Kirby obrero
Este artículo se encuentra en construcción por IvánSuicune y/o colaboradores. Por favor, no haga correcciones mayores.

Super Smash Bros. Destruction es un platformer-fighting game, la cuarta y hasta ahora ultima entrega de la saga Super Smash Bros., y por el momento, exclusiva de Nintendo Switch y derivadas. Con fecha de lanzamiento para el 29 de Marzo de 2019. Conserva casi todo lo habido en entregas anteriores y lo expande aún mas, incluyendo a Ultimate.

Modos de juego Editar

Smash Editar

  • Smash

Smash es el mismo modo de siempre. Pero ahora los personajes se elijen primero junto a las reglas que son opcionales. Después de los personajes tocan los escenarios. En la pantalla de selección de escenarios elijes el escenario, si es omega, normal o battlefield, y si los stage hazards están o no activados. Hay tres configuraciones principales diferentes dentro de este modo; Por vidas, Por tiempo y Por estamina.

  • Tropa Smash

La Tropa Smash es un modo que permite a los jugadores luchar entre ellos en batallas con un escuadrón de tres, cinco o, ahora también siete luchadores. Las batallas son 1vs1, tras cada batalla es el turno de luchar del siguiente luchador del escuadrón. Puedes tanto jugar una sola persona con un escuadrón de personajes que domina contra la cpu, o varias personas entre ellas turnándose en cada batalla.

Hay tres grandes formatos;

Tag team: La partida entera se desarrolla en una misma batalla; cuando un luchador sea derrotado el siguiente aparecerá en el escenario segundos después. Funcionando de forma similar a cuando un personaje es derrotado en el Emisario Subespacial de Brawl.

Eliminación: Cada ronda es una batalla separada. Una vez un luchador es derrotado, acabará la ronda actual y empezará la siguiente, pero solo el equipo correspondiente al luchador derrotado cambiará de personaje.

Best off: Es el mas básico. Tras cada ronda empieza una diferente en cada equipo se batirá usando el siguiente luchador que estaba elegido. Gana el equipo que haya ganado mas rondas.

  • Smash Total

El Smash Total es exactamente lo mismo que el Smash estándar, la única diferencia es que tras usar un personaje este no puede ser usado de nuevo hasta haberse acabado los luchadores.

  • Torneo

El Modo Torneo sigue prácticamente igual que en su ultima aparición (Ultimate). Es un modo que consiste en hacer lo que dice el nombre, un torneo. Es un modo de hasta ocho jugadores. Empiezas eligiendo los jugadores, después los participantes, la cantidad de estos aumenta de dos en dos a partir de cuatro (El máximo es 60). El ganador es el que consiga la corona después de ganar en la final.

Se pueden elegir las normas con todas las opciones del resto de modos dentro de la categoría "smash".

  • Smash Especial

El Smash Especial es una versión extendida y mas caótica del Smash normal que añade las siguientes opciones de personalización. Todas las opciones añadidas son opcionales y puedes simplemente dejar desactivadas las que no te interesen.

Vitalidad: 50%/300%. Ahora que las batallas por estamina se han convertido en una opción de personalización normal vitalidad ha tenido que limitarse al porcentaje con el que empiezas.

Tamaño: Diminuto/Gigante. Los luchadores tienen un tamaño fuera de lo común.

Cabeza: Flor/Capucha de conejo. Dependiendo de la opción activada tendrás el efecto de flor que te irá haciendo daño progresivamente o una capucha de conejo que te confiere un mayor salto y mucha mas velocidad.

Cuerpo: Metálico/Invisible. Depende de lo que elijas te harás de metal o no se te podrá ver.

Objeto: Cola de tanuki/Mochila autopropulsora/Ataque espiral/Retroescudo. Reproduce un objeto y sus efectos en todos los luchadores.

Estado: Picante/Reflejante. Dependiendo de la opción elegida sufrirás los efectos del curry picante o el broche franklin.

Gravedad: Ligera/Pesada. Dependiendo de la opción elegida los personajes serán mas fáciles o mas difíciles de lanzar del escenario.

Velocidad: Lenta/Rápida. El mismo nombre lo dice.

Cámara: Fija. Al activar esta opción la cámara hará zoom y solo te enfocará a ti.

Tras seleccionar cualquier opción y al momento de empezar el combate, aparecerá el tipo de combate que está siendo realizado.

  • Smash Local

Smash Local es exactamente lo mismo que el normal. Lo único diferente es que en este casocada jugador tiene us propia consola y que ambos jugadores están en el mismo cuarto.

  • Fiesta Smash

La Fiesta Smash es la subcategoria que mas se diferencia del resto. Se trata de varios minijuegos con diferentes objetivos.

Mundo Smash: El mismo juego de tablero que habia en el Smash de Wii U.

Carrera Smash: Es la carrera que aparecía (y sigue apareciendo) a veces a modo de batalla final en smashventura. Consiste en cruzar la linea de meta antes que nadie después de sortear varios obstáculos.

Futból Smash: Funciona parecido al Soccer Smash en SSF2. La diferencia aquí es que en vez de meter a sandbag en la portería tienes que meter al enemigo con agarres o ataques smash.

  • Reglas

Como su nombre indica, el menú de Reglas es una suerte de opciones que definen las normas y características del combate. Puedes guardar tus propios sets de reglas para no tener que estar todo el tiempo cambiándolas.

Por tiempo/vidas/energía:

En las batallas por tiempo el ganador es el que ha consiguió la mayor cantidad de puntos. Los puntos se ganan provocando KOs y se pierden recibiéndolos. En caso de empate se decide el ganador por muerte súbita.

Las batallas por vidas son mucho mas simples. Como su nombre dice cada luchador tiene el mismo numero de vidas, pierde quien se quede sin vidas. Una vez solo le quedan vidas a uno de los luchadores el combate termina.

En las batallas por energía los jugadores usan HP vez en vez de porcentajes, los personajes reciben un K.O cuando su HP baja a Zero. Puedes elegir la cantidad máxima de vidas (si activas las vidas) y el limite de tiempo (si lo activas).

Medidor de Smash Final:

Cada personaje tiene un medidor que se llena a medida que reciben y provocan daño, tras llenar el medidor los personajes pueden lanzar un smash final sin necesidad de usar una bola smash. Esta opción viene apagada por defecto.

Personalización:

En los combates se pueden usar espíritus y otros objetos de personalización. Esta opción viene apagada por defecto.

Daño inicial:

espíritus y otros objetos de personalización.

El porcentaje de daño con el que empiezan los combates. El máximo de porcentaje es 300%.

Selección de escenario:

Todos; cualquier jugador puede elegir el escenario. Esta es la opción por defecto.

Por turnos; los jugadores se turnan para elegir escenario. Empieza el jugador uno.

Los perdedores eligen; ya lo dice el nombre.

En orden; los escenarios se eligen automáticamente en el orden que dicta la pantalla de selección.

Random; el escenario se elige aleatoriamente.

Battlefield & omega/Solo battlefield/Solo omega: Los escenarios elegidos solo pueden estar en modo battlefield o modo omega.

Objetos:

Puedes elegir los objetos que quieres que aparezcan y los que no. También puedes elegir los ayudantes y los pokemon de la misma forma.

Selección aleatoria de escenario:

Elige los escenarios que pueden tocar en escenarios random.

  1. Reglas Avanzadas

Stage morph:

El escenario se transformará en otro cada cierto tiempo.

Stage hazards:

Permite activar o desactivar los mecanismos en los escenarios. Ej: Yellow Devil en Castillo de Willy.

Fuego amigo:

Permite a los luchadores de un mismo equipo dañarse entre ellos.

Mostrar puntuación:

Permite que se muestre la puntuación de cada jugador en la pantalla.

Penalización por autodestrucción:

Permite elegir cuantos puntos se pierden en batallas por tiempo al morir por autodestrucción (de -1 a -4).

Underdog boost:

Permitir al jugador que va perdiendo recibir potenciadores.

Individual Editar

  • Smashventura

Es una carrera de cinco o, ahora también, siete o diez minutos, que funciona como el Emisario Subespacial de Brawl. Consiste en la exploración de una isla gigante en medio del cielo u algunas de las localizaciones del emisario subespacial. Los jugadores deben mejorar las características de sus personajes y espíritus vía abrir cofres y derrotar enemigos. Hay puertas repartidas por el mapa que comunican a bonus stages, estos te plantean un reto, al completar dicho reto conseguirás un potenciador de mayor envergadura y otros premios. A veces sucederán eventos en el campo de batalla con la misma finalidad que las puertas. Durante la partida se podrán obtener gran cantidad de objetos a excepción de ayudantes, pokeballs, bolas smash y bolas smash falsas. Al terminar el tiempo se dará una batalla final, que se puede presentar de varias formas. Tras la partida de smashventura obtendrás todos los espíritus y objetos de personalización recogidos durante la exploración.

  • Clasico/Arcade

El modo Clasico o modo Arcade vuelve con el mismo formato que tuvo en Ultimate. Es un modo arcade como el de cualquier juego de lucha, es decir, cada personaje tiene una ruta predeterminada en la que luchará contra ciertos enemigos. Cada ruta tiene su propio nombre y temática, algunas de ellas incluso tienen normas especificas, por ejemplo; En la ruta de Ryu todas las batallas son por energía y transcurren en escenarios omega, la temática es sobre el modo para un jugador de Street Fighter II así que todas sus batallas son referencias a las de dicho juego. El desafío en este modo puede ser afrontado por dos jugadores, en tal caso la ruta será la del luchador que use el J1. A diferencia de la entrega anterior se puede elegir la cantidad de vidas de nuestro personaje, con un máximo de cinco.

Las rutas constan de siete batallas con un bonus. Las puntuaciones siguen presentes y no presentan ningún cambio respecto a Ultimate. Tras perder tendrás que gastar goldones, que bajan la dificultad, o una entrada arcade, que la mantiene pero cuesta de encontrar.

Personaje Ruta Descripción

Enemigos

Mario Let's-a go!

En esta ruta luchas contra personajes emblemáticos de otras sagas, con un escenario y música de esa misma saga.

  • Link, Link (traje original), Zelda (Aparece tras vencer a uno de los dos)
  • Kirby
  • Donkey Kong y Diddy Kong.
  • Pikachu, Squirtle, Ivysaur y Charizard (Charizard aparece tras vencer al resto)
  • Marth y Ike.
  • Bowsy y los koopalings (Combate de de horda)
  • Bowser y Giga Bowser (Jefe final, Bowser se transforma en Giga Bowser trás ser derrotado)
Donkey Kong Viaje a Nueva Donk./

Journey to New Donk City.

El nombre se refiere a como Nueva Donk es el destino final de la ruta y como al igual que dice el titulo, esta ruta simula un viaje desde zonas mas boscosas hasta zonas urbanas hasta llegar al Ayuntamiento de Nueva Donk. A partir de la segunda batalla aparece Diddy Kong para ayudarte, esto es una referencia al Donkey Kong Country original.
  • Diddy Kong (Jungla Kongo)
  • King K.Rool (Cascada Kongo)
  • Wario y Capitán Falcon (Pilotwings)
  • Ness y Lucas (Onett)
  • Inklings Chica y Chico (Torres Merluza)
  • Mario y Luigi (Ayuntamiento de Nueva Donk)
  • Master Hand (Jefe final, Nueva Donk Ω)
Link Misión; Sellar a la oscuridad/

A quest to seal the darkness

El titulo referencia el argumento de la mayoría de juegos de la saga TLOZ, donde Link tiene que sellar o derrotar a Ganondorf, el señor oscuro o a Ganon, su verdadera forma. Los enemigos en esta ruta son personajes relacionados con la oscuridad, Ganondorf entre ellos.
  • Pit Sombrío (Bosque genesis)
  • Ridley (Norfair, el enemigo es gigante)
  • Bayonetta (Torre del reloj de umbra)
  • Samus Oscura (Fragata Orpheon)
  • Ganondorf (Valle gerudo, Zelda te acompaña)
  • Link (Templo, lleva el traje oscuro)
  • Ganon (Jefe final)
Samus Otro planeta, otra recompensa/ Another planet, another bounty La ruta entera va sobre luchar contra personajes monstruosos en escenarios de la saga metroid en la mayoría de peleas. Todos los enfrentamientos son referencias a jefes de la saga Metroid. King K.Rool representa a Kraid, Wolf a los piratas espaciales, Ridley y Samus Oscura a ellos mismos...etc.
  • Wolf (Brinstar)
  • King K.Rool (Brinstar Ω, el enemigo es gigante)
  • R.O.B. (Abismo de Brinstar, son seis enemigos)
  • Ridley (Norfair, el enemigo es gigante)
  • Mewtwo, Bowser y Charizard (Norfair Ω)
  • Samus Oscura (Fragata Orpheon)
  • Master Hand (Destino Final)
Samus Oscura El gran veneno encarnado/The great poison given form. El titulo se refiere al phazon, apodado "El gran veneno por la raza chozo en Metroid Prime. Dark Samus se enfrenta a protagonistas junto con otros personajes de esa saga llevando trajes oscuros.
  • Link (Castillo de hyrule, Zelda aliada con su traje negro como referencia a Hilda)
  • Chrom y Lucina (Coliseo Regna Freox, Daraen aliado en su traje negro como referencia a Grimma)
  • Ryu (Castillo Suzaku, Ken aparece en su traje negro como referencia a Violent Ken)
  • Squirtle, Charizard y Pikachu (Ciudad Azafán, Ivysaur en su traje morado con el bulbo rosa sin referenciar a nadie)
  • Mario, Peach y Luigi (Castillo de Peach, Daisy aliada con vestido negro sin referenciar a nadie)
  • Samus y Ridley (Norfair, todos contra todos, es una referencia a Metroid Prime 3)
  • Master Hand y Crazy Hand (Batalla de jefe, Mii Karateka Aliado con un traje basado en Tabuu)
Yoshi Viaje Jurásico/ Jurassic Journey! Todas las batallas de Yoshi son contra dinosaurios, dragones y reptiles en general. La penúltima batalla (contra Bowser) es una referencia a la batalla final en Yoshi's Island.
  • Ivysaur (Planeta Remoto)
  • Ridley (Gran Bahía)
  • King K.Rool (Jungla jocosa)
  • Bowsy y los koopalings (Isla de Yoshi, batalla de horda)
  • Charizard (Vergel de la esperanza)
  • Bowser (Reino Champiñon U)
  • Rathalos (Batalla de jefe)
Kirby Batalla gourmet/

Gourmet clash

El titulo es un guiño al modo de Kirby Super Star; Carrera Gourmet. Los enemigos son personajes caracterizados por comer bastante, incluso a los enemigos. Kirby y su enemigo aparecen siempre con 35% de daño y comida repartida por el escenario, los únicos objetos que aparecen están relacionados con comida. La penúltima batalla es contra Rey Dedede en fuente de los sueños como referencia a Gourmet Race y Kirby's Adventure.
  • Pac-man (Pac-Maze)
  • Yoshi (Isla de Yoshi, el enemigo es gigante)
  • Donkey Kong (Jungla Jocosa)
  • Wario (Gamer)
  • King K.Rool (Jungla Jocosa)
  • Rey Dedede (Fuente de los sueños)
  • Marx (Batalla de jefe)
Fox Smash Espacial/

Starborne Smash

Todos los personajes de esta ruta están relacionados con el espacio o otros planetas en escenarios de su correspondiente universo. La ultima pelea antes del jefe es contra Wolf en la versión omega de Venom como suele ocurrir en los juegos originales. La batalla final es contra Master Hand en referencia a la batalla final contra Andross, donde luchas contra sus manos que protegen a la cabeza de cualquier ataque.
  • Samus
  • Estela
  • Meta Knight
  • Dark Samsus (Enemigo gigante, Samus Zero es un aliado)
  • Olimar
  • Wolf
  • Master Hand y Crazy Hand (Batalla de jefe)
Pikachu

¡Te elijo a ti!/ I choose you!

Se refiere a la frase característica de Ash en el anime de pokemon, que es a su vez el nombre de el primer capitulo de este y de la película numero 20. Hay una pelea contra dos Pichu con sus skins shiny y la que referencia al Pichu pikoreja, esta batalla en una referencia a los hermanos pichu. Todas las peleas son contra personajes de la saga Pokemon en sus correspondientes escenarios.
  • Red y Green
  • Jiggjypuff (Batalla de horda)
  • Pichu (Skins Shiny y pikoreja)
  • Lucario
  • Greninja
  • Incineroar
  • Mewtwo (Batalla Final, el enemigo es gigante)
Pichu Batalla de pesos superpluma/

Lightweight fracas

En este modo arcade te enfrentarás a personajes ligeros como dice el titulo. Todos los escenarios están relacionados con el cielo.
  • Jigglypuff (Pokemon Stadium 2)
  • Squirtle (Castillo de Peach)
  • Mr.Game&Watch (Reino del cielo)
  • Olimar (Pilotwings)
  • Kirby y Meta Knight (Altarea)
  • Metwo (Torre Prisma)
  • Master Hand (Batalla de jefe)
Luigi Las pesadillas de Luigi/ Luigi's nightmare's Todos los enemigos de Luigi son criaturas terroríficas. Ej; Bayonetta es una bruja, Ganondorf es un rey demonio.....etc. O contra personajes con skins terrorificas. Esta temática es una referencia a Luigi's Mansion y la tendencia que tiene Luigi a asustarse por casi todo.
  • Ridley y Charizard (Brinstar)
  • Kirby (Mansión de Luigi, el enemigo es gigante, lleva el skin gris en referencia a King Boo)
  • Bayonetta (Torre Del Reloj de Umbra)
  • Luchadores Mii (Mansión de Luigi, versión battlefield)
  • Ganondorf y Young Link (Midgar, Young Link lleva el traje oscuro)
  • Little Mac y Mr.Game&Watch (Mansión de Luigi Ω)
  • Dracula (Batalla de jefe)
Ness ¡Rumbo a Onett!/ Home to onett. Esta ruta es un reflejo del viaje que hace Ness desde Onett hasta Magicant, pero invertido. También emula el final de Earthbound donde Ness tiene que volver a casa tras salvar el planeta. Los escenarios coinciden con el recorrido que hace Ness hasta su casa, los enemigos son personajes relacionados a esos escenarios.
  • Ness (Magicant, El enemigo tiene el skin que hace referencia a Master Belch)
  • Lucas (New Pork City)
  • R.O.B (Fourside)
  • Sheik (Gerudo Valley)
  • Toon Link (Mansión de Luigi, el enemigo lleva su traje oscuro)
  • Villager y Canela (Onett)
  • Master Hand (Batalla de jefe)
Capitán Falcon Cerca y Personal/ Up close and personal El Capi lucha contra personajes especializados en combate cercano.
  • Donkey Kong
  • Ganondorf
  • Ryu
  • Roy
  • Mii Brawler (Combate de horda)
  • Little Mac
  • Bowser y Giga Bowser (Jefe final, Bowser se transforma en Giga Bowser trás ser derrotado)
Jigglypuff Todos originales, puro 64/ All original, all 64 El nombre hace referencia a que Jigglypuff es el ultimo personaje del Super Smash Bros original. El jefe final de esta ruta es un Donkey Kong gigante que hace referencia al su aparición como mini jefe en el modo individual del primer Smash Bros, la penúltima batalla es un free for all con todos los personajes desbloqueables de este.
  • Link
  • Mario
  • Yoshi y Samus
  • Kirby y Fox
  • Pikachu
  • Ness, Luigi y Capitán Falcon.
  • Donkey Kong (Batalla final, el enemigo es gigante)
Peach Nada de damisela en apuros/ No damsel in distress Peach lucha contra secuestradores, la batalla contra Donkey Kong se muestra como una contra el Donkey Kong original ya que el traje que usa es el rojo.
  • Bowsy
  • Ganondorf
  • Donkey Kong (Skin roja)
  • Los koopalings
  • King K.Rool
  • Bowser
  • Master Hand (Batalla de Jefe)
Daisy La promesa de Sarasaland/ Sarasaland Represent El titulo se refiere a que Daisy es la princesa de Sarasaland, los enemigos de Daisy son todos princesas.
  • Zelda
  • Lucina
  • Estela y destello
  • Corrin (Versión Mujer)
  • Luchadores Mii (Son tres enemigos, van disfrazadas de Peach, Daisy y Estela)
  • Peach
  • Master Hand (Batalla de Jefe)
Bowser

¡El enemigo de lo rojo!/

The red one, every red one.

El titulo se refiere a la longeva rivalidad entre Bowser y Mario. Durante esta ruta lucharás contra personajes afiliados al color rojo en escenarios de sus respectivos juegos. El ultimo adversario es Mario, que trás ser derrotado vuelve convertido en Metal Mario.
  • Miis (Combate de horda, van vestidos como mario)
  • Ken
  • Samus
  • Charizard y Incineroar (Ambos son gigantes)
  • Diddy Kong
  • Rathalos (Batalla de jefe)
  • Mario (Batalla final, trás vencerlo aparecerá en forma metalica)
Ice Climbers
Zelda
Shiek
Falco
Marth
Lucina
Young Link
Ganondorf
Mewtwo
Roy
Mr.Game&Watch
Meta Knight
Pit
Pit Sombrío
Samus Zero
Wario
Snake
Ike
Red
Diddy Kong
Lucas
Sonic
Rey Dedede
Olimar
Lucario
R.O.B
Toon Link
Wolf
Aldeano
Megaman
Entrenador/a de Wii Fit
Estela y destello
Little Mac
Greninja Greninja lucha aquí contra pokemon enemigos que representan un determinado tipo, ademas de otros personajes que también podrían clasificarse en ese tipo en caso de ser pokemon. Hay una batalla contra Pikachu, Pichu y Samus Zero que referencia al Emisario Subespacial de Brawl.
Palutena
Luchadores Mii
Pac-man
Robin
Shulk
Bowser Jr.
Duck Hunt
Ryu
Ken
Clud
Corrin
Bayonetta
Inkling
Ridley
Simon
Ritcher
Chrom
King K. Rool
Canela
Incineroar
Planta Piraña
Joker
Eleven
Banjo-Kazooie
Shadow Ni bueno ni malo/

Between good and evil

En este recorrido luchas contra todos los antiheroes.
Geno Una autoridad superior/ A higher autority Todos los enfrentamientos que hay en esta ruta son referencias a Super Mario Rpg y sus acontecimientos.
  • Eventos/Desafíos

El modo Eventos o desafíos es un modo en el que tienes que enfrentarte a diferentes desafíos con un objetivo y condiciones determinados, en ocasiones tienen alguna referencia oculta. Que pueden consistir en desde simplemente derrotar a unos determinados enemigo antes de que el tiempo acabe hasta llegar a un cierto objetivo con un personaje determinado mientras sufres un estado negativo.

  • Espíritus

El menú de espiritus es un elemento añadido en Ultimate, aquí se encuentra todo el contenido relacionado a los espíritus que hay en el juego. La única diferencia con el de ultimate es que ahora el modo aventura es un modo a parte. 

Tablero de espíritus: En este table

  • Aventura
  • Leyendas de la lucha/All Star
  • Estadio
  • Entrenamiento

Baúl/Cajón de sastre Editar

  • Tienda
  • Personalización
  1. Taller de Miis
  2. Equipamiento
  • Galería
  • Fonoteca
  • Cinemáticas
  • Repeticiones
  • Registro
  • Ayuda/Consejos

Online Editar

  • Con amigos
  • Con todos
  • Espectador
  • Conquista
  • Compartir

Amiibo Editar

  • Escanear Amiibo

Luchadores Editar

Mas info próximamente......

En Smash un luchador es todo aquel personaje de que sea jugable.

Veteranos Editar

Una de las características del plantel de veteranos que esta entrega posee es que todos los personajes jugables de Ultimate vuelven, a excepción de Dr.Mario que ahora es un skin.

Numero Nombre Imagen Universo Smash Final Descripción del Smash Final Como desbloquear
1 Mario
2 Donkey Kong
3 Link
4 Samus
4' Samus Oscura
5 Yoshi
6 Kirby
7 Fox
8 Pikachu
8' Pichu
9 Luigi
10 Ness
11 Capitán

Falcon

12 Jigglypuff
13 Peach
13' Daisy
14 Bowser
15 Ice Climbers
16 Zelda
17 Sheik
18 Falco
19 Marth
19' Lucina
20 Young Link
21 Ganondorf
22 Mewtwo
23 Roy
24 Mr. Game & Watch
25 Meta Knight
26 Pit
26' Dark Pit
27 Samus Zero
28 Wario
29 Snake
30 Ike
31/32/33 Entrenador Pokemon
34 Diddy Kong
35 Lucas
36 Sonic
37 Rey Dedede
38 Olimar
39 Lucario
40 R.O.B
41 Toon Link
42 Wolf
43 Villager
44 Megaman
45 Wii Fit Trainer
46 Estela y Destello
47 Little Mac
48 Greninja
49 Mii Brawler
50 Mii Swordfighter
51 Mii Gunner
52 Palutena
53 Pac-man
54 Daraen
55 Shulk
56 Bowsy
57 Duck Hunt Dúo
58 Ryu
59 Cloud
60 Corrin
61 Bayonetta
62 Inkling
63 Ridley
64 Simon
64' Ritcher
65 Chrom
66 King K.Rool
67 Canela
68 Ken
69 Incineroar
70 Canela
71 Piranha Plant
72 Joker
73 Eleven
74 Banjo-Kazooie
75
76

Cambios en los veteranos Editar

Han habido gran cantidad de cambios a los luchadores ya establecidos;

  • La gran mayoría de movimientos de los personajes pesados infligen mas daño y tienen mayor alcance.
  • Los movimientos que disparan chorros de agua ahora inutilizan movimientos que consistan en llamaradas o bolas de fuego.
  • Ahora los Smash Final de captura son mucho mas difíciles de evitar.
  • Varios nombres de modos arcade han sido cambiados o ajustados para que se parezcan mas a la versión en ingles.
  • Algunos personajes mantienen ahora sus nombre en inglés.
  • Todos los luchadores provenientes de pokemon tienen ahora su forma shiny.
  • Samus ha sido actualizada con el aspecto de Metroid:Samus Returns.
  • El traje de Captain Falcon que hace referencia a blood falcon ahora es literalmente él y tiene su nombre.
  • El traje de Meta Knight que hace referencia a su versión oscura es ahora dicho personaje y tiene su propio nombre.
  • Todos los skins de Zelda, Palutena y los personajes de Fire Emblem que hacen referencia a algún otro personaje tienen el pelo del color correspondiente al personaje referenciado.
  • Sheik y Zelda han intercambiado sus números en la lista.
  • Pichu es ahora un echo fighter de Pikachu.
  • Chrom es ahora un semi-clon de Ike y Roy.
  • Ken es ahora un semi-clon de Ryu
  • The Hero a sido renombrado Eleven, y sus skins han sido renombradas; Eldrick, Solo y Eight respectivamente.
  • Todos los movimientos de Bowser que involucran su caparazón o sus cuernos ahora tienen super armadura. Ademas, recupera los combos de agarre por los que destacaba en 3ds y Wii U. Ahora Bowser tiene un traje basado en Pitbus que sustituye al alt amarillo de juegos anteriores.
  • Pokemon Trainer ha sido renombrado como Red y sus versión femenina han sido renombrada como Green para que coincidan con los nombres originales. El cambio de pokemon se hace ahora con la burla hacia abajo. Ahora el Down B es voto fuego, voto agua y voto planta. El skin de cada pokemon se puede elegir independientemente a la del resto de integrantes del grupo, incluyendo al entrenador. Ahora el jefe final en su ruta del modo clasico es Rayquaza. Estos son los cambios específicos de cada uno de sus pokemon
  1. Todos los skins de Squirtle menos el de base han sido cambiados, ahora tiene uno verde y marrón como referencia a Turwig, uno rojo y negro basado en Torkoal, uno amarillo y verde basado en Numel, uno morado y verde que representa los colores de un Blastoise Shiny, otro con los mismos colores que un Squirtle shiny y que ademas lleva un agua mística colgado, otro con azul marino en el caparazón y su azul normal pero mas oscuro para la piel en referencia a Tirtouga, y el ultimo es un squirtle gris con el caparazón rojo y la zona de la boca amarilla que es un guiño a Turtonator.
  2. El color rosa de Charizard ha sido sustituido por su Shiny. Ahora lanzallamas es mas poderoso y siempre deja escaldado pero dura menos.
  3. Los tres primeros skins de Ivysaur han sido sustituidos por su versión shiny, uno naranja con la flor pistacho en referencia a una calabaza y uno con tonos apagados y una con tonos azules y lilas en referencia a una seta bioluminiscente. La skin morada con el bulbo rosa ha sido movida una posición hacia delante.
  • Las bolas de fuego de Luigi son ahora bolas de electricidad, el único cambio importante es que ahora paralizan y tienen un aspecto parecido a una versión verde del impactrueno de Pikachu.
  • El down smash de Mario, es ahora un golpe con el martillo de sus títulos RPG. Su smash final ha cambiado un poco la animación, ahora Mario se vuelve gigante mientras hace los movimientos como referencia al mega champiñón.
  • Wolf es un algo mas lento y sus ataques son mas potentes, los disparos de su pistola pueden cargarse actuando de forma parecida al smash lateral de Megaman. El side B de Wolf ya no te deja en caida libre.
  • La bola de cañón de Bowsy funciona ahora como la de King K.Rool.
  • El Down B de King K. Rool ya no devuelve proyectiles pero los inutiliza.
  • El Down Smash de Dark Samus ahora golpea el suelo con fuerza creando estalactitas de hielo a su alrededor. Este movimiento puede usarse para bloquear ataques.
  • Lucario tiene un color rojo sacado de Pokken Tournament que sustituye al rosa que tenía anteriormente.
  • Samus y Samus Oscura se transforman en morfoesfera para agacharse y ahora pueden gatear en esa forma.
  • Ahora los Mii también tienen su propia ruta en el Modo Arcade.

Newcomers Editar

Estos son los personajes debutantes de la nueva entrega.

Numero Nombre Imagen Universo Smash Final Descripción del Smash Final Como Desbloquear
83 Shadow
Shadow & Chaos Emerald
Sonic The hedgehog Super Shadow
84 Geno
Geno ultimate render by nibroc rock
Super Mario Bros Geno Flash + Mallow
85 ??? ??? ???
86 Bandana Dee
Bandana Dee SSBD
Kirby Waddle Dee death ball
87 Galacta Knight
Galacta knight SSBD
Kirby Super Match Tornado
40' Louie
Louie SSBD
Pikmin Araña Titán

Bosses Editar

Un Jefe o Boss es un personaje no jugable de forma normal, que se presenta por primera vez como un enemigo de gran poder. En la saga Super Smash Bros. los jefes son significativamente mas grandes que los luchadores ordinarios, y suelen ser ser imposibles de lanzar del escenario o de hacer retroceder ademas de ser inmunes a agarres, por lo que deben ser derrotados dejando en zero su barra/s de vida. Con ataques mas lentos y fáciles de evitar pero al mismo tiempo mucho mas poderosos y con mas knockback. La mayoría de jefes de entregas anteriores han vuelto.

Master Hand Editar

Crazy Hand Editar

Tabuu Editar

Master Core

Lumina Editar

Lugubra Editar

Giga Bowser Editar

Dinopiraña Editar

Ganon Editar

Mother Brain Editar

Magolor Editar

Rayquaza Editar

Porky Editar

Yellow Devil MK-III Editar

Espiritus Editar

Escenarios Editar

Todos los escenarios presentes en ultimate han vuelto, excepto Pac-land que ha sido sustituido por Pac-maze. Miiverse y Poke-floats también han vuelto.

Objetos Editar

Todos los objetos presentes en ultimate han vuelto, ademas de algunos de juegos anteriores.

Ayudantes Editar

Todos los ayudantes aparecidos en Ultimate vuelven, los pocos que no vuelven son ahora luchadores. Los ayudantes vuelven a ser desbloqueables como en Brawl.

Lista de ayudantes:

Nombre Imagen Universo Efecto Como desbloquear Nuevo?
Chomp cadenas
Chain Chomp (SSBU)
Mario Se abalanza sobre los luchadores y los muerde mientras esta atado a una estaca. Disponible desde el principio. No
Moscas y mano
FliesAndHandSSBU
Mario Una mano sujetando un matamoscas se flotará sobre el escenario intentando aplastar a las moscas que lo sobrevuelan, golpeando a los enemigos en el proceso. Completar el modo clásico con Daisy. No
Lakitu
Lakitu-0
Mario Una versión actualizada del que aparecía en 3ds y Wii U. Puede aparecer tanto en ocho bits como con gráficos actuales. Lanza pinchones desde el cielo que dañan a los luchadores y ayudantes enemigos. Se puede derrotar. Ganar un smashventura con un personaje de la saga Mario. No
Hermano Martillo
Hammer Bro. (SSBU)
Mario Lanzará varios martillos y se moverá por el escenario. Se puede derrotar. Muy de vez en cuando aparecerá uno gigante que ademas saltará provocando seísmos al aterrizar. Disponible desde el principio. No
Roca Picuda
Thwomp (SSBU)
Mario Se queda parado flotando en el escenario. Cuando un luchador pasa por debajo suyo cae y lo aplasta. Disponible desde el principio. No
Broodals
Broodals (SMO)-0
Mario Aparece uno de ellos y se pasea por la pantalla usando su ataque característico. Se les puede derrotar. Topper lanzara sus sobreros que funcionan como caparazones verdes. Harriet sobrevolará el escenario con su sombreo lanzando bombas, irá aterrizando en plataformas después de cada ataque. Spewart lanzará veneno dañando al enemigo , envenandolo y dejando el suelo pegajoso. Rango lanzará su sombrero a modo de bumeráng. Tras derrotar a su espíritu en el modo aventura. También los puedes comprar en la tienda. Si
Mallow
Mallow-0
Mario Aparecerá creando una tormenta, los relámpagos de esta paralizarán a los enemigos. También puede simplemente aparecer y recuperarte parte de la salud. Si.
Ashley
Ashley Assist Trophy (SSBU)
Wario Con su varita mágica invoca una nube que provoca estados negativos al contrincante como encogerle, enterrarlo, ralentizarlo, etc. Se puede derrotar. Jugar una vez en Warioware. No
Kat & Ana
Kat & Ana (SSBU)
Wario Vuelan en diferentes direcciones cortando a cualquiera que se les acrece cruzándose continuamente. Desde el principio No
Klaptrap
Klaptrap Assist Trophy (SSBU)
Donkey Kong Arremete contra los enemigos con las fauces abiertas y las cierra cuando los atrapa dañandolos para luego lanzarlos. Desde el principio No
Kritter
KritterTrophyWiiU
Donkey Kong Cuando tiene un enemigo cerca lo golpea con un movimiento parecido al Up B de Donkey Kong. Se puede derrotar. Puede ser verde o azul, los verdes muerden a los luchadores. Derrotar alguno de ellos en smashventura. Si
Rambi
Rambi the Rino
Donkey Kong Embiste a los enemigos enterrando y dañando a todos los que toca, si se cruza con uno que esta agarrado a un borde lo mandara hacia abajo de nuevo. Desde el principio Si
Midna
Midna (Hyrule Warriors)
The Legend of Zelda Se teletransportará hacia el oponente mas cercano, después lo golpeará o lo agarrará y lo lanzará. Desde el principio No
Luna
Luna
The Legend of Zelda Cae del cielo impactando el escenario, cubriéndolo casi entero y provocará una cantidad masiva de daño a cualquier luchador que encuentre incluyendo al usuario. Desbloquear a Young Link y el escenario "Bahía de termina". No
Tingle
Tingle
The Legend of Zelda Tingle tiene una gran variedad de efectos. Puede hacer a los enemigos resbalar continuamente, hacer que spawneen martillos, provocar efecto de curry picante a todos los jugadores, acercar la cámara, provocar efecto de flor o sacar unos globos y llevarse al enemigo volando,sacándolo de la pantalla. Hacer un total de diez burlas seguidas en modo entrenamiento, comprarlo en la tienda o conseguir su espíritu. No
Guardian
Guardian-Zelda-Breath-of-the-Wild
The Legend of Zelda Aparece cubriendo gran parte del escenario. Se moverá dañando a los oponentes con las patas o fijara el blanco en un oponente y le dispara varios láseres desde su ojo. Derrotarlo como jefe. Si.
Metroide
Metroid Assist Trophy (SSBU)
Metroid Atrapa a los enemigos causándoles daño, puede ser atacado pero no derrotado. Cancela las recuperaciones Disponible es de el principio. No.
Mother Brain
Mother Brain SSBU
Metroid Dispara su característico láser a los contrincantes y es defendida por Rinkas enemigos. Se puede destruir su cristal protector para así vencerlo, aunque no es nada fácil de derrotar. Vencerle como jefe. No.
Limer Metroid Trepan por las paredes y plataformas, dañando a quien toque sus espinas. Son derrotables, no pueden ser dañados por ataques físicos pero si por proyectiles o armas. Aunque por debajo son vulnerables a cualquier ataque. Desde el principio. Si.
Sylux Metroid Aparecerá y disparará a los enemigos. Puede ser dañado y derrotado, si dispara a un enemigo tras haber sido dañado previamente recuperará salud. Completar el Modo Arcade de Dark Samus. Si
Phoenix Wright Ace Attorney Al aparecer empezará a gritar "!Objection¡", las onomatopeyas se convertirán en plataformas adicionales que pueden ser usadas por todo el mundo. Desde el principio. No

Mas info proximamente......

Pokeballs Editar

Universos Editar

Desarrollo Editar

2/Agosto/2018: Sale un teaser revelando el nuevo Smash Bros. con un pequeño guiño hacia la inclusión de Geno.

8/Octubre/2018: Se liberó una cantidad masiva de información por medio del blog. Concretamente los personajes que volvían con sus respectivos cambios (entre esos cambios había una nueva mecánica para los trajes que ha sido descartada), dos newcomers (Shadow y Geno, ambos siendo personajes individuales), varios ayudantes y enemigos que volvían junto a otros nuevos. También se mostraron gran parte de los modos de juego.

1/Diciembre/2018: Una versión precaria (actualmente sigue siéndolo pero no tanto) del articulo es publicada. Dicha versión consta únicamente de una pequeña descripción del juego y los subtitulos de "Smash" y "Individual" de la sección "Modos de Juego".

31/Diciembre/2018: Tras varios días añadiendo información ya conocida la pagina se vuelve a actualizar, cambiando la fecha (3/Enero/2019) al 20 de Marzo de 2019.

3/Enero/2019: Una actualización de la pagina confirma a Kritter, Rambi, y el Guardian de Botw como ayudantes.

29/Enero/2019: Después de varias actualizaciones en la pagina se añaden unos cuantos Ayudantes y se filtran varios Bosses.

10/Febrero/2019: Se atrasó el juego a una fecha indefinida. Ademas de confirmar un nuevo modo principal llamado Choque de titanes. Junto a esto se lanzó una demo con Bandana Dee, Galacta Knight y Louie (Como echo de Olimar) añadidos al roster. Siendo los dos primeros los luchadores numero 85 y 86, dejando un puesto vació para un newcomer que llevará el numero 84.

12/Febrero/2019: La pagina oficial del juego confirma su llegada con contenido exclusivo hasta ahora desconocido a Gear Portable y Holo Reality.

08/Marzo/2019: Se revela un escenario llamado "Tablero de Tetris" basado en el diseño del de Tetris 99.

13/Junio/2019: Añadidos Eleven y Banjo-Kazooie al plantel como veteranos.

14/Junio/2019: Phoenix Wright de la serie Ace Attorney fue añadido por sorpresa al plantel de ayudantes.