Princesa Peach
Peach Mario Party 10.png
Saga Mario
Nombre completo Princesa Peach Toadstool
Género Hembra.png Femenino
Primera aparición Super Mario Bros logo NES.png

(NES, 1985)

Última aparición Super Mario 3D All Stars (Switch,2020)

La Princesa Peach es uno de los personajes principales de la saga Mario. Es uno de los que han hecho su primera aparición al principio de la saga y en la mayoría de los juegos de la saga como Mario Party y Mario Kart. En unas deja de ser la princesa secuestrada de siempre y en algunos juegos llega a ser uno de los protagonistas o protagonista del juego, como en Super Princess Peach, donde debía rescatar a Mario y Luigi.

Se caracteriza por su habilidad para flotar en el aire con su vestido como en Super Mario Bros. 2 o con su sombrilla que la ha acompañado desde niña.

Historia[editar | editar código]

La princesa Peach es la máxima gobernante del Reino Champiñón, un reino habitado por Toads y Mario y Luigi.

Relaciones[editar | editar código]

Mario[editar | editar código]

Mario y ella tienen una cierta relación amorosa, ella siempre es secuestrada por Bowser, pero Mario la rescata con la excepción de Super Princess Peach, donde es al revés.

Luigi[editar | editar código]

Luigi es el hermano de Mario, y a veces le ayuda rescatar a la princesa salvo en Super Princess Peach, donde es al revés.

Bowser[editar | editar código]

Bowser es el villano que siempre la secuestra, pero Mario la rescata. 

Princesa Daisy[editar | editar código]

Su mejor amiga del reino de Sarassaland (Sarasalandia en español).

Toad[editar | editar código]

Uno de sus habitantes que siempre intenta protegerla. En Super Smash Bros. le sirve para defenderse como movimiento Smash normal.

Maestro Kinopio[editar | editar código]

Él es una especie de tutor y niñero, algunas veces acompaña a Peach, mientras que otras solamente intenta protegerla, pero su edad no le permite mucho.

Galería[editar | editar código]