FANDOM

La armonía fue lo único que no escapó del número. Hubo sello, y hubo liberación, pero la armonía murió
 
Natural: Unova (2020)
Harmonia
Harmonia Artwork 1
Creado por Holi Liditchy
Jaxsome
Sarplay (ilustración)
Saga Pokémon (fandom)
Especie Humano
Género Hembra Femenino
Edad Desconocida
Adulto joven (apariencia)
Hogar Royal Castle
Fecha de nacimiento Desconocido
Lugar de nacimiento Royal Monarchy of Noull (posiblemente)
Ocupación Princesa
Juez
Defensora
Portavoz

Harmonia es un personaje fanon creado conjuntamente por Holi Liditchy y Jaxsome, perteneciente a Thinking Studios.

Ella fue una habitante del Royal Monarchy of Noull, reino que pudo existir hace tres mil años. Se le conoce como «Cero», presumiblemente por ser la única persona con rasgos distintos y un estatus superior al de los demás: el de princesa (a pesar de que existían reyes, éstos no eran conocidos por nadie).

En Noull, cumplió otros cargos y funciones: juez, defensora y portavoz.

Cuenta con la compañía de Sygil, cuya función de protector se veía evidenciada a la hora de un juicio o defensa de los monarcas. En la actualidad, existe un Pokémon muy similar llamado Sigilyph, ya con presencia considerablemente masiva en el desierto de Unova; estudios de historiadores de diferentes épocas se han centrado en la estrecha relación de Sygil con los Sigilyph, teniendo la creencia de que aquél fue el primero de su tipo.

EtimologíaEditar

Su nombre procede de la palabra Armonía en su traducción al latín, que es, literalmente, Harmonia, esto puede deberse al estado de su reino, que se encontraba en armonía absoluta.

HistoriaEditar

Su historia es borrosa como todo lo relacionado con Noull. Se sabe que pudo vivir en alguna época entre el siglo IX y XII. En su adolescencia hizo su primera aparición como princesa, leyendo el primero de muchos comunicados procedentes de los reyes para el pueblo. No se sabe nada respecto a lo sucedido previamente.

Lo que sí figura en documentos no oficiales, sin connotación histórica confirmada, son hipótesis o, más bien, leyendas sobre su pasado, o sus características «faciales».

Sus ojos son el rasgo más distintivo y señalado en las escrituras antiguas (que datan de hace más de tres mil años) en la que ella aparece o se le hace mención. Hay varias historias, de hecho, alrededor de sus globos oculares.

Leyenda de los ojos de sangreEditar

Ella era el único bebé sin iris reconocible. Ahora, el que ve los dos luceros escarlata de Su Majestad, es invadido por la perplejidad misma.
 
Natural: Unova (2020)
Es cuento popular entre las poblaciones del mundo que el color de sus ojos pasa cada vez a un rojo más y más brillante, por cada muerte de seres humanos. Es una de las distinciones primeramente nombradas en los escritos de la antigüedad, la cual ramifica en la «leyenda del mal».

Leyenda de los ojos de hierroEditar

(...) Como juez, era inflexible; sin mediar palabra alguna, desataba la verdad por donde fuere su mirada...
 
Natural: Unova (2020)
Se dice que con su mirada revelaba las verdaderas intenciones de cualquier ser humano, de una forma peculiar. La personal que le miraba a los ojos hacía a la inmediatez justo lo que deseaba, buscaba o quería hacer o provocar en el momento. Un ejemplo popular, que confirma excepción en otras especies, es el de un león que le miró y decidió suicidarse lanzándose de un acantilado.

Leyenda del malEditar

Aquel reino era un espectáculo de luces que evocaban el desorden; la razón de ser de un espacio tan caótico era su propia cabeza, constituida en ocho. Cada unidad representaba un maleficio, que, por naturaleza, propagaban en su mundo (...)
 
Natural: Unova (2020)

Esta leyenda nos habla de una monarquía caótica y nueve hermanas, hijas de los reyes. La menor de todas, ciega de nacimiento, reflexionó mucho sobre el estado del pueblo y de su hogar, y supo que sus hermanas no tenían control sobre los males que poseían, y por tanto el reino pagaba las consecuencias. De alguna forma, la menor usó por primera vez su poder, absorbiendo el color de los ojos de cada una de sus hermanas, y en el reino desaparecieron todos los males, y hubo «perfección».

La fémina, por supuesto, era Harmonia.

AparienciaEditar

Ningún dato sobre su apariencia está, con certeza, confirmado. En realidad, las visiones con las que han retratado a este personaje se fundamenta en descripciones ambiguas y abstractas sacadas de textos antiquísimos e incompletos.

Ilustración de Equipo Plasma (2012)Editar

La ilustración que se puede observar de primer lugar en este artículo es una ilustración moderna hecha por el «Equipo Plasma» en 2012.

Su altura no es precisada pero sí aproximada: supera el promedio, mientras que su contextura física es delgada. El color de su piel es de un tono pálido, y el de su cabello, largo y sujeto en una media coleta recogida, es verde pastel. En diferentes partes de su cuerpo, como vientre, brazos y piernas, tiene mucho pelaje en forma de rayas.

Sus ojos son rojos, tal y como se menciona en la mayoría de descripciones.

Respecto a la vestimenta, lleva zapatillas negras de calzado, y una especie de pantalones bombachos y camisa corta ajustada, de color negro las dos partes; lleva también una capa larga hasta los pies que, tanto dentro como por fuera, está ilustrada con simbología. Por último, lleva una especie de bufanda hecha de pelaje de alguna especie animal.

PersonalidadEditar

Lo más incierto sobre Harmonia quizás sea su misma personalidad. Los pocos textos que existen sobre ella dan a entender que era una persona de pocas palabras, fría al tomar una decisión, y bastante serena.

CuriosidadesEditar

  • Es una figura de crucial importancia para la corriente filosófica e ideológica, el idealismo.
  • En los escritos antiguos se refieren a ella de diferentes maneras.
  • Según diferentes personalidades, las ilustraciones de este personaje pueden haber sido distorsionadas según qué grupo, formado por creyentes de alguna idea o buscadores de transmitir otras, es responsable.