Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Kirby obrero.png
Este artículo se encuentra en construcción por el propietario. Por favor, no haga correcciones mayores.
Pokémon Versus Sonic: Football Match
Creado por Silver Martínez
Colaboración Game Freak
Nintendo
SEGA
Desarrolladora SEGA Banner Icon.png

Silvax Banner Icon.png

Distribuidora SEGA Banner Icon.png
Género Deportes, Fútbol
Lanzamiento 4 de diciembre de 2015
Saga Pokémon
Sonic the Hedgehog
Super Mario
Plataforma Wii U Icon.png Wii Control Retro Icon.png

Pokémon Versus Sonic: Football Match es un videojuego creado conjuntamente por SEGA y Silver Cross con las debidas licencias de Game Freak, Nintendo y la propia SEGA.

En este videojuego distintas especies se enfrentarán al deporte rey, como erizos, ratones eléctricos, zorros, equidnas, dioses...

Modos de juego[]

Este videojuego cuenta con diversas modalidades, tanto individuales como multijugador. Destaca principalmente el modo historia.

Argumento[]

El juego cuenta la llegada del Doctor Eggman al Mundo Pokémon, un lugar desconocido para el hasta la fecha, pero no lo hará solo. Descubierto durante una huida del mismísimo Super Sonic (el cual a su vez era seguido por Tails en el Tornado), todos se darán cuenta que especies nunca vistas habitan allí, pero eso no es lo más importante.

¿Que es lo que habrá pasado para que acaben todos jugando a fútbol? Adéntrate en esta nueva aventura entre los personajes del Sonic Team y de Game Freak por ser el mejor 11 de los dos planetas.

Modo Historia[]

El Dr. Eggman, Sonic y Tails llegan al Mundo Pokémon descubriéndolo por sorpresa, tras una persecución de los dos animales al doctor, yendo este último en su nave prototipo llamada "Space Carrier".

Tras la colisión de Super Sonic contra una de las turbinas principales del portaaviones flotante, la pesada máquina empezó a descender, siendo rápidamente atrapado por la órbita del nuevo mundo y arrojado al Bosque de los Perdidos de la región de Teselia, al norte de la Ruta 16 (no muy lejos de Ciudad Mayólica).

Cuando Sonic y Tails llegaron al planeta notaron que la gravedad de ese planeta era muy similar a la del suyo, lo que les facilitaba el movimiento. Aterrizando en el Puente Progreso (al este de la Ruta 16), Sonic fue en busca de Eggman, pero se encontró que la salidas del puente más cercana estaba bloqueada debido a un derrumbamiento causado por la caída del Space Carrier.

Sonic se dirigió a la Ruta 15 (lado contrario del puente), donde conoció a una científica llamada Sole, que trabaja en el Laboratorio Transfer, lugar en que los entrenadores Pokémon regresan sus especies de otras regiones a Teselia. El erizo le preguntó a Sole por qué había tanta gente para una misma cosa, y ella, tras el susto de ver un Pokémon desconocido hablando (al no saber que Sonic es un erizo de otro planeta) le explicó que se estaban ultimando los preparativos para la Copa Mundial de Pokéball, donde los mejores equipos de Pokémon jugaban a fútbol de forma similar a los humanos.

Sonic, atónito con todo esto, le dio las gracias y regresó con Tails y le explicó todo. Volviendo dentro del Tornado, los dos volaron hasta Ciudad Mayólica, donde se enteraron de que el estadio había sido ocupado por decenas de badniks (Egg Pawns concretamente). Sonic rápidamente destruyó la mayoría, pero entonces el Dr. Eggman, improvisando la forma de mantener enteros unos cuantos robots, decidió proponerle a Sonic de jugar un partido a "ese deporte que está tan de moda en el planeta". Sonic, que aceptó de forma chulesca, olvidó un detalle: Ellos eran 2, y Eggman tenía muchísimos badniks. Pese a todo ello, aceptaron el reto, donde Sonic se posicionó delantero y Tails portero.

Primer partido[]

Team Sonic VS. Team Egg Pawns

  • Objetivo: Gana el partido.
  • Nota: Puedes destruir badniks pulsando el botón L o R para saltar, seguido de una segunda pulsación, que efectúa el Homing Attack sobre ellos. A los pocos instantes de destruir uno, entrará otro en su substitución, haciéndo que los rivales sean infinitos. En el campo siempre habrán 11 badniks (10 de campo y uno en portería).

Equipos[]

Equipo inicial[]

  • El delantero central es escogido por el propio jugador, siendo las opciones: Quilladin, Braixen y Frogadier.
  • El portero dependerá de tu elección de Pokémon inicial.
    • Si eliges el inicial de tipo Tipo planta.gif, tendrás el portero de tipo Tipo agua.gif.
    • Si eliges el inicial de tipo Tipo fuego.gif, tendrás el portero de tipo Tipo planta.gif.
    • Si eliges el inicial de tipo Tipo agua.gif, tendrás el portero de tipo Tipo fuego.gif.

Otros equipos confirmados[]

Amiibo compatibles[]

Versión Original[]

  • Silver, Sonic y Shadow (Amiibo Silver Wave)
  • Sonic de la saga SSB4.
  • Yoshi (Amiibo Silver Wave 2)

Versión Wii Control[]

Todos los Amiibos mencionados anteriormente son compatibles, así que en este listado solo se muestran los nuevos:

  • Yoshi Sombra (Amiibo Silver Wave)
  • Yoshi Sombra (Amiibo Silver Wave 2)
  • Fang (Amiibo Silver Wave 2)
  • Nega Emerald

Mejoras en la versión de Wii Control[]

El día 27/10/2017 fue anunciada una remasterización y un relanzamiento de este juego para Wii Control con las siguientes mejoras:

  • Resolución mejorada a 1080p.
  • Incorporación de la funcionalidad "Modo Foto".
  • Nuevas compatibilidades Amiibo: Fang, Nega Emerald.
  • Nuevos personajes: Fang, Yoshi Sombra, Sudowoodo, Incineroar.

Curiosidades[]

A pesar de ser un crossover entre Pokémon y Sonic, Yoshi (y posteriormente Yoshi Sombra) sale en este juego como guiño a Nintendo.

Advertisement