FANDOM

Super Mario Universe
Super Mario Universe Logo By Silver
Creado por Coldd12
Desarrolladora Nintendo Pictures Logo
Género 3D
Lanzamiento
Flag Japan
1 de Enero (2018)
Flag EUA
17 de Enero (2018)
Flag UE
24 de Enero (2018)
Saga Super Mario
Plataforma(s) Nintendo VR Icon Wii K Icon
Jugadores 1-4

Super Mario Universe (スーパーマリオユニバース) también conocido como SMU y Mario Universe es un videojuego creado por Nintendo Pictures Company. El juego es una secuela indirecta de la trilogía Super Mario Galaxy. El juego salio para Nintendo VR y Wii K. La trama retoma los elementos clásicos que han distinguido a la serie, es decir, en la que los protagonistas intentan salvar a la princesa del malvado Bowser a través de diversos mundos, al mismo tiempo que derrotan a múltiples enemigos que complican la travesía, además de adquirir diversos objetos útiles a lo largo de su aventura, para alcanzar así el objetivo principal; sin embargo, en esta entrega, el argumento se centra en la búsqueda universal que Mario y su hermano Luigi deben emprender para conseguir unos objetos llamados «Power Stars», «Energilunas» y «soles». Estos objetos son los objetos que debiamos conseguir en las anteriores juegos de Mario en 3D, los cuales son, Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey respectivamente. Aquí Mario y compañía viajan, en un súper-cohete espacial el cual lo denominan como el Champi-Cohete. El nombre es así debido a que es la nave oficial del Reino Champiñón. Los distintos niveles que integran el juego se conocen como «galaxias»; al igual que en las anteriores entregas de Mario Galaxy, cada una posee planetas pequeños, polvo estelar y demás restos cósmicos. Como novedad, las todas las galaxias, cuentan con un planeta principal el cual es como si manejaramos a Mario en el reino Champiñón. El elemento central del sistema de juego es la gravedad de los cuerpos celestes y que además proporciona la exploración total de los niveles dentro de un contexto determinado. El videojuego cuenta con una física muy realista; si hay lluvia te quemas, si en un planeta árido, vas muy abrigado te deshidratas. Esto último permite al jugador vestir a Mario a su gusto, necesitando ditinta ropa para cada caso.

Historia Editar

Bowser, motivado por los sucesos frustados de su boda con la princesa en Super Mario Odyssey , utiliza el poder de las maxiestrellas, y crea su propio planeta, que tiene la misma forma que su cuerpo, el cual se encuentra en la Galaxia Koopa. La cual es la galaxia final. Bowser planea crear un Imperio Galáctico, por lo que para ello, secuestra a su emperatriz, la cual no es ni más ni menos que la Princesa Peach Toadstool. El Profesor Fesor, le muestra a Mario, el Champi-Cohete. Por lo que varios personajes de la saga, parten galaxia por galaxia para encontrar a Peach por todo el cosmos.

Sistema de Juego Editar

Concepto Editar

Super Mario Universe se desarrolla en el espacio exterior, donde Mario viaja de galaxia en galaxia para recuperar distintos objetos llamados «Power Stars», «Energilunas» y «soles», que se obtienen completando ciertas misiones o derrotando enemigos en sus respectivos niveles.​ Cada galaxia tiene un número determinado de planetas y demás materia espacial, y ofrece la posibilidad de explorar el área limítrofe al jugador. El juego utiliza el mismo sistema de física visto en los otros Mario Galaxy's. Este otorga una característica única a la mayoría de los objetos celestes que aparecen a lo largo del juego, y que consiste en la capacidad de que estos generen una fuerza gravitacional. Esta fuerza individual entre objetos espaciales, le permite al jugador circunnavegar por completo a los planetoides redondos, o en su defecto irregulares, caminando horizontalmente o «boca abajo».​ El jugador, por lo general, puede saltar desde un objeto y aterrizar sobre otro más cercano. A pesar de que el modo principal de jugabilidad consiste en gráficos 3D, existen varias áreas en el juego que impiden el libre movimiento del jugador sobre los niveles, limitándose a un plano en dos dimensiones, lo que resulta ser un elemento recurrente en la saga de Mario.

Galaxias Editar

El concepto del juego plantea la resolución de pequeños retos que deben resolverse con base a la gravedad; es decir, en dado momento el jugador debe usar la dirección de la fuerza gravitatoria a su favor, con el fin de completar un nivel. Los distintos niveles que conforman al juego reciben el nombre de «galaxias». El eje central que interconecta y permite la exploración a través de los diversos niveles es el «Champi-Cohete», una nave espacial que contiene ocho salas temáticas, y que propicia el acceso a las 51«galaxias» disponibles en el juego. Cuando recién inicia el videojuego, sólo se hallan accesibles unas cuantas «galaxias». Sin embargo, a medida que son recolectadas más «Power Stars», «Energilunas» y «soles» podremos acceder a otras «galaxias». En una «galaxia» cuantas más «mini-estrellas» se recogan, podremos accder a distintos planetoides no accesibles de otra manera. A su vez, también es posible que aparezcan los «Destellos Glotones» (Hungry Lumas) dentro de un mismo nivel, quienes tiene la cualidad de transformarse en un nuevo sistema planetario que contiene alguna especie de rompecabezas o desafío, el cual le permite a Mario ganar una «Power Star» una vez terminada dicha misión. Nada más derrotar al primer boss podremos escoger, entre varios personajes, Luigi, Wario y Waluigi. Además cada «galaxia» añade un planetoide que sirve de nivel para el Capitán Toad, que vuelve en esta entrega.

Cometas Editar

A lo largo de la historia, en las distintas «galaxias» apareceran una serie de cometas que son retos para el jugador, como que un nivel se congele totalmente, o que de pronto aparezca tiempo para recorrer los mundos.

Items Editar

Se añaden en esta entrega, distintos items de la saga Mario, innovando en varios.

Item Nombre Mario transformado
Mushroom-0
Seta
Super Mario MCT
Flor de hielo
Flor de Hielo
Mario Hielo
Flor espada
Flor Espada
Mario Espadachín SMG12

Controles Editar

El personaje del jugador es controlado a través del mando K-Mote Si bien la mayoría de las habilidades que Mario posee fueron tomadas directamente del juego Super Mario 64, este adquiere nuevos movimientos que hacen uso de la capacidad del sensor de movimiento y la vibración HD del K-Mote. El botón «A» del mando hace saltar a Mario;​ si se presiona este botón en un tiempo consecutivo, el personaje dará saltos cada vez más altos, tales como saltos simples, dobles o triples, rebotar en las paredes, y una variedad de saltos mortales. El jugador vuelve a tener un súpergiro visto en las anteriores entregas de Super Mario Galaxy

Personajes jugables Editar

Personaje Nombre Habilidad
Super Mario MCT
Mario Es fácil de manejar
Luigi SM3DW
Luigi Puede saltar más alto que Mario y correr durante unos segundos por el agua
Estela-0
Estela/Rosalina Estela puede flotar por el espacio, y utilizar la magia

Grandes enemigos Editar

Enemigo Nombre Galaxia en la que aparece
Bowser NSMBU
Bowser

Emperador Galáctico

Galaxia Oscura de Bowser
Bowsy MP9
Bowsy

Príncipe Galáctico

Galaxia Oscura de Bowser
Ludwig Van Koopa
Ludwig Van Koopa

Darth Ludwig

Galaxia Azabache