Zelda
Hyrule Warriors Zelda Artwork.png
Saga The Legend of Zelda
Especie Hyliana
Género Hembra.png Femenino
Ocupación Princesa
Primera aparición The-Hyrule-Fantasy-Logo.png

(NES, 1986)

Última aparición Super Smash Bros. Ultimate logo.png

(Switch, 2018)

Zelda es un personaje creado por Shigeru Miyamoto, y sale en casi todos los juegos de la saga The Legend of Zelda.

Suele hacer de damisela en apuros, pero a veces lucha al lado de Link como una auténtica guerrera. Posee el fragmento de la Trifuerza de la Sabiduría.

Historia[editar | editar código]

Al principio de la cronología de la saga, Zelda nació como una Hyliana, siendo es la encarnación mortal de la Diosa Hylia. Siguiendo con el linaje de esta sangre divina, sus descendientes femeninas son nombradas a menudo Zelda y siempre se la corona con el título de Princesa de Hyrule. Varias princesas dentro de la línea de sangre son también poseedoras de la Trifuerza de la Sabiduría, imbuida con la esencia de la Diosa Nayru. La esencia de Nayru ofrece sabiduría divina a Zelda, lo que le permite discernir las decisiones más sabias, especialmente en situaciones relativas al bienestar de Hyrule. Las Princesas Zelda también son las portadoras de la Fuerza Dorada.

Información extraída de TLoZ Wiki .

Versión Young[editar | editar código]

Young Zelda
Young Zelda.png
Primera aparición The Legend of Zelda Ocarina of Time Logo.png

(N64, 1998)

Última aparición The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS)

Young Zelda es una versión joven de Zelda que debutó en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Versión Toon[editar | editar código]

Toon Zelda
Toon Zelda WWHD.png
Primera aparición The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
Última aparición Hyrule Warriors Legends logotipo.png

(3DS, 2016)

Toon Zelda es una versión toon de Zelda que debutó en The Legend of Zelda: Wind Waker. Su alter ego en este juego es Tetra y es compañera de Toon Link. Ha vuelto a aparecer en Hyrule Warriors y Hyrule Warriors Legends.

Tetra[editar | editar código]

Tetra
WiiU ZeldaWW char03 E3-640x640-300x300.png
Primera aparición The Legend of Zelda: Wind Waker (NGC)

(3DS, 2016)

Tetra es un alter ego de Toon Zelda que debutó en The Legend of Zelda: Wind Waker. Es una pirata y no descubre hasta bien avanzado el juego que ella es la princesa de Hyrule. Ha aparecido como personaje jugable en Hyrule Warriors y Hyrule Warriors Legends.

Galería[editar | editar código]