FANDOM

Metroid es una película americana de Live-Action dirigida por James Gun, producida por Warner Bros y supervisada por Nintendo basada en la serie de videojuegos de Nintendo del mismo nombre. Se lanzó el 26 de Junio de 2019.

La película está basada en el primer juego de la saga, aunque se rumorea que habrá una secuela y que eventualmente se formará un universo cinematográfico

Cast Editar

  • Scarlet Johansson como Samus Aran, la famosa cazarecompensas espacial.
  • Chris Evans como Adam Malkovitch, comandante de la federación galáctica.
  • James Woods como Ridley, cabeza de los piratas espaciales.
  • Karen Gillan (voz) como Mother Brain, ordenador principal de los piratas espaciales.

Historia Editar

Trama Editar

La Federación Galactica descubre que sus enemigos naturales, los Piratas Espaciales han robado el único ejemplar de una feroz criatura llamada Metroid, y que si los multiplican, pueden llegar a ser la mayor arma biológica que el universo haya llegado jamás a conocer. Por lo tanto, Samus Aran es contratada por la federación galáctica para acabar con estas criaturas y evitar su reproducción.

Sipnosis Editar

La película empieza en mitad del espacio, donde se puede apreciar la nave de la Federación Galáctica flotando alrededor del cosmos, de repente, la nave incrementa la velocidad, y se revela que está siendo perseguida por otras doce naves más pequeñas, pertenecientes a los Piratas Espaciales. Ya dentro de la nave de la Federación Galáctica, Adam se encuentra al mando, disparando todo su armamento contra las naves enemigas, una señal roja se oye en la sala del laboratorio, y el comandante se apura para llegar. Allí encuentra a varios soldados disparando sus armas a una colosal bestia púrpura parecida a un dragón, que los masacra a todos y deja a Adam herido. Ridley (ese es el nombre de la bestia), se burla de Adam antes de salir fuera de la nava, sujetando un frasco que contiene un huevo de Metroid, Adam se da cuenta del peligro que los Piratas podían causar si multiplicaban la especie, y rápidamente se da cuenta de que necesitan al soldado más fuerte de la galaxia, Samus Aran, por lo que envía a varias naves a traerla ante él.

Ya en otro planeta, Samus se encuentra exterminando unas criaturas parecidas a ratas amorfas, tras terminar el trabajo, se dirige hacia el que le ha encomendado la misión, que le da su recompensa, un botín de plutonio que la cazarecompensas guarda satisfecha dentro de su traje. Samus se dirige a su nave y despega, se quita el traje y pone lo que parece ser una radio, oyendo las noticias del Metroid robado por los Piratas Espaciales, Samus comienza a tener flashbacks de como Ridley mató sin piedad a sus padres cuendo era una niña. De repente, un pequeño caza espacial llega al puente de la nave de Samus, del que sale un soldado de la Federación Galáctica, que le pregunta a Samus si le gustaría vengarse de Ridley y de los Piratas, Samus agrede en ir. Pero solo si la federación se compremete a acabar con todos los Metroid y no dejar ninguno vivo. El soldado asiente, pero está mintiendo, pues los científicos de la federación tienen pensado estudiar el ADN de los Metroid cuando sean exterminados.

Samus llega a Zebes, donde la base de los Piratas Espaciales se encuentra, Samus desciende por un tunel hacia el laberinto que son los calabozos de Norfair, tras una larga caminata y el ataque de varios Metroids. Un gigantesco gusano monstruoso emerge de las rocas y comienza a tratar de engullir a Samus, tras una fiera batalla, la cazarecompensas escapa y se pone en comunicación con Adam, quien le dice que si quiere llegar al lugar donde guardan el clonador de Metroids, tendrá que vencer a Mother Brain, que está encerrada en una cámara que solo puede ser accedida derrotando a los dos jefes de los Piratas Espaciales, Ridley y Kraid. De repente, la llamada se corta, y Samus recorre un pasillo lleno de magma hasta llenar a la sala de batalla de Kraid, donde el monstruoso reptil emerge de la lava y trata de aplastar a Samus con sus poderosas manos, esta logra escalar hasta su cabeza donde le arremete varios disparos, pero no es suficiente para poder acabar con él, por lo que coloca un explosivo en la sala y sale corriendo, Kraid explota y todo el magma de la sala sale del pozo y comienza a deslizarse hacia Samus, la cazarecompensas corre por su vida hasta llegar a las cavernas, donde, herida por la batalla, remueve su ya-estropeado traje. De repente, una fiera metálica mano agarra a Samus y la arroja por la habitación. Una criatura gigantesca antropomórfica y de aspecto robótico y de pájaro camina fuera de las sombras. Samus reconoce la forma de esa estatua inmediatamente, y se da cuenta de que es un Chozo, las criaturas que la cuidaron y le dieron el traje cuando sus padres fueron asesinados, y que ahora han sido encapsulados en trajes robóticos para servir a los Piratas Espaciales, Samus, en rabia, logra derrotar al Chozo robot con el traje cero, y al explotar, el robot suelta una mejora, el traje Varia, que le permite sobrevivir altas temperaturas, Samus se lo pone y se dispone a pelear a Ridley, cuya zona de combate se halla en mitad de un volcán. Tras una pelea contra Ridley, este queda malherido en el suelo y le pide a Samus que le perdone, Samus le da la mano para ayudarle a levantarse, pero en realidad se la arranca del brazo y termina matándo al lider de los piratas espaciales con una bola de energía en la cabeza, una trampilla en mitad de la zona de combate se abre, y Samus desciende para encontrarse con Mother Brain.

Ya en el calabozo de Mother Brain, esta le dice a Samus que es el ser más poderoso del universo, y que tiene control sobre todo el planeta. Samus rompe el frasco donde está encerrada Mother Brain, pero el cerebro mecánico empieza a crear varios proyectiles y criaturas amorfas para distraer a Samus mientras trata de hackear dentro del traje Varia. Lo consigue, pero Samus, al darse cuenta de esto, se quita el traje y acaba con Mother Brain de una vez por todas con un disparo al ojo, ahora en el Traje Zero, Samus se dirige al laboratorio, donde saca otro explosivo, este que es capaz de derrumbar toda la base de Norfair, lo aplica contra la pared para acabar con todos los Metroides Restantes y sale corriendo antes de que todo se derrumbe. Consigue llegar a la superficie del planeta, donde se monta en su nave y se dispone a viajar a la Federación Galáctica, donde todos los soldados la felicitan por su logro, Samus, sin ninguna cosa que decir, sale de la celebración y se dirige a la nave. Adam la para y le pregunta como ha podido vencer a todos los Piratas Espaciales en menos de un solo día, a lo que Samus le responde que son cosas que pasan. Los dos se dan un apasionado beso antes de que Samus se monte en su nave espacial una vez más, y despega hacia el espacio exterior.

Escena Post-Créditos Editar

Unos científicos se dirigen hacia Zebes, entran a las catacombas, ahora derrumbadas y encuentran el laboratorio, extraen un poco de ADN de Metroid y se disponen a irse, hasta que uno de ellos encuentra el cuerpo derretido de Ridley y decide llevarselo al laboratorio.

Ya en el laboratorio de la federación espacial, podemos ver a varios Metroids siendo creados, y en medio de todo, una versión robotizada de Ridley.

Secuela Editar

Se dice que, por el éxito que tuvo la primera cinta, una secuela llamada como la secuela original, Super Metroid, será lanzada a principios de 2020

Curiosidades Editar

  • La diferencia de edad entre Adam y Samus es reducida a mayor escala para normalizar su romance.
  • Ridley puede hablar como en el manga.
  • El personaje de los Mangas 'Old Bird' iba a aparecer, su actor sería Bill Murray.