Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki

ᴅɪᴀ 1
[]

Antes de empezar, pongamos unas rolas, ¿les parece?, ¿no?, me chupa un huevo, ¡música master!
BlazBlue_"Nightmare_Fiction"_Mashup

BlazBlue "Nightmare Fiction" Mashup

Epa, ahora si podemos continuar

Gorilla SPIN.gif
Que pasa tranza, ¿a poco esperaban algo mínimamente mas elaborado como el año pasado con un lore estúpido como si fuera Devolver?, pues fíjate que te quiero contar algo, ven, acércate
Chúpala, es mi blog y haré lo que me salga de los cojones
Este año he optado por usar un formato sin guion y espontaneo, bueno, mas o menos no hay guion porque si he planeado como es que iba a dividirme los días, pero es algo de lo que hablaré mas adelante. Ahora bien empecemos con el primer día, the first day, le premier jour, der erste Tag y como sea que se diga primer día en otros idiomas

Como probablemente no sepan (sobretodo para los que no están en el server), a inicios de año me propuse un calendario de todo el año de que proyectos iba a iniciar y en cuales fechas, porque usualmente hago chorrocientos proyectos y no he terminado ninguno, ¿el resultado?, sigo sin terminar ninguno pero hey, al menos los avanzo más(?

Bueno el caso es que para lo que falta del año voy a hacer una ligera modificación, bueno ligera entre comillas es relativamente grande, pero todo a su paso, primero me gustaría hablar de cuales serian los proyectos que estoy planeando llevar a cabo en lo que falta el año. Pero como me gusta poner música para promover mis gustos haber si cacho a alguien, cambiemos, en esta ocasión a un tema acorde a el primer juego del que hablaré al ser el segundo mas próximo a venir

Fate-Grand_Order_OST_Shimosa_Emiya_Swords_Made_without_gifts_Muramasa(EMIYA_Shirou)_theme

Fate-Grand Order OST Shimosa Emiya Swords Made without gifts Muramasa(EMIYA Shirou) theme

𝗗𝗿𝗮𝗴𝗼𝗻𝘀𝗼𝗻𝗴
Yes, ese RPG que vengo prometiendo desde el año pasado, finalmente le tengo un concepto mas pulido y unas bases mas fuertes y solidas gracias a la investigación que pude desarrollar jugando, escuchando o viendo RPGs o análisis de los mismos, al igual que con todos los juegos siguientes me explayaré mas del tema en siguientes días, hoy es mas para hacer un resumen, en si el juego lo he ideado como un JRPG clásico como los primeros Final Fantasy aunque con algunos conceptos sacados de títulos variados como Persona, Tales of (sobretodo Phantasia, que es el que pude jugar), Chrono Trigger, Valkyrie Chronicles, Xenogears, Persona y Breath of Fire. Dado a que aquí si que importa un tanto más la historia explicaré la trama general, muy superficialmente:

El mundo se va a ir a la mierda en dos semanas, en la noche del 14avo día una amenaza proveniente de el cielo será invocada y proclamará el juicio final de todos los seres vivos en la Tierra y el resultado será la erradicación de toda la vida en el planeta. Pero no todo esta perdido porque es conocimiento común la existencia de un ritual con el que se podría despertar al Dios Dragón Albion pero que para ello es necesario encontrar unas partituras regadas por el mundo puesto a que en lo que consiste el ritual es en tocar una canción llamada "La Melodía del Despertar del Dragón" pero para evitar que cualquiera le despierte la partitura se partió en 5 partes y se escondió en distintas partes alejadas una de las otras. La empresa se consideraba imposible por muchas personas y por eso prácticamente nadie esta en su búsqueda, pero un chico aun posee el coraje y la esperanza necesarias para ir a por ellas pero como es costumbre en estas historias eventualmente encontrará a otras personas como el que aun no han perdido la fe y buscan arreglar el mundo.
Más información el Domingo 18

BlazBlue_CentralFiction_-_Walpurgisnacht_(Nine_the_Phantom_theme)

BlazBlue CentralFiction - Walpurgisnacht (Nine the Phantom theme)

𝗗𝘂𝗲𝗹 𝗼𝗳 𝗥𝗮𝗴𝗻𝗮𝗿ö𝗸 - 𝗔𝗱𝘃𝗲𝗻𝘁 -
¿Se acuerdan de Warriors of Mana, actualmente llamado Solei XCalibur?, pues se va a ir a la mierda porque he decidido dejar de reconocer su existencia e intentar de nuevo crear mi frankestein de juegos de peleas con un nuevo nombre y una premisa ligeramente cambiada, muchos elementos se conservan (al menos en sus bases) pero ahora estarán mejor estructurados, sobretodo me quiero explayar en el gameplay al ser mi parte favorita de los juegos de pelea, pero habrá tiempo después de fanboyear por los juegos de putazos, sobretodo porque este no es el único juego de darse madreadas que tengo en la mira

Más información el Sabado 17

Super_Castlevania_4_-_Simon's_Theme_"Epic_Rock"_Cover_(Little_V)

Super Castlevania 4 - Simon's Theme "Epic Rock" Cover (Little V)

𝗔𝗟𝗘𝗫𝗔𝗡𝗗𝗥𝗜𝗔
Vuelvo a empezar con una pregunta, ¿te acuerdas de (Re)born, (Re)venant y todos los "(Re)" que prometí?, pues bien, lo mejor será que te olvides de ello porque voy a hacer un nuevo metroidvania con toques de hack n slash y lo mejor de todo es que no pienso sacar secuelas, me he curado de ese mal(?

¿De que va esta mamada?, pues bien pequeño cuck (anda que es broma, te quiero nene) esto va de básicamente que pasaría si agarramos a Fate, Dead Cells, algún JRPG, Hollow Knight y Zelda y los metemos en una licuadora. Encarnaremos a un avatar (una hoja en blanco) quien acaba de ser aceptado para trabajar en la Biblioteca de la Tierra, una maquina que recopila toda la historia de toda la humanidad. El tema es que algo sale mal y se activa un protocolo que se creía neutralizado llamado "SERAPH" que extermina a todas las formas de vida dentro de el servidor transformándolos en data y convirtiendo la simple biblioteca en un intricado laberinto hecho en base a todo lo recopilado por la IA del lugar lo que causo que existieran locuras como Espartanos usando tecnologia avanzada asi como dar vida a seres provenientes de mitos y folklore (al haber sido recopilados tambien). Nosotros gracias a nuestra habilidad de ser el protagonista logramos sobrevivir y viajaremos hasta el centro de SERAPH que es donde se encuentra la base de la IA que controla ALEXANDRIA para reiniciarla no sin antes lograr devolver a todos los trabajadores y visitantes a la vida, si es posible al menos.
Más información el Lunes 19

Last_Surprise_-_Scramble_-_Persona_5_Scramble-_The_Phantom_Strikers

Last Surprise - Scramble - Persona 5 Scramble- The Phantom Strikers

-Orchestral_フェイト-ゼロ_Arrange-_WAVE_-_Excalibur-Zero_(001)

-Orchestral フェイト-ゼロ Arrange- WAVE - Excalibur-Zero (001)

ꜰᴀᴛᴇ/ɢʀᴀɴᴅ ᴠᴇʀꜱᴜꜱ ʏ ᴘᴇʀꜱᴏɴᴀ 5 ᴛʜᴇ ᴜʟᴛɪᴍᴀx ɪɴ ᴛᴏᴋʏᴏ ᴀʀᴇɴᴀ
En uno de estos días dedicaré un tiempo a dos juegos que ya he hecho pero que voy a renovar, ambos de pelea y ambos de franquicias ya existentes, Fate y Persona, realmente mas que eso es un "pagaré" pero en vez de pagar es mas un "Prometo no dejar los juegos abandonados no me pegen"(?

No hay mucho que decir porque lo poco que puedo hablar de ambos mejor lo hago en su día.

Más información el Miercoles 21

At_Doom's_Gate_-_A_Synthwave_DOOM_Cover_by_Powerwalker

At Doom's Gate - A Synthwave DOOM Cover by Powerwalker

𝙍𝘼𝘿𝙄𝙊-𝙆𝙄𝙇𝙇 𝟲𝟲.𝟳
En vez de hacer Daemon Fury y HELL N GUNS mejor los mezclo y lo que sale es esta cosa, un DOOM pero mezclado con Katana Zero y Hotline Miami, mas o menos se harán una idea, realmente no quiero hablar mucho de él porque en comparación al resto lo que llevo del tema es poquito asi que lo mejor seria guardar los detalles pa después

Más información el Martes 20

Si se han dado cuenta me quedan 4 dias para seguir hablando de cosas, ¿acaso hasta ahi llega todo?, pues no, porque el 22 voy a hablar de cosas mas personales y referentes a fantendo, nada muy serio, pero pues, ya sabes, pa saber y los siguientes tres días los dedicaré a algo asi como un Q&A en el que respondere cualquier duda o sugerencia para alguno de los proyectos mostrados, asi que estén atentos.

Hasta la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gorilla Goodbye.gif

ᴅɪᴀ 2
[]

Si esta parte fuera el titular de un periódico seria "Joven local fanboyea por unos juegos de monos chinos dándose ostias por media hora", como sea, empecemos con la música
Under_Night_In-Birth-_Blood_Drain_-_Again_-_(Eltnum's_Theme)_Bossa_Nova_Cover

Under Night In-Birth- Blood Drain - Again - (Eltnum's Theme) Bossa Nova Cover

Un tema chill porque porque no, como sea, metelé la intro aunque como no hay pues...comencemos(?

Gorilla SPIN.gif
Tal y como mencione ayer, hoy toca hablar de Duel of Ragnarök -Advent-, mi rerereintento de hacer un juego de peleas original, bueno original maso porque en si es un frankestein pero ya llegaré a eso, en esta ocasión divagaré mucho porque realmente quiero contar tambien mi experiencia con todo este trabajo que se ha vuelto mi proyecto mas importante al menos para mi.

Me gustaría empezar con lo que era antes el juego, antes de ser Duel of Ragnarök y antes de ser Solei XCalibur, cuando esta cosa se llamaba Warriors of Mana, en si cree este juego por capricho puesto a que ya habían adoptado Venezziola y pensé "che, si no puedo tener a venezziola, hare mi propia" y tras ese big brain moment pase por muchas, muchas ideas estúpidas, mi problema fue que realmente tenia un chingo de tiempo de no tocar un juego de peleas y solo tenia referencias teóricas, pero no practicas, sabia como funcionaban las cosas, pero no el como se sentian. Entonces un día, compre 6 juegos de pelea, mis mayores inspiraciones para este juego, Guilty Gear Xrd -REV 2-, Guilty Gear XX Accent Core Plus R BlazBlue Centralfiction, BlazBlue Cross Tag Battle, Arcana Heart Love MAX SIXSTARS y Under Night In-Birth Exe:Late (cl-r) y aparte piratee Melty Blood Actress Again Current Code, pedí prestado otros juegos como Mortal Kombat 11 y Granblue Fantasy Versus y volví a descargar MUGEN para probar chars de otros personajes, sobretodo los de Persona 4 Arena Ultimax. Todo este relajo rindió frutos porque tenia una idea mas clara de lo que quería hacer, y mas inspiración llego a mi cuando conocí a la que es actualmente una de mis franquicias favoritas en general y serian los trabajos del Nasuverse (como Tsukihime, Fate, Mahou Tsukai no Yoru, Kara no Kyoukai entre otros) y cuando me abrí un tanto mas al mundo del anime, expandir mis gustos es en si lo que me dio toda la inspiración para recrear mi obra. Ahora bien, creo que seria mejor hablar mas de de que va esta reedición y que tiene de diferente respecto al trabajo anterior, tendré tiempo después pa seguir divagando.

Historia
[]

Se siente tan raro empezar por la historia, sobretodo porque es un juego de peleas, pero simplemente quería mostrar este pequeño mas o menos cambio, bueno, hay dos grandes motivos por el cual el juego ahora se llama literalmente Duelo del Ragnarök (y no, no tiene nada que ver con Shuumatsu) el primero es que la historia tiene algunos elementos sacados de la mitología nórdica la cual es mi mitología favorita de entre todas y siempre leo mi libro de Neil Gaimman una vez al mes mínimo para revivir esas historias y la segunda es el que hay mas de una cosa dentro del juego con el nombre "Ragnarök" al poder desencadenar eventos apocalípticos, en este caso seria el nombre de la habilidad definitiva de ALPHA, aquel mecha que sigue aquí y ahora pues tendrá esta arma que básicamente desintegraría toda forma de vida que toque algo que usaría Malkovicz (quien tambien se queda, de hecho es uno de los 5 personajes que se quedaron igual, ya mostrare los otros después), en vez de ser un torneo organizado por el propio Malko serian las Naciones Unidas las que ofrecerían una recompensa por el quien dejará quieto a Malkovicz y a ALPHA que tambien sirve para hacer escenarios un tanto mas variados. De igual forma que en la idea original la historia se contaría mediante los finales que uno puede obtener del arcade, no todos serian canon y varios serian canon pero a medias, no es lo mas conveniente pero lo considero útil para una primera parte que no esta tan cargada de este elemento.

Monki Flip.gif

Mecánicas
[]

Esto esta mas fácil de explicar en la propia pagina asi que mas que hablar de las mecánicas intentaré explicar algunos términos que continuare usando y que si, tienen que ver con este apartado. Bueno unas de las mecánicas mas esenciales en un juego de peleas son el ukemi y el okizeme, el ukemi consiste en un método para evitar quedar en estado de noqueo (cuando tu personaje cae derribado al piso y tienes que esperar un rato para que se levante) por lo que se considera una clase de "recovery", si has jugado smash notarás que cuando presionas un botón de ataque cuando te derriban tu personaje se levanta con un ataque, pues bien eso es un tipo de ukemi, por otro lado el okizeme consiste en atacar cuando el personaje rival esta noqueado para empezar (o proseguir) un combo,, lo que he pensado es que los personajes son invencibles en el momento en el que caen en knockdown y cuando se levantan dejando el momento en el que "están por caer" como el único para practicar un okizeme mientras que el ukemi se podría hacer tanto en tierra como en aire, el mismo es importante porque define que clase de combos puedes y cuales no puedes hacer sobretodo porque a diferencia de juegos mas metódicos como Street Fighter o Tekken donde los ataques están definidos para ser "altos" o "bajos" y asi acá la jerarquía es por fuerza (débil, medio y fuerte).

Otro fuerte detalle consiste en una mecánica que quería implementar que me impresiona que pocos juegos lo usan, dado a que no tiene un termino fijo les diré "Special", destacar que no hablo de los movimientos especiales ejecutados mediante motions si no de un botón que puede ejecutar alguna habilidad única de su personaje, por ejemplo en Granblue Fantasy este botón permite a Narmaya cambiar de stance lo que cambia algunos de sus movimientos mientras que Hakumen en BlazBlue despliega un escudo que si entra en contacto con algún ataque de tu oponente ejecuta un contraataque. Técnicamente en Solei XCalibur durante sus ultimas versiones agregue esta mecánica pero pienso hacerla un tanto diferente para que quede mas joya

La realidad es que tengo que parar, porque puedo seguir asi todo el día explicando que es el neutral play, los arquetipos, el mixup, los reversals, los force cancel y asi y asi, pero mejor pasaré a la ultima sección de esta explicación hecha del culo.

Monki Flip.gif

Personajes
[]

Como había resaltado antes algunos personajes los dejaría prácticamente igual, incluso manteniendo el nombre, estos serian Malkovicz, ALPHA, C.O.R.E., Enzo y Garrek; de ahi en fuera usare los "conceptos", por ejemplo la prota que se llama Hilda tendría habilidades eléctricas como las que tenia Kyle y sigue teniendo fuertes inspiraciones en Ky Kiske y Vergil aunque con algo de otros personajes, otros los dejaria fuera, ni reutilizando el concepto ni nada como es el caso de Frank, realmente llegue al punto de incluso yo olvidarme que cree a ese personaje.

Y por supuesto, habrian personajes nuevos, uno de los que he pensado es como que un chico pirata quien pelea con un anzuelo atado a una cadena y una pistola magica siendo un zoner ambivalente tanto físico como de proyectiles que diria yo es una mezcla interesante.

Y bueno con esto se harán una idea, si lo explique del culo pero es porque realmente si queria explicar bien mi proyecto iba a tardar todo el dia y no queria eso asi que trate de medio resumirlo, probablemente antes de que termine el F3 borraré el articulo actual y creare este nuevo, no lo "vuelvo a escribir" porque si lo vuelvo a escribir siento que estaré haciendo la misma cosa una y otra y otra vez.

Como sea, nos vemos mañana, ciao.

Gorilla Goodbye.gif

AVISO, POR MOTIVOS VARIOS HOY NO PODRE EXPONER LO QUE IBA A REVELAR ACERCA DE DRAGONSONG, REANUDARÉ EL DIA DE MAÑANA. EL CALENDARIO SIGUE EN PIE, NADA MAS MUEVAN UN DIA A CADA FECHA

Retirada no anticipada
[]

Lamento decirles que no podre continuar con el F3, no me había enterado que este evento coincidía con la semana final de trimestre de mi colegio, lo que claramente me da problemas para escribir, sobretodo porque mis notas no van demasiado bien y si quiero al menos pasar materia tengo que ponerle mas empeño. Al menos mostré todo lo que quería, no lo explique pero lo mostré, en los próximos días empezare a hacer los articulos empezando con Duel of Ragnarök, probablemente el articulo si lo podre crear durante la semana dado a que un día de la semana tengo mas tiempo de lo normal. Asi que bueno, adios gente nos vemos en otra, bye bye!

Gorilla Goodbye.gif
Advertisement