FANDOM

New! Mario Kart

New! Mario Kart

New! Mario Kart 3DS

Creado por Silver Martínez
Desarrolladora España Bandera Silver & Company
Distribuidora Japón Bandera Nintendo
Género Carreras, Karts
Lanzamiento Finales de 2013
Saga Mario Kart
Plataforma(s) Wii U Icon 3DS Icon
Jugadores 4 (12 en Modo Online)
Sucesor New! Mario Kart 3DS

New! Mario Kart es un videojuego de carreras para Nintendo Wii U (lanzado posteriormente también para 3DS). Ha sido desarrollado por Silver & Company y distribuido por Nintendo. Es el predecesor de Mario Kart 8.

Tiene como novedad ser el primer videojuego de la saga Mario Kart en tener personajes de otras franquicias de Nintendo e invitados de SEGA.

JugabilidadEditar

Aspectos básicosEditar

La forma de jugar a este videojuego mantiene la tradición de las anteriores entregas de Mario Kart, pilotando una serie de vehículos de forma arcade (es decir, no en un entorno realista ni con controles precisos de automovilismo) a través de circuitos y escenarios cada cual más variopinto que el anterior.

Los personajes van subidos en karts y motocicletas que corren a través de las pistas de carreras con el objetivo de quedar en la posición más alta posible. En cada carrera hay 12 autos en pista (al igual que en MKWii y a diferencia de MK7), haciéndolo el segundo juego de la saga con dicha cantidad de pilotos en un mismo circuito.

ControlesEditar

Los controles del juego son muy sencillos, a continuación se encuentra una tabla descriptiva con los botones para el gamepad de Wii U y los controles de 3DS:

ACCIÓN NINTENDO 3DS WII U GAMEPAD WIIMOTE + NUNCHUK WIIMOTE (LAT.) / WII WHEEL
Acelerar A / Y A 2
Frenar / Marcha atrás B 1
Dirigir Cruceta / Palanca de control / Inclinar a los lados Palanca del Nunchuk Cruceta de dirección / Inclinar a los lados
Acrobacias / Derrape / Minisalto R R / ZR B / 1
Usar objeto (ítem) L L / ZL Z B / Flecha arriba / Flecha abajo
Pausa / Reanundar Start +
Menú de inicio Botón Home
Cambiar la vista X C A
Mirar hacia atrás X (presionado) C (presionado) A (presionado)

Cámara de visiónEditar

En este juego hay tres cámaras disponibles para ver, que pueden ser cambiadas durante la carrera con el botón pertinente en la opción de "Cambiar la vista" (por defecto vendrá la 1, la configuración a final de carrera se quedará en memoria para la próxima).

  • Cámara 1: En esta opción se verá de la forma tradicional de Mario Kart, con la cámara situada desde detrás del coche, en tercera persona.
  • Cámara 2: En esta opción se verá en primera persona, como si el jugador estuviera sentado en el asiento del piloto.
  • Cámara 3: Esta cámara dinámica seguirá el coche desde más lejos y un poco más alta que la 1, de forma más libre, ya que simulará la visión de las cámaras televisivas (eso sí, manteniéndose lo suficientemente detrás para no confundir a la hora de utilizar los controles del juego).

Modos de juegoEditar

En construcción.

PersonajesEditar

Nintendo Wii UEditar

En el juego hay 48[1] personajes jugables, que están clasificados en 3 categorías de 16 personajes cada uno (más los Mii que pueden tener cualquiera de los 3 pesos). Las categorías son: Ligeros, Medianos, y Pesados:

Leyenda
Inicial Desbloqueable

Nombre Descripción Nombre Descripción
LIGEROS
Bebé Daisy Alegre y deportista nata desde que nació, no pondrá nada fácil a sus rivales poder adelantarle. Bebé Estela La guardiana del cosmos infantil va a darlo todo con su recién estrenado kart. ¿Podrá dar una sorpresa?
Bebé Luigi Más valiente que su yo más mayor, no dudará en poner problemas a sus rivales rodando en la pista. Bebé Mario Aquél que en el futuro se dedicará a la fontanería, empezó corriendo en karts. ¿Demostrará su superioridad en pista?
Bebé Peach La nueva princesa del Reino Champiñón está lista para demostrar sus habilidades al volante. Se rumorea que ya tiene hasta carné de conducir... Bowsy / Bowser Jr. El hijo del rey de los Koopas es muy travieso, tanto que ha entrado a esta competición sin permiso de su padre...
Cream Esta adorable conejita ha sido invitada por Toad a participar en las nuevas copas de Mario Kart. ¿Estará al nivel de los veteranos? Diddy Kong Diddy Kong ha venido a competir contra Mario una vez más, y está listo para enfrentarse a sus rivales. Ha sido de los primeros en apuntarse.
Huesitos Este Koopa está en los huesos, pero nada más lejos de la realidad: Es un gran piloto y va a desafiar a todo aquel que se cruce. Koopa Troopa Un veterano de las carreras, que tiene incluso su propia colina para entrenar. ¿Seguirá siendo de la élite o los nuevos le eclipsarán?
Nebu El ayudante fiel de Estela en el Observatorio del Cometa ha venido por invitación de su amiga, listo para debutar en Mario Kart. Pingüino Uno de los pinguïnos que espectaban en Tierra Sorbete las carreras de karts ha decidido venir a competir. ¡Tú puedes! le dicen sus amigos.
Shy Guy El piloto más tímido del asfalto regresa tras una ausencia que puede hacerle perder práctica. ¿Regresará a tiempo al nivel de sus compañeros? Toad Este alegre habitante del Reino Champiñón tiene muy buenos amigos, pero... ¿serán también amigos dentro del circuito?
Toadette La mujer Toad más famosa vuelve a su deporte nato: Las carreras. Está lista para regresas a las carreras individuales y no va a dejar a nadie superarla. Waddle Dee Un gracioso habitante de Dream Land está dispuesto a plantar cara a los del Reino Champiñón. ¿El duelo del siglo?
MEDIANOS
Birdo La especie de los Birdo también se une a la competición, aunque parece que la piloto está más por mirar a Yoshi... Blooper Estos calamares hacen pasar malos ratos bajo el agua, pero ahora también lo harán en pista. Cuidado con su tinta o no verás nada...
Boo Este fantasma puede darte más de un susto en pista si no prestas atención, así que ten mucho cuidado. Daisy La princesa Daisy de Sarasaland regresa a las pistas de Mario Kart y albergando un nuevo circuito en su reino.
Estela La guardiana del cosmos tal y como la conocemos actualmente. No solo es rápida en el espacio, también en el asfalto. Forestano Un azulado habitante de la Isla Delfino ha decidido apuntarse a las carreras después de presenciar una que fue inolvidable.
Kamek El asesor Magikoopa de Bowser se apunta a las carreras, después de haber hecho anteriormente una moto con su aspecto. Kirby El héroe de Dream Land debuta en Mario Kart con la Wheelie Bike que pilotó años atrás. ¿Bola rosa VS fontanero de gorra roja?
Luigi Luigi es un gran piloto en pilotaje, y es uno de los veteranos de Mario Kart. ¿Vencerá a su hermano o seguirá siendo su sombra? Mario El gran protagonista de Mario Kart (de ahí su nombre) participará como no puede ser de otra manera en la competición.
Mario Cósmico[2] Este clon cósmico de Mario vino a través de un Cometa Cósmico[3], venido de las profundidades del espacio. ¿Superará al original? Peach La princesa y líder del Reino Champiñón vuelve una vez más a las pistas de Mario Kart en busca de la victoria.
Sonic Un erizo de gran velocidad que conoció hace años a Mario en las olimpiadas ha venido a participar en su carrera de karts. Topo Monty Un topo considerado por varios pilotos como "muy molesto" ha decidido participar y demostrar que no solo sabe estorbar.
Waluigi El gran rival de Luigi vuelve de nuevo a la pista para demostrar que el entrenamiento en su estadio ha dado sus frutos. Yoshi Caracterizado por su larga lengua, Yoshi regresa para demostrar que su objetivo tener un palmarés igual de extenso.
PESADOS
Bowser El Rey de los Koopas sella una paz temporal con el Reino Champiñón (aunque ni siquiera están en guerra) para competir en Mario Kart. Abeja Reina La gran reina de la miel y las abejas que reina sobre tres galaxias pobladas por su especie, vuelve por segunda vez a las carreras de MK.
Bowsitos Este esquelético Koopa se parece muchísimo a Bowser, y Mario lo ha enfrentado en más de una ocasión. ¿Será tan rápido como el original? Destrella Este destello morado con pantalones comanda una nave con forma de Mario por el espacio, pero ahora también pilota karts.
Donkey Kong Uno de los kongs más fuertes del mundo vuelve a los karts como suele ser habitual a competir por ser el mejor. Floro Piraña Floro es un piloto con no muy buen perder así que es mejor no enfadarle. De todas maneras, tampoco es sencillo de adelantar.
Floruga Una segunda Floruga entra en acción tras el debut de su especie en Mario Kart 7. ¡Muchos ánimos a la novata! Roy Koopa Tras su último fracaso como rey de una dehesa llena de bellotas[4], ha decidido probar suerte en el mundo del karting.
Knuckles Venido desde Angel Island, va a demostrar que el último de su especie es también el mejor piloto de carreras. Rey Bob-omb Este bigotudo Bob-omb viene directo del campo de batalla para participar, después de haber vencido a los Bob-ombs rosas.
Rey Boo El conquistador de los Boo (el Rey Boo), vuelve después de muchos años a pilotar vehículos con motor. ¿Se acordará cómo? Rey Boo
(De Luigi's Mansion)
El rey de los Boos en la Dimensión Paranormal se ha escapado de la Poltergust 5000, y ha venido a investigar a Luigi.
Rey Dedede El autoproclamado rey de Dream Land viene a enfrentar a Kirby y Waddle Dee en las carreras de Mario Kart. Rey Roco El rey de la Fortaleza de piedra viene a reivindicar los derechos de todos los seres rocudos, y los representará en la pista.
Robo Mario El profesor Fesor creó este robot hace unos años para entrenar se rebeló, pero asegura que ya no lo hará... ¿o sí? Wario Sigue compitiendo pese a las polémicas de hace unos años, en que robó los neumáticos de un rival para venderlos a cambio de oro.

Nuevos en Nintendo 3DSEditar

Además de los personajes de la versión original, en la edición para Nintendo 3DS se incorporan personajes adicionales.

Ligero Mediano Pesado

Nombre Descripción Nombre Descripción
DE MARIO
Profesor Fesor El científico más emblemático del Reino Champiñón, y buen amigo de Luigi, se une también a las carreras. ¿Robo Mario se habrá estropeado? Funky Kong El vendedor de Vuelos y Bártulos Funky es buen piloto, pero se salta las carreras para surfear. Ha vuelto más fuerte que nunca.
DE SONIC
Ivo Robotnik Este científico de CI 300 es apodado como Dr. Eggman por quienes le odian, ¿será por su forma corporal? Miles "Tails" Prower Pese a lo joven que es este zorro de dos colas, es un espectacular piloto de avionetas, veremos que tal se le da el karting.
DE KIRBY
Meta Knight Meta Knight ha llegado siguiéndole la pista a su rival Kirby, y parece que quiere ganarle sobre el asfalto. Cycles
(De Cycles Adventure)
Este pequeño Kirby blanquecino ayudó a salvar a Dream Land en más de una ocasión. ¿Es mejor que el popular Kirby rosa sobre ruedas?

MiiEditar

Los Miis regresan en esta entrega por partida triple, ya que pueden jugarse en diferentes pesos (se puede elegir en la pantalla de selección de personaje junto al traje).

CopasEditar

COPAS RETRO
Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
MK7-MushroomCup
MK7-FlowerCup
MK7 Star Cup Emblem
MK7 Special Cup Emblem
  1. Autódromo de Sarasaland
  2. Playa Kong
  3. Galaxia Reino de Abejas (Super Mario Galaxy; 2007)
  4. Cueva del erizo Harry (Yoshi's Island; 1995)
  1. Paraíso Floral
  2. Ruta del bosque
  3. Aldea Foresta (Super Mario Sunshine; 2002)
  4. Reino de Belloteria (Super Mario Bros: Aventura por la Dehesa Bellotera; 2013)
  1. Paraíso Helado
  2. Desierto Kema-Kema
  3. Beanstalk Park (Kirby Air Ride; 2003)
  4. Crisis City (Sonic the Hedgehog; 2006)
  1. Monte Sudales (Wario: Master of Disguise; 2007)
  2. Dimensión Paranormal (Luigi's Mansion 2; 2013)
  3. Villa de Bowser (Super Princess Peach; 2005)
  4. Camino del arco iris (Super Mario 64; 1996)
COPAS NITRO
Copa Caparazón Copa Plátano Copa Hoja Copa Centella
MK7 Shell Cup Emblem
MK7 Banana Cup Emblem
MK7 Leaf Cup Emblem
MK7 Lightning Cup Emblem
  1. Wii Circuito Mario
  2. SNES Llanura del Donut 2
  3. N64 Pista Real
  4. 3DS Cabo Cheep Cheep
  1. 3DS Colinas Daisy
  2. GBA Desierto de Yoshi
  3. Wii Fábrica de Toad
  4. SNES Castillo de Bowser 1
  1. N64 Estadio de Wario
  2. 3DS Montaña Roqui-Roque
  3. NDS Reloj Tictac
  4. Wii Circuito Luz de Luna
  1. Wii Cumbre DK
  2. GBA Tierra nevada
  3. 3DS Tuberías Planta Piraña
  4. GCN Senda Arco Iris
COPAS EXCLUSIVAS DE 3DS
Copa Champiñón 1-Up Plateado Copa Flor de Hielo Dorada
N!MK Silver 1-Up Mushroom Cup Emblem
N!MK Golden Ice Flower Cup Emblem
  1. Prado Escarchado
  2. Volcán Roca Picuda (Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo; 2005)
  3. Hal Abarda (Kirby Super Star; 1996)
  4. Egg Hangar (Sonic & Sega All-Stars Racing; 2010)
  1. Estadio Funky 2
  2. Ciudad Cometa (Diddy Kong Racing; 1997)
  3. Tierra de los esqueletos (Cycles Adventure 2; 2015)
  4. Bosque Poloy (Tails Adventure; 1995)

Sistema AmiiboEditar

Esta función, exclusiva de la versión de 3DS, compatibiliza las figuras Amiibo de todos los personajes del videojuego con una nueva serie para los que no tenían figura. Con ellos puedes crear y modificar libremente tus personajes, de forma parecida a Super Smash Bros. for 3DS.

Diferencias entre las dos versionesEditar

En construcción.

Anotaciones y/o referenciasEditar

  1. Si cuentas al Mii como personaje, resultan 49.
  2. En Super Mario Galaxy se llamaba Mario Fantasma (en inglés, Cosmic Mario).
  3. En Super Mario Galaxy se llamaba Cometa Fantasma (en inglés, Cosmic Comet).
  4. La descripción hace referencia al Reino de Belloteria del videojuego Super Mario Bros: Aventura por la Dehesa Bellotera creado por la empresa.