Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki

Sean bienvenidos a la presentación oficial de Dark Side Studios, el estudio liderado (y conformado únicamente por) Astral-New-X. Tras no presentarse en la F3 2020 y con tardanza de tres días(?, espero que esta entrada sea de su agrado. El final de esta presentación guarda una sorpresa bastante grande, se trata de algo en lo cual varios usuarios del wiki han colaborado con gran esfuerzo, así que no se olviden de seguir este artículo hasta el final del F3.

Día 3[]

Revolution's Edge REDUX[]

Me gustaría iniciar hablando sobre mi primera creación del año 2021, y una de las más exitosas que he hecho en general: Revolution's Edge, un videojuego de acción ambientado en un futuro distópico y situado en el género de la ciencia ficción. Si bien la recepción hacia Revolution's Edge fue relativamente positiva, personalmente no quedé satisfecho por como quedó el artículo, y algunas cosas sobre la trama y el gameplay. En general, los cambios no serán grandes, pero si bastante significativos:

-El worldbuilding tratará de ser realista y tener el mayor sentido posible. No busco crear un videojuego apegado a las leyes de la realidad, después de todo, es una obra de ciencia ficción y acción, pero hasta la más fantasiosa de las ficciones debe tener sentido.

Revolution's Edge: El Águila[]

Se trata de un proyecto que nació casi a la par de Revolution's Edge y su concepto original. El Águila originalmente fue planeado como un DLC, pero fue evolucionando hasta finalmente, convertirse en un juego completo; De menor escala, pero de igual forma, presentando una gran cantidad de contenido. La historia de El Águila se situará en México, y explorará temas como la situación crítica de aquel país, y de América Latina en general. Se espera que El Águila vea la luz a finales de agosto o septiembre del 2021.

Día 5[]

LAND OF THE SUN (NOMBRE EN CLAVE)[]

Land of the Sun será una serie de acción y aventura creada por Dark Side Studios, inspirada principalmente en la cultura latinoamericana, sobretodo en México, y que narra la historia de un cazarrecompensas buscando un tesoro de origen cósmico. Los detalles de la serie se irán revelando con el tiempo, pues el concepto todavía es bastante prematuro.

Entre las principales influencias de LOTS se encuentran: El arte latino (abarcando desde murales hasta esculturas), la estética prehispánica y la música mexicana. Aún no se sabe si LOTS será completada o si tan siquiera se realizará, no obstante, los conceptos base ya han sido anotados, y se espera su estreno a finales del 2021.

Día 6[]

Titanverse - XY[]

En el año 2014, la desarrolladora Respawn Entertainment (propiedad de EA) crearía Titanfall, una épica de ciencia ficción que presentó varias innovaciones en el género de los FPS, además de ser un éxito comercial. La segunda entrega, Titanfall 2, del 2016, recibiría el aclamo de la crítica, pero tuvo poco éxito. A inicios del 2019, y en medio de varios fracasos como proyectos cancelados, el universo de Titanfall volvió a la vida gracias al lanzamiento de Apex Legends, un spin-off del género battle royale, que sería un éxito total y a día de hoy, se sigue posicionando como uno de los multijugadores online más populares, además de darle una segunda oportunidad a una franquicia en declive.

La historia del universo Titanfall se ubica en el futuro, cuando la humanidad ha logrado desarrollar el viaje a la velocidad de la luz, abriendo las puertas a la conquista espacial. Tras el descubrimiento de un sistema conocido como la Frontera, inicia una guerra entre distintas facciones para controlarla, y en la cual, los guerreros usan robots llamados Titanes como sus armas. En Apex Legends, el foco de la historia cambia al evento de los Juegos Apex, que tienen como objetivo encontrar a los guerreros más peligrosos del universo.

Ahora que ya se tiene una introducción al Titanverse (que nadie pidio xd), toca explicar que es XY exactamente. Pues bien, se tratará de un juego de acción en primera persona, y servirá como crossover entre la línea principal (Titanfall) y Apex Legends. Se espera su estreno a finales del 2021.

Día 7[]

END OF THE GAME

La conferencia ya hubiese terminado aquí, pero falta algo más para anunciar: ¿Recuerdan la sorpresa de la que les hablé al inicio? Pues, hoy toca revelarlo formalmente, pero antes de explicar, quisiera agradecer a todos los usuarios involucrados, de verdad, los aprecio bastante.

Esto es posible gracias al apoyo de:

Para no tener que referirme a esto como "proyecto sin nombre" le he decidido nombrarle como "Three Cores", un nombre que solo se usará en esta conferencia y que, si así lo desea el equipo creativo, será eliminado. Three Cores se trata de una serie, situada en un mundo donde la magia existe, dividida en tres manifestaciones o nucleos: La Voluntad, el Conocimiento y el Espíritu. Ya se tiene una gran cantidad de contenido listo en el ámbito de worldbuilding y los personajes. Por último, falta mencionar que yo solo soy el vocero, el trabajo se ha realizado con la ayuda de todos. También me gustaría agradecer a Blade por crear el concepto general de la trama.

Y bien, esos han sido todos los anuncios por parte de Dark Side Studios ¡Hasta el próximo año!

Advertisement