FANDOM

Rivers
Rivers Logo
Desarrolladora Dog License Dog License
Género Acción-aventura y supervivencia
Lanzamiento 6 de Diciembre de 2019
Distribuidora Silver & Company SILVER LOGO
Plataforma(s) Wii Control Icon
Jugadores Un jugador y 12 en el modo multijugador
Clasificación Mayores de 16

Rivers, será un próximo videojuego en tercera persona de género; acción-aventura y supervivencia desarrollado por Dog License y distribuido por Silver & Company exclusivamente para la consola Wii Control. Rivers ocupará el próximo motor gráfico más avanzado de Dog License llamado, Dog License Engine 5.0.

Fue anunciado el día 25 de agosto de 2017 en la Fantendo Fun Fair 2017 relatando sobre su argumento y mostrando algunas imágenes. Una semana después de su anuncio se confirmó que su fecha de lanzamiento estaría prevista para el 29 de marzo de 2019. aunque luego el 6 de mayo de 2018 se pospuso que su fecha de lanzamiento sería para el 13 de septiembre de 2019. El 11 de junio de 2019 se informó que Rivers sería nuevamente retrasado para el 6 de diciembre de 2019.

El juego es mucho más realista y cinemático que otros creados por Dog License.

Desarrollo de Rivers Editar

Según Anton Galvin (CEO de Dog License), la idea de un mundo distópico en donde la humanidad desconoce lo que es su territorio por completo surgió a principios de 2016 debido a diversos libros como La Carretera o Los Juegos del Hambre, tomando así inspiración para la creación de un nuevo título (en ese entonces se estaba trabajando en Solid Gold: The Revenge).

El anuncio de un nuevo título de Dog License llegó si no varios meses después de su desarrollo a la F3 de 2017, el 25 de agosto. Mostrando imágenes del nuevo título y la trama del mismo.

Producción Editar

Rivers se estuvo produciendo desde finales de abril de 2017. Aunque esté siendo desarrollada actualmente por Dog License con ayuda de Silver & Company, esta última compañía desarrolla el movimiento de personajes, la IA y algunas cosas pequeñas del juego, por otro lado, Dog License sólo está trabajando en la historia del juego, actores de voz, motor gráfico y la publicidad del mismo.

Retraso Editar

El 6 de mayo de 2018 escrito en un comunicado, Dog License dijo que Rivers sería retrasado seis meses más, específicamente para el día viernes 13 de septiembre de 2019. Debido a esto, la versión en Nintendo Switch no podrá ser lanzada a causa de la finalización del contrato de Dog License y Nintendo que partía de publicar videojuegos desde el 18 de diciembre de 2016 hasta el 18 de abril de 2019.

Segundo Retraso Editar

El día martes 11 de junio de 2019, Dog License informó mediante su página oficial que Rivers sería retrasado tres meses más con la fecha específica para el 6 de diciembre de 2019. Dog License comunicó dicha noticia lamentando el nuevo retraso del videojuego, textualmente dijeron;

"Lamentamos muy profundamente el nuevo retraso de Rivers, estamos pendientes día a día de sus comentarios en el foro. Nosotros como desarrolladora nos tomamos muchísimo tiempo en crear nuestros videojuegos, Rivers ha estado pasando por un gran desarrollo siendo este el título más ambicioso jamás creado por nosotros. Queremos hacer de Rivers la mejor experiencia para los videojugadores, muchísimas gracias a todos los que a día de hoy siguen esperando como el primer día el lanzamiento de Rivers."

Dog License después de esto confirmó que en la salida del videojuego, los jugadores serán compensados con bonos en el modo multijugador por tres días. Estos bonos del multijugador incluyen; experiencia (esencial para subir de nivel), armas, objetos, ropa, entre otros.

Características y curiosidades Editar

  • Será el segundo juego de Dog License en ocupar el Dog License Engine 5.0
  • A diferencia de otros juegos de Dog License que albergan más de 6 idiomas en tanto textos como diálogos, Rivers sólo albergará 4 idiomas de los que serán; Inglés, español latinoamericano, francés y portugués.
  • La arma más modificable de todo el videojuego es el Arco.
  • La IA de Rivers será la más avanzada y mejor hecha por Dog License, siendo esta nombrada como "Dog License IA 2.0". Es posible que sea exclusiva para Rivers.
  • Dog License confirmó el 6 de noviembre de 2017 que será posible una beta del juego enfocado en el modo multijugador para finales de 2018. Esta información se expandió mucho más en la Conferencia Silvax & Company 30-06-18, la cual Dog License detalló y especificó más al respecto de ello.
  • Dog License afirma que el juego pueda alcanzar una capacidad superior a los 20 GB en la Wii Control.
  • Rivers será el primer juego de Dog License en el que no vendrá un sistema de modos de dificultad (fácil, medio, difícil o realista), según Dog License, Rivers se desarrollaría en una dificultad "realista".

Argumento de Rivers Editar

La historia comienza 19 años después de una contaminación que afectó gran parte de la población mundial. Debido a esto, los países han forzado a sus ciudadanos a vivir en zonas de cuarentenas gobernadas por militares. Los militares hacen todo lo posible para mantener a la raza humana viva, por lo que hay estrictas normas de seguridad y las mínimas infracciones pueden conllevar la pena de muerte. Cualquier humano que sea detectado con una mínima infección causada por la contaminación será aniquilado inmediatamente, sin peros ni excusas.

La historia gira en torno a Rebecca, una cazadora y sobreviviente que vive en una zona rural fuera de las grandes zonas de cuarentena, su pueblo, Pradea es uno de los pocos en no ser reconocido por el gobierno como una legítima localidad del país, por lo que no ha podido ser posible crear una zona de cuarentena allí. 17 años después del incidente, una facción se reveló contra el régimen del país e implantó un nuevo semi-grupo de exploración que se dedica a la recolección de objetos, información y por supuesto, encontrar una solución para el mundo.

IA (Inteligencia Artificial) Editar

  • Enemigos reaccionarán a su entorno: Los enemigos se aprovecharán de los elementos del entorno para protegerse, a la par que elaborarán sencillas estrategias de combate para tomarnos desprevenidos por la espalda. Si descubren que no nos quedan balas, correrán a por nosotros con mayor decisión; y si ven que tienen todas las de perder, huirán y se esconderán esperando poder sorprendernos más adelante. Si sorprendes a un enemigo por detrás y lo amenazas, éste se rendirá y pedirá clemencia por su vida.
  • Reacciones inesperadas: Habrá una gran libertad de acción y soberbia inteligencia artificial de los enemigos. Nunca sabes cómo reaccionarán, y eso, jugablemente, abre un sinfín de posibilidades en el juego.
  • Realismo en el entorno: El entorno del jugador estará llena de vida, con misiones tanto secundarias como aleatorias. Cuando pasemos por algún lugar fuera de las zonas de cuarentenas, podremos encontrar personajes que podrán pedir nuestra ayuda o no. Muchas veces estos personajes aleatorios podrán intentar robarnos o matarnos.

Capítulos de Rivers Editar

Rivers contará con un total de 13 capítulos, desde el prólogo hasta el epílogo. Se desconocen los nombres de cada uno de ellos.

Según Dog License, cada cuatro capítulos estarán divididos en cuatro secciones; la sección de inicio, sección de Rebecca, sección de Natasha y la sección del final. Estos capítulos iniciaran (en el orden cronológico de Rivers) en diciembre de 2079 y finalizarán en septiembre de 2080.

Jugabilidad de Rivers Editar

Combate Editar

Rivers BETA 1

Cubrirse de ataques de enemigos, en la BETA Multijugador de Rivers.

Una característica del videojuego es el "sigilo versátil y dinámico" que permite diferentes tipos de estrategias y técnicas que el jugador puede usar en cualquier momento dado al acercarse a una nueva situación, ante la cual los enemigos reaccionarán de manera diferente. Todo tipo de peleas de Rebecca contra enemigos o infectados serán violentas y brutales alcanzando el mayor nivel gráfico y de realismo.

Otro tipo de combates son las ejecuciones, cuando Rebecca porte algún arma podrá ejecutar a sus enemigos de las formas más violentas posibles.

Equipamiento y objetos Editar

Los objetos en Rivers son esenciales debido a que puedes conseguir una variedad de ellos y elaborar cosas mejores para la supervivencia tanto de Rebecca como de Natasha.

Muchos de estos objetos se pueden encontrar en las casas abandonadas de diversos pueblos o ciudades la cual exploraremos a lo largo de la historia, estos objetos también nos servirán para fabricar curaciones a heridas de Rebecca o Natasha.

Armas Editar

Anexo: Armas de Rivers Editar

La configuración predeterminada permite apuntar y disparar fácilmente sin necesidad incluso de haber visto los objetivos. El auto-apuntado puede desactivarse para aumentar la dificultad y realismo de la experiencia de juego. Las armas son ruidosas. Para situaciones sigilosas, se recomienda usar cuchillos arrojadizos o el arco y flechas. Los personajes no jugable/NPC's podrán oír los disparos, incluso si no están cerca.

Caza Editar

Anexo: Animales en Rivers Editar

Zorro Rivers
La caza es una actividad fundamental para la supervivencia en Rivers; proporcionando alimentos, materiales y una fuente de ingresos. A pesar de no ser un juego de mundo abierto, a lo largo de la historia y lugares podrás encontrarte con una multitud de animales de los cuales tendrás que cazar para restaurar salud y resistencia en Rebecca y/o Natasha.

La elección del arma y la colocación de los disparos también son muy importantes y afectarán la calidad de la carne y la piel, lo que a su vez afecta el precio que los comerciantes pagarán por ellos. Deberás asegurarte de elegir el calibre correcto del rifle para el tamaño del animal que tengas que cazar, o dominar el uso del arco para una muerte tranquila y limpia. Si las presas se lesionan, intentarán escapar, obligando a los jugadores a rastrearlos.

Personalización Editar

Personalización Rivers Multijugador

Personalización del jugador en el modo multijugador de Rivers.

En el juego, el jugador tiene la opción de personalizar el vestuario y la apariencia de Rebecca. Hay una gran variedad de ropa disponible de la que se podrá encontrar en casas abandonadas o crear a base de pieles de animales.

La elección de la ropa también afecta a la jugabilidad. Se necesitará ropa de abrigo para zonas heladas, o ligeras camisas para las calurosas. Si no se toman medidas, la diferencia de temperatura afecta a la resistencia del jugador.

Esta opción también estará disponible en el modo multijugador de Rivers y también lo estuvo en la beta del juego, es una opción importante y primordial al caracterizar tu personaje.

Habilidades Editar

Las habilidades son parte importante en la jugabilidad, habilidades como; el sigilo, fuerza, resistencia y la capacidad pulmonar (sub-habilidad derivada de la resistencia) son esenciales e importantes en Rebecca y Natasha. Cada habilidad puede ser mejorada hasta el 100%.

Sigilo Editar

El sigilo es una habilidad que ayudará a Rebecca y Natasha a desplazarse sigilosamente para evitar que sean detectadas en misiones específicas, también es usada en la caza para evitar que los animales huyan.

Fuerza Editar

La fuerza es una habilidad que ayuda a nuestras protagonistas a realizar con mayor eficacia golpes en un combate cuerpo a cuerpo.

Resistencia Editar

La resistencia es una habilidad de Rebecca y Natasha, ayuda a las protagonistas a nadar o correr sin apenas esfuerzo.

Capacidad Pulmonar Editar

La capacidad pulmonar es una sub-habilidad derivada de la resistencia, se puede mejorar hasta el 50%. Sirve para aguantar la respiración a la hora de nadar debajo del mar.

Personajes Editar

Principales Editar

  • Rebecca - Es la protagonista del juego. Rebecca es una sobreviviente de la Contaminación Mundial del 2060 y se radica en uno de los pocos territorios sin zona de cuarentena llamado Pradea. Es una chica amargada y seria que trabaja de la caza y venta de animales, así también como en el contrabando de armas y objetos.
  • Natasha - Es la segunda protagonista del juego. Natasha es una chica de ascendencia alemana y danesa de aproximadamente trece años de edad. A pesar de su corta edad, ella es una chica muy madura e inteligente. Nació después de lo sucedido en el 2060 y pasó toda su vida en un Centro de Niños y Adolescentes de la facción y resistencia, Honor Dorado.

Secundarios Editar

  • Alan - Es un personaje secundario del juego. Alan es un chico belga, contrabandista y de un humor bastante sucio, es conocido por toda Omegidian como un tipo de negocios duro y convincente. Él trabaja junto a Rebecca en el mercado negro desde años.
  • Joseph - Es un personaje secundario del juego. Joseph es el sub-líder/vicepresidente del grupo Honor Dorado. Se le conoce en el juego porque Rebecca ha negociado con él incontables veces y Alan le tiene intenso odio.
  • Arjen - Es un personaje secundario del juego. Arjen es un estafador y contrabandista conocido por sus incontables lavados de dinero, evasión impuestos y firmas de "cheques en blanco". Tiene un grupo de guardaespaldas en la zona oeste de Omegidian, zona en la que operan Rebecca y Alan.

Menores Editar

  • Cárter - Es un personaje menor del juego. Cárter es un contrabandista francés líder del contrabando en la zona este de Omegidian. Tiene una gran afinidad hacia los líderes de la zona oeste del país, Rebecca y Alan.

Botones (Wii Control) de Rivers Editar

  • A: (agacharse)
  • B: (saltar)
  • Y: (golpear)
  • X: (interactuar; como en diálogos opcionales con personajes o en curaciones con el botiquín)
  • Select: (acceso rápido al menú de ayuda)
  • Start: (acceso al menú de opciones)
  • Dos pad analógicos: (movimiento de Rebecca y Natasha, movimiento del entorno) (con el segundo pad analógico se puede escoger un arma si se mantiene apretado algún botón de la cruceta de control)
  • Cruceta de control: (mientras se mantiene cualquiera de estos botones se accede al inventario de armas)
  • RL: (mientras se mantiene este botón, Rebecca y Natasha podrán correr)
  • RR: (en pleno combate, puedes hacer una muerte brutal manteniendo este botón)
  • Left: (al mantenerse se puede apuntar a algún objeto con cualquier arma)
  • Right: (disparar)
  • Pantalla táctil: (acceso rápido al menú de inventario y elaboración)

BETA Multijugador Editar

Rivers BETA Editar

Dog License en un comunicado desde su página oficial el 6 de noviembre de 2017 confirmó que sería posible una beta del videojuego Rivers enfocado en el modo multijugador, esto se expandió mucho más en la Conferencia de Silva & Company del 30 de junio del 2018 la cual, Dog License mostró un gameplay de 15 minutos, imágenes y nueva información.

La beta de Rivers se lanzó de forma digital el 18 de diciembre de 2018 desde la Wii Control Online Service y finalizó su servicio el 30 de enero de 2019. Aproximadamente, hubo un total de 5,8 millones de usuarios registrados.

Lugares Editar

  • Omegidian (País y lugar principal en el juego)
  • Dinamarca (País del cual se podrá visitar en sólo dos capítulos)
  • Amberes (Es mencionado en el juego)
  • Pradea
  • Sambrera
  • Darén (Es mencionado en el juego)

Ediciones Especiales Editar

Además del videojuego presentado de forma individual, también habrá una edición especial a un costo de 50 dólares/40 euros.

Acceso anticipado Editar

Este podrá ser descargado con un costo de 15 dólares/13 euros un día antes del lanzamiento de Rivers, en él contiene;

  • Atuendo elegante para Rebecca y Natasha
  • Pack de todas armas legendarias (con un mayor daño) para el modo multijugador.

Ultimate Edition Editar

La Ultimate Edition trae consigo el mismo contenido que el del acceso anticipado junto con más extras;

  • Pack de todas las armas disponibles para el modo multijugador.
  • Libro de Arte físico de Rivers (contiene toda la información sobre los sucesos ocurridos antes de Rivers) (contiene 56 páginas)
  • Bonificaciones de nivel en el modo multijugador
  • Mapa físico de Omegidian
  • Libro físico de Rivers (contiene información biográfica e imágenes sobre todos los personajes de Rivers) (contiene 23 páginas)
  • Figuras físicas de Rebecca y Natasha
  • Póster de Rebecca
  • Póster de Natasha
  • Póster de Rivers

Galería Editar

Premios Editar

Mejor juego de acción
Mejor juego de acción
Este artículo ha ganado el premio al mejor videojuego de acción del año 2017.

¡Felicidades!