FANDOM

Super Mario Extella 3 es un juego de plataformas/shmup/run and gun/puzzle/beat 'em up/carreras para la consola Gear Portable para el año 2034. Es la tercera y última parte de la trilogia Super Mario Extella.

Controles Editar

  • Cruz: Caminar
  • Joystick Izquierdo: Caminar
  • X: Disparar
  • X (Mantener presionado): Correr
  • B: Saltar
  • B + Abajo: Salto Bomba
  • B (En la pared): Salto de pared
  • A: Salto Giro
  • Y: Gancho
  • ZR o ZL: Dash
  • ZR o ZL (para atras): Dash en reversa.
  • ZR o ZL + B: Dash Aéreo
  • Start: Pausa
  • Select: Menú

Historia Editar

Después de salvar otra vez del poderoso Korangar 2.0, Wario y Waluigi estaban haciendo varas travesuras en el reino champiñón, pero cuando van al museo, estos encuentras un amuleto místico, el cual haría que Korangar regrese, pero el dúo de malandrines ignora la profecía de que un héroe vencería a una supuesta forma "final" de Korangar.

Wario y Waluigi van a su cuartel secreto, y ellos admirar aquel objeto mágico, pero Wario quiere romper el amuleto con un mazo, Waluigi también quiere unirse, y los dos dan un martillazo al mismo tiempo, y de ahí, sale Korangar del amuleto, este se fusiona con Wario, Waluigi y todas las cosas del lugar, transformándose en Korangar 3.0, y entonces, este libera 4 reliquias conocidas como las Estrellas Elementales en cuatro mundos de ocho, las cuales, si se juntan, podrían otorgar al usuario maximo poder. Mario, al oír la noticia, se pone el brazo biónico mejorado de la segunda parte, y se embarca a una nueva aventura. 

Mientras tanto, Korangar 3.0 crea su parque de diversiones de nombre  Koran-Land, el cual, era una trampa, y usaría las cuatro Estrellas Elementales para ser una deidad maligna, pero si las estrellas son usadas para el bien, su usaría se volvería en un todopoderoso, y Korangar 3.0 era consciente de eso, entonces el llama a King K. Rool y a Kamek para ser sus guardaespaldas.

Jugabilidad Editar

Esta tercera parte conserva elementos de la segunda parte, pero aquí, regresan los power-ups, que no hemos visto desde la primera parte, más algunos nuevos power-ups.

La únicas mejora que se le hizo al juego, son un dash en reversa, al puro estilo de los juegos portátiles de Castlevania; y un dash aéreo.

En este juego, tendrás que encontrar las Estrellas Elementales que se encuentran en 4 mundos en específicos, en su respectivo nivel, en una puerta poco accesible donde los cuales se encuentran en puzzles complicados de completar.

Hay niveles de carreras en tercera persona inspirado por juegos como Mach Rider o F-Zero, en donde mario usará una moto especial para la ocasión. En estos niveles, se usan los siguientes botones: 

  • L: Ir para la Izquierda.
  • R: Ir para la Derecha.
  • X: Disparar
  • B: Acelerar.
  • ZL +  ZR: Frenar.

Luigi y Nabbit regresan como personajes jugables, pero ellos están ocultos en su mundo y nivel especifico. Ellos conservan sus habilidades del primer juego.

Personajes Editar

Jugables Editar

  • Mario 
  • Luigi (Desbloqueable)
  • Nabbit (Desbloqueable)

No Jugables Editar

Power-Ups Editar

  • Orbe: en estos pequeños orbes, se encuentran los power-ups.
  • Champiñón Rojo: Recargan la vida por 3 puntos.
  • Champiñón Verde: Añade una vida extra.
  • Flor de Fuego: Lanzan una llamarada la cual puede seguir si se mantiene presionado el botón b.
  • Flor de Hielo: Congela a los enemigos.
  • Clones Sombra: Similar a los que habían en los juegos de Ninja Gaiden para NES, estos te acompañaran cuando camines, y también atacarán. Pueden estar hasta haber 6 clones
  • Escudo de Plasma: Similar a los juegos clásicos de Sonic.

Estrellas Elementales Editar

Estas son un reemplazo de las mejoras del primer juego, estas hacen diversas mejoras a los poderes de Mario:

  • Estrella del Fuego: Esta hará que Mario dispare bolas de fuego, haciendo a Mario más fuerte. (Se encuentra en el Desierto, Nivel 2)
  • Estrella del Aire: Esta hará que Mario sea más rápido y de saltos más altos para alcanzar partes inaccesibles, mientras que su brazo biónico puede disparar tanto tornados pequeños, como sacar vientos fuertes que sacan a los enemigos al cielo. (Se encuentra en el Cielo, Nivel 1)
  • Estrella de Piedra: Hará a Mario más resistente a los golpes de los enemigos, mientras que puede sacar piedras grandes de su brazo biónico. (Se encuentra en las Montañas, Nivel 2).
  • Estrella del Agua: Hará a Mario nadar mucho más suave, mientras que cuando el esté en el suelo, el puede flotar como si este en el agua por 30 segundos. También, puede disparar bolas de agua. (Se encuentra en el Océano, Nivel 3).

Al juntar las 4 estrellas, más 30 monedas, Mario se transformara en un ser todopoderoso, el cual puede volar ilimitadamente, tener una invencibilidad infinita, y poder sacar un rayo que mata a todos los enemigos. 

Mundos Editar

Aquí se repite el mismo mundo conectado del segundo juego, pero aquí se cambia el Reino Oscuro por el Reino Champiñón. Aquí se repiten 6 mundos de los dos primeros juegos: El Desierto, El Glaciar, El Océano, El Cielo, Las Montañas y La Ciudad.

Aquí regresan la Isla de Yoshi y La Isla de Donkey Kong del primer juego. Y Como mundo final esta Koran-Land.

Jefes Editar

  • El Desierto: Flare Lakitu (Un Lakitu que tira bolas de fuego)
  • El Océano: Sharky Doodle (Un tiburón que al primer toque, quita una vida al instante)
  • El Glaciar: Kumakori (Un oso polar hecho de nieve y hielo, el cual tiene una personalidad muy fría).
  • El Cielo: Weatherly (Un científico loco que usa su invento para cambiar el clima).
  • Las Montañas: Jet-Tee (Un yeti maestro del kung-fu).
  • La Ciudad: El Tigretón (Un boxeador retirado).
  • Isla de Yoshi: Kamek
  • Isla DK: King K. Rool
  • Koran-Land: Korangar 3.0

Desbloqueables Editar

  • Luigi: Él está oculto en el Glaciar, Nivel 3, después de resolver un puzzle complicado.
  • Nabbit: Está oculto en la Ciudad, Nivel 2, tambien despues de un puzzle resuelto.

Curiosidades Editar

  1. Toad iba a ser jugable, pero fue removido, para mantener la plantilla de tres personajes jugables (dos son desbloqueables)
  2. Se tenía planeado modo multijugador (vía Gear Portable Online Server), pero fue eliminado por razones desconocidas.

Véase También Editar