Splatoon: Ink vs Ink
Creado por DarkZoroarkNight
Distribuidora Advacon
Género Disparos, Plataformas
Lanzamiento 29 de Julio de 2018
Saga Splatoon
Plataforma(s) Nintendo Neo Xtreme
Jugadores 1-4
Predecesor Splatoon
Sucesor N/A

Splatoon: Ink vs Ink es un videojuego de la saga Splatoon para la consola Nintendo Neo Xtreme.

NovedadesEditar

  • Ahora en los combates amistosos, puedes escoger entre las madalidades Territorial y las modalidades Competitivas para jugar a los modos sin la tensión de bajar el rango.
  • Se incorporan nuevas indumentarias, armas y marcas.
  • Se incorporan nuevos potenciadores, modos, escenarios y personajes.
  • Agregada la indumentaria como Pantalones o Pantaloncillos, esto ayuda a equiparse con más potenciadores.
  • Nueva especie: Sepenianos, estos extraños enemigos están basados en Sepias.
  • Ahora las armas tienen una nueva característica, ya que tienen un Nivel, mientras más la usas más poderosa se vuelve, aunque si hablas con Eri puedes hacer que crezca más rápido.
  • Ahora en los Festivales puedes ir viendo las estadísticas y también puedes escoger que música cantan las Calamarciñas en su concierto.
  • Puedes controlar a Lyn, una Octolling aliada.
  • Se añade la posibilidad de guardar repeticiones luego de jugar una Partida.

PersonajesEditar

El jugador vuelve a controlar a un Inkling para los combates En línea, sin embargo, en el Modo historia el jugador controla específicamente a un Inkling para combatir a la raza Octariana y a la raza Sepeniana.

Personajes del Modo historiaEditar

Inklings/AliadosEditar

  • Inkling (Nombre escogido por el jugador): El personaje que deberá enfrentar a toda la raza con los soldados y jefes, el nombre es escogido por el jugador, el es conocido como Agente X
  • Agente 3: El no aparece en carne y hueso en el juego, solo es mencionado muchas veces por los demás personajes, se dice que el ha derrotado a la raza Octariana antes y que había logrado llegar más allá de los límites del nivel 50 y que fue una leyenda, se dice que usaba el Lanzatintas como arma principal.
  • Calamarciñas (MarTina): Ambas primas regresan al juego con unos severos cambios en sus apariencias, pero siguen siendo las mismas en actitud. Ellas dan las noticias al principio del juego, en el Modo historia ellas aparecen bajo el nombre de Agentes 12 y ayudan al jugador dándole consejos para completar los niveles, ellas también aparecen en los Festivales dando un concierto con músicas que el Jugador puede escoger.
  • Capitán Jibión: Un Inkling anciano que participó en la antigua Gran Guerra Territorial, él solo aparece en el Modo historia, su color característico ahora es el blanco, y aparenta ser mucho más viejo que en el primer juego, le da equipaje al jugador y le  aconseja en los primeros niveles, al terminar el Modo historia el dice que ya ha llegado al límite de la edad de los inklings y se despide del jugador y de las agentes 1 y 2 para luego desaparecer en un chorro de tinta, al volver a jugar el Modo historia sus mensajes en los niveles son remplazados por pensamientos del jugador y su casa en el Antiguo Distrito Pulpo queda acompañada de un charco sólido de tinta sobre el cuál se encuentra un antiguo Bambufusil 14-I.
  • Lyn: Una Octolling débil que era obligada a luchar cuándo ella no quería, ayuda al Agente X a defender Cromópolis, usa la Pistola Octariana, al terminar el Modo historia podremos controlarla en combates en línea.

OctarianosEditar

  • Octorrecluta: Son unos enemigos débiles de los Octarianos, no cambian con respecto al primer juego.
  • Octobola: Unos enemigos rodantes débiles de los Octarianos, no cambian con respecto al primer juego.
  • Bombacóptero: Unos enemigos de dificultad media de los Octarianos que pueden volar, a partir de este juego algunos pueden lanzar Bombas rápidas en lugar de Bombas básicas.
  •  Octoamazona: Unas particulares enemigas con forma humanoide (similar a los inklings) y que pueden convertirse en pulpos al tocar su tinta, usan la Pistola Octariana la cual tiene como arma secundaria las 'bombas básicas'.
  • Octoamazona con algas: Una variante de las Octolling, son más ágiles y resistentes, usan la Pistola Octariana B, la cuál tiene como arma secundaria las Bombas rápidas.
  • Octotirador: Unos enemigos que fijan la mirada en ti para cargar un potente disparo que te reventará de un solo disparo.
  • Giroctocóptero: Unos fuertes enemigos de los Octarianos que pueden volar, pueden usar Tornados a su antojo, se les considera mini jefes.
  • Octostamp: Unos enemigos Octarianos débiles, se lanzan hacía nosotros para dejar tinta.
  • Octorrecluta con escudo: Son Octorreclutas solo que a diferencia de los comúnes estos utilizan una especie de protector delante de su cabeza, debes dispararles hacía atras.
  • Squee-G: Unos pequeños robots Octarianos que se situan en paredes para limpiar la tinta, no se pueden reventar.
  • Octocóptero: Una versión más débil de los Octorreclutas que se transportan volando.
  • Octorrecluta doble-tentáculo: Unos enemigos más fuertes que los Octorreclutas, son el doble de resistentes y disparan el doble de tinta.
  • Octorrecluta doble-tentáculo con escudo: Es igual que el anterior, pero con un escudo delantero.
  • Robot Octopi: Unos robots comúnmente sacado por enemigos, explotan al entrar en contacto con el jugador o al ser reventados.
  • Octonadador: Un Octorrecluta que flota sobre la tinta, no es muy diferente.
  • Tentacubo: Un jefe robot gigante en forma de cubo que se lanza a nosotros para dejar tinta.
  • Octoválvula: Uno de los jefes, lanza chorros de tinta.
  • Octorbellino: Un jefe en forma circular que gira para dejar tinta.
  • Dentáculo: Un jefe obot con grandes dientes, para vencerlo hay que dejarle bombas en su interior lanzándolas por su boca.
  • DJ Octovius: El  jefe final de los Octarianos, fue derrotado por el Agente 3 en el primer juego y estaba bajo cuidado del Capitán Jibión, fue rescatado por Virtua L. de la raza Sepeniana y se aliaron para destruir Cromópolis, obtiene un nuevo Distrito Pulpo para atacar Cromópolis, sigue en su máquina de DJ pero le ha hecho algunas mejoras, sus ataques son lanzar chorros de tinta, lanzar bombas gigantes y el Tintófono.

SepenianosEditar

  • Sepenovatos: Son los enemigos Sepenianos más débiles, se movilizan en una especie de concha flotante.
  • Sepeniélite: Son iguales que los Sepenovatos, pero son más resistentes, ágiles y fuertes.
  • Sepeninjas: Son una especie de Sepenianos humanoides, usan el Devastador Sepeniano.
  • Sepeskate: Son similares a los Sepeninjas, pero estos van en una especie de Patineta.
  • Sepetitrallanos: Son una especie de Sepenianos que en su cabeza tienen un casco que lanza grandes cantidades de tinta, al igual que una Tintralladora
  • Sepematic: Son una especie de Sepenianos que tienen un agujero en sus cabezas y la utilizan para lanzar tinta, al igual que una Derramatic.
  • Sepeninjas +: Son una especie de Sepeninjas más ágiles, resistentes y poderosos, usan el Devastador Sepeniano B.
  • Seperiores: Son los enemigos Sepenianos más poderosos, es la evolución más avanzada de los Sepenovatos y los Sepeniélite, transitan en una especie de concha flotante que es inmune a la tinta, puede llegar a disparar 5 disparos potentes de tinta.
  • Escuniano: Una Sepia gigante, es el primer jefe, usa su cabeza como escudo y es inmune a todo tipo de tinta, se puede ver poca parte de su cara la cuál utiliza para disparar un gigante chorro de tinta, para derrotarlo hay que dispararle en sus tentáculos y en su rostro.
  • Multipliano: Una pequeña Sepia, es el segundo jefe, es uno de los jefes más poderosos ya que se multiplica si le dejas de disparar, para derrotarlo hay que dispararle en distintos ángulo y muy rápido.
  • Aumentiano: Una gran Sepia, es el tercer jefe, al igual que Multipliano si le dejas de disparar ejerce una característica especial, en el caso de Aumentiano es crecer, para derrotarlo hay que dispararle mucho en un solo lado para que desaparezca.
  • Virtua L.: El jefe final de los Sepenianos, se mantenía oculto junto con su raza en Villa Sepia hacienco creer que la raza estaba extinta, rescata al DJ Octovius junto a todos los Octarianos para tener una gran alianza, al luchar con el, nos encontraremos con muchas pantallas flotantes con su imagen, y al romperlas todas nos encontraremos con una pantalla gigante con dos antenas con forma de brazos, al romper esa pantalla, nos encontraremos con un indefenso Sepeniano gigante, para terminar con el hay que entintarlo, sus ataques como pantallas pequeñas son lanzar bombas guiadas, sus ataques como Pantalla gigante son lanzar chorros de tintas, lanzar bombas guiadas, llamar a Sepenovatos o Sepeniélite y el Misil guiado, no tiene ataques en su forma original.

Fuera del Modo historiaEditar

  • Justino: Este particular gato vuelve como el juez de los combates, se le puede encontrar cerca del Vestíbulo durmiendo dándote consejos o en otros casos, dándote alguna recompensa por tu elevado nivel.
  • Jairo: Este simpático cangrejo de herradura vuelve a ser el tendero de la tienda Armería Todotinta vendiéndote armas, su apariencia a cambiado a una más adulta.
  • Némona: Esta tímida anémona de mar vuelve a ser la tendera de la tienda De Cabeza vendiéndote singulares accesorios para tu cabeza, su personalidad ha cambiado a una más feliz y su apariencia no ha cambiado en lo absoluto.
  • Omar: Este único pez payaso vuelve acompañando a Némona, sin embargo el influye más a la hora de comprar ya que el te describe las indumentarias por las que consultas, sin embargo, su actitud es la misma que la del primer juego.
  • M. Duso: Esta elegante Medusa vuelve a ser el tendero de Prêt-à-Méduse vendiéndote camisetas y chaquetas, se le uede ver más adulto y con un tentáculo en la cara que aparenta ser un bigote.
  • Carol: Esta Caracol es una nueva tendera que maneja la nueva tienda Pantalonia vendiéndote ropa como pantalones o pantalones cortos.
  •  Adolfrito: Este amistoso langostino vuelve a ser el tendero de Calzapodi vendiéndote zapatos, el es el único tendero que no muestra ningún cambio.
  • Eri: Este extraño erizo de mar vuelve al juego, se encuentra en un callejón y te cambia supermoluscos por ranuras en las indumentarias o para reiniciar los potenciadores secundarios, también te puede vender la ropa que te guste de los demás o también puede ayudarte a mejorarte algunas armas con ayuda de los supermoluscos.

Nuevos modosEditar

Partida localEditar

Puedes jugar partidas 1vs1 o 2vs2 con la televisión y los mandos compatibles.

CompetitivosEditar

Muerte súbitaEditar

En este nuevo modo, no hay ningún elemento sobre el escenario, gana el equipo que más haya reventado, si ambos revientan la misma cantidad se realizará una Prórroga hasta que revienten a uno más.

BanderasEditar

Cada integrante de los 2 equipos tiene 3 banderas para poner en cualquier lugar aleatorio, el equipo que reviente todas las banderas gana.

MinijuegosEditar

En este nuevo juego se añade la posibilidad de jugar a minijuegos sin la necesidad de conectarse en línea.

GlobosEditar

Debes darle a unos globos (similares a los del Tutorial o la Arena de duelos) desde un ugar específico y con un arma específica, hay distintos niveles de este modo.

ContratiempoEditar

Deberás ir de una base a otra en un escenario aleatorio con tiempo límite, hay distintos niveles de este modo.

Nuevas armasEditar

Armas principalesEditar

LanzatintasEditar

Pistola Octariana B (réplica)Editar

Es una réplica de la Pistola que usan las Octoamazonas con algas, su set de armas es la Bomba rápida y el Repetidor. 

Devastador Sepeniano (réplica)Editar

Es una réplica de la Pistola que usan los Sepeninjas, sus set de armas es la Bomba guiada y la Tintazuca.

Devastador Sepeniano B (réplica)Editar

Es una réplica de la Pistola que usan los Sepeninjas, su set de armas es la Bomba cruz y el Supercalamar.

CargatintasEditar

Bambufusil original (réplica)Editar

Esta arma es una réplica del primer bambufusil utilizado en la Gran Guerra Territorial, su set de armas es la Bomba básica y el Tornado.

RodillosEditar

Pincel pesadoEditar

Es un Pincel bastante grande y potente pero muy lento, vendría siendo como una versión del "Dinamorodillo" adaptada al PIncel, su set de armas es la bomba anuladora y el Tintófono.

Pincel pesado BEditar

Una versión mejorada del Pincel pesado, su set de armas es la bomba maldita y el Misil guíado.

DerramaticEditar

Derramatic GXEditar

Una versión del Derramatic que es muy ligera pero tiene bajo poder, trae el Misíl guiado y la Bomba maldita.

TintralladorasEditar

Tintralladora maestra

Una versión de Tintralladora que carga rápido y efectúa daño común, trae consigo la Bomba anuladora y el Misíl guiado.

TintarcosEditar

En esta nueva entrega se añade un nuevo tipo de arma: Los tintarcos, los cuáles se tratan de arcos con flechas que impactan al tocar el suelo o una pared.

Tintarco básicoEditar

Un tintarco que no destaca mucho, trae consigo la bomba cruz y la burbuja.

Tintarco básico BEditar

Una versión mejorada del Tintarco B que mejora en alcance y ataque, trae consigo la bomba ventosa y el Misíl guiado.

Tintarco automáticoEditar

Una versión del Tintarco que dispara 5 flechas seguidas (pero con menor potencia) en lugar de una, trae consigo la bomba básica y el Tintófono.

TintanguerasEditar

En esta nueva entrega se añade un nuevo tipo de arma: Las tintangueras, las cuáles se tratan de unas mangueras que derraman tinta en una corta distancia, pero de izquierda a derecha y con mucha potencia.

TintangueraEditar

Una Tintanguera básica, trae consigo la bomba rápida y la Tintazuca.

Tintanguera apretadaEditar

Una versión de Tintanguera más poderosa pero que tarda más en cargar, trae consigo el Aspersor y el Supercalamar.

Tintanguera BEditar

Una versión similar de la Tintanguera original solo que con otro set de armas las cuales son el Telón de Tinta y el Misíl guíado.

Tintanguera apretada DXEditar

Una versión similar de la Tintanguera apretada solo que con otro set de armas las cuales son la Bomba maldita y el Tornado.

AerosolEditar

En esta nueva entrega se añade un nuevo tipo de arma: Los aerosoles, los cuáles se tratan de unas latas trasparentes que rocían tinta.

Aerosol comúnEditar

Es una versión básica del Aerosol que no tiene muca potencia o alcance pero sí una larga duración, su set de armas es la bomba básica y la Burbuja.

Aerosol XEditar

Es una versión mejorada del Aerosol, trae consigo la bomba rápida y el Tintófono.

Aerosol DXEditar

Es una versión mejorada del Aerosol DX trae consigo la bomba trampa y el Misíl guíado.

Aerosol ZEditar

Es una versión mejorada del Aerosol DX, trae consigo la bomba guiada y el Repetidor.

Armas secundariasEditar

  • Bomba anuladora: Se trata de una bomba que al ser disparada contra un rival, le quitará durante unos minutos la tinta, haciendo que no pueda disparar tinta y quedando invulnerable.
  • Bomba cruz: Se trata de una bomba que al ser lanzada, explotará pero la tinta no será derramada en un charco sino que será liberada en direccionesde norte, sur este y oeste, por lo que para evitarla lo mejor será ponerte en un lugar dónde la bomba no derramará tinta.
  • Bomba maldita: Se trata de una bomba que al ser lanzada contra un oponente este no recibirá daño inmediato, sino que se irá entintando poco a poco hasta ser reventado. 

Armas especialesEditar

  • Misíl guiado: Consigues un arma similar a la Tintazuca de un color negro con la cuál puedes apuntar a un lugar y disparar un potente misíl que preferentemente irá a parar dónde un rival y hará una pequeña explosión, en el caso de llegar a alguien será reventado enseguida.