto 12
San Francisco Nueva Zelanda Chicago
foto 13 foto 14 foto 15
Jerusalén Shanghai Bolivia
foto 16 foto 17 foto 18
Costa Rica Kenia Alaska
foto 19 foto 20 foto 21
Las Vegas Hawaii Colombia
foto 22 foto 23 foto 24
Italia Cuba Stonehenge

Escenarios del JuegoEditar

foto 2 foto 3
Destino Final Campo de Batalla Gran Campo de Batalla
foto 4 foto 5 foto 6
Castillo de la Princesa Peach Reino Champiñon Castillo de Bowser
foto 7 foto 8 foto 9
Circuito Mario Ciudad Delfino Mario Bros.
foto 10 foto 11 foto 12
Galaxy Tours Ciudad de Nueva Donk Mansión de Luigi
foto 13 foto 14 foto 15
Yoshi Island PictoChat 75 M
foto 16 foto 17 foto 18
Selva Kongo Jungla Jocosa WarioWare
foto 19 foto 20 foto 21
Templo Gran Puente de Eldin Tren de los Dioses
foto 22 foto 23 foto 24
Castillo de Hyrule Valle Gerudo Dream Land
foto 25 foto 26 foto 27
Hal Abarda Pokémon Stadium Ciudad Azafrán
foto 28 foto 29 foto 30
Liga Pokémon de Alola Columna Lanza Torre Prisma
foto 31 foto 32 foto 33
Liga Pokémon de Teselia Desconocido Pilotwings
foto 34 foto 35 foto 36
Sector Z Brinstar Norfair
foto 37 foto 38 foto 39
Port Town Aero Dive Planeta Remoto Vergel de la Esperanza
foto 40 foto 41 foto 42
Bosque Génesis Templo del Cielo Llanuras de Gaur
foto 43 foto 44 foto 45
Castillo Asediado Coliseo de Regna Ferox Onnet
foto 46 foto 47 foto 48
New Pork City La Zona Extraplana La Zona Extraplana X
foto 49 foto 50 foto 51
Casa Rural Duck Hunt La Cúspide
foto 52 foto 53 foto 54
Pueblo Smash Isla Tortimer Batalla de Globos
foto 55 foto 56 foto 57
Green Hill Zone Casino Night Zone Desconocido
foto 58 foto 59 foto 60
Shadow Moses Island Bomb Factory Castillo de Drácula
foto 61 foto 62 foto 63
Torre de la Salvación Laberinto Torre del Reloj de Umbra
foto 64 foto 65 foto 66
Castillo del Doctor Willy Desconocido Castillo de Suzaku
foto 67 foto 68 foto 69
Raccoon City Qliphoth Limbo City
foto 70 foto 71 foto 72
Bosque de los Sueños Industrias Ultratech Midgar
foto 73 foto 74 foto 75
Monte Olimpo Planeta Namek Aldea Oculta de Konoha
foto 76 foto 77 foto 78
Valle del Fin Thousand Sunny Hueco Mundo
foto 79 foto 80 foto 81
Cybertron Ciudad Zion Hogwarts

Contenido DLCEditar

Bonus Pre-Venta: Pack Comics Marvel/DC Universe + ExtrasEditar

Personaje Imagen Descripción Clase
Hombre Araña
Hombre Araña SSSBX
Ágil
Iron Man Pesado
Capitán América Completo
Thor Pesado
Miss Marvel Completo
Blade Ágil
Doctor Strange Completo
Wolverine Veloz
Gambito Veloz
Venom Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Superman Completo
Batman Completo
Wonder Woman Ágil
Flash Veloz
Aquaman Pesado
Linterna Verde Completo
Shazam Pesado
Raven Ágil
Lobo Pesado
John Constantine Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Mickey Mouse Ágil

Personaje Imagen Descripción Clase
Ralph, el demoledor Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Kylo Ren Completo

Personaje Imagen Descripción Clase
Hellboy Pesado

Personaje Imagen Descripción Clase
Spawn Veloz

ObjetosEditar

Aquí se muestran todos los objetos pertenecientes al juego, los objetos son un tipo de entidad que pueden ser usadas por el jugador, cada objeto cumple una función única que aunque puede ser similar de todas formas su objetivo es ayudar al jugador a ganar, estos caen de lugares aleatorios en los escenarios y los personajes pueden tomarlos y usarlos para atacar, afectar su estado o protegerse, aparecen al azar en las etapas o en el interior de los contenedores. Para conocer los objetos miren la lista:

Imagen Nombre Universo Descripción
Bumper Super Smash Bros Se pega a las superficies o queda estático en el aire, si un jugador lo toca será empujado con gran potencia.
Flipper Balloon Fight Quedará estático en el aire, si alguien toca las pelotas este empezará a girar lastimando a todo aquel que lo toque, independientemente de su velocidad.
Barril Super Smash Bros Objeto pesado que al lanzarlo rueda por el suelo. Al destruirse puede revelar hasta tres objetos, pero en ocasiones explota.
Bola de Fiesta Super Smash Bros Es una clásica bola de fiesta con forma de globo que cuando aparece flota y suelta varios objetos.
Caja Super Smash Bros Objeto pesado que puede contener hasta tres objetos en su interior. A veces puede explotar.
Caja Rodante Super Smash Bros Es igual a una caja, solo que esta tiene ruedas, al destruir una de estas cajas se obtendrán la misma clase de objetos que contienen las normales.
Cápsula Super Smash Bros El objeto más común del juego. Es un objeto lanzable que puede contener un objeto en su interior. Puede explotar 1 de cada 8 veces.
Saco de Arena Super Smash Bros Al golpear este saco saldrán objetos. Mientras más lo golpees más objetos saldrán.
Abanico Super Smash Bros Arma que puede golpear rápidamente. Sus golpes pueden producir un alto daño al escudo del oponente.
Bate de Béisbol Super Smash Bros Arma que puede noquear instantáneamente al oponente.
Espada Láser Super Smash Bros Arma con capacidad equilibrada de golpeo.
Martillo Donkey Kong Objeto que al ser cogido permite aporrear a los oponentes por un corto tiempo.
Martillo Dorado Wrecking Crew Objeto que al ser cogido permite aporrear a los oponentes por un corto tiempo.
Varita Estelar Kirby Objeto golpeador que puede disparar estrellas a distancia.
Flor de Fuego Mario Bros Arma que puede lanzar una gran llamarada que causa daño.
Flor de Hielo Mario Bros Arma que puede congelar.
Lanzapetardos Super Smash Bros Objeto que lanza potentes proyectiles.
Nintendo Scope Super Smash Bros Objeto que puede disparar proyectiles recargados.
Pistola de Rayos Super Smash Bros Arma que permite disparar hasta 16 proyectiles.
Bob-Omb Mario Bros Objeto altamente explosivo que puede ser lanzado. Si nadie lo recoge, empezará a caminar por su cuenta.
Bola de Humo Super Smash Bros Es un objeto de humo de colores que no hace ningún daño.
Telescarabajo The Legend Of Zelda Activado, correrá en línea recta y atrapará al primer jugador que esté al frente, aunque... No parece resistente a los golpes fuertes...
Telescarabajo Gancho The Legend Of Zelda De forma similar al telescarabajo, este corre en línea recta y agarra a un personaje, pero este también agarra objetos y te los trae. Luego de cierto momento en la historia, este telescarabajo se ha mejorado, ¡los que sean agarrados lo sentirán como pellizco!, trata de cuidarlo bien, eh...
Telescarabajo Tenaz The Legend Of Zelda Ahora mejorado, y con apariencia egipcia, ¡prepárate! porque este insecto te va a llenar de regalos cada vez que pueda y entre ellos, ¿qué tal derrotar a tu amigo? Va ir hacía el jugador u objeto más cercano, los objetos te los trae y vuelve a su búsqueda, y los jugadores los sujeta.
Balón Mario Bros Dependiendo de la fuerza del ataque con que se haya golpeado al balón, más rápido saldrá volando y más daño causará.
Caparazón Verde Mario Bros Objeto que al ser lanzado produce un alto daño porcentual.
Caparazón Azul Mario Bros Una vez agarrado y lanzado se dirigirá hacía el jugador con menos porcentaje, si el jugador con más salud es quien lo activó se dirigirá hacía el segundo.

En el modo historia se dirigirá hacía el enemigo más cercano.

Ataque Barrera Metroid
Poké Ball Pokémon Objeto que al caer al suelo puede revelar un Pokémon, el cual ayudará al jugador que lo convoque en la batalla. Hay ¿? distintas Poké Balls diferentes, de las cuales varían los Pokémon que puedan salir de estas.
Digivice Digimon
Ayudante Super Smash Bros Sirve para llamar a un personaje perteneciente a una franquicia para ayudar al luchador en su combate.
Estrella Remolque Kirby Es una estrella de tamaño medio que al ser usada, transportará al luchador hacia fuera de la pantalla un momento (concretamente, hacia arriba). Instantes después, caerá en picado, provocando una explosión capaz de producir 22% de daño y lograr la victoria.
Uca The Legend Of Zelda Esta extraña... ¿Persona? ¡Te va ayudar en el momento más crítico! Cuando haya comida cerca te teletransportará hacía ella.
Bomba X Kid Icarus Una vez lanzado explota en una X o Cruz y causará daño a los rivales del que la usa, más le hace daño a todos si es golpeada.
Semilla Transformers Una vez toque el suelo empezará a tener un conteo hacía atrás, si el conteo llega a cero explotará, una línea de fuego que cubrirá toda la pantalla, imposible escapar.
Bola Smash Si un luchador la rompe, podrá usar su Smash Final.

EnemigosEditar

Los enemigos son entidades cuyo objetivo de estos es atacar al jugador para poder derrotarlo. En esta página también se incluyen a sub-jefes y jefes, separados por sección para no confundirse.

EnemigosEditar

Super Mario Bros.
Goomba SSSBX
Goomba
100x100px
ParaGoomba
100x100px
Goomba Playero
Koopa Troopa SSSBX
Koopa Troopa
Koopa Paratroopa SSSBX
Koopa Paratroopa
100x100px
Shroob
100x100px
Doctor Shroob
100x100px
Mini Shroob
100x100px
Piroshroob
100x100px
Shroobs Guardianes
100x100px
Mecha-Shroobs
Boo SSSBX
Boo
100x100px
Angry Sun
The Legend Of Zelda
100x100px
ReDead
100x100px
Octorok
100x100px
Bubble de Hielo
100x100px
Bubble de Fuego
100x100px
Ferrus
100x100px
Larva Peahat
100x100px
Peahat
100x100px
Stalfos
Kirby
100x100px
Waddle Dee
100x100px
Waddle Doo
100x100px
Bonkers
100x100px
Wheelie
100x100px
Shotzo
100x100px
Burning Leo
100x100px
Bronto Burt
100x100px
Plasma Wisp
100x100px
Tac
Kid Icarus
100x100px
Castañazo
100x100px
Cofrémina
100x100px
Coravera
100x100px
Dafne
100x100px
Eurídulce
100x100px
Funesto
100x100px
Huechicero
100x100px
Hueñonero
100x100px
Huerrero
100x100px
Kabumba
100x100px
Monóculus
100x100px
Maiva
100x100px
Megonita
100x100px
Ocultis
100x100px
Orne
100x100px
Rafflesia
100x100px
Raspanchoa
100x100px
Rodomba
100x100px
Zuri
Metroid
100x100px
Zoomer
100x100px
Shriekbat
100x100px
Geemer
100x100px
Reo
100x100px
KiHunter
100x100px
Baristute
100x100px
Sidehopper
100x100px
Griptian
100x100px
Mighty Griptian
100x100px
Kyratian
100x100px
Soldado Pirata
100x100px
Soldado Pirata Blindado
100x100px
Comandante Pirata
100x100px
Grumete Pirata
100x100px
NTA Pirata
Earthbound/MOTHER
100x100px
Devil Car
100x100px
Master Blech
100x100px
Salsa
100x100px
New Age Retro Hippe
Sonic The Hedgehog
100x100px
EggRobo
100x100px
Egg Pawn
100x100px
Egg Flapper
100x100px
Crabmeat
Metal Gear
100x100px
FROGS
Resident Evil
100x100px
Novistadors
100x100px
Regenerador
Halo
100x100px
Unggoy
100x100px
Grunt
100x100px
Grunt Pesado
100x100px
Sangheili
100x100px
Jiralhanae
100x100px
Jackal
100x100px
Kig-Yar
100x100px
Brutes
100x100px
Elite
100x100px
Tanque Wraith
100x100px
Forma de Infección Flood
100x100px
Forma de Combate Flood
Dragon Ball
Saibaiman SSSBX
Saibaiman
Transformers
100x100px
Traxes
100x100px
Protoforma

Sub-JefesEditar

Super Mario Bros.
100x100px]
Rey Goomba
100x100px]
Rey Bob-Omb
100x100px]
Rey Boo

(Desconocido)
100x100px
Princesa Shroob
The Legend Of Zelda
100x100px
Guardian
100x100px
Lynel
Kid Icarus
100x100px
Segador
100x100px
Zuree
Metroid
100x100px
Arachnus
Final Fantasy
100x100px
Bégimo
Cerberus SSSBX
Cerberus
Halo
100x100px
Gravemind

JefesEditar

Donkey Kong
100x100px
Rasta Kong
Kid Icarus
Hades SSSBX
Hades
Metroid
Kraid SSSBX
Kraid
100x100px
Gorea
Pokémon
Rayquaza SSSBX
Rayquaza
Xenoblade Chronicles
100x100px
Cara Metálica
Golden Sun
100x100px
Dragón Fusión
Earthbound/MOTHER
100x100px
Giygas
Splatoon
DJ Octavio SSSBX
DJ Octavio
Sonic The Hedgehog
Doctor Eggman SSSBX
Doctor Eggman
Infinite SSSBX
Infinite
Castlevania
Drácula SSSBX
Drácula
Pac-Man
100x100px
Toc-Man
Megaman
Yellow Devil SSSBX
Yellow Devil
Resident Evil
100x100px
Eveline
Devil May Cry
Mundus SSSBX
Mundus
Monster Hunter
Rathalos SSSBX
Rathalos
Lagiacrus SSSBX
Lagiacrus
Persona
Yaldabaoth SSSBX
Yaldabaoth
Banjo-Kazooie
Gruntilda Winkybunion SSSBX
Gruntilda Winkybunion
Mortal Kombat
Shao Kahn SSSBX
Shao Kahn
Naruto
Orochimaru SSSBX
Orochimaru
IS - Infinite Stratos
100x100px
Silverio Gospel
Transformers
100x100px
Devastator
Matrix
100x100px
Agente Smith

BaúlEditar

Es un modo en donde está alojado todos los elementos de tipo no pelea del juego, como son los trofeos, música, etc.

TrofeosEditar

Aquí se encuentran todos los trofeos conseguidos en el juego. También se pueden sacar fotos a estos en diferentes opciones. Hay minijuegos que permiten conseguir más trofeos, la obtención de estos trofeos es opcional y no afecta en nada la jugabilidad.

PegatinasEditar

-...En Proceso...-

Editor de EscenariosEditar

Permite al jugador crear diferentes escenarios, el jugador puede crear escenarios grandes, medianos y pequeños, lo que afecta la cantidad de piezas que se podrán poner el escenario. También puede modificar el fondo de este entre 3 variedades, lo que afectará las apariencias de las piezas e incluso puede elegir la música que tendrá el escenario, la cual puede elegir entre las que tenga en la opción o alguna canción alojada en una tarjeta SD, cabe destacar que entre más discos se vayan encontrando y desbloqueando conforme avanza el juego se tendrán más opciones de música para los escenarios desde la fonoteca. El jugador, al terminar de construir el escenario, debe ponerle un nombre a éste (de no hacerlo se le pondrá una clave en serie en la que menciona el número de estadio que tiene) y puede ponerle un comentario.

ÁlbumEditar

Aquí se alojan todas las fotos captadas en el juego, también se tiene acá la opción de borrar, enviar o guardar las fotos en una Tarjeta SD, todas las fotografías tomadas serán guardadas en el álbum. Además, a partir de ahora estas se pueden pintar y se pueden clasificar en carpetas (a las cuales se les puede dar nombre).

RepeticionesEditar

Aquí se alojan todas las repeticiones que se han grabado de las batallas, tal y como un vídeo.

FonotecaEditar

Aquí se alojan las músicas y sonidos del juego.

RegistroEditar

Aquí se registran todos los récords logrados en el juego e incluso el personaje más utilizado.

ConsejosEditar

Es un modo en el cual se pueden leer alguna información que va desde luchadores, escenarios e inclusive datos curiosos sobre los juegos de origen de los luchadores, como indica su nombre, aquí se dan unas pequeñas ayudas sobre el contenido dentro del juego.

TiendaEditar

Una vez que ganes dinero en la batalla, podrás comprar personajes nuevos, escenarios y canciones para la fonoteca, entre otras cosas.

OpcionesEditar

En este menú podremos configurar ciertas cosillas del juego:

  • Idioma: Permite cambiar el idioma del audio o de los subtitulos, así como activar o desactivar estos últimos. Los idiomas disponibles son: Inglés, japones, español, italiano, francés, chino y alemán.
  • Volumen: Permite subir, bajar o desactivar el volumen del juego.
  • Perfil: Permite seleccionar entre uno de los perfiles del juego, en el cual se guardarán los avances. Pueden crearse hasta un total de 6 perfiles.
  • Borrar datos guardados: Permite eliminar los datos guardados del juego para iniciar una nueva partida.
  • Copiar datos guardados: Permite copiar los datos de un perfil para calcarlos en otro.

RecepciónEditar

CríticaEditar

Tras su estreno el juego fue alabado por la crítica especializada, elogiando la jugabilidad, los gráficos, el contenido y la historia. El portal Metacritic le dio una calificación de 97.65%, mientras que GameRankings le dio un total de 79,54%, la página IGN le dio un total de 9/10. El juego ha sido aclamado por la critica como "una joya oculta" de la actualidad.

ComercialEditar

El juego recaudó 4,9107804996817$ convirtiéndose en el juego más vendido de la historia. El día de la anunciada salida, los colegios y algunas empresas reportaron una cantidad de faltas de asistencia impresionante, debido a que los fanáticos hicieron largas filas en las tiendas de videojuegos solo para comprarlo.

CuriosidadesEditar

  • Hatsune Miku aparece en un pequeño cameo como la tutora dentro del juego.
  • El juego está inspirado en la saga Super Smash Bros. y en el juego online Super Smash Flash 2.
Califica a Super Stars Smash Brøtherhood. X

2

0

0

0

0

La encuesta fue creada el 16:08 11 jun 2019, y hasta ahora 2 personas votaron.