FANDOM

Okay the Echidna
Okay the Echidna 2018
Okay the Echidna
Creador Jaxsome
Silver Martínez (colaboración)
Holi Liditchy (colaboración)
PaperSymphonyz (artwork)
Edad 16
Género Macho Masculino
Especie Equidna
Primera Aparición NintendoGuerraRoyale
(2019)
Última Aparición Dragon Ball Rising Logo
(2019)
Bando Bueno

Okay es un personaje fanon creado por Jaxsome, con colaboración de Silver y Lidia, perteneciente a Thinking Studios.

AparienciaEditar

Su estatura es de un equidna promedio, mientras que su pelaje es de color amarillo, un color bastante raro para alguien de su especie. Su peinado no es radicalmente diferente al de otros equidnas, difiere solo por el flequillo de tres mechones que tiene en su frente. sus ojos son de color púrpura.

Lleva guantes de rayas amarillas y negras, y una larga bufanda de rayas anaranjadas y negras. Su calzado es, también, anaranjado con negro y blanco.

Referente a accesorios, lleva puesto un brazalete en la muñeca de su mano izquierda.

HistoriaEditar

Pre-accidenteEditar

Okay nació en Apotos, momento en el que su padre (genio informático) le hace entrega del brazalete llamado Arialle (pese a su intento fallido de estabilizarlo se lo dio, siguiendo la tradición familiar).

AccidenteEditar

Los años transcurrían, y una tarde común y corriente (o eso se pensaba), Okay jugaba con su brazalete como todo niño pequeño que tiene curiosidad, y de esa manera descubrió del aparato qué era capaz de hacer, mas no cómo controlarlo.

Probando los sonidos de todo tipo de frecuencia tuvo un accidente inesperado que le costó a su madre la vida y a él su salud mental, un trauma psicológico.

Adicionalmente, provocó graves destrozos a su alrededor, dejando la casa en pésimas condiciones y dañando las colindantes, así como haciendo que parte de Apotos oyera ese sonido (siendo la madre la única muerte).

Esto hizo que el padre decidiera mudarse junto a su hijo a Blue Coast Zone, en las afueras de la ciudad, dejando atrás su antiguo hogar y esperando que no se conociera entre la población con que se causó ese accidente.

Las noticias se hicieron eco por varias partes del mundo, llegando incluso al Team Chaotix, una agencia de detectives privados que solo actuan si hay dinero de por medio, Knuckles incluso trabajó temporalmente con ellos, así que le comentaron lo que pasó en Apotos, que por el poco dinero que les ofrecieron se resignaron a investigar.

Pos-accidenteEditar

Una persona normal tras visualizar y procesar tal desgracia habría estallado en llanto o en desesperación, aún más siendo un niño, como Okay lo era en ese entonces con 9 años de edad. Sin embargo, él hizo lo contrario, sentándose en el suelo, observando atónito lo que él había hecho. Tenía la mirada perdida, sus pensamientos desconocidos eran un enigma, pero lo resaltante es la ausencia de alaridos de pánico o lágrimas derramadas. Tan solo se quedó completamente callado observando un punto fijo tal cual niño que ve su serie de televisión favorita.

Su padre notó que su actitud cambió radicalmente de la noche a la mañana, lo que era antes se perdió, no reía, no comía, no dormía, o al menos no quería. Solo se tiraba horas sentado en el último sitio que pisó su madre antes de morir, en silencio recordándolo todo.

Pasaron días y semanas, y Okay seguía haciendo lo mismo que al principio, se hizo rutina. Despertaba, lavaba su cuerpo y dientes y comía dependiendo de su apetito ese día, para después volver a sentarse en el sitio donde su madre falleció y allí permanecía durante toda la tarde hasta que volvía a acostarse.

Llegó un punto en el que su padre, ya sin saber qué hacer, decidió buscar ayuda para su hijo. Tenía la seguridad de que algo andaba muy mal: semanas sin hablar, indiferente hacia cualquier pregunta y carente de emoción en el rostro.

Como es obvio, dejó de asistir a la escuela. Solo salía de casa cuando era el momento de las terapias en donde su padre le había apuntado.

Su padre, en cambio, sí salía, trabajaba, tenía que mantener a su hijo y pagar los cuidados él solo. Aceptó lo poco que podía hacer, pese a no querer dejar a Okay solo en casa durante todo el día.

En principio, como es común, no le fue muy bien. Le analizaron y le hicieron preguntas personales, pero el equidna nunca respondía.

A los meses fue diagnosticado de trastorno depresivo recurrente por los especialistas, que daban lugar a la posibilidad de que sufriese estrés pos traumático y agorafobia.

Okay iba a tratarse cuatro veces por semana e, incluso, le recetaron un anti-depresivo que, aunque al principio no parezca tener efecto, marcaría una pequeña mejoría.

Después de esto y una larga y dura recuperación posterior, Okay empezó a procesar la información de una manera distinta. Pensó que debía aprender de lo que había ocurrido en su vida, así que se aseguraría de que no sucediese nuevamente.

Gracias a este pensamiento, retomó las investigaciones de su padre, descubriendo que el Arialle contaba con una historia que registraba los decibelios y hercios a los que había llegado.

Poco después de eso, habló por primera vez en muchísimo tiempo. Aún siendo monosílabos, era un comienzo para la mejora.

A día de hoy, según los informes psicológicos, ha mejorado notablemente, conoce mucho más sobre su ahora increíble aparato y lleva mejor el trauma de su madre, pese a que aún la echa de menos y la sigue dibujando.

Regreso a su rutina normal, come saludablemente y tiene un horario de sueño aceptable (aunque a veces sueña con su madre). También ha vuelto a sonreír, cosa que hace pocas veces de forma duradera.

Las secuelas existen, en cambio. La relación con su padre se deterioró bastante y se tornó fría, Okay creció y cambió. Puede hablar, pero prefiere no hacerlo; le gusta estar en soledad, en la tranquilidad que tanto le gusta.

PersonalidadEditar

Parece un chico muy tranquilo, leal y fiel. El típico chico que elegirías para ser tu amigo, que encaja perfectamente en la actitud de un adolescente corriente.

Pero las apariencias engañan.

En el fondo, tiene un lado oscuro, inseguro e impredecible, en el que su madre, ya muerta, le tortura, en el que un solo paso en falso puede condenar a alguien de nuevo.

Yendo más en profundidad se puede notar que cuenta con un agudo sentido de la justicia, pero personal. Simplemente siente que todo lo malo que ocurra en el mundo es culpa suya, haciendo que ésto le deprima en ocasiones; finalmente dicho sentimiento le impulsa a esforzarse más por mejorar.

Puntos fuertes Puntos débiles
  • Es una persona justa, se siente identificado con el mal que ve cada día. Al digerirlo de forma personal, busca remediar los problemas como si él los hubiese causado
  • Cuando se encuentra en soledad, tiende a dibujar en una hoja imaginando la presencia de su madre en frente suya, pese a que está consciente de todo lo sucedido
  • Es muy ambicioso respecto a su autosuperación. Se esfuerza por animarse con los pequeños detalles de la vida, para estar lúcido ante los problemas de la gente
  • Sufre de depresión, más específicamente del trastorno depresivo recurrente diagnosticado a raíz de sucesos traumáticos
  • Domina el manejo de su brazalete gracias a su cotidiana calma y forma despreocupada y tranquila de ver la vida
  • Puede llegar a ser impulsivo por relajarse demasiado, dejando de pensar en cosas y variables del momento por consecuencia

Poderes y habilidadesEditar

ArialleEditar

Artículo principal: Arialle

Arialle de Okay

Aparato en forma de brazalete que heredó Okay al nacer, procedente de su padre. Poco tiempo transcurrió cuando la pulsera se vio adaptada a su personalidad, adquiriendo funcionalidades con las que podía modificar el sonido.

Está constituido por una pantalla que simula lo que sería una radio antigua y una pequeña rueda a uno de los lados del brazalete (como algunos relojes), que puede girar a su gusto haciendo que así cambie la emisora y, por tanto, la «frecuencia». Más de uno ha caído en este pequeño engaño.

Su poder va desde funcionar como un inofensivo reproductor de música hasta el punto de contar con la capacidad de liberar un sonido de miles de decibelios que destruiría una ciudad entera (radio de 20 kilómetros a la redonda desde su posición).

En videojuegosEditar

En Nintendo Guerra Royale
  • Golpes rápidos: El usuario golpea rápidamente al rival, combinando el movimiento con varias patadas y pequeños sonidos de alta frecuencia provocados por su dispositivo tecnológico.
  • Improvisación: El usuario se sitúa atrás del rival y coge su bufanda para atar al rival durante 3 segundos.
  • Grito ahogado: El usuario activa su dispositivo de sonido a una frequencia sumamente delgada que solo el rival puede escuchar. El movimiento provoca mareo durante 5-10 segundos.
  • ULTI: ¡Sorpresa!: El usuario va de un lado a otro con suma rapidez, esquivando los ataques del rival y haciéndole perder el sentido de la orientación, por lo que se marea por segundos, en los cuales activa su dispositivo de sonido a alta y máxima frecuencia y ataca.
En Dragon Ball Rising
  • CombOkay: Okay lanza una secuencia de 10 golpes al rival, siendo la siguiente: Puñetazo, patada, puñetazo, puñetazo, patada, patada, puñetazo, puñetazo, gancho alto y golpe de frecuencia para chocar al rival contra el suelo.
  • Improvisación: Okay se coloca tras su rival y lo envuelve en su bufanda para que no pueda escapar. Tras esto, utiliza sus aparatos sonoros para hacerle sufrir mucho dolor de cabeza. Puede causar confusión con un ratio del 25%.

Además, puede aprender diferentes ataques no creados por el dentro del juego.

Tier ListEditar

Okay Base Tier
  • Clasificación: 10-B
  • Potencia de ataque: Nivel Media Humana (Su fuerza de combate está en la media del resto de humanos, nunca ha demostrado una fuerza superior)
  • Durabilidad: Nivel Media Humana (Su complejidad física es similar a la media humana)

Okay Dispositivo Tier
  • Clasificación: 7-B
  • Potencia de ataque: Nivel Ciudad (Okay calcula que utilizando a máxima potencia el Arialle (más de 300 decibelios) podría llegar a destruir una ciudad entera en un radio de 20km desde su posición)
  • Durabilidad: Nivel Media Humana (El dispositivo no parece otorgar mayor durabilidad, con lo cual conserva la misma)

CuriosidadesEditar

  • El nombre de este personaje está basado en el alias de un productor de música electrónica (Ookay).
  • Originalmente, el personaje fue creado para aparecer en Silver Tomorrowland Saga, pero nunca lo hizo.