FANDOM

Super Mario Extella 2 es un juego de plataformas/shmup/run and gun/puzzle/beat 'em up para la consola Gear Portable en 2031. Es la secuela del juego Super Mario Extella. Esta secuela tiene nuevas mejoras en el gameplay y una historia un poco más emotiva y emocionante.

Historia Editar

Después de haber vencido a Korangar, Peach le da un tremendo pastel a Mario por haber salvado tanto a ella como a Bowser, el cual está en su castillo. Mientras tanto, Bowser estaba viendo la celebración, pero el estaba agradecido de que Mario lo haya ayudado; su hijo, Bowser Jr., estaba furioso de que Mario y su padre unieran fuerzas, tanto que este decide hacer una arma destructora de mundos, y de paso, revivir a Korangar con un conjuro que lo haría más fuertes.

Korangar y Junior hacen un trato, y el primero se adueña del cuerpo de Bowser. Jr, y su alma lo encierra en una jarra indestructible. Korangar, ya con el cuerpo de Bowser Jr., el decide fusionarse con la arma apocalíptica del pequeño Bowser Jr., y este se hace muy grande, obtiene partes mecánicas, cuernos, alas, y dientes filosos. y ahora, el tiene el nombre de Korangar 2.0.

Cuando Bowser entra al cuarto de su hijo, él mira a Korangar 2.0., y este se lo come, haciendo que obtenga sus poderes y algunos rasgos de su apariencia.

Volviendo con la fiesta, Mario se percata de que algo catastrófico se avecina al reino, entonces una niebla morada llega al reino, haciendo que sus habitantes queden en pánico. Entonces, Mario se pone su brazo biónico, y el le grita a Korangar de que el a vuelto, pero el fontanero estaba equivocado, entonces Korangar 2.0 se presenta ante Mario, y habla de cómo revivió y fue mejorado. A Mario no le importa, y entonces, Korangar 2.0 se come a Peach y a un 85% de la población del Reino Champiñón, y este obtiene rasgos físicos y poderes de ellos, y de paso, secuestra a Luigi, Toadette y a Nabbit, y pone a los tres en una jaula.

Mario, totalmente cabreado de Korangar 2.0, le trata de dar un golpe de gracia con su brazo biónico, pero es ineficiente ante el gran poder de Korangar. Mario, totalmente adolorido, es llevado por la Resistencia de Rebeldes del Reino Champiñón (RRRC). Mario conversa con los Toads sobrevivientes, y ellos le hablan de hacer una nueva actualización a su brazo biónico, y de paso, le ponen anestecia al fontanero.

Mario despierta en un desierto desconocido, mira con un nuevo brazo biónico, y comienza a recordar lo sucedido. Entonces el comienza su nueva aventura en contra del nuevo y mejorado Korangar 2.0.

Jugabilidad Editar

Aquí se conservan varias características que definieron a la primera parte:los rompecabezas, el gancho, etc. Pero también hay nuevas cosas en el juego:

  • Un mapa estilo Mega Man en donde se puede escoger en qué lugar vas a ir, aunque siga con la fórmula de los 4 niveles un un jefe al final, pero se pueden escoger en el mapa con un menú.
  • Las mejoras tipo Mega Man X fueròn removidas para que el juego, para que sea màs balanceado.
  • Luigi, Toad, Toadette y Nabbit ya no son jugables, esto se justifica con que ellos fueron secuestrados pro Korangar 2.0.
  • al repertorio de poderes, se le añade un dash a Mario, al más puro estilo de Mega Man X.
  • Ahora hay elementos del género Beat 'Em Up, como golpes en cadena (combos).
  • Las fases tipo puzzles son más fáciles que en juego anterior.

Personajes Editar

  • Mario (jugable)
  • Luigi
  • Peach
  • Bowser
  • Bowser Jr.
  • Korangar 2.0. (jefe)
  • Toad
  • Maestro Kinopio
  • Toadette
  • Nabbit

Mundos Editar

  • Reino Oscuro (Mundo central): Es el Reino Champiñón, después de haber sido atacado por Korangar 2.0. Después de completar los otro ocho mundos con sus respectivas cuatro fases y su jefe, volveras aqui para la pelea final.
  • Desierto: Un caluroso desierto con arenas movedizas y serpientes venenosas.
  • Glaciar: Un frío lugar donde al mínimo golpe, Mario se puede congelar.
  • Océano: Un basto lugar acuático donde, milagrosamente, Mario si puede respirar en el agua.
  • Cielo: Un mundo donde puedes caminar en las nubes.
  • Montañas: Una cordillera repleta con rocas con forma de picos.
  • El Volcán: Un lugar donde al mínimo toque del magma, Mario se derretirá.
  • Bosque Fantasmal: Como su nombre lo dice, es un bosque repleto de Boos y otros enemigos "espeluznantes".
  • La Ciudad: Una metrópolis repleta de Koopa-Vándalos, manipulados por el gran Korangar 2.0.

Jefes Editar

  • Desierto: Golem Pokey.
  • Desierto: Pingüino de Hielo.
  • Océano: Robo-Cheep.
  • Cielo: El Rey Tornado.
  • Montañas: Wingo.
  • El Volcán: Magma Wiggler.
  • Bosque Fantasmal: Rey Boo.
  • La Ciudad: Fat Cat.
  • Reino Oscuro: Korangar 2.0.

Desarrollo Editar

Después del éxito moderado que fue Super Mario Extella, se decidió comenzar el desarrollo de su secuela a finales del 2028. Su desarrollo terminó diantre mitades del año 2030, pero se decidió poner la fecha hasta un año después, 2031, por razones desconocidas.

Recepción Editar

Al igual que su primera parte, recibió tanto alabanzas como críticas. Fue elogiado por su nuevo selector de niveles, las nuevas mecánicas, su historia màs centrada en la venganza y su jugabilidad más fluida, suave y responsiva que la original, pero fue duramente criticado por la ausencia de Power-Ups y lo fáciles que son los nuevos puzzles.

Curiosidades Editar

  1. Luigi, Toad, Toadette y Nabbit fueròn planeados para regresar, pero fueròn removidos, porque la historia del jeugo se centraría más en Mario.

Véase También Editar