Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki

Los Numina son una subespecie de los humanos nacida a partir del contacto directo de estos con la energía única proveniente de la deidad llamada Onsei. Existen dentro del universo del videojuego JRPG SoundSouls.

Etimología[]

El nombre numen, y su plural numina, vienen del sustantivo neutro abstracto derivado del latín nuo ("hacer una señal con la cabeza"). El término se usa para referirse a deidades romanas y a su voluntad. También es usada para referirse al ingenio poético, a un elemento inspirador, y para expresar la idea del poder mágico que hay en un objeto.

Orígen[]

Durante las primeras épocas de la humanidad, la deidad Onsei, que existía desde mucho antes que la sociedad se formase, descendió de los cielos para saciar su curiosidad, comunicándose con los humanos y enseñándole sobre su arte. Ellos la alabaron y apreciaron como lo más valioso, y a cambio, la diosa se quedó con ellos. Al cabo de un tiempo, Onsei decidió escoger entre sus seguidores más fieles y prometedores, los que presentaban una mayor devoción hacia ella y un nivel de habilidad musical que le despertase interés. Entre muchos candidatos, doce fueron los elegidos.

Procedieron a realizar un ritual, donde cada uno recibió un fragmento de la energía divina propia de Onsei dentro de su cuerpo. Al principio, esto no pareció haber causado ningún cambio a la vista pero al poco tiempo los afectados se dieron cuenta de que sus cuerpos sí habían cambiado, más por dentro que por fuera. En su interior ahora había una especie de esfera brillante, que se hacia visible cuando eran tocados por Onsei al hacerla reaccionar con la fuente de la que venían, estas concentraciones con forma de bola flotante fueron llamadas Musalmas, y sus portadores Numina.

La deidad aprovechó sus nuevos subordinados para tomar más y más control cada vez de las ciudades y pueblos, centrándolo todo en lo que ella decidiera o lo que sus Numina pensarán más correcto. Algunos estaban de acuerdo con esto, mientras otros no lo aceptaban para nada. La gente, en cambio, estaba de acuerdo con volver a gobernarse ellos mismos, sin dioses que intervengan de por medio. El numen de la música clásica, Amadeus, fue el primero en actuar. Era uno de los más hábiles músicos apreciados por el pueblo, aún antes de convertirse y ascender. Junto a su compañero Kaiser, el primer Numen del Rock, y el apoyo de los demás Numina se enfrentaron a Onsei frente a frente, en el centro de su reino. La deidad les dio una gran batalla, pero antes de acabar muertos, Amadeus y Kaiser se sincronizaron, completando una canción que serviría para sellar con éxito a Onsei debajo de la tierra, para nunca más salir... Al menos mientras la música siguiera sonando llena de sentimiento y pasión. En la actualidad, los Numina siguen siendo figuras reconocidas, pero su prestigio e influencia ha disminuido notablemente, dejando de ser los pilares de la sociedad, para ser solo una parte notable de ella.

Apariencia[]

Los Numina en general no se diferencian en casi nada de los humanos comunes, pero suelen usar ropas más llamativas, de lo normal, por una u otra razón.

Poder[]

Estos manifiestan su poder a través de la resonancia entre su alma y las ondas provocadas por la música que tocan, pudiendo manipular la estela de la realidad para controlar elementos, cambiar el estado de las cosas, influir en las personas y en su estado de ánimo, entre otras cosas. El como un numen utiliza sus poderes musicales, de acuerdo a un estilo, suele depender del género con el que este es afín.

Numina clásicos[]

La variante más reconocida de los numina. Si bien antaño eran considerados como los más poderosos, al desarrollarse más los otros estilos, este ha perdido relevancia, y se deja ver más por su potencial que por lo que suele ser. Su poder se basa más en curar a otros, restablecer el estado de objetos, cancelar habilidades de otros estilos o directamente servir de apoyo. Su principal habilidad es el Sol, la representación primordial del poder de este estilo, siendo que calma el corazón de la persona que lo escuche y lo recupera a un mejor estado anterior. Los numina más poderosos de este estilo conocidos son Amadeus y Ariette Harmonia.

Numina del Rock[]

A diferencia de los de género clásico, los numina de este género no muestran signos de gran poderío o de potencial impresionante, sino que desarrollan su fuerza a base de puro esfuerzo y trabajo duro. De hecho, mientras que los clásicos siempre fueron bien reconocidos y admirados, los rockeros tuvieron que conformarse con el peor trato posible, siendo la escoria entre los numina, con sus ojos rojos característicos delatando la maldición que portan. El sentimiento con el que canalizan su poder es uno de rebeldía y decisión, generando electricidad y pudiendo manejarla sin verse afectados por ella, después de dominarla, claro. Estos suelen usarla para atacar a sus rivales o para potenciar su propio poder. La habilidad principal de estos es el Fa, que a diferencia de sus poderes eléctricos, causa una onda de choque rápida y fuerte, similar a como los numina del Metal manifiestan su poder. Los numina más poderosos conocidos de este estilo son Kaiser y Deborah Blitzkrieg.

Numina del Metal[]

Temidos y respetados, pero realmente incomprendidos, los numina de este género son recordados por su gran reserva de ira e indiferencia, guardando un poder inestable y muy agresivo. Al llevar sus emociones al máximo, estas se ven reflejadas en sus habilidades, que se centran en causar la mayor destrucción e impacto posible, volviéndolos oponentes temibles pero predecibles con el tiempo. Normalmente atacan con potentes ondas sónicas que pueden aturdir a otros, cancelar habilidades de otros numina y por supuesto, explotar cosas. La numen más poderosa de este estilo conocida actualmente es Tarja, pero su segunda hija Amy está cerca de alcanzarla.

Miembros conocidos[]

  • Ariette (Clásica)
  • Debbie (Rock)
  • Amadeus (Clásica)
  • Kaiser (Rock)
  • Antonio (Clásica)
  • Francesca (Clásica)
  • David (Rock)
  • Tarja (Metal)
  • Amy (Metal)
  • Louis (Jazz)
  • Rachel (Ópera)
  • Christopher (Electrónica)
  • Alessandro (Clásica)
Advertisement