Mario constructor
Mario constructor
Este artículo o sección va a ser completamente reestructurado.

Disculpen las molestias.

Kirby obrero
Kirby obrero

Este artículo se encuentra en construcción por Doubledetecker. Por favor, no haga correcciones mayores.

Multime Smash Bros (Lit. Esp. Multitud Hermanos Aplastar)  es un videojuego de luchas fangame desarrollado por la compañía chilena eXtended Universes en colaboración de la empresa nipona HAL Laboratory y publicado por Nintendo en exclusiva para MasterBox I y PC (Nako OS) que saldrá el 31 de diciembre de 2021 a nivel mundial. 

Este juego a sufrido varios cambios de títulos: Primero se llamó Super Smash Bros. Beyond Ultimate, luego se renombró a Super Smash Bros. Maximum y ahora se le ha renombrado una vez más como "Multime" cuyo término Rumano significa Multitud lo cual puede hacer referencia a la gran cantidad de personajes. 

Su revelación fue a principios del 2019 y con ello el primer trailer oficial donde se confirmarían a los primeros personajes jugables. Más tarde, en una conferencia se revelarían más luchadores los cuales han aparecido en Super Smash Bros. Ultimate. 

MecanicasEditar

Multime Smash Bros es igual a un juego tradicional de Super Smash Bros, puesto a que es un crossover de personajes de diferentes sagas de videojuegos tanto de Nintendo tales como Super Mario Bros, Metroid, Kirby, Legend of Zelda, Fire Emblem, entre otros, así también hay personajes de otras compañías tales como Sonic The Hedgehog de Sega, Pacman de Bandai Namco o Ryu de Street Fighter de Capcom, y tiene a todos los personajes jugables de Super Smash Bros Ultimate, incluyendo a la Planta Piraña y los personajes de los dos Fighter Pass. 

Su sistema de juego también es igual a un juego de Smash y este trata de mandar a los oponentes fuera del escenario. Los daños son medidos con porcentajes que aparecen en la parte inferior y van incrementando con cada daño recibido. Más alto es el porcentaje, más facil serán los luchadores de ser lanzados. Aunque se pueden configurar los combates para que los porcentajes pasen a ser HP y cada jugador comienza con 300HP y para ganar hay que reducir el HP del oponente a 0.   

NovedadesEditar

Multime Smash Bros ofrece un puñado de características nuevas que probablemente no están implementadas en los videojuegos oficiales de Smash Bros o en otros fan-games. 

Los personajes podrán llevar hasta 2 objetos a la vez, salvo en casos como Martillos.
En la pantalla de versus del modo Smash para 4 u 8, habrán modificadores que pueden alterar el estado de los combates.  
En Copa Smash se podrá guardar el progreso y para seguir más tarde. 
El modo aventura será largo. El jugador podría tardar hasta 12 días seguidos en completarlo si juega continuamente. 
En muerte súbita, cada luchador tendrá 600% en vez de 300%. Esto significa que al más leve golpe sin importar si este es bloqueado mandará inmediatamente al oponente fuera de pantalla. 
Algunos personajes (No todos) tendrán hasta 2 Final Smash.
Se permitirá escoger el clima del escenario. 
Hay una opción para que el juego sea +18. Si esta se activa los personajes tirarán sangre con ciertos golpes críticos. Los Smash Finales pasarán a ser especies de "Fatalities" lo cual se podría ver algo de "Gore" en algunos casos. Esta opción no se recomienda bajo ningún modo activar si estás jugando con un menor de edad o eres sensible a este tipo de violencia.

Modos de juegoEditar

Menu PrincipalEditar

SSBM - Main Menu
Modo Descripcion
Smash  Juega varios combates simples y juega en línea 
Spirits  Gana combates y rescata espíritus 
Arcade Derrota a una serie de oponentes y abrete paso al jefe final
Minigames Aquí están los juegos especiales como; Entrenamiento, Motor Smash, etc...
Extras  Ve videos, escucha melodías, consulta el registro y demás
Options Cambia la configuracion del juego
Tienda Online

Consigue contenido descargable en la tienda virtual de tu consola

SmashEditar

Modo Descripcion
Smash Clásico Libra una lucha Smash para hasta 4 jugadores
Smash Total Libra una lucha Smash para hasta 8 jugadores
Tropa  Un combate por turnos eligiendo hasta 3 personajes por equipo
Torneo Definitivo Lucha contra varios adversarios y hazte con la copa 
Smash Personalizado Configura un Smash a tu gusto
En línea  Juega contra jugadores de todo el mundo. ¡Puedes usar un Smash personalizado!

SpiritsEditar

Modo Descripcion
Aventura Sumergete en una historia en el que la lucha del bien y el mal será una batalla decisiva
Entremés  Participa en pequeños actos para conseguir espíritus y orbes de energía 
Tablero de Espíritus Gana espiritus superando retos del tablero
Inventario Crea sets y reacomoda los espiritus que hayas acumulado
Dojos  Mejora los Dojos que adquieras en modo aventura para que puedan proporcionarte cosas mejoradas

ArcadeEditar

Modo Descripcion
Torre Smash 3 torres de oponentes. El jefe final será dependiendo del personaje que eligas. 
Torre Infinita  Derrota a tantos oponentes como puedas en una torre. La dificultad sube progresivamente
Senda del tiempo Un viaje a distinas épocas en el que te enfrentas a los personajes más emblemáticos.
Arcade tradicional El modo de toda la vida en el que te enfrentas al final con Master Hand. 
Camino personalizado Juega un arcade creado por ti en "Super Smash Maker"

Minigames o Cajón de SastreEditar

Modo Descripcion
Asalto Noquea a una serie de enemigos  
Entrenamiento ¡Entrena mucho y llegarás a lo más alto!
Retos a la carta  Supera los retos de Master Hand y Crazy Hand 
Cazatesoros  Recoge cuantas monedas puedas y otras recompensas  
El rey del jonrón  Batea un saco de boxeo lo más lejos posible 
Motor Smash Un minijuego de carreras al estilo de Mario Kart
Super Smash Maker Suelta tu imaginación y crea personajes, escenarios, etc
Tiro al Blanco  Pone a prueba tu puntería intentando dar en el centro del dardo
Rey del infierno Derrota a una masa de versiones oscuras de los luchadores 

OptionsEditar

Modo Descripcion
Smash  Cambia la configuración de Smash, como la fuerza de los luchadores
Controles Aquí puedes cambiar la configuración de botones 
Sonido Ajusta el volumen de la musica, voces, efectos, etc 
Brillo Ajusta el brillo de la pantalla
Idioma  Cambia el idioma del juego 

ExtrasEditar

Modo Descripcion
Fonoteca Escucha tus melodías favoritas 
Registro Consulta las estadísticas del juego
Proezas  Aquí estarán todos tus logros 
Consejos  Echa un vistazo a las sugerencias para jugar mejor 
Dojo Utiliza estas tiendas para comprar con goldones lo que necesites

AsistentesEditar

Imagen Personaje Serie Descripcion
Akira Akira Virtua Fighter Ataca a los oponentes y bloquea ataques físicos
Aldeano Constructor Age of Empires Construye en medio de los escenarios un castillo que dispara flechas 
Alucard- SSBM Alucard Castlevania
Andross -SSBM Andross Star-Fox Lanza de su boca varios poligonos 
Arcade Arcade Bunny Nintendo Badge Arcade
Axel -SSBM Axel  Street of Rage
Barbara-SSBM Barbara Jam With The Band 
Black Knight-SSBM Black Knight Fire Emblem
Bomberman-SSBM Bomberman Bomberman
Burrowing Snagret-SSBM Burrowing Snagret Pikmin
Chaimp Chomp Chain Chomp Super Mario Bros 
Chef Kawasaki-SSBM Chef Kawasaki  Kirby
Color TV-Game 15 Color TV-Game
Creeper-SSBM Creeper Minecraft 
Dr Dr. Kawashima Brain Age
Dr Wright-SSBMU Dr. Wright SimCity Realiza movimientos de manos y de la nada aparece un edificio capaz de provocar KO. 
Elec Man Mega Man
Exitebikes-SSBM Excitebikes Excite

Aparecen varios excitebikes en el centro del escenario, van a la izquierda o derecha. Son de color azul rojo y violeta

Flies & Hand-SSBM Flies & Hand Super Mario Bros  
Felicia-SSBM Felicia Darkstalkers
Girahim-SSBM Girahim  Legend of Zelda
Ghost-SSBM Ghost Pac-Man
Gray Fox-SSBM Gray Fox  Metal Gear
Hammer Bros-SSBM Hammer Bro Super Mario Bros   Lanza martillos, no se mueve solo se queda en un sitio.
Helirin-ssbm Helirin  Kururin
Infantry & Tanks Nintendo Wars
Jax Briggs-SSBM Jax Briggs Mortal Kombat

Provoca terremotos golpeando el suelo. En algunos casos agarra a un enemigo del cuello y le hace un gancho

Jeff-SSBM Jeff EarthBound Lanza foguetes (cohetes) que son programados para ir contra los enemigos.
Jill-SSBM Jill Drill Dozer

Jill tiene una tuneladora muy potente que "tunelea" a los enemigos. Cuando llega a la punta del escenario da media vuelta para otras dosis de tuneladoras.

Judy-SSBM Judy Nails  Guitar Hero

Aparece con una guitarra, en la pantalla aparece un mastil y el jugador que invoco al ayudante debe acertar unas notas.  El KO se produce cuando se activa un poder estrella y el sonido que sale del amplificador se hace mas fuerte.

Kapp'n-SSBM Kapp'n  Animal Crossing
Kat & Anna-SSBM Kat & Anna  Warioware
Klaptrap-SSBMU Klaptrap Donkey Kong
Knuckle Joe-SSBM Knuckle Joe Kirby
Magnus-SSBM Magnus Kid Icarus
Marina-SSBM Marina Splatoon
Metroid-SSBM Metroid  Metroid
May Lee-SSBM May Lee The King of Fighters
Metal Sonic-SSBM Metal Sonic Sonic The Hedgehog
Mother Brain-SSBM Mother Brain Metroid Dispara un Hiperrayo a los contrincantes. Se puede ver Rinkas a su alrededor y se puede destruir su cristal protector para así vencerlo.
Midna-SSBM Midna Legend of Zelda
Mii Kouryuuji  Project X Zone
Moon Legend of Zelda
Mr. Resetti  Animal Crossing
Natsu Soul Calibur
Nightmare Kirby
Nintendog  Nintendogs 

Aparece, ladra un poco y despues desaparece. Poco despues aparece en toda la pantalla tapando la vista de los jugadores

Onagro de Asedio Age of Empires 

Aparece y lanza piedras, se mueve un poco y vuelve a lanzar piedras. Se mueve otro poco mas y da el remate lanzando piedras rojizas y calientes y se autodestruye

Ray Mk III Custom Robo
Riki Xenoblade 
Rodin Bayonetta
Sheriff Sheriff
Shovel Knight Shovel Knight
Skull Kid The Legend of Zelda
Snow Brothers Snow Bros
Spring Man   ARMS
Thwomp Super Mario Bros
Tiki Fire Emblem
Tingle Legend of Zelda 
Tremor Bloodstorm
Tux SuperTux
Wily Capsule  Megaman
Yuri Kozukata  Fatal Frame
Zangief Street Fighter Agarra a un oponente, da un salto y lo aplasta con todo su cuerpo
Zombistein & Zombidito Plants vs Zombies Golpea a todos con un pilar grueso. Algunas veces lanza al Zombidito 

EscenariosEditar

Al igual que los luchadores no todos los escenarios serán escogibles al inicio, la gran mayoría se podrá desbloquear, en el modo aventura del juego o desbloqueando al personaje de la misma serie. Estos son los escenarios que están confirmados de momento

Campo de Batalla (SSB4) Destroyed City 2 Castillo de Peach (64) SSB4 (Wii U) Hyrule Castle SSB64
Campo de Batalla Nueva York Destruido Castillo de Peach 64 Castillo de Hyrule

ModificadoresEditar

En la pantalla Versus, (si juegas un Smash rápido) se podrá apreciar en la parte superior una barrita con seis casillas (Si es un Smash para dos) o nueve casillas (Si es un Smash para Tres o más). Esas casillas tendrán números u otros simbolos y que el o los jugadores pueden cambiar para ponerles ciertos efectos a los combates. 

A continuación una tabla que indica la combinación y que efecto hace.

Advertencia: Tabla en proceso

Codigo Efecto Descripcion
100-000 o 100-000-000 Suelo Igneo 

El piso quema a los personajes

200-000 o 200-000-000 Suelo Congelador El piso deja inmóvil a los personajes
300-000 o 300-000-000 Suelo Venenoso Al pisar aumenta el daño 
400-000 o 400-000-000 Suelo Eléctrico El piso electrocuta a los personajes 
500-000 o 500-000-000 Suelo Movediso Al pisar te hundes  
600-000 o 600-000-000 Suelo Adormecedor Al pisar te adormeces por 5 segundos 
700-000 o 700-000-000 Suelo Resbaladizo Te caerás a cada rato
010-000 o 000-010-000 Antigravedad Caes mas despacio
020-000 o 000-020-000 Alta gravedad Saltas menos
123-222 o 123-202-202 Todos son de metal Los daños son menos impactantes
123-333 o 123-303-330 Fácil de lanzar El menor golpe te lanza lejos
514-567 o 500-140-567 Muerte Súbita  Todos inician con 600%
533-585 o 553-508-555 Final Smash  F.S. Habilitada todo el tiempo
616-616 o 661-111-166 Inmunidad ignea Eres inmune a los AT. de fuego
622-622 o 620-620-620 Pantalla invertida  De repente se volteará la camara

CuriosidadesEditar

  • El segundo juego de Smash en tener espíritus siendo el primero Super Smash Bros Ultimate, aunque en este juego los espíritus no aportan ningún poder extra al jugador. Solo los podemos conseguir ya sea en el modo aventura para ser rescatados, comprandolos en Dojos o consiguiendolos de manera gratuita en el tablero de espíritus. 
  • Tercer juego de Smash en tener modo aventura, siendo el primero Brawl y el segundo Ultimate.
  • Primera edición en el que hay más de un personaje representante de saga 3rd party.
  • Primer juego de Smash que no saldrá para una consola de Nintendo, aunque se espera que con el tiempo, este juego sea portado para alguna futura consola de la compañía.