FANDOM

Sonic X-Treme
Creado por The Sparkling Key Studios
Desarrolladora 50px
Distribuidora SEGA logo
Género Acción-Aventura/Plataformas
Lanzamiento 14/07/2020
Saga Sonic the Hedgehog
Plataforma(s) Orion Nexus
Motor gráfico Hedgehog Engine 2
Jugadores 1 - 4
Predecesor Sonic Forces Logo
Clasificación E10 PEGI 7

Sonic X-Treme es un videojuego de la serie de Sonic the Hedgehog para Orion Nexus. El juego fue lanzado en conmemoración al trigésimo aniversario de la franquicia, siendo además la última entrega de la serie.

Ring SonicControlesRing Sonic

Botón Acción
Palanca Izquierda PS4
Moverse.
Palanca Derecha PS4
Girar cámara.
X PS4
Saltar.
X PS4
X PS4
Vuelo.
X PS4
Círculo PS4
Homing Attack
Cuadrado PS4
Turbo.
Círculo PS4
Spin Dash
Tecla Arriba PS4
Cambiar a Avatar.
Tecla Izquierda PS4
Cambiar a personaje clase Fly.
Tecla Derecha PS4
Cambiar a personaje clase Speed.
Tecla Abajo PS4
Cambiar a personaje clase Power.
L1 PS4
Ataque cuerpo a cuerpo.
R1 PS4
Escudo.
L2 PS4
Ataque especial (Shot/Power/Trap).
R2 PS4
Usar habilidad Wisp.
L1 PS4
R1 PS4
Power Attack.
O PS4
Pausa.
Touch PS4
Interacción.

Ring SonicGameplayRing Sonic

El juego posee una jugabilidad basada en el movimiento tridimensional de las últimas entregas, sin embargo, en este juego ya no se utiliza la alternación entre las perspectiva 2D y 3D, siendo eliminada la fórmula de la cámara en 2D por el hecho de querer mostrar una experiencia de mundo abierto con mapas enormes.

Esta entrega marca una innovación para la franquicia, agregando un nuevo sistema de cámara libre mediante el cual es posible ver y mover libremente la cámara permitiendo al jugador tener un mayor control de su campo de visión y permitiendo así mucha más interacción con los distintos escenarios.

De forma similar al "Tag Team" de Sonic Heroes seremos capaces de manejar a más de un personaje, pero a diferencia del juego antes mencionado, el jugador podrá controlar hasta cuatro personajes al mismo tiempo, siendo conformados por el héroe personalizable acompañado de otros tres personajes de las clases "Speed", "Fly" y "Power", cada uno con habilidades únicas que se pueden aprovechar para así poder avanzar por los distintos actos.

Tras completar un acto, los personajes serán recompensados con puntos de experiencia, y tras adquirir una cantidad determinada de estos dependiendo de su desempeño, se subirá de nivel. Al subir de nivel, consigues unos puntos especiales que te permiten mejorar factores como el ataque, la defensa o la velocidad.

El juego presenta los conjuntos de movimientos estándar Spin Jump, Spin Attack y Spin Dash, además de maniobras únicas para cada personaje; cada personaje tiene sus propios conjuntos de movimientos únicos, así como sus propias estadísticas. Al igual que en Sonic Heroes cada personaje tendrá un Power Attack que está disponible una vez que se llena el medidor denominado Power Gauge. Un aspecto tomado directamente de Sonic Battle permite que los personajes que acompañan al jugador puedan elegir entre tres tipos de ataques especiales, siendo estos "Shot", "Power" y "Trap"; y durante la selección de estos, es posible escoger uno para ejecutarse en tierra, otro para ejecutarse en el aire, y el restante sirve para protegerse de ataques específicos.

Al igual que en Sonic Adventure, y recibiendo también cierta inspiración de Sonic Unleashed, Sonic Battle y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood el sistema de juego estará dividido en dos partes: etapas de acción, y campos de aventura.

Etapas de acción

Las etapas de acción son, por ponerlo de manera muy básica, niveles jugables. Usando el método tradicional de los juegos de Sonic, estas etapas se dividen en en zonas y actos; cada zona cuenta con 3 actos y un acto final en el que nos enfrentaremos con un jefe. Algunas etapas implican simplemente alcanzar la meta, mientras que otras requerirán condiciones especiales, como ser completada bajo un límite de tiempo.

Campos de aventura

Los campos de aventura son las etapas no lineales del juego, diseñadas en general para resolución de acertijos, exploración, y avance de la trama. En dichas etapas tendremos a disposición tiendas, personas para conversar, objetos con los que interactuar, etc.

Wisp

Los poderes de Wisp de juegos anteriores también reaparecerán.

Imagen Color Habilidad
Blanco
Amarillo
Cian
Azul
Verde
Rosa
Naranja
Índigo
Carmesí
Magenta
Marfil
Gris
Púrpura
Violeta
Negro
Jade

Chao

Son las criaturitas del mundo de Sonic, que pueden ser equipadas a los personajes para aumentar la puntuación y el rendimiento del jugador, recuperar Rings, incrementar puntos de experiencia, entre otras cosas. Se clasifican en normales, raros y únicos, y cada uno de estos posee su propia habilidad única.

Mientras se avanza por el juego, puedes encontrar unos tales "Huevos Chao" (que al nacer son Chao) por los distintos campos de aventura agitando los arbustos. Ellos se quedarán con el jugador por un tiempo limitado; Sin embargo, si el jugador juega con el Chao, la lealtad es otorgada al jugador. Si la lealtad está completamente llena antes de que el Chao lo deje, el Chao se quedará para siempre.

Modo Time Attack

Un modo recurrente a lo largo de la franquicia, en el cual el jugador puede volver a jugar en las zonas que ya haya completado previamente en el modo Historia y elegir el acto, el objetivo es lograr llegar al final de este lo más rápido posible. Cuenta también con una tabla de clasificación en la cual se pueden ver los rankings en línea de jugadores de todo el mundo, mostrando los mejores tiempos registrados.

Modo Fiesta

Inspirado en el modo del mismo nombre de Sonic and the Secret Rings, además de recibir también influencia de la temática de Sonic Shuffle.

Ring SonicHistoriaRing Sonic

En una época olvidada por el tiempo, un extraño ser malvado conocido como Eonyrant, el señor de la guerra interdimensional, apareció con la intención de conquistar la existencia en su totalidad, pero fue desafiado por un héroe legendario que hizo uso de las míticas Chaos Emerald. Luego de una feroz batalla, dicho héroe logró desterrar a Eonyrant a los confines del universo. Sin embargo, en el instante en el cual fue derrotado, el corazón de Eonyrant fue separado de su cuerpo y se perdió sin dejar ningún rastro.

Dicho corazón, en años posteriores, fue bautizado como El Rubí Fantasma...

En la actualidad, luego de los acontecimientos de Sonic Forces, Mobius vuelve a ser un lugar lleno de paz. Durante la restauración mundial, se han empezado a reprogramar a los Badniks de Eggman que habían demostrado un comportamiento agresivo por lo cual, es común ahora ver a Robots que con anterioridad servían a Eggman el ayudar al Viejo equipo de la Resistencia. Todo parecía indicar que Mobius viviría un largo tiempo de paz, pero nuestros héroes no se imaginaban lo que el destino les tenia preparados...

Sonic y Tails se encuentran en South Island ayudando a los civiles a reconstruir sus hogares, de pronto aparece Knuckles alertando que Las Fuerzas de Eggman estaban atacando Angel Island. Sonic no pierde el tiempo y va corriendo hacia el lugar, abriéndose paso entre Badniks hostiles hasta finalmente llegar a Eggman, quién está en su Egg Carrier. Luego de vencerlo, este resulta ser una ilusión del rubí fantasma, cosa que deja intrigado al trío.

En construcción

Ring SonicPersonajesRing Sonic

Sonic

Sonic X-Treme

Un heroico erizo despreocupado y de espíritu libre con amor por los Chilli Dogs. Posee un don sin igual; y este es su capacidad para correr a velocidades supersónicas.

Tails

Un zorro prodigio cuando se trata de tecnología; él usa varias herramientas para ayudarlo a vencer a sus oponentes y puede usar sus dos colas como hélices para alzarse al vuelo.

Knuckles

Knuckles X-Treme

Un equidna guardián de la mítica Master Emerald cuya fuerza física y voluntad no tienen rival.

Amy Rose

La autoproclamada novia de Sonic; usa su martillo Piko Piko y el poder del amor para golpear a quien se pase de listo.

Cream

Joven, pero valiente chica conejo, que siempre anda junto a su mascota Chao; Cheese.

E-103 Chaos Gamma

Big

Shadow

Shadow X-Treme

La forma de vida perfecta.

Rouge

Una ladrona de tesoros y agente secreto, que usa patadas para derribar a sus enemigos.

E-123 Omega

Blaze

Una princesa de una dimensión alternativa, que hace uso de poderes de fuego para quemar la competencia.

Silver

Silver X-Treme

Un erizo proveniente de un futuro distópico que pelea usando poderes telequinéticos.

G-Emerl

G-Emerl X-Treme

Vector

Vector X-Treme

El líder de la Agencia de Detectives Chaotix.

Espio

Charmy

Mighty

Ray

Bark

Bean

Un pato verde con un extravagante gusto por las explosiones.

Honey

Fang

Heavy

Stick

Spark

Un peliagudo erizo que esconde todas sus inseguridades ante una faceta cómica a más no poder.

Splash

¡No lo subestimes por ser solo un niño! Este pequeño erizo lo dará todo para demostrar de lo que está hecho.

Tiny

Una tímida tortuga con una peculiar habilidad para volar.

Stroke

Un implacable cazarrecompensas que no sólo posee destrezas sin igual, sino que cuenta con un montón de aparatos que le facilitan completar sus objetivos.

Helmet

Un noble guerrero que buscará acabar con todo el que altere el equilibrio de la paz.

Okay[1]

Okay the Echidna 2018

Ring SonicSoundtrackRing Sonic

Tema Soundtrack
Intro
Knight of the Wind Crisis City ~Modern Remix~

Título
Title Screen Soundtrack Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution OST 1

Créditos
ASIAN KUNG-FU GENERATION - Soredewa, Mata Ashita (Video Clip)

Ring SonicTriviaRing Sonic

  • El título del juego está inspirado en Sonic X-treme; un juego cancelado de la franquicia.
  • Muchos de los personajes que aparecen en este juego no han existido por años. Estos personajes incluyen a Mighty, Ray, Fang, Bean, Bark y Heavy.

Ring SonicReferenciasRing Sonic

  1. Exclusivo de los modos Fiesta y Time Attack.