Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Kirby obrero.png
Este artículo se encuentra en construcción por Megatroy. Por favor, no haga correcciones mayores.
Trofeo - Mejor videojuego RPG.png
Trofeo - Mejor videojuego RPG.png

Este artículo ha ganado el premio a mejor videojuego RPG del año 2019 en los Fantendo Awards.
¡Impresionante!
Inmortal
Inmortal Caratula.png
Creado por Megatroy
Desarrolladora Fantendo
Distribuidora Fantendo
Género Aventura

RPG de acción

Plataforma Arcade Project
Jugadores 1

Inmortal es un juego RPG para la consola Arcade Project, está creado por Megatroy, es la primera entrega de la trilogía Inmortal.

Juego y mecánicas[]

Inmortal es un videojuego RPG de acción, con unos protagonistas capaces de subir de nivel y mejorar sus estadísticas, así como conseguir nuevas habilidades.

Los dos personajes jugables son capaces de subir cada uno hasta el nivel 100, sin embargo, una vez llegado al nivel 13, se habrán desbloqueado todas las habilidades de cada uno, pero solamente podrán utilizar tres durante el juego, que son cambiables durante el trascurso de la partida en el menú de pausa, pero el tiempo no deja de correr si se tiene el juego en este modo.

Al acabar con enemigos, se obtendrán puntos de experiencia y materiales, con suficientes puntos, se subirá de nivel, otorgando cinco puntos de estadísticas, que se podrán repartir en Daño de ataque, Velocidad de ataque, Impacto crítico, Armadura, Vida, Velocidad de movimiento, Reducción de enfriamiento o Fortuna:

  • Daño de ataque: Aumenta el daño causado a enemigos.
  • Velocidad de ataque: Aumenta la velocidad a la que se dan los ataques básicos.
  • Impacto crítico: Aumenta la probabilidad de dar un golpe crítico al oponente, que causará el doble de daño.
  • Armadura: Disminuye el daño causado por enemigos con armas.
  • Vida: Aumenta la cantidad de puntos de vida, permitiendo resistir más.
  • Velocidad de movimiento: Aumenta la rapidez con la que nos movemos.
  • Reducción de enfriamiento: Disminuye el tiempo de reutilización de las habilidades.
  • Fortuna: Aumenta los tesoros y recompensas que dan los enemigos.

Mundo y ambientación[]

Inmortal está ubicado en el continente de Ruvaloria, una región de ambiente me,dieval europeo dónde las criaturas mitológicas son algo frecuente, añadiendo a esto el sistema de magia.

Todos los seres nacen con magia dentro de sí, cuando este consigue llegar a dominar la que hay dentro de sí, se transforma así en un mago, permitiéndole un amplio abanico de habilidades pero siempre dentro de las limitaciones de su raza.

Sin embargo, existe una raza con gran similitud hacia los humanos, los inmortales, criaturas que se dice que en un pasado eran humanos, pero ciertos acontecimientos les transformaron en personas sin la capacidad de morir, pero por desgracia, esta habilidad consumía toda la magia de dentro de ellos, convirtiéndoles en personas que podrían vivir por siempre, pero sin ningún tipo de poder mágico.

Si existe una raza que pueda proclamarse por encima de todas las demás, esas son las brujas, mujeres con la capacidad de no envejecer físicamente a cierta edad y con un poder mágico totalmente ilimitado.

Los inmortales son los más desgraciados de este mundo, pues el hecho de no poseer magia les hace casi inofensivos contra alguien con esa capacidad, y el hecho de no poder morir y tener capacidad de regeneración les convierte en el blanco perfecto para los esclavistas...

Personajes[]

Exisitirán dos personajes jugables a lo largo de la aventura.

Personaje Descripción Árbol de habilidades Estadísticas básicas
Ridel.png
Ridel es el principal protagonista de la aventura, un hombre con pequeña estatura que aparenta ser un niño pequeño a ojos de los seres que habitan el planeta, sin embargo, no posee nada más que quinientos sesenta y siete.
Árbol de Habilidades Ridel.png

  • Daño de ataque: 5
  • Velocidad de ataque: 1.00
  • Impacto crítico: 5%
  • Armadura: 10
  • Vida: 40
  • Velocidad de movimiento: 100
  • Reducción de enfriamiento: 0
  • Fortuna: 10%
Ellegard.png
Ellegard es una de las dos únicas brujas vivas que quedan, una mujer con un poder infinito que trasciende la realidad, pese a ser un blanco jugoso para raficantes debido a su atractivo aspecto, todos acaban mal parados.
Árbol de Habilidades Ellegard.png

  • Daño de ataque: 10
  • Velocidad de ataque: 0.75
  • Impacto crítico: 5%
  • Armadura: 5
  • Vida: 35
  • Velocidad de movimiento: 120
  • Reducción de enfriamiento: 10
  • Fortuna: 0%

Habilidades de personaje[]

Cada personaje contará con ataques básicos, pero serán capaces de seleccionar tres hechizos de los aprendidos para poder utilizarlos en combate, estos hechizos se pueden cambiar en el menú de pausa, pero no cesa la acción del juego.

Habilidades de Ridel[]

  • Onda de choqueOnda de choque.png: Ridel dará un tajo hacia delante en forma de cono con un gran rango, esto causa un 100% equivalente a su daño de ataque atraviesa unidades.
  • RevitalizarRevitalizar.png: Ridel se quedará dos segundos inmóvil adquiriendo valor para recuperar el equivalente al 50% de su Daño de ataque en puntos de salud.
  • DesarmarDesarmar.png: Ridel ataca con su espada al oponente impidiéndole que ataque durante 3 segundos, no funciona con jefes.
  • Hacha bumeránHacha bumerán.png: Ridel lanza su hacha a su alrededor y esta comienza a girar sobre él a gran velocidad durante 5 segundos, causando daño y alejando a todos los enemigos que se acerquen durante ese tiempo, el hacha llega a girar 10 veces y causa un 50% de Daño de ataque por golpe.
  • ContraataqueContrataque.png: Ridel se coloca en posición defensiva, al siguiente ataque enemigo que reciba, lo devolverá causando un 150% de su Daño de ataque, con jefes solo hará un 100%.
  • ReflejarReflejar.png: Durante 3 segundos, Ridel devolverá a su lugar de origen todos los proyectiles que reciba, causando un 100% del daño que le hubieran causado.
  • CeleridadCeleridad.png: Ridel duplicará su Velocidad de ataque por 3 durante 4 segundos.
  • FocalizaciónFocalización.png: Ridel fijará a un enemigo, pasando a causarle un 200% de su Daño de ataque por ataque básico durante 10 segundos, en jefes se cambia al 175%.
  • InquebrantableInquebrantable.png: Ridel se vuelve inmune al daño durante tres segundos.
  • RompeescudosRompeescudos.png: Ridel se prepara para el siguiente ataque básico, que eliminará toda la armadura del enemigo durante 5 segundos.
  • LetalidadLetalidad.png: Durante 20 segundos, Ridel obtendrá un 50% más de daño de ataque por cada enemigo que derrote.
  • En las sombrasEn las sombras.png: Ridel entra en modo sigilo, siendo invisible para los enemigos durante unos segundos, al dar un solo ataque básico, saldrá del camuflaje y causará un 500% de su Daño de ataque al enemigo.
  • Hora de la gloriaHora de la gloria.png: Ridel causa una enorme explosión a su alrededor que causa un 300% de su Daño de ataque, además, su velocidad de ataque se multiplica por 1.5 y su daño aumenta un 50%.

Habilidades de Ellegard[]

Las habilidades de Ellegard, a excepción de la primera, pertenecen a un elemento: tierraPeaks.png, hieloBeveled-star.png y fuegoSmall-fire.png, según el elemento elegido, causará más daño a ciertos tipos de enemigos.

  • Chispa mágicaChispa mágica.png: Ellegard lanza un hechizo mágico en línea recta que atraviesa unidades, causando un 100% de su Daño de ataque a los objetivos alcanzados.
  • MineralizaciónMineralización.pngPeaks.png: Ellegard se mantiene quieta durante 2 segundos, para luego curar un 25% de su Vida máxima.
  • VentiscaVentisca.pngBeveled-star.png: Ellegard ataca con una ventisca en forma de cono que ralentiza un 75% a todos los enemigos alcanzados, un 50% a jefes, y les provoca un 50% del Daño de ataque.
  • MeteoroMeteoro.pngSmall-fire.png: Ellegard ataca lanzando varios meteoritos delante de ella, provocando un 100% de su Daño de ataque, esta habilidad causa daño en área.
  • DerrumbamientoDerrumbamiento.pngPeaks.png: Ellegard provoca terremotos alrededor de ella que aturden brevemente a los enemigos y causan un 25% de Daño de ataque por golpe, causando 5 oleadas de daño.
  • CongelaciónCongelación.pngBeveled-star.png: Ellegard selecciona a un enemigo y lo congela durante 10 segundos, contra jefes, el efecto dura 4 segundos.
  • PiroexplosiónPiroexplosión.pngSmall-fire.png: Ellegard causa una gran explosión de fuego a su alrededor en un área mediana, causa un 300% de su Daño de ataque.
  • Invocar: Gárgola de piedraGárgola de piedra.pngPeaks.png: Ellegard invoca una Gárgola de piedra que tiene el 150% de la Vida máxima y el 25% de su Daño de ataque, además, tiene una probabilidad del 25% de empujar enemigos normales (no jefes), la invocación dura 90 segundos.
  • Invocar: Gólem de hieloGólem de hielo.pngBeveled-star.png: Ellegard invoca un Gólem de hielo que tiene el 75% de la Vida máxima y el 75% de su Daño de ataque, además, tiene una probabilidad del 25% de congelar enemigos normales (no jefes) durante 3 segundos, la invocación dura 90 segundos.
  • Invocar: Demonio de fuegoDemonio de fuego.pngSmall-fire.png: Ellegard invoca un Gólem de hielo que tiene el 50% de la Vida máxima y el 125% de su Daño de ataque, además, tiene una probabilidad del 25% de quemar enemigos provocándoles un 3% de daño continuo durante 5 segundos, la invocación dura 90 segundos.
  • Muro de rocaMuro de roca.pngPeaks.png: Ellegard invoca delante de ella un muro de piedra con un 500% de su Vida máxima.
  • Tumba gélidaTumba gélida.pngBeveled-star.png: Ellegard selecciona a un enemigo y lo congela durante 20 segundos, 5 segundos para jefes, causándole un 150% de su Daño de ataque, además, crea una zona alrededor que ralentiza un 50% a los enemigos que la pisan, además de causarles un 4% de su Vida máxima cada segundo que estén ahí.
  • Puño infernalPuño infernal.pngSmall-fire.png: Ellegard prende en fuego su mano, tras seleccionar un enemigo, la bruja se lanza contra él y le causa un 200% de su Daño de ataque, tras él, aparece un cono de fuego que causa un 75% de Daño de ataque y prende en fuego a los enemigos causando un 3% de daño continuo durante 5 segundos.

Historia[]

Prólogo: Lo que la magia se llevó[]

Ruvaloria... un enorme continente con unos paisajes tan preciosos como variados, la grandiosa Montaña Talus, el majestuoso Reino de Derima o el antiguo hogar de todas las casi extintas brujas, la Aldea Sornia, sin embargo, el continuo esfuerzo de los gobernantes del lugar esconde una verdad realmente oscura...

La esclavitud no deja de estar tan normalizada como legal, personas despojadas de su libertad condenadas a trabajar en condiciones que ni el peor de los criminales merecería estar, trabajando hasta la muerte... o no, pues los inmortales son el principal objetivo para los comerciantes de seres humanos, personas incapaces de defenderse en su mayoría, pues aunque cuentan con la ventaja de ser inmunes a ataques físicos, la magia resulta algo fatal para sus cuerpos...

Ridel es un hombre inmortal con más de quinientos años de experiencia a sus espaldas, sus viajes por el mundo le han llevado hasta el Bosque Maoko, conocido por ser un lugar peligroso para los transeúntes, pues varios bandidos y criminales suelen frecuentar el lugar en busca de presas despistadas, tras un rato caminando, se encuentra con dos de estas personas, tratando de asaltar a una curiosa mujer, alta, pálida y vistiendo unos ropajes negros.

Bandido 1: ¿Qué pasa, guapetona... no te apetece venirte con nosotros un rato?

Bandido 2: Venga va, bombón, que somos muy buena gente.

Mujer: Muchas gracias... pero continuaré sola, no me interesais, lo siento.

Bandido 1: Chica... creo que no nos has entendido muy bien...

El malvado, desenvainó una espada que portaba en la cadera, amenazando a la mujer.

Bandido 1: Vienes, o las consec...

Ridel: Eh.

El hombrecillo apareció de entre los árboles portando su fiel hacha a su espada, sin pensárselo demasiado, la desenvainó, preparado para luchar contra los villanos.

Ridel: Dejadle en paz u os las veréis conmigo, escoria.

Bandido 1: Tsch, mocoso insolente, yo te enseñaré...

El villano se lanzó contra él blandiendo su espada, preparándose para atacarle, rápidamenta, atravesó el pecho del protagonista, dejándole quieto.

Bandido 1: Je... ha sido demasiado fácil.

Mujer: ...

Ridel: ¡¡¡AAAAAAAAARRR!!!

Bandido 1: ¡¿C-Cómo?!

Ridel atacó al bandido con gran fuerza para hacerle un corte en el abdomen que lo alejó junto a su espada, dejándolo perplejo ante lo que acababa de ver.

Bandido 1: C... cómo puede...

Mujer: Un inmortal...

Bandido 2: ¡¿I... inmortal?!, rápido, hay que capturarlo, nos podrían dar un pastón por...

Mujer: No te confundas, cielo...

La mujer puso su majo delante de la cara de su captor, lanzando una especie de hechizo de choque que lo lanzó varios metros.

Mujer: Él es mío.

Bandido 2: Puta... zorra...

Ridel: Sabe... defenderse.

Mujer: ¡Eh! puedes encargarte del tipo ese, me las apaño sola.

Ridel: ¡M... muchas gracias, ahora voy!

Bandido 1: Maldito desgraciado... ¡TE VOY A REVENTAR!

Este es un enfrentamiento tutorial, aparecerán los clásicos controles en la pantalla mientras luchas contra el Bandido 1, tras conseguir aprender las acciones de Atacar, Bloquear, Esquivar y Usar Habilidades, el villano caerá derrotado, cediendo la victoria a Ridel y otorgándole suficiente experiencia como para subir al nivel 2, enseñándole una nueva habilidad y mostrándole cómo equiparla en la sección "Habilidades" del "Inventario".

Los dos héroes acabaron resultando victoriosos, acabando con sus enemigos y dejándoles en el lugar.

Mujer: ¿Los dejamos así solamente?

Ridel: Hay ciertas personas que no merecen una muerte decente... debería darte las gracias por eso.

Mujer: Descuida, yo también debería dártelas a ti, a fin de cuentas, fuiste tú el que empezaste.

Ridel: Ese hechizo ha sido verdaderamente impresionante, para lo potente que parecía, me sorprende que pudieses usarlo así sin más.

Mujer: Bueno... es lo que tiene poseer un poder mágico infinito.

Ridel: ¿Infinito?, pero... ese poder solo lo poseen las brujas, y que yo sepa están...

Mujer: "Casi" extintas.

Ridel: ¿Casi?

Mujer: Me presento, puedes llamarme Ellegard, soy... la penúltima bruja que queda.

Ridel: Es... eso es increíble, nunca había conocido a una... ¡estoy sumamente agradecido!

Ellegard: Eres un buen chico, siendo inmortal debes tener más años de los que aparentas...

Ridel: Unos cuantos, sí... bueno, debería de despedirme, debo llegar a un lugar.

Ellegard: ¿Un lugar?

Ridel: Estoy buscando cierto lugar, creo que está en el Reino de Derima, tengo... cierta prisa.

Ellegard: En ese caso... ¿necesitarías ayuda?, como comprenderás, no tengo demasiado que hacer.

Ridel: ¡¿D... de verdad?, una bruja de verdad sería el mayor honor que podría tener como compañera!

Ellegard: Bueno, tranquilo, este será un viaje altamente beneficioso para los dos, de momento... ¿qué te parece si emprendemos el camino?

Ridel: ¡Desde luego... compañera!

Y así, perdiéndose entre los frondosos y espesos árboles que decoraban el bosque, nuestros dos protagonistas partieron hacia su destino, el sacro imperio de la luz y la justicia, el glorioso Reino de Derima.

Capítulo 1: El reino de la luz y la sombra[]

En construcción...

Advertisement