FANDOM

janja fazhyena
Género mascuilino
Primera aparición noche 3
Especie hiena animatronic

Janja  es uno de los cuatro animatrónicos antagonistas de Five Nights at janja's, que luego vuelve a hacer aparición a lo largo de la saga. Pertenece a uno de los cinco animatrónicos originales de los juegos, como también representante del restaurante de Janja FazHyena's Pizza. Durante el día, Janja es el rostro de la pizzería, y junto a sus compañeros chungu  y mzingo  divierten a los niños con su espectáculo en el escenario.

Al igual que el resto de los animatrónicos del juego, janja tiene un modo de "caminata libre" por la noche, por lo que suele merodear por Janja FazHyena's Pizza, hasta las 6 AM. Al igual que los demás animatrónicos, Freddy tratará de poner a cualquier humano que vea después de horas en un traje de janja fazhyena, causando su muerte.

comportamiento en el primer juego Editar

En las primeras noches se mantendrá en el Show Stage y mirando a la cámara de forma intermitente. Él solo se activará, si el jugador se queda sin energía, momento en el que el jugador será recibido por su rostro iluminado, a la vez que la melodía de "La Marcha del Toreador" está sonando. Este no será asesinado sino hasta que janja termine su canción y torne la sala oscura

Si el jugador se "hace el muerto" (No se mueve mientras se reproduce su caja de música), se supone que la melodía del animatrónico tardará un poco más en acabar, dandole tiempo un poco más de tiempo para aguantar hasta las 6 de la mañana.

A partir de la 3ra Noche en adelante, janja será activo. Cada movimiento de janja está marcado con risas, acompañada también de pasos rápidos. Es muy difícil observar a janja desde el monitor, pues tal y como menciona el Chico del Teléfono, se suele esconder en áreas muy oscuras. janja fazhyena solo se mueve cuando las cámaras se han apagado, por lo que incluso si el jugador no lo está mirando 

Tras bajar del escenario, janja irá directamente al Dining Area, pasando luego por los Restrooms y más tarde hacia la Kitchen. Cuando esté en dicha sala, janja hará sonar su caja de música, dando cuenta al jugador de su presencia en dicha sala. Una vez abandone la cocina, irá directamente a la East Hall, y finalmente a la esquina del mismo. Una vez allí, janja esperará que el jugador esté distraído en las cámaras, y entrará directamente en la oficina para acabar con el guardia nocturno, o de cerrarse la puerta antes, janja retrocede hacia la East Hall nuevamente. Es un personaje muy peligroso en noches avanzadas, aunque si se le mantiene vigilado se le pueden ralentizar sus movimientos considerablemente. 

janja solo puede entrar en la oficina a través del East Hall. A medida que sus movimientos no parecen tener reglas estrictas, y son casi instantáneas. Este problema se ve agravado por el hecho de que no siempre se ríe cuando se mueve, lo que significa que el jugador tiene que buscarlo constantemente para asegurarse de que no esté justo al lado de la oficina.

curiosidades Editar

  • janja es el último de los animatrónicos en irse del Escenario, después de mzingo y chungu.
  • El personaje fue pensado originalmente para ser estacionario y solo se moviera cuando el jugador pierde la energía durante la noche. Sin embargo, el creador del juego quería dar el carácter nominal más tiempo en el juego, y cambió la programación de I.A .a su interacción actual de acecho del jugador en la 4ta Noche y 5ta Noche.
  • janja aparece con ojos humanos en las alucinaciones, mientras que Chungu aparece con su endoesqueleto o sin los ojos.
  • Esto puede que tenga alguna relación que cuando se obtiene un Game Over, ya que el Chico del Teléfono menciona que si los animatrónicos ven al guardia, pensarán que es un endoesqueleto, e intentarán meterlo en un traje de janja fazhyena.
  • La música que interpreta es una interpretación caja musical de Bizet's Votre toast, je peux vous le rendre (la Canción del Toreador) de la ópera "Carmen". La canción se puede encontrar aquí.
  • La melodía de janja se puede escuchar en la llamada telefónica de la cuarta noche, lo que implica que pudo haber estado involucrado en la muerte del Chico del Teléfono.
  • La risa que se escucha mientras se mueve en realidad es un clip de audio de una niña riendo, solo que desacelerada. La versión original se escucha cuando el jugador logra ver el cartel de Golden janja.
  • El Chico del Teléfono afirma en la 2da Noche que janja se vuelve más activo en la oscuridad. Esto podría explicar por qué se esconde en las áreas más oscuras de cada habitación a diferencia de chungu y mzingo, que por lo general se muestran en las áreas más brillantes.
  • Janja guarda muchas similitudes con Freddy Fazbear de Five nights at freddy's
  • ambos tienen una risa caracteristica
  • ambos son los jefes de su banda
  • ambos son despiadados y asesinos
  • ambos tocan canciones cuando se acaba la energia
  • ambos son los principales personajes de restaurantes familiares (Freddy ; freddy fazbear's pizza; janja; janja fazhyena's pizza)

comportamiento en el segundo juego Editar

A partir de la tercera noche en adelante, se hará más activo durante la misma; saldrá simplemente de Parts/Service donde normalmente no aparecerá en el pasillo que se encuentra en frente de la Oficina.

Los movimientos de janja ya no están marcados por algún sonido en especial, salvo los sonidos de pasos que hacen también los otros animatrónicos. Abandonará Parts/Service solo si chungu y mzingo ya lo han abandonado antes.

janja tiene un patrón de movimiento que pasa desde Parts/Service en dirección a la Main Hall, y más tarde se dirige al Party Room 3. Seguido de esto, irá al pasillo frontal de la oficina, acercándose de forma progresiva hasta entrar a la oficina, donde comenzará a parpadear las luces mientras janja observa fijamente al jugador, dándole un par de segundos para que este se coloque la cabe de janja y vuelva a Parts/Service. De lo contrario, el animatrónico arremeterá contra el jugador y la noche terminará sin éxito.

curiosidades Editar

  • janja parece no tener ningún problema con colocarse a la vista de la cámaras; como se muestra en el tráiler. A diferencia del primer juego.
  • janja mira hacia la cámara en el Party Room 3, es similar a como lo hacía en la cámara del East Hall en el primer juego.
  • janja es el único animatrónico que se ve en la pantalla de Game Over.
  • Las pupilas de janja se mantienen encendidas incluso hasta cuando está atacando al jugador. Las únicas veces en las que no están encendidas son cuando está echado en Parts/Service y durante su jumpscare.
  • Muy raramente, el jugador puede encontrar una imagen de janja sin ojos tras la muerte. Esto, junto con las pantallas de Toy chungu y cheezi.
  • cheezi y Puppet toman el papel de janja del primer juego al atacar si algo deja de funcionar (la linterna y la caja de música respectivamente).
  • Hay un bug que consiste en subir el monitor en menos de un segundo antes del ataque de janja, lo que causa que el jugador no muera pero que tampoco pueda bajar el monitor. Esto es mas fácil de hacer en la noche personalizada con janja en nivel 20.
  • Si se excluye a Golden janja, entonces janja es el único animatrónico original en el segundo juego que tiene cejas.
  • old janja guarda un gran parecido a Freddy del five nights at freddy's 2