Constructor Galactico Emputado
Este artículo esta en construcción por el propietario Don Galacta no haga ediciones sin su consentimiento a menos que se trate de corrección de ortografía, gramática o código, al menos que usted desee un balazo en la cara :)
Constructor Galactico Emputado

Meta Knighmare X es una entrega de la serie Kirby, es la primera vez en la que Kirby no es un personaje jugable, en vez de eso el protagonista es Meta Knight. Sin embargo posteriormente podrás controlar a otros personajes como los Meta-Secuaces, Bandana Dee o Susie Haltmann.

Historia Editar

NOTA: TODO LO QUE APARECE AQUI ES OBSOLETO Y SERA EDITADO PROXIMAMENTE

Gameplay Editar

Meta KnightEditar

Meta Knight MKX

Meta Knight cuenta con todos sus movimientos que puede usar en Kirby: Star Allies, sin embargo hay ciertos cambios como lo es el aleteo pues ahora Meta Knight no puede volar infinitamente sino que solo puede realizar 3 saltos y un descenso suave.

Pero para mantener el control del personaje versátil se le ha añadido una barrida y un ataque en carrera con la que se podrán acceder a lugares a los que no se podían acceder normalmente así como poder usarse como ataques y también cuenta con un salto de pared para poder alcanzar aquellos lugares inalcanzables saltando.

Meta Knight también cuenta con una barra de poder como la de los modos Meta Knightmare Ultra y Meta Knightmare Returns, la barra cuenta con 10 segmentos de 10 puntos cada uno, con estos puntos Meta Knight puede ejecutar ataques especiales como la invocación temporal de un aliado o una aceleración.

Susie HaltmannEditar

Susie SSSBX

Susie solo es jugable en su respectivo modo de juego (Solo hay una Susie) y en el Coliseo junto con el Coliseo Final. Mantiene todas sus habilidades vistas en Kirby: Star Allies a parte de algunas habilidades nuevas como invocar una Copy-Susie como un señuelo explosivo o que su blaster tenga un látigo eléctrico que referencia a Samus Aran de la franquicia Metroid.

El medidor de energía de Susie (Combustible) sirve para invocar a su Armadura de Negocios que cuenta con todas las capacidades vistas en KSA y algunos de los ataques que puede usar en su batalla de jefe.

Bandana Dee Editar

KSA Bandana Dee

Bandana Dee solo es jugable en su respectivo modo de juego (El Mejor Secuaz) y en el Coliseo junto con el Coliseo Final. Posee todas las habilidades vistas en Kirby: Star Allies con la inclusión de nuevas habilidades como el poder usar un paraguas para algunos ataques o imbuir en electricidad su lanza.

Al llenar su medidor de energía (Vigor) poder soplar una corneta invocando al Ejercito del Rey Dedede.

Zonas Editar

Halberd Editar

El Halberd es el cuartel principal de Meta Knight y su equipo, en él puedes explorarlo con el propósito de encontrar secretos o charlar con algunos personajes, así como la compra de objetos pero la principal función de la misma es la selección de Mundos y de Niveles.

Pop Star Editar

El planeta de inicio, se encuentra dividido en 7 fases mas una de jefe, siendo el jefe de la zona un King Dedede poseído por un Dark Matter sintético.

Frozen Star Editar

Un planeta imbuido en la nieve y el hielo, el suelo es resbaladizo por lo que es necesario calcular mas los pasos. Esta dividida en 6 fases mas una secreta y una de jefe, el jefe de esta zona es el Capitan Warlus, una morsa subida en un tanque de guerra que dispara proyectiles congelantes.

Earth Star Editar

Es un planeta mayormente formado de cuevas, para poder guiarte en la oscuridad sera necesario prender en llamas las candelas que encontremos las cuales también podrán ahuyentar a la Niebla Siniestra (que causa daño continuo mientras estés envuelto en la misma). Hay un total de 5 fases mas una de jefe el cual es el Rey Montaño, un Montaño enorme quien es capaz de generar temblores con sus pisadas así como escupir piedras.

Oficinas Centrales Haltmann co. Editar

Tras ser abducidos por la Nave Nodriza de la compañia Haltmann Meta Knight deberá pasar por 4 fases en la que el sigilo sera muy importante pues si las cámaras de vigilancia te observan o algún guardia nota tu presencia aparecerán una cantidad abismal de enemigos en pantalla que darán un K.O. instantáneo al héroe enmascarado, también hay una fase de jefe en la que hay que enfrentarnos a Susie Haltmann quien a sido infectada al igual que el resto de miembros de la compañía por un virus informático. Tras vencerla se unirá al equipo de Meta Knight mejorando personalmente (y con eso me refiero a que obligara a sus empleados a hacerlo) el Halberd, permitiendo viajar a otras regiones mas lejanas y aumenta el tamaño del Halberd.

Jungle Star Editar

Planeta selvático en el que las especies nativas han sido afectados por una extraña fuente de malicia que ha infectado el agua (por lo que ahora el agua contaminada es Instant Kill), son 6 fases junto con una fase de jefe contra Lord Krab, un cangrejo gigante que te puede aplastar con sus tenazas y sus patas por lo que sera necesario subirse a el y destruir un extraño cristal que lo ha vuelto irracundo.

Sand Star Editar

Un planeta desértico lleno de Pirámides flotantes y en el que la gravedad se puede ver afectada en ciertas zonas, son 4 fases junto con una fase extra y una fase de jefe contra Wham Bam Gold, un ser gigante hecho de oro quien es el protector de la Pirámide Mayor.

Enemigos Editar

Minions Editar

Mid-Bosses Editar

Bosses Editar

Compactibilidad Amiibo Editar

Curiosidades Editar

  • El creador del juego se inspiro en Mega Man X para hacer el juego, por ello decidió nombrar el juego como Meta Knightmare X, curiosamente en Japón el juego se llama Meta Knightmare Zero como el personaje homónimo que debuto en Mega Man X.