FANDOM

Kamek
Kamek (MPSR)
Saga Mario
Especie Magikoopa
Género Macho Masculino
Primera aparición Super Mario World game logo

(SNES, 1990)

Última aparición Dr. Mario World Logo

(Android / iOS, 2019)

Kamek es un enemigo de la saga Mario. Él fue el cuidador de Bowser cuando era bebé, y actualmente es su aliado de confianza. Kamek puede realizar distintos hechizos, como duplicación, teletransportación, disparos y explosiones mágicas, entre otros.

PersonalidadEditar

Es inteligente y calculador, no suele presentarse en combates peligrosos, prefiere enviar a las tropas a hacerlo por él. En Mario & Luigi: Bowser Inside Story se demuestra que sabe algo de medicina.

CuriosidadesEditar

  • Todos los Magikoopas del Reino Champiñón usan túnicas azules, excepto Kammy Koopa, la cual sirve a Bowser con planes de conquista (solo apareció en la saga Paper Mario).
  • Kamek probablemente tenga concha como los demás koopas, ya que se le ve una joroba pronunciada bajo la túnica.
  • Se desconoce su edad, pero es muy superior a la de Bowser y Mario, ya que cuando éstos eran bebés, él ya era un adulto.
  • Kamek en japonés significa tortuga.
  • Es uno de los personajes que nunca es controlable por el jugador a lo largo de todos los juegos (con excepcion de Mario Party 9).
  • Las "figuras" que lanza a través de su varita recuerdan a los botones de los mandos de la PlayStation.

GaleríaEditar