FANDOM

AM Seal
GameBoyFemto

Una Game Boy Femto jugando Tetris. Ampliada para mostrar detalles.

La Game Boy Femto es una versión microconsola de la Game Boy original, desarrollado por AM Studios, y la primera en la línea de portátiles desde su discontinuación previa en 2010. Inspirado por la Arduboy, su principal punto de venta es el tamaño del sistema, que es más pequeño y delgado que la Game Boy Micro.

El sistema es similar en concepto a las NES y Super NES Classic Editions, porque permite que los títulos de Game Boy sean jugados en una consola con un factor de forma más pequeño. A diferencia de la línea Classic Edition, la Game Boy Femto no es una consola dedicada, y en lugar usa cartuchos propiedados para minimizar el tamaño del sistema.

HardwareEditar

La Game Boy Femto tiene aproximadamente el mismo diseño de botones que el modelo original. La cara frontal incluye una cruceta simple y cuatro botones digitales, A, B, SELECT, y START. En el centro es una pantalla oliva de matriz de puntos, con 160 píxeles de ancho y 144 de altura. Aunque se basa su diseño en la pantalla del Game Boy original, incluso falta de color, tiene una luz de fondo de manera similar al modelo exclusivo de Japón, la Game Boy Light.

Los lados de la consola tienen varios interruptores y ranuras, tales como un interruptor de alimentación, diales que ajustan volumen de audio y contraste de la pantalla, y conectores de entrada y salida. A diferencia de la Game Boy original, la Game Boy Femto tiene un puerto USB Type-C, que permite a los cargadores estándar alimentar el dispositivo. Junto a este puerto hay un led para nivel de carga de la batería. Debido al simplicidad de la Game Boy Femto en comparación con dispositivos contemporáneos, todavía ofrece un duración robusto de la batería.

La cara derecha de la Game Boy Femto tiene un puerto para el Game Link Cable. Porque la Game Boy Femto no innatamente ofrece funcionalidad inalámbrico, jugadores pueden enchufar Game Link Cables originales o dongles inalámbricos oficiales para habilitar características multijugador y redes, dependiendo del juego.

AccesoriosEditar

Como se ha mencionado arriba, una variedad de dispositivos son enfuchables en el puerto Game Link Cable para permitir el multijugador entre múltiples sistemas Game Boy Femto. Estes incluyen hardware original como el Game Boy Four Player Adapter, y dongles que habilitan la conexión inalámbrica.

Un producto nuevo semejante es el Wireless Game Link. Este accesorio se conecta al puerto Game Link Cable. Se puede enlazar una Game Boy Femto con otra por prendiendo el Wireless Game Link mientras de tocándolo al otro Wireless Game Link. Hasta cuatro jugadores pueden conectar en esta manera. De otra manera, prendiendo el Wireless Game Link pone la Game Boy Femto como el "anfitrión" (jugador 1).

Catálogo de juegosEditar

Una lista actualizada está disponible en w:c:fantendo:Game Boy Femto#Game library.