FANDOM

Mike y Claire: la Radio misteriosa
Mike y Clare y la Radio misteriosa - (logo) by RitterLouie227
Creado por Ritter Louie227
Desarrolladora RittsL Studios
Género Aventura
Misterio
Exploración
Lanzamiento Enero del 2020 (América)
Febrero del 2020 (Europa y Asia)
Saga Mike y Claire (saga)
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Nintendo Switch
Gear One
Jugadores 1-2
Predecesor Ninguno
Sucesor TBA

Mike y Claire: la Radio misteriosa es la primer entrega de la saga de videojuegos Mike y Claire, creado por Ritter Louie227 y desarrollado por su empresa, RittsL Studios. Fué lanzado en Estados Unidos y América en Enero del 2020, y en Marzo de ese mismo año en Japón y Europa. El misterio de la Radio misteriosa está basado en la enigmatica radio rusa UVB 76.

Trama Editar

Mike y Claire son dos hermanos que fueron de vacaciones a Rusia en verano. Ellos habían oído acerca de un misterio sobre una radio rusa llamada RZSat 28-11, quien lleva años transmitiendo una extraña señal de mensajes incoherentes. Es ahí cuando deciden investigar en internet acerca de esta radio, y descubren que hay alguien que tiene una pista acerca de su esta.

Mike y Claire deben resolver un acertijo para encontrar la tienda de Artefactos de Rodotski (quien en código se llamara Rust347) y sabe quien era Rodotski (estas misiones deberás resolverlas tú, en el juego).

Finalmente, encuentran a Rodotski en la tienda. Este hace pasar a los niños a la tienda para hablarles en secreto sobre el Gran misterio y como ha estado desarrollando una gran investigación acerca de la Radio.

Mike y Claire se hacen amigos de Rodotski, quien será su guia en la Misión en la busqueda de la Radio.

Rodotski les explica toda su teoría acerca de la radio. Ambos chicos se sorprendieron con el gran mapa de Rusia y algunos países cercanos donde dice haber pistas. Clara y Mike se asutan un poco al principio, pero luego les intriga mucho la aventura y deciden ayudar a Rodotski en una primera misión.

En la primera Misión, deben encontrar una antigua antena de la señal RZSat que está escondida en algúna parte de los boques aledaños a la carretera de Moscú. Lo difícil no solo será encontrar la remota y muy escondida antena, sino poder disuadir a los guardas que la vigilan; Cuando logres destruir a los guardias, podrás tomar Fotografías y registrar demás pistas extra con Migi, ademas de encontrás la pista a encontrar del nivel.

También, si decides explorar un poco más, encontrarás una pequeña oficina de "Guardaparques" (en realidad era una torre de control disfrazada) cercana a la Antena, donde encontrarás un dato interesante, un registro en clave acerca de la transmisión de la radio y sus orígenes.

Episodios Editar

Primera Temporada (Enero 2020 - Julio 2020) Editar

Actualmente en curso, ¡Click ahí arriba para ver la página con los capítulos!

En esta temporada, Mike y Claire descubren el Misterio de la Radio y a la Organización. Y con ayuda de Rodotski empezarán su aventura en torno a este misterio, y todo lo que trae detrás.

La Primera Temporada está dividida en 3 Puntos de la historia:

  • El Inicio de la Aventura: Episodios 1-5
  • Los Nuevos Héroes: Episodios 5-10
  • Nuevos Aliados: Episodios 10-15

Segunda Temporada (TBA) Editar

Muy pronto.. Aún en desarrollo... Por ahora, puedo revelarles que también la Segunda Temporada estará dividida en 3 Puntos de la historia:

  • El Origen del Misterio: Episodios 15-20
  • No hay Retorno: Episodios 20-25
  • Golpe Final: Episodios 25-30

Mecanica de Juego Editar

Al inicio del juego, debes elegir a Mike o a Claire para encarnarlo/a en el juego, y el que no elijas será manejado por la Computadora.

Irás recorriendo de ciudad en ciudad (son en total 13 ciudades, entre Rusia, Kazajistán y Ucrania) y cada una tiene un objetivo por cumplir, recuperar alguna pista. Al final de cada Episodio deberás enfrentarte a una Autoridad o Espía que tratará de impedir tu busqueda.

El juego está dividido en Episodios, los episodios tienen 10 niveles cada uno. Las ciudades solo sirven de referencia y estética, ya que cada una tiene un paisaje de fondo diferente. El juego guarda automaticamente tu partida cada 5 niveles completados.

Para completar cada nivel tendrás cierta cantidad de tiempo; Esto debido a que Rodotski detiene el tiempo con su Microondas Atómico, para que no pase demasiado tiempo desde que te saliste de casa a hacer la misión (entre cosa y cosa habrá pasado quizás 30 minutos); Aparte, el juego estaría dividido en 2 temporadas. La Primera Temporada sale con el juego, y la segunda temporada se pondrá como DLC gratuito desde el 20 de Julio del 2020.

Mundos (Ciudades) y Niveles Editar

  • Moscú: La principal ciudad de Rusia. Llegas a Moscú en el Primer Episodio. Tiene 20 niveles repartidos ente los episodios 1, 4 y 5. En ella se encuentran una gran cantidad de pistas y datos para la investigación.
  • Kiev: La principal ciudad de Ucrania. Debes ir a Kiev en el segundo episodio para completar la Misión 1. Tiene 18 niveles repartidos entre los episodios 3, 8, 12 y 13.
  • Astaná: La principal ciudad de Kazajistán. Deberás ir a Astaná en el capitulo 7. En la primera misión del capítulo 7 deberás encontrar un panfleto de la radio en la Epoca Sovietica, y algunos testimonios de lugareños como Enver o Dinara. Tiene 13 niveles repartidos entre los episodios 4, 7 y 10.
  • San Petersburgo: Segunda ciudad de Rusia. Luego de acabar el Episodio 3, deberás ir por la carretera desde Moscú hasta San Petersburgo, ahí deberás buscar una antigua antena de la radio, que está custodiada por espías. Tiene solo 7 niveles repartidos entre los episodios 3, 8 y 9.
  • Nueva York: Es la única ciudad de Estados Unidos que podemos ver en el juego. Solo te encontrarás en ella en unas pocas escenas al inicio del juego. Es la ciudad natal de la familia de Mike y Claire.

Personajes Editar

Principales Editar

  • Mike: Es un chico tranquilo, alegre pero inteligente. Es alto y tiene cabello castaño. Fué su idea viajar a Rusia. Es muy atrevido y le encanta la aventura. Tiene 14 años.
  • Claire: Es una chica dulce pero miedosa. Es alta y tiene cabello marrón. No le gustan los riesgos, pero es una gran investigadora. Es amante los videojuegos y la tecnología. Ella desarrolló a Migi, un asistente que te ayuda a guardar pistas y pequeños datos que te ayudarán a descubrir mejor el misterio. Tiene 14 años.
  • Sirslav Rodotski: Es un profesor de ciencias retirado, amante de las Teorías Conspirativas. Tiene una tienda de artefactos de tecnología, como televisores antiguos y consolas retro que el mismo arregla, pero que esconde su Guarida, donde tiene toda la investigación sobre RZSat 28-11.
  • Iván: Iván es un Espía del Gobierno Ruso, aunque tenga 14. Es muy habil con las espadas y los lasers, deberas enfrentarlo y es el enemigo principal del mundo 2. Si decides invitarlo a comer un snack, te tomará confianza y será tu amigo, y podrás perdirle algún favor o ayuda mas adelante en el juego.
  • Ramiro: Es el Papá de Mike y de Claire. Es un director de cine y teatro. Es un poco ingenuo, despistado y algo dramatico, pero enserio ama mucho a sus hijos y a su esposa.
  • Jackelina "Jacky": Es la madre de Mike y Claire. Es una empresaria exitosa, se especializa en diseño y creación de tecnología. Ella y Claire son muy unidas y siempre estan juntas en el laboratorio experimentando con Robots y aparatos.

Secundarios Editar

  • Marks Nieskich: Es el principal antagonista del videojuego. Es un hombre de 30 y tantos años, es misterioso, malevolo e insensato. Siempre tratará de impedir tu busqueda. Es el jefe de Iván. Marks tiene un gran secreto, que saldrá a la luz al final del videojuego...
  • El Jefe: Es el dirigente de la Organización. Solo se ha hecho mención a él algunas veces. No se sabe como es pero parece ser una persona malvada, calculadora y fría. Es la persona mas respetada de la Organización.
  • Lena: Es una de las Espías guardianas de la Organización. Tiene pecas en su cara, es de tez clara, tiene ojos marrones y cabello negro. Es una bromista, es rebelde y algo vengativa, y es bastante sarcástica y burlona. Es una gran amiga de Iván, ambos se tienen mucha confianza. No se sabe mucho de su origen.
  • Migi: Es una inteligencia artíficial creada por Rodotski y Claire. Se supone que solo debería ser un robot de registro de datos y de asistencia de misiones, pero al cabo de unos días, desarrollaría una propia personalidad casi humana; Es tierno, amable y educado, pero algo irónico y muy sabiondo. Tiene una voz robótica muy tierna, según Mike.
  • Jefet: Es otro de los espías de la Organización. Es un chico alto y muy delgado, tiene cabello negro y ojos marrones. Vive en Ucrania pero su familia es de Tayikistán. Viajó a Kyiv para conseguir un mejor empleo y así poder enviar dinero a su familia. Casi siempre está acompañado de Barry.

Controles Editar

Nintendo Switch

Botón Función
Joy Con derecho
Cruzeta
Moverse
Joy Con izquierdo Girar la Cabeza

Modo 1era Persona

A Saltar
B Esconderse
Agacharse
Y (mantener presionado) Correr
Select Abril Mochila o cuaderno
X Tirar algo

Atacar

R / L Acceder a Migi
L y Joy Con izquierdo Acceder a la lupa para
ver a detalle algo

Familia Nintendo 3DS

Botón Función
Circle Pad

Cruzeta

Moverse
A Saltar
B Agacharse
Y + B Deslizarse hacia abajo
Y (mantener presionado) Correr
X Tirar algo

Atacar

R / L Acceder a Migi
L y Circle Pad Ver a Detalle
X+L / R Opciones y Pausa

(mayormente en Old 3DS)

Circle Pad / Cruzeta Arriba + Y Modo 1era Persona

(mayormente en Old 3DS)

Select Abrir Mochila o Cuaderno
Funciónes solo compatibles en New 3DS/XL/2DS XL
C Stick Girar la cabeza

(Ver hacia los lados)

C Stick + A Modo 1era Persona
Z-R + Z-L Fotografía
Z-R / Z-L Opciones y Pausa

Gear One

Botón Función
Stick derecho Moverse
Sitck izquierdo Girar la Cabeza
Sitck izquierdo (arriba) + A Modo 1era Persona
A Saltar
B Agacharse

Abajo

X Tirar algo

Apuntar

Atacar

Y

(mantener presionado)

Correr
+ y - Pausa
+ Acceder a Migi
- Mochila

Internacional Editar

Idioma Título localizado Lanzamiento Ediciones
Español (Original) Mike y Claire: y la Radio Misteriosa 8 de Enero del 2020 (Sudamérica)
11 de Enero del 2020 (España)
AME
EUR
Inglés Mike and Claire and the Secret of the Misteryous Radio
Mike y Claire y el Secreto de la Radio Misteriosa
12 de Enero del 2020 (Digital/eShop)
16 de Enero del 2020 (físico)
AME
EUR
AJK
Francés Mike ét Claire dans: la Mystérieuse radio
Mike y Claire en: la Radio misteriosa
16 de Febrero del 2020 (eShop)
18 de Febrero del 2020 (físico)
EUR
Portugués (PT) Mike e Clara no Misterio da Radio RZSat
Mike y Clara (Claire) en el Misterio de la Radio RZSat
Alemán Mike und Claire: Mysteriöse Radioermittler
Mike y Claire: Investigadores de la Radio misteriosa
Holandés Mike en Claire: en Mysterien radio
Mike y Claire: y la Radio Misteriosa
Polaco Mike i Claire: i Tajemnica Radia
Mike y Claire: y el Secreto de la Radio
Ucraniano Майк і Клер: і Таємниця прихованого радіо
Mayk i Kler: i Tayemnytsya prykhovanoho radio

Mike y Claire: y el Secreto de la Radio misteriosa
Ruso (Censurado) Майк и Клэр в поисках загадочного радио

Mayk i Kler v poiskakh zagadochnogo radio
Mike y Claire en busqueda de la Radio misteriosa

14 de Marzo del 2020 RUS
Japonés マイクとクレア:ラジオの謎

Maiku to Kureir: Rajio no nazo
Mike y Claire: el Misterio de la Radio

1 de Abril del 2020 AJK
Coreano 마이크 와 클레어 : 러시아의 라디오 미스터리

Maikeu wa Keulleel : leosiaui ladio miseuteoli
Mike y Claire: el Misterio de la radio rusa

20 de Marzo del 2020 (eShop)
3 de Abril del 2020 (físico)
Indonesio Mike dan Claire: dan Misteri Radio
Mike y Clare: y el Misterio de la Radio
27 de Marzo del 2020
Ediciones
  • AME: América
  • EUR: Europa
  • RUS: Rusia (censurado)
  • AJK: Asia (y Australia), Japón, Corea y Oceanía

Edición Rusa Editar

Para no causar controversias con el Gobierno Ruso, el estudio decidió crear una versión separada del videojuego para ser vendido en Rusia, eliminando toda referencia a Rusia y sus ciudades (y países aledaños), por lo que el juego en la Traducción Rusa, se localiza en un país Eslavo sin nombre definido. Las ciudades se renombran a Slovinogrado (Moscú), Viki (Kiev), Anastban (Astaná) y Petrogrado (antiguo nombre para San Petersburgo). Esta versión se denomina con las siglas RUS (Rusia). La versión europea (EUR) no posee como idioma seleccionable el Ruso, sino el Ucraniano el cual no tiene censuras mayores.

Curiosidades Editar

  • Si por alguna razón haz pirateado o modificado el videojuego, la empresa marcará tu copia del juego como Demo y no podrás descargar ninguna actualización siguiente (solo te quedas con la temporda 1). Cada semana la empresa hace una verificación de tu copia del juego, mas aún si es comprada en la eShop.