FANDOM

Kirby obrero
Kirby obrero

Este artículo se encuentra en construcción por Jaxsome. Por favor, no haga correcciones mayores.
Jax The Hedgehog: Heroic Assault

Jax The Hedgehog Heroic Assault Logo

En progreso

Creado por Jaxsome
Colaboración Silver Martínez
Desarrolladora Jaxco Banner Icon
Género Trading Card Game (TCG)
Role Play Game (RPG)
Mundo Abierto
Aventura
Lanzamiento ¿?/¿?/¿?
Distribuidora Silvax Banner Icon
Plataforma(s) Wii Control Icon
Gamex Icon
Predecesor Silver the Hedgehog Logo

(PC, 2014)

Sucesor Nega Yoshi Mystic Eggs New Logo

(WC, 2018)

Jax The Hedgehog: Heroic Assault es el sucesor de Silver The Hedgehog perteneciente a la Silver Tomorrowland Saga. Esta entrega se hizo conocer, inesperadamente, días antes de una conferencia de Silver & Company.

El videojuego explica gran cantidad de interrogantes sobre el personaje Jax the Hedgehog e implementa un nuevo género en la serie canon de la saga: Trading Card Game, el sistema de batallas se define como eso.

JugabilidadEditar

  • Trading Card Game (sistema de batalla).
  • Recorrido por el mapa Mundo Abierto.

CartasEditar

Las cartas son las protagonistas del sistema de batalla. Divididas en tipos y categorías elementales.

Las cartas tienen estadísticas propias, las cuales son:

  • Unidad de poder: Esta determina su poder y superioridad o inferioridad ante la carta rival. Del 1 al 20. Una carta puede tener una unidad para cierto jugador y otra distinta para otro jugador, es aleatorio (también depende de la calidad de la carta).
  • Nivel: Las cartas tienen su nivel, cuanto más nivel tenga, más unidad de poder. Nivel 10 es el máximo obtenible. (El nivel se aumenta con Tomorrow Medals, mediante la función "Level Up" del Nega Ring)

TiposEditar

  • Cartas ofensivas.
  • Cartas defensivas.

Categorías elementalesEditar

  • Normal. (N)
  • Ígneo. (F)
  • Hielo. (I)
  • Tropical. (T)
  • Agua. (W)
  • Aire. (A)
  • Rayo. (R)
  • Sombra. (O)
  • Luz. (L)

BatallaEditar

El sistema de batalla consiste en un enfrentamiento entre dos jugadores/personajes, donde cada uno podrá contar con un máximo de 64 cartas (32 disponibles y 32 de reserva). Si se tiene 32 o menos, no habrá reserva.

La batalla se desarrolla por turnos. En un turno, se puede usar un máximo de 2 cartas (exceptuando cuando se hace uso del Superataque), una ofensiva y una defensiva (hay excepciones dependiendo de la carta que se use). Si la carta defensiva posee menor unidad de poder que la ofensiva del rival, el jugador perderá HP (entre cantidad considerable-alta). También hay posibilidad de no tener carta defensiva, en ese caso, el jugador no podrá defenderse.

Cabe destacar que hay un mínimo de cartas obligatorio el cual es 1, y esa carta debe ser ofensiva. O sea, se tiene que tener al menos 1 carta ofensiva para batalla (si se tienen defensivas y no ofensivas, de igual forma no se puede iniciar batalla).

El perdedor de una batalla será el que se quede sin cartas o el que se quede sin Vida/HP.

Estadísticas del personajeEditar

  • Nivel. (Cuanto más nivel, las siguientes estadísticas son más altas. El nivel 50 es el máximo)
    • Experiencia. (Obtenible de varias formas, la más destacada es ganando batallas. Con la experiencia, se sube de nivel)
  • Vida/HP. (Punto influyente en batalla, determina la derrota)
  • Velocidad. (Determina quién tendrá turno primero)

Monedas del juegoEditar

  • Tomorrow Medals: La moneda principal del juego y en Tomorrowland, con ella se puede subir el nivel de cartas, comprar objetos y cartas, entre otras.
  • Rings: Una moneda extraña y rara en Tomorrowland. Si se tiene, probablemente un coleccionista en Volcano Island esté interesado en intercambiar cartas por Rings.

Utilidades del jugadorEditar

CartasEditar

En este menú, se puede organizar el mazo ee cartas que tenga el jugador, reemplazando, agregando o, incluso, borrando cartas.

InventarioEditar

Como cualquier RPG, el jugador cuenta con un inventario donde se guardan objetos. Un máximo de 20 objetos distintos pueden ser guardados en el inventario.

Nega RingEditar

Creado por el Doctor Ivo Robotnik, es un brazalete moderno y con tecnología avanzada. Al presionarlo, despliega una pantalla holográfica.

Nega Ring tiene, consigo, una serie de herramientas muy útiles para el jugador.

  • Intercomunicador: Con él, se puede hablar y visualizar la imagen de otra persona con el Nega Ring o, su contraparte en Tomorrowland, el Zoom.
  • Level Up: Con esta herramienta, se puede aumentar el nivel de las cartas del jugador usando las Tomorrow Medals que se tenga.
  • Mapa: Desde este, se accede al mapa de la isla/zona donde se esté ubicado.
  • Bitácora: Aquí se guarda, de forma automática, todos los hechos destacados y resultados de reconocimiento del jugador.
  • Emergencia: Si se usa, llegará una alarma de emergencia a Nega Planet, enviándote así 8 cartas aleatorias de su ejército. Este comando se puede usar 1 vez cada 48 horas.

HistoriaEditar

Introducción (cinemática/diálogo)Editar

  • Ubicación: Nega City, Nega Planet.

Un nuevo Shadow the Hedgehog ha sido creado, bajo el nombre de Project TC-001, es el gran invento del Doctor Ivo Robotnik que tuvo lugar gracias a una carta escrita por más ni menos que su propio abuelo: Gerald Robotnik, quién llevo a cabo una investigación situada en un planeta lejano, llamado "Ritmia", hace mucho tiempo.

Aparentemente, TC-001 puede ser un poderoso As del Imperio Nega en sus planes, pero, Eggman, descubre que su cualidad principal no funciona a menos que esté en Tomorrowland, un archipiélago de Ritmia.

  • Eggman: "¡Demonios! El gran Gerald se ha equivocado, quién lo diría, esta fórmula es especial, me llevo a crear a un ser que solo mostrará su verdadero potencial en... Ritmia"
  • Nega Silver: "¿Y qué sugiere, doctor?"
  • Eggman: "Tengo un plan... y, tomando en cuenta que no me permitiré perder gran cantidad de unidades de batalla, enviaré a TC-001 a Ritmia, para probar su potencial con un objetivo"
  • Nega Silver: "¿Cuál objetivo, doctor?"
  • Eggman: "Conquistar, solamente eso, confío en que TC-001 derrotará a cualquiera que se tope con él y, de esa forma, cuando conquiste todo, ¡El Imperio Nega tendrá un gran territorio donde asentarse!"
  • Nega Silver: "Entendido, doctor, Project TC-001 será un éxito"
  • Eggman: "Por supuesto, y, tranquilo Nega Silver, te advierto que si pasa lo mismo que con Nexus, habrán serios problemas. TC-001 no te reemplazará"
  • Nega Silver: "..."

Capítulo 1 ("The Start, TC-001")Editar

  • Ubicación: Paradise, Orchid Island.

Una nave atraviesa los cielos del archipiélago Tomorrowland, en Ritmia. Tal nave se estrella, como un pequeño meteoro, en "Paradise", un gran prado ubicado en una de las islas de aquél continente insular.

De la nave, sale un erizo de color negro con franjas azules en varias partes del cuerpo, es TC-001. Camina un poco y observa los alrededores del lugar.

Ese erizo, TC-001, es el personaje que controlará el jugador durante todo el juego.

Un sonido de "llamada" se hace presente, procede de un brazalete que tiene TC-001 en su muñeca. El erizo atiende la llamada.

  • Nega Silver: "TC-001 ¿me copias?"
  • TC-001: "Afirmativo"
  • Nega Silver: "Excelente. Debes de conocer perfectamente tu cometido"
  • TC-001: "Exterminar toda la raza Ritmian"
  • Nega Silver: "¡¿Qué?! No, qué mal te ha programado Eggman. Tu misión es investigar todo ese... archipiélago, si hay rivales de gran nivel, superiores a ti por ejemplo, o que te provoquen serios problemas, es obligatorio que te comuniques a la base, mediante tu brazalete, ¿Entendido?"
  • TC-001: "Entendido"
  • Nega Silver: "Estás raro, pareces tal cual robot, ¿Será que, yo, al ser creado actúe así?"
  • TC-001: "No conocer"
  • Nega Silver: "¡Vamos! Si el otro erizo actúa como un Mobian cualquiera, tú deberías también... quizá Eggman te ha creado de forma incorrecta. De todos modos, el punto actual es que te centres en la misión, investigar, ¿Comprendes?"
  • TC-001: "Afirmativo"
  • Nega Silver: "Bah, cambio y fuera"

EN CONSTRUCCIÓN.

CuriosidadesEditar

  • Al principio del desarrollo de la propia entrega, el juego se iba a llamar "Jax The Hedgehog". Finalmente, se incluyó el "Heroic Assault".
  • Varios misterios respecto a personajes de la saga, se conocen en esta entrega.
  • Cronológicamente (en la historia), Jax the Hedgehog aparece por primera vez en este juego.