Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki

Guilt Days
Guilt Days Caratula SB.png
Desarrolladora HireWare HireWare Logo.png
Distribuidora Scinex Scinex logonuevo.png
Género Acción-aventura, disparos y mundo abierto
Lanzamiento 14 de abril de 2022
Plataforma Scinex Blackbird Icon.png Blackbird PC Icon.png PC
Motor gráfico Unreal Engine 4
Jugadores Un jugador
Clasificación ESRB: M
PEGI: 18
ACB: R18+

Guilt Days (Días de Culpa, en el idioma español) será un próximo videojuego en tercera persona de los géneros; acción-aventura, disparos y mundo abierto desarrollado por HireWare y distribuido por Scinex para las plataformas de Scinex Blackbird y PC. Guilt Days ocupará el motor gráfico Unreal Engine 4.

Guilt Days nos enfoca en un Chile (con algunos acontecimientos cambiados) de los años 1920, cuando el auge del salitre y la industrialización van emergiendo, dejando atrás a las zonas rurales y expandiéndose a zonas urbanas. Es el juego de mundo abierto más grande de HireWare hasta la fecha.

Fue anunciado sin previo aviso el 14 de abril de 2019 a través de la página oficial de HireWare. Después de casi 2 años sin noticias, Guilt Days fue presentado en la Fantendo Fun Fair 2021 anunciando su fecha de lanzamiento prevista para el 14 de abril de 2022 junto con su disponibilidad para PC.

Desarrollo de Guilt Days[]

Tanto el desarrollo como la trama de Guilt Days están plenamente inspirados e influenciados por libros western como; The Virginian y/o Warlock, además de tener influencias claras de videojuegos como; Red Dead Redemption, Gun y Call of Juarez.

Desde un principio, la idea de Guilt Days era la creación de un western contemporáneo ambientado en América del Sur, uno de los mejores países y más coherentes para la ambientación y trama del título sería Chile debido a su importante cultura huasa, hombres del campo profesionales en tareas rurales y en montar a caballo.

Producción[]

El desarrollo de Guilt Days empezó desde finales de 2018. Hasta la fecha, han sido confirmado más de 100 actores de voz y movimiento para el desarrollo del videojuego del cual, aún se espera muchísimo más trabajo.

Fecha de lanzamiento[]

En el Fantendo Fun Fair 2021 fue anunciada oficialmente su fecha de lanzamiento mundial para el 14 de abril de 2022.

Características y especificaciones[]

  • Motor gráfico: Guilt Days ocupa el motor gráfico Unreal Engine 4, motor de juego creado por la compañía Epic Games.
  • Almacenamiento: Según HireWare, Guilt Days ocupará mucho más de 50 GB de almacenamiento.
  • Multijugador: A través de una entrevista a la desarrolladora HireWare, confirmaron que Guilt Days no tendrá un modo multijugador disponible.
  • Lenguaje: Guilt Days estará disponible con voces en el idioma inglés junto con textos en; portugués, español, español latinoamericano, francés, polaco, alemán, italiano, ruso, chino, japonés y coreano.
  • Modo foto: HireWare confirmó que Guilt Days tendrá disponible el modo foto la cual permitirá a los jugadores la posibilidad de capturar, editar y publicar las mejores capturas de pantalla en el juego.

Argumento de Guilt Days[]

"Guilt Days comienza en 1920 y gira en torno a Antonio Pizarro, un huaso y cazarrecompensas proveniente de la Región de Coquimbo. Después de haber sido encarcelado por un robo fallido al Banco de Santiago de Chile y posteriormente puesto en libertad, este se muda a La Serena con el objetivo de tomar venganza y capturar a sus antiguos compañeros, aún cuando su remordimiento y pasado criminal vuelven para seguir atormentándolo."

Capítulos de Guilt Days[]

Según HireWare, hay una expectativa de 6 capítulos para Guilt Days en los cuales se podría inferir que existirán un total de 46 misiones posiblemente, o hasta 50 misiones.

Jugabilidad de Guilt Days[]

En Guilt Days habrán una infinidad de opciones tanto de; asaltos, combate, armas, caza, personalización, entre otros.

Modo Criminal[]

El modo criminal de Antonio es un estado disponible en Guilt Days el cual se podrá activar automaticamente cuando Antonio se ve envuelto en actos delictivos, el modo criminal le ayudará y beneficiará proporcionándole adrenalina y más resistencia a Antonio. Los actos delictivos en el modo criminal son:

Emboscadas[]

Las emboscadas serán una opción disponible en Guilt Days para recibir una mayor cantidad de dinero, estas tendrán que ser operadas por compañeros/amigos de Antonio.

Las emboscadas son una de las opciones confirmadas en la jugabilidad de Guilt Days. Las emboscadas podrán darte una cantidad de dinero elevado (dependiendo del tipo de tren), el dinero varía de 50.000 mil pesos chilenos hasta un máximo de 250.000 mil pesos chilenos en los llamados trenes legendarios.

Todas las emboscadas tendrán que ser realizadas/operadas por compañeros; ya sea amigos de Antonio o compañeros comprados por este. Al asaltar un tren y robar todo el dinero, este se repartirá en la cantidad de compañeros que hayan participado en la emboscada.

Amenazas[]

Antonio amenazando a su víctima cerca de alguna fábrica en Santiago de Chile.

El sistema de amenazas será importante a la hora de conseguir dinero. Amenazando a cualquier persona de muerte o de cualquier forma, podrás conseguir dinero fácil; de forma inmediata o temporal.

La forma temporal de conseguir dinero es cuando Antonio amenaza la víctima verbal o físicamente a un civil y le da un tiempo limitado para que este consiga y entregue su dinero. Antonio ante esto, podrá visitar el domicilio de la víctima las veces necesarias para atormentarla si es que esta aún no paga su "deuda" con él.

Aunque el negocio de las amenazas parezca una labor fácil, no lo es. Antonio deberá ser cuidadoso y sigiloso a la hora de querer amenazar de muerte a alguien, la opción de amenazas no estará disponible si estás cerca de algún policía o civil. El sistema de amenazas será complicado estando en Santiago de Chile o en cualquier otra ciudad con mucha población.

Caballos[]

Dos huasos conversando en el sur de Chile

En Guilt Days el vínculo con el caballo afecta muchísimo su comportamiento. Éste se asusta menos ante los disparos o los depredadores naturales si se tiene una afinidad/confianza alta con el jugador, y ciertos movimientos estarán disponibles también; como un bonito trote lateral o un giro de 180 grados. Por el contrario, si se le asusta el jugador puede recibir una coz; o si está herido debe curarse rápidamente para que no fallezca. Si se sustituye el caballo, se pierde el vínculo conseguido con el anterior.

Los caballos podrán estar personalizados al gusto del jugador, también los caballos podrán servir como un segundo inventario para guardar allí armas pesadas, trajes, dinero u objetos valiosos.

Combate[]

Forma de combate de Antonio, parte del primer gameplay trailer de Guilt Days subido el 30 de mayo de 2019.

El combate cuerpo a cuerpo será una opción disponible y obviamente necesaria dentro de la historia y el modo libre de Guilt Days. Antonio podrá provocar a cualquier civil/peatón insultándole haciendo que este se enfade y empiece una pelea con él.

Dentro de la pelea, podremos ocupar las habilidades de fuerza de Antonio para aumentar su adrenalina a la hora de pelear haciendo que sea más fácil ganar la pelea.

También podremos comprar dentro de tiendas, inyecciones de adrenalina que les servirán a Antonio cuando esté dentro de una pelea de muchas personas.

Personalización[]

Ropa[]

Atuendo elegante de Antonio.

Antonio podrá vestirse de la forma que el jugador prefiera. Toda la ropa estará disponible en las tiendas de ropa de las grandes ciudades o pueblos las cuales tienen su propio ícono en el mapa para ser identificadas. Existirán una variedad de ropa disponibles y de diferentes marcas ya sean chilenas como marcas internacionales las cuales tendrán un mayor costo. Las ropas elegantes solo estarán disponibles en Santiago de Chile, La Serena y Rancagua.

La elección de la ropa también afecta a la jugabilidad. Se necesitará ropa de abrigo para zonas heladas, o ligeras camisas para las calurosas. Si no se toman estas medidas necesarias, la diferencia de temperatura afecta a la resistencia del jugador.

La ropa en Guilt Days también se ocupa como símbolo de superioridad, elegancia y belleza. Antonio podrá ser elogiado por NPC's si este se encuentra por la zona comercial o transitada de alguna ciudad.

Armas[]

Armas de Guilt Days[]

Rifle de oro personalizado de Antonio.

La personalización en las armas también estarán disponibles. Las armas se podrán personalizar de la forma que el jugador prefiera, ya sea cambiándole la tintura como diferentes aspectos; cadencia, silenciador, entre otras cosas. El valor de cualquier personalización tendrá un diferente precio y también depende del tipo de arma el cual se desee personalizar.

Muchos de los mejores armeros los cuales ofrecen el oficio de personalización de armas se encuentran en pueblos de la Región de Coquimbo o la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. El oficio de personalización de armas es ilegal en Chile por lo que muchos de estos armeros que ejercen este oficio se encuentran alejados de las grandes ciudades.

Caza[]

Objetos de Guilt Days[]

Animales de Guilt Days[]

Antonio junto a un ciervo cazado por él.

La caza será una actividad importante en Guilt Days. Podremos cazar diferentes animales con el objetivo de poder mejorar las habilidades de Antonio además de tener un amplio catalogo de creaciones a base de la caza tales como; pistoleras, mochilas, bolsos, etc.

La carne y pieles de cada animal cazado podrá ser vendido en cualquier tienda del juego, además estará disponible la opción de subasta la cual nos permitirá vender las pieles de los animales como de cualquier objeto a un precio mayor.

Lugares de Guilt Days[]

Región de Coquimbo[]

Paisajes montañosos en el centro de la Región de Coquimbo.

La Región de Coquimbo es el escenario principal del videojuego Guilt Days, escenario en el que transcurre la mayor parte de la trama debido a que el hogar de Antonio está ubicado en esta región. La Serena y Coquimbo son sus principales ciudades y a la vez más pobladas de la región.

La Región de Coquimbo ofrece una gran variedad de climas tanto en verano como invierno, es posible disfrutar de las hermosas playas de La Serena las cuales tienen una mayor relevancia en el turismo desde diciembre-marzo, época de verano. En otras épocas del año se pueden disfrutar hermosos paisajes montañosos y de los valles famosos los cuales están ubicados en el centro de la región.

Región Metropolitana[]

Santiago de Chile, la capital de la Región Metropolitana

La Región Metropolitana es la más avanzada tecnológicamente y económicamente, aquí se encuentra la ciudad más grande y avanzada del juego, Santiago de Chile la cual alberga una población de 600 mil habitantes aproximadamente.

En esta región se concentra la mayor cantidad de población chilena, alcanzando un total de casi 900 mil habitantes siendo muchos de descendencia o ascendencia alemana, española (mayormente de Andalucía), italiana, francesa, china, japonesa, griega, croata, argentina, peruana, boliviana y en menor porcentaje, africana.

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins[]

Rancagua, la capital de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

La Región del Libertador General Bernardo O'Higgins es una de las más pobladas y a la vez, avanzadas de todo Chile. Rancagua es el epicentro de la región la cual sirve como sitio turístico y rural para tantos habitantes nacionales como internacionales.

En esta región se pueden encontrar una gran población de españoles (de Andalucía, Galicia y Cataluña), italianos, alemanes y chinos. La mayoría de la población en esta región es mestiza.

La mayoría de gente de esta región se ha trasladado a Santiago debido a la cercanía de esta y por la mejor oportunidad de empleos que ofrece.

Región del Maule[]

La plaza central de la capital regional Talca vista por Antonio.

La Región del Maule es la séptima región de Chile y la cuarta disponible en Guilt Days, la capital regional es la ciudad de Talca a la cual esta se le conoce como una capital rural en el país.

La Región del Maule tiene una menor importancia dentro del videojuego debido a que pocos capítulos transcurrirán aquí. A pesar de tener una menor relevancia, está disponible la exploración dentro de esta región; tanto en pueblos como en la ciudad capital.

Personajes[]

Principales[]

  • Antonio Pizarro - Es un huaso, criminal y cazarecompensas chileno nacido en algún misterioso lugar de la Región de Coquimbo. Su experiencia en los atracos y la caza lo han llevado a ser un tipo buscado por la policía chilena y a la vez, uno de los cazarecompensas más respetados. Es calificado como uno de los últimos huasos verdaderos de su generación.

Antagonistas[]

  • Jorge Rojas - Fue por un largo tiempo el mentor de Antonio cuando estos formaron la banda criminal más buscada y peligrosa de Chile. Jorge Rojas es un muy conocido criminal y huaso quien perteneció a una de las bandas criminales huasas más temibles de Chile.
  • Agustín Zepeda - Antiguo miembro y uno de los fundadores de la banda criminal huasa. Participó en el Robo al Banco de Chile 1918 y logró escapar con vida pero con una perdida considerable del botín. Es uno de los 4 sobrevivientes de dicho robo.

Galería[]

  • (14/04/19) - Se confirma Guilt Days, exclusivamente para Wii Control.
  • (14/04/19) - Se brinda información sobre Antonio Pizarro, protagonista de Guilt Days.
  • (01/06/19) - Se brinda información nueva sobre la jugabilidad de Guilt Days.
  • (30/06/19) - Se expande la información sobre la jugabilidad de Guilt Days.
  • (06/09/19) - Se revela más información sobre la jugabilidad de Guilt Days, además de información nueva sobre los antagonistas y personajes del videojuego.
  • (24/12/19) - Se confirma la finalización del contrato de exclusividad de HireWare con Silver Cross y el inicio de contrato de HireWare con Scinex, por lo tanto, Guilt Days se confirma como exclusivo para la consola Scinex Blackbird.
  • (24/12/19)- Se revelan 6 nuevas imágenes de Guilt Days para la consola Scinex Blackbird en la primera conferencia de HireWare.
  • (16/07/21)- Se revela su fecha de lanzamiento para el 14 de abril de 2022.
  • (16/07/21)- Se revela la disponibilidad de Guilt Days en PC.
Advertisement