FANDOM

Elsa Aldar
Elsa Monsly

Elsa Aldar en Space Odyssey

Creado por Coldd12
Saga Space Odyssey
Especie Humano
Género Femenino
Edad 38
Hogar Wisconsin
Ocupación Astronauta
Primera aparición Space Odyssey

Elsa Aldar, es un personaje creado por NPC, la cual es protagonista del videojuego Space Odyssey. Es famosa por salvar la Tierra de su destrucción inminente debido al calentamiento global.

Biografía Editar

Vida temprana Editar

Elsa nació en Wisconsin, donde se caso tuvo dos hijos y posteriormente se quedaría viuda. Trabajaría de ingeniera y como pilota en la NASA.

Trabajo en el Endurance Editar

Elsa y su hija siguen las coordenadas a una instalación secreta de la NASA, donde se encuentran con el exprofesor de Elsa, el Dr. Iz.

Iz revela que un agujero de gusano misteriosamente apareció cerca de Saturno 48 años antes, abriendo un camino a una galaxia distante con algunos planetas potencialmente habitables. Bajo su dirección, doce voluntarios viajaron a través del agujero para evaluar la idoneidad de cada planeta como nuevo hogar de la humanidad. Los voluntarios Miller, Edmunds y Mann enviaron datos alentadores de planetas cerca de un agujero negro supermasivo llamado Gargantúa. Iz recluta a Elsa para pilotar la nave espacial Endurance con el fin de investigar más, mientras trabaja en el "Plan A", una teoría gravitatoria de la propulsión que permitiría el éxodo desde la Tierra a esos nuevos planetas. El Endurance también lleva 5000 embriones congelados para el "Plan B", que es colonizar un planeta habitable para asegurar la supervivencia de la humanidad. Antes de que Elsa se vaya, se despide de Elena llevándose un reloj de pulsera y dejándole otro para comprobar la diferencia en el tiempo cuando vuelva, debida a los efectos relativistas de los viajes espaciales. Ella le da un último mensaje del "fantasma" que dice "Quédate". Como Elsa cree que es una excusa para que él no se vaya, Elena se enfada y no vuelve a ver a su madre. Antes de que Elsa se vaya, se cae un libro del estante de la habitación de Elena.

La tripulación de Elsa está formada por los científicos Romilly, Doyle y la hija de Brand (Amelia); y los robots TARS y CASE, a bordo del "Endurance". Cooper y la tripulación se colocan en cápsulas de hipersueño, mientras que TARS y CASE preparan la nave para el trayecto hasta Saturno dejándola en piloto automático, el cual durará 2 años. Al llegar a Saturno, despiertan y se alistan para entrar en la órbita de Saturno. Una vez allí, atravesando el agujero de gusano, la nave sufre un accidente, donde Elsa queda estancada en un planeta remoto, Elsa sigue avanzando por distintos mundos, hasta llegar a conocer una civilización donde se encuentra con Amelia que tiene una percepción al tiempo parecida a la humana allí descubre que han transcurrido 23 años en la Tierra. Es entonces cuando reescubren una conexión con La Tierra.

Elena, ahora adulta, ha estado ayudando al Dr. Iz con su investigación durante varios años. Este, en su lecho de muerte, le confiesa que el Plan A no era factible, lo que ha sabido desde antes de la partida del Endurance. También revela que el Plan B fue el único plan todo el tiempo. En una sesión de video grabada y enviada al Endurance, Elena notifica a Amelia de la muerte de su padre, acusándola a ella y a Elsa de abandonar la Tierra, lo que horroriza a todos. Creyendo que las ecuaciones pueden ser resueltas, ella continúa trabajando en una solución al Plan A, sabiendo que necesita más datos sobre singularidades gravitacionales.

Con poco combustible, la tripulación elige el planeta de Mann en lugar del de Edmunds como la siguiente parada, ya que Mann sigue transmitiendo. Llegan a este segundo planeta y tienen que despertarlo de su sueño, y Mann reacciona muy emotivamente al verlos, creyendo que nunca volvería a despertar. Una vez allí, Mann le asegura a la tripulación que el planeta congelado es habitable a pesar de su atmósfera cargada de amoníaco. Mientras inspeccionan el planeta, Mann intenta matar a Elsa, revelando que falsificó los datos que había transmitido con la esperanza de ser rescatado. Roba al vehículo explorador de Elsa y se dirige al Endurance. Mientras tanto, Romilly es asesinado por una trampa disparada por Mann. Amelia rescata a Cooper y persiguen a Mann hacia el Endurance en otro módulo de aterrizaje. Mann intenta una peligrosa operación manual de atraque, ignorando las advertencias de Elsa y perece en el intento, dañando gravemente al Endurance en el proceso. Elsa, con la ayuda de TARS, utiliza el módulo de aterrizaje para estabilizar la nave, en una arriesgada y complicada maniobra.

Las opciones por la supervivencia humana son cada vez menores, y la tripulación deberá ahora tomar decisiones más difíciles. CASE advierte a Elsa de que el Endurance está cayendo hacia el tirón gravitatorio de Gargantúa, debido a la explosión provocada por el Dr Mann. Elsa decide utilizar a Gargantúa como una onda gravitacional para impulsar la nave hacia el planeta de Edmunds más rápido y ahorrar combustible, pero su proximidad a Gargantúa significa que pasará más tiempo en la Tierra. Para perder peso y permitir la maniobra, Cooper y TARS se separan de la nave y se lanzan hacia el agujero negro, a pesar de las súplicas de Brand de que no la abandonara; de esta forma Brand y CASE puedan completar el viaje.

Pasando por el horizonte de sucesos del agujero negro la nave de Elsa se destruye, Elsa y TARS se eyectan al espacio sin esperanzas de vivir para esperar su muerte en algunas horas por falta de oxígeno en su traje espacial, pero en forma sorpresiva aterrizan dentro de un "teseracto", o cubo tetradimensional, que se asemeja a muchos pasillos de estanterías en tres dimensiones, capaces de ver al otro lado la habitación de Elena en diferentes períodos de su vida. Elsa supone que dentro del teseracto, el tiempo es una dimensión física que puede manipular, y que el teseracto y el agujero de gusano fueron creados por seres extradimensionales para permitir la comunicación con Elena, y que él era su "fantasma" todo el tiempo; así mismo, deduce junto con TARS que estos seres son de naturaleza benévola.

Utilizando la segunda aguja en el reloj que Elsa le dio a su hija Elena antes de que se fuera y estaba almacenado en la casa de campo desde hace algunos años, Elsa retransmite en código morse con la ayuda de TARS, que obtiene más información del teseracto, que él está al otro lado del agujero de gusano atrapado en un teseracto y envía la información de los datos cuánticos que Elena necesitaba para poder resolver la ecuación gravitatoria en el planeta Tierra y tratar de salvar a la población de humanos, con una nueva esperanza para trasladar la vida a otro planeta, después de varios años de experimentos con estas nuevas teorías obtenidas por Elena, que ahora ha crecido y es una científica muy reconocida.

Después de una eyección turbulenta del teseracto, Elsa despierta en un hospital de una nueva estación espacial construida por la humanidad que orbita Saturno a una distancia muy cercana del agujero de gusano, cuando han pasado varios años en el tiempo de la Tierra, pero solamente algunos días al otro lado del agujero de gusano. Se reúne con su hija, ahora una anciana que se acerca a la muerte y llega a la estación espacial para visitarlo, ella ha descubierto una solución al plan A para salvar a la humanidad y preparar la colonización de nuevos planetas en el futuro con la nueva estación espacial.

A petición de su hija, Elsa la deja en su lecho al lado de su familia, y junto a TARS que ha sido reparada, se instalaron nuevas baterías y tiene más información, planean tomar una pequeña nave espacial en secreto en el hangar de la estación espacial, la secuestran y parten a reunirse con Brand al otro lado del agujero de gusano, en un viaje directamente al planeta de Edmunds, que se encuentra totalmente sola en la superficie del planeta y han pasado solamente algunos días desde su partida, preparando una nueva colonia humana en el planeta habitable de Edmunds, el cual había muerto anteriormente.