FANDOM

Son Goku
Goku Render
Nombre completo Son Goku "Kakarotto" Geo Kao
Género Macho Masculino

Son Goku es el protagonista de la serie de Manga, Anime y Videojuegos Dragon Ball.

BiografiaEditar

Pre-Dragon BallEditar

Siendo un bebe nivel 2, Goku es enviado a la tierra para destruirla, pero termina siendo adoptado por un anciano llamado Son Gohan, de primera le causaba hartos problemas hasta que un día tras caer de un acantilado se golpea en la cabeza y pierde la memoria y, por consiguiente, se olvida de la misión que le habían encomendado, una fatal noche Goku se transforma en Ohzaru y mata a su abuelo.

Dragon BallEditar

Goku se ha vuelto independiente con el pasar del tiempo, conservando también el recuerdo de su abuelo el cual es la esfera de 4 estrellas de la cual no sabia su uso hasta conocer a Bulma, quien andaba en la búsqueda de las 7 esferas del dragón.

Con el tiempo Goku conoce mas aliados como el Maestro Roshi, Oolong, Yamcha, Puar, Krillin, entre otros, Goku ha tenido tanto derrotas como victorias durante su crecimiento, tras enfrentarse al Rey Demonio Pikkoro Daimaku, Goku despierta su verdadero potencial y vence, después de eso va a entrenar con Kamisama y Mr.Popo en el Palacio de Kamisama por tres años.

Ya crecido, Goku va al 23 Torneo de las Artes Marciales donde se enfrenta a Pikkoro Daimaku reencarnado en el hijo que expulso al momento de su muerte, Goku vence una vez mas y gana por primera vez el torneo, se casa con Milk/Chichi y tienen un hijo llamado Son Gohan, nombre del cual se lo pusieron ya que a Gohan le gustaba el nombre de su Bisabuelo.

Dragon Ball ZEditar

Goku conoce a su hermano mayor Raditz quien fue a la tierra para asegurarse de que Goku haya cumplido su misión, tras una seria lucha y aliarse con Piccolo para ganar, Goku termina falleciendo y entrena con Kaiosama hasta la llegada de Nappa y Vegeta a la tierra.

1 año mas tarde Goku es resucitado y va al lugar de la batalla, tras un duro enfrentamiento tanto Goku como Vegeta terminan con heridas graves y deja a Vegeta escapar para continuar combatiendo una vez estos se recuperaran del daño que se habían causado.

Luego de viajar y entrenar, Goku llega a Namek para enfrentarse a las Fuerzas Especiales Ginyu donde derrota a Butter y Recoome pero es Vegeta quien termina con las vidas de estos, luego de intercambiar cuerpos con Ginyu, Goku queda gravemente herido tras el duro combate que el Capitán Ginyu estaba dando en ese cuerpo por lo que Vegeta, Gohan y Krillin lo llevan a una de esas capsulas que los Sayajin utilizan para recuperarse del daño recibido en combate, luego de un tiempo, Goku llega para enfrentarse al tirano intergalactico Freezer con el cual tienen el combate mas longevo de todos con el cual, tras la muerte de Krillin despierta la fase del Super Sayajin, luego de eso, Goku deja vivir a Freezer justo para que el planeta Namek que estaba a punto de ser destruido lo destruya por el.

Durante un tiempo Goku estaba fuera del planeta entrenando con unos seres que lo encontraron tirado en el suelo para enseñarle la técnica de la teletransportacion, Goku sufre de un paro cardíaco al poco tiempo de llegar a la tierra pero gracias a que Trunks tenia un medicamento para sanarlo y evitar que su linea temporal se repita en la de Goku y termine pasando lo mismo Goku pudo recuperarse y entrenar para el torneo de Cell.

Luego de pelear contra el malvado Androide, Goku se rinde intencionalmente para que Gohan demuestre todo su potencial en combate, cosa que consigue tras la muerte del Androide 16 y la de este, tras vencer, Goku se niega a ser resucitado y entrena con Kaiosama una vez mas.

7 años después Kaiosama le permite regresar por tres horas en las cuales logra derrotar a los esbirros de Babidi y encarar al Buu gordo tras revelar la etapa del Super Sayajin 3, para cuando el lado malvado de Majin Buu estaba amenazando al universo entero, este junto con Vegeta quien falleció intentando erradicar al Buu gordo, cosa que no lo logro, unen fuerzas para derrotarlo y para eso utilizan la técnica de la fusión con los Anillos de Potara, haciendo surgir al guerrero Vegetto, pero son tragados por este tras un duro combate pero logran rescatar a todos excepto al Buu gordo quien se le había caído a Goku tras la repentina transformación del Buu malo.

Luego de librar el combate definitivo en el planeta del Supremo Kaiosama, Goku finalmente vence y le dice a Majin Buu que ojala se encuentren algún día luego de que este le lanzara la Genkidama.

Dragon Ball SuperEditar

Goku se encontraba entrenando con Kaiosama cuando son visitados por Bills y Wiss, este le ofrece al dios de la destruccion un combate al cual el accede y vence sin ninguna dificultad.

Ya en la tierra, Goku desbloquea el Super Sayajin Rojo y mantiene un combate parejo con Bills, finalmente es vencido pero a la vez halagado por el dios de la destruccion.

Durante su entrenamiento con Wiss, Goku y Vegeta se percatan de la resurreccion de Freezer y van a la tierra a detenerlo, ahi, Goku y Vegeta desbloquean la fase de Super Sayajin Azul y vencen con dificultad y un poco de ayuda de Wiss al tirano galactico en su forma Golden Freezer.

Luego de que Champa desafiara a su hermano a un torneo, Goku participa y llega a las finales donde enfrenta al asesino Hit, con dificultad, Goku es vencido y deja la victoria del Universo 7 a manos de Monaka.

Terminado el torneo, Goku se introduce a Zeno Sama, quien es el rey de todo, pese a su actitud irreverente, Zeno y Goku se hacen amigos como si nada.

Goku y compañia se percatan de un enemigo que se parece a Goku que ha llegado al presente, se trata del Zamasu de la linea de Trunks del Futuro quien se apodero del cuerpo de Goku con ayuda de las Super Esferas del Dragon y tomo el alias de "Goku Black". Tras la alianza de Black y el Zamasu de otra linea temporal, Goku y Vegeta pierden dos veces, donde a la tercera se fusionan en Vegetto y desgastan sus energias en combate intentando detener al Zamasu fusionado.

Tras la aparente victoria de Trunks y el regreso de Zamasu tomando la forma del infinito, Goku llama al Zeno del futuro quien da el golpe de gracia, acabando con Zamasu y su reinado del terror por siempre.

Tiempo despues, un Torneo Multiversal es anunciado, Goku reune aliados en su equipo y reemplazando a Buu por Freezer tras enterarse de su "hibernacion".

En el torneo, Goku enfrenta a varios oponentes y vence, resultando sus mayores obstaculos Kefla y Jiren.

Finalmemte el universo 7 gana y todos viven felices por siempre.

Poco despues Freezer regresa con nuevos reclutas, entre ellos un Sayajin con un poder aberrante de nombre Broly quien gana ventaja de cada combate, al final, Goku y Vegeta se fusionan en Gogeta tras los consejos de Piccolo, asi, el duo mantiene combate con el Sayajin legendario pero la pelea es interrumpida por el deseo de Chili y Lemo quienes le piden a Shen Long que los transporte a ellos y a Broly al planeta que lo encontraron.

3 años despues, Goku va al planeta Vampa y le entrega proviciones a Broly y compañia, pero antes de irse, Goku le dice a Broly que le gustaria enfrentarlo otra vez algún dia, posteriormente se introduce como Goku o Kakaroto.

Post-Dragon Ball Z y SuperEditar

Goku va a una nueva edición del torneo de artes marciales y conoce a un chico llamado Uub quien se trata nada más ni nada menos que el Buu malo reencarnado, lo enfrenta y le ofrece entrenar con el, cosa que Uub acepta y van al Palacio de Kamisama a entrenar.

Dragon Ball GT

Por un deseo accidental de Pilaf de volver a ser joven, Goku accidentalmente es convertido en niño y para regresarlo a la normalidad, cosa que el, su nieta Pan y Trunks no consiguen luego de una ardua búsqueda y enterarse de que Baby, uno de los enemigos que ya habían enfrentado, haya arrasado en la tierra, apoderado del cuerpo de Vegeta y haber poseído a los habitantes de esta.

Goku revela la fase del Super Sayajin 4 tras transformarse en un Ohzaru dorado, cosa con la cual logra vencer.

Tiempo despues Goku es enviado al infierno para enfrentar a Freezer y a Cell para que el no pueda ser un estorbo para los enemigos que el extermino a lo largo de la serie, luego de eso es rescatado por Piccolo quien intencionalmente es enviado al infierno para rescatarlo y evitar que los demás villanos escapen de nuevo.

Tras regresar a la tierra, Goku y la Androide 18 se enfrentan cara a cara con los Androides Numero 17 y su versión creada por el Dr.Myu quienes ya se habían fusionado para crear al Super Androide 17, luego de una larga pelea, Goku y 18 vencen y 17 es enviado de regreso al infierno.

A petición de 18, Goku y compañía reúnen las 7 esferas del dragón pero estas estaban rotas y desatan al dragón oscuro quien crea 7 dragones del mal quienes nacieron en base a los deseos de Goku y los otros que invocaron a Shen Long.

Tras eliminar uno por uno, Goku finalmente se topa cara a cara con el dragón del mal de 1 estrella, con el cual luego de un duro enfrentamiento termina muriendo, pero tras su muerte y con la ayuda de Shen Long logran derrotar a Omega Shen Long y restaurar la paz para siempre, Goku ahora es uno con Shen Long.

100 Años Después

Goku conoce a Goku Jr., el nieto de Pan con el cual por un tiempo observa su potencial y mas adelante le enseña sobre las esferas del dragón y sus poderes.

FamiliaEditar

  • Bardock (Padre biológico)
  • Gine (Madre biológica)
  • Son Gohan (Abuelo adoptivo)
  • Milk/Chichi (Esposa)
  • Rey Gyuma (Suegro)
  • Raditz (Hermano mayor)
  • Son Gohan (Hijo)
  • Son Goten (Hijo)
  • Videl (Nuera)
  • Mr.Satan (Suegro)
  • Pars (Nuera)
  • Pan (Nieta)
  • Goku Jr. (Tataranieto)

CuriosidadesEditar

  • En un comienzo Goku iba a ser una mujer pero Toriyama descarto la idea y termino siendo el Goku que conocemos hoy en día.
  • Hay algunos fans de Goku que no se sienten conformes con verlo solamente encarando el Manga y el Anime en Cross-Overs de esa categoría, también quieren que el represente la saga de Videojuegos, casos son con Super Smash Bros y Project X Zone.

Apariciones en FantendoEditar