Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Sons of Ventus
Creado por Jaxsome
Silver Martínez
Desarrolladora Holoware Banner Icon.png
Silvax Banner Icon.png
Distribuidora HoloCrossAsset 4@4x.png
Género Deportes, Fútbol, RPG
Saga Inazuma Eleven
Plataforma Holo Reality Icon.png
Jugadores Variable

Sons of Ventus es un videojuego de Inazuma Eleven distribuido por el conglomerado HoloCross. Es de fútbol y RPG, y pertenece al Universo Eje, concretamente a la división Earth Eleven.

Ambientación[]

Este videojuego ocurre años después de Inazuma Eleven 3 y se sitúa principalmente en Europa, con foco de atención en Waterfall, donde se sitúa el Fútbol Frontier más competitivo del mundo. Aquí los sucesos de Inazuma Eleven GO, Inazuma Eleven Ares e Inazuma Eleven Orión no existen ni intervienen.

Introduce el fútbol profesional en la saga. Se trata de un completo juego (que aunque no incluye la típica historia, incluye un novedoso modo campaña) que centraliza la serie homónima.

Ligas[]

Menú Torneo AE.png

El videojuego cuenta con algunas ligas jugables en diversos modos junto a sus respectivos equipos, pero es posible crear ligas y torneos personalizados en el modo campaña. Las ligas oficiales son las siguientes:

  • Juveniles
    • Fútbol Frontier de Japón
  • Profesionales
    • Waterfall Fútbol Frontier
    • European Fútbol Frontier

Modos de juego[]

Campaña[]

El modo campaña toma lugar en el planeta Tierra, iniciando en Waterfall. Este modo presenta multitud de funciones y de cosas a realizar, desde disputar cientos de partidos y encontrar tus jugadores favoritos, a crear nuevas supertécnicas, mejorar tu club y conseguir los mejores patrocinios.

Tanto tu equipo principal de la campaña como tus equipos secundarios "all-stars", podrán utilizarse en los demás modos de juego para enfrentarte a la máquina o contra otras personas, y así ver quién es el mejor. La campaña empieza en 2019.

Administración del club[]

El club, sea el equipo que sea que escojas, tendrá diferentes funciones para poder realizar, además de jugar partidos.

  • Instalaciones del club
    • Estadio principal
    • Zona de entrenamiento
    • Cantera
  • Patrocinadores: Conseguir nuevos patrocinadores hará que te suministren equipación personalizada, apoyo monetario, y de vez en cuando algunos cuadernos de supertécnicas.
    • Selección de patrocinadores y renovación.

Menús y apartados diversos[]

Perfil AE.png

  • Jugadores: Aquí puede consultarse la lista de jugadores fichados así como los perfiles de los jugadores. En cada perfil se detallan las siguientes características: Imagen, nombre, alias, edad, nacionalidad, elemento, dorsal, posición, género, descripción, nivel, estadísticas, equipación y supertécnicas.

Menú Cadenas AE.png

  • Cadenas de partidos: Las cadenas son una forma de enfrentarse a diversos equipos desde el modo campaña de forma individual, debiendo enfrentar a un equipo para desbloquear el siguiente rival, y así. Existen multitud de cadenas dispersas por varias zonas del juego, ordenadas según qué equipos son, ya sean de una liga, una época y otras agrupaciones.

Partida rápida[]

En este modo podrás jugar con cualquier equipo (ya sea oficial o de campaña) y enfrentarte tanto a la CPU como a tus amigos de forma local. Además, podrás jugar torneos de eliminación con emparejamientos que se pueden ajustar de forma manual o aleatoria. También se puede ajustar el estadio/campo de juego, la duración, el momento del día (amanecer, día, tarde, noche), e incluso el comentarista.

Online[]

Todas las opciones del modo de partida rápida están disponibles aquí pero pensabas para jugar en línea. Además, podrán jugarse torneos y ligas de diferentes tipos. los creadores anunciaron durante el F3 que habrán competiciones oficiales, siendo el primero titulado "Waterfall Fútbol Frontier. Mereces un equipo sincero.".

Mecánicas[]

El videojuego cuenta con nuevas mecánicas respecto a la trilogía original de Inazuma Eleven.

Pase[]

Esta nueva mecánica, también conocida como "supertécnica con capacidad de pase", complementa las actuales de atajo, bloqueo, regate y tiro, dotándolas de una capacidad extra.

El mate arenal es una de estas nuevas supertécnicas, la cual se explicará aquí:
Mate Arenal: El portero se acerca al balón y lo atrae hacia arriba a la vez que salta. Se posiciona al límite del área pequeña, donde aparece una red y cuando el balón llega, lo golpea con la mano de la misma forma que se realiza un mate en voleyball. Finalmente, el balón es recogido por un defensa de su mismo equipo.

Como puede verse en este ejemplo, el jugador que ejecuta la supertécnica la completa con un pase a otro jugador, en este caso a un defensa.

Contratécnica[]

Una contratécnica es un nuevo tipo de técnica que consiste en contrarrestar una supertécnica rival mientras ésta última se ejecuta. Se requiere que el jugador interactúe presionando botones.

Dependiendo de la potencia de la contratécnica, la dificultad irá de baja (como lo es presionar seguidamente un botón) a alta (como lo es presionar una larga combinación de botones).

Los últimos reportes de expertos en el ámbito futbolístico indican que este tipo de técnica solo funciona como bloqueo y atajo, pero que puede haber algo detrás...

Estados y condiciones[]

Los estados son una variante de las tradicionales supertécnicas con un efecto temporal que aumenta unas estadísticas determinadas. Se puede considerar como una evolución individual de la fase furor.

En cambio, la condición es un estado grupal y es algo intermedio entre supertécnica y supertáctica. Dura de forma temporal y puede variar las condiciones del campo de juego, pudiendo tanto beneficiar al ejecutor como perjudicar al rival.

Afinidades[]

Afinidades explicacion.png

Las afinidades regresan en esta entrega, con nuevas incorporaciones: "Centella" y "Agua". Adicionalmente, se suman dos que se contrarrestan entre ellas, las cuales son "Luz" y "Oscuridad".

Advertisement