Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Spoiler

Spoiler Alert.png
Este artículo posee spoilers de Guilty Gear Xrd -REVELATOR- y REV2 que quizá no querrás enterarte, Mira bajo tu propio riesgo.

Jack-O' Valentine
Saga Guilty Gear
Especie Valentine
Género Hembra.png Femenino
Primera aparición Guilty Gear XRD REVELATION Logo.png

(Playstation 3/4, Steam; 2016)

Última aparición Guilty Gear STRIVE Logo.png

(Playstation 4/5, Steam; 2021)

Jack-O' Valentine es una antagonista dentro del universo de Guilty Gear, se trata de una las secuaces de Asuka R. Kreutz junto con Raven e I-No.

Junto con Justice, ambas son las mitades principales de la novia de Sol Badguy: Aria Hale.

Historia[]

Fondo[]

En el 2073, Aria Hale se había sometido a la conversión en un Gear, cuyo nombre es "Justice",  y se le dio la capacidad de controlar todos los demás Gears para poder detener el despliegue de Gears como armas de guerra por parte de Estados Unidos. Sin embargo, durante su prueba de activación en 2074, el cuerpo y la conciencia de Justice se vieron comprometidos por los poderes de la voluntad universal: Ariels.

La voluntad universal intentó apoderarse de Justice, pero cuando eso falló, mutó a la gente de Japón para materializarse desde el interior del Backyard. Para detener a la entidad, Asuka ordenó una anulación manual que transfirió el mando de los sistemas de control de Justice a sí mismo y obligó a Justice a disparar su Gamma Ray a Japón, destruyendo la isla. La mente de Justice quedó trastornada por el incidente y se olvidó de quién era. Con la intención de liberar a Aria de su estado como Justice, Asuka creó a Jack-O' como una "mitad-Aria", o más bien, una síntesis de la memoria fragmentada de Aria diseñada para sobrescribir los sectores de información individuales de Justice, como una especie de parche físico. La versión final de la serie Valentine, Jack-O' es 100% compatible con Justice, el "cuerpo principal" de quien debía descargar la mitad de su alma  para revivir a Aria como una auténtica humana. Y por razones aún desconocidas, también creó otra copia de Jack-O': Happy Chaos Valentine.

Guilty Gear X[]

En Lightning the Argent, Jack-O' se ve junto a Asuka, Raven e I-No después de que Raven completase su misión en Londres.

En Guilty Gear X Plus, se la muestra brevemente como una sombra encapuchada en uno de los finales de Sol Badguy junto con Raven, I-No y Asuka R. Kreutz. Presumiblemente, luego la ponen a dormir hasta el momento del resurgimiento de Justice.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR-[]

El 6 de noviembre de 2187, Jack-O' es despertada por I-No, pero en un arrebato infantil, Jack-O' escapa al mundo exterior para divertirse. Entre sus encuentros, Bedman lesiona la pierna izquierda de la Valentine. Finalmente Sol, Sin Kiske y Ramlethal Valentine terminan acorralando a Jack-O ', y Sol exige que muestre su rostro. Ella sorprende a Sol con su increíble parecido con Aria, explica su rol en el asunto, y se disculpa por no recordarlo. Jack-O 'luego se teletransporta con Raven para permanecer en espera hasta que Asuka pueda liberarse de la prisión en la que Bedman lo atrapó.

Mientras vigilan remotamente a Sol, Raven decide tratar su herida; por curiosidad, Jack-O' pregunta sobre el cambio de comportamiento del hombre, y Raven lamenta que haya olvidado su última conversación "humana" normal. De forma cordial, Jack-O' lo llama un "blandito". Cuando Asuka finalmente regresa después de su fuga con la ayuda de Chronus, se teletransporta junto con Jack-O' directo al Castillo de Illyria para hacer una tregua incómoda con Sol, Ky Kiske, el Dr. Paradigm y Leo Whitefang, revelando a ellos la verdad completa sobre la conversión de Sol, el propósito de Justice, la verdadera identidad de Ariels como la voluntad universal y el mundo absoluto.

Durante la sesión estratégica para sus procedimientos, Jack-O' sonríe suavemente cuando Sol deja a un lado su rencor y le dice a Asuka cómo mejorar el Saint Oratorio que usarán para el procedimiento de "descarga". Después de localizar a Ariels, Elphelt Valentine y Justice, Jack-O' , Sol, Ky y Sin abordan el Gullinkambi Dark de Johnny para irse. Durante el viaje, Sin se pregunta si su madre puede estar relacionada con Sol; Jack-O' inmediatamente dice estar calificada para responder, pero Sol, en medio de sus nervios, cierra de golpe la conversación. Luego, Ky le pregunta a Jack-O' sobre su opinión del destino de la humanidad, a lo que ella responde que la gente debería tener la libertad de elegir.

Mientras los demás luchan con Ariels, Jack-O' se posiciona sobre Elphelt y se prepara para absorber la energía para fusionarse con Justice. Después de la intervención de Raven y Ramlethal, Jack-O' recibe el Saint Oratorio y se fusiona parcialmente, mientras que Elphelt es liberada. Pero la inconsciente Justice se resiste a la fusión, ya que está demasiado traumatizada por su alboroto como para aceptar recuperar su humanidad. Jack-O 'le informa a Sol que necesita más energía, y Sol decide encender un segundo Saint Oratorio con su Junkyard Dog MK.III. En ese momento, la flota de Daryl aparece con la intención de erradicar a Justice mientras aún está incompleta. Y solo gracias a la compresión del tiempo de Axl Low, Jack-O' recibe la energía, anula la conciencia de Aria y fuerza la fusión con Justice. Sol y Jack-O', que duerme en los brazos de este, son salvados por la barrera creada por una Ariels apenas consciente, quien confía la seguridad de sus hijas a Sol. La aureola de Jack-O luego desaparece y su cabello se vuelve completamente rojo, restaurando finalmente a Aria.

Apariciones en Fantendo[]

Advertisement