FANDOM

Constructor Galactico Emputado
Este artículo esta en construcción por el propietario Don Galacta no haga ediciones sin su consentimiento a menos que se trate de corrección de ortografía, gramática o código, al menos que usted desee un balazo en la cara :)
Constructor Galactico Emputado
Este artículo contiene violencia explícita, referencias sexuales, referencias alcohólicas y/o groserías, por lo que puede ser ofensivo o inapropiado para los usuarios más sensibles.
Leelo bajo tu propia responsabilidad.
El Renacido
Creado por Don Galacta
Saga (Re)
Nombre completo Escogido por el jugador
Especie Humano
Género Masculino
Edad Según el punto de vista:
  • Histórica: 1034 años
  • Biológica: 34 años
Hogar Es un trotamundos, por lo que no posee un hogar fijo
Lugar de nacimiento Arkadia, Eternia
Ocupación Guerrero, Mercenario
Primera aparición (Re) Born
Última aparición (Re) Venant (TBA)

El Renacido es el protagonista de la franquicia (Re) cuya primera aparición fue en el primer juego de la serie: "(Re) Born", se trata de un guerrero destinado a acabar con la Horda y su líder, Armagedón. Si bien es el jugador el que escoge el nombre del Renacido se ha confirmado que su nombre canónico es el de Kage.

Historia Editar

Antes de la Primera Era Oscura Editar

Los antecedentes de El Renacido antes de los eventos de la Noche Carmesí, se sabe que desde joven era un chico de espíritu valiente y en sus venas corría sangre de guerrero, también se conoce que es hijo de un miembro de la Guardia Real y una Mercader. Su nombre se ha perdido en los anales de la historia, lastimosamente. El resto de información de su niñez y adolescencia es desconocida.

La Primera Era Oscura Editar

Durante los primeros días de la Noche Carmesí en la que la Horda fue capaz de romper el velo entre su mundo y el mundo humano El Renacido estaba apartado del conflicto, pues decidió huir con su madre y su prometida a tierras más seguras mientras que su padre tuvo que quedarse en Arkadia por ordenes del Rey, prometiendo volver con su familia cuando la situación en Arkadia se calme. Sin embargo esto no sucedió pues días despues un mensajero informa a la familia que había fallecido en el combate y que debido a un nuevo decreto todo los hombres debían de servir a la Familia Real y proteger al reino de la Horda, por ende tuvo que abandonar a su madre y a su amada que esperaba un hijo y batallar en primera fila.

Durante el conflicto los Dioses debido a que se les tenia prohibido intervenir directamente en el conflicto empezaban a buscar una alternativa, hasta que en la mesa se considero la idea de escoger a un mortal y entrenarlo para la batalla; así finalmente por azares del destino escogieron justamente al Renacido el cual acepto el trato que los Dioses le habían impuesto con la condición que su madre y su prometida vivieran una vida larga y prospera así como su descendencia. Y así fue, los Dioses dotaron al Renacido de una fuerza y velocidad temibles así como de cada una de las 7 Armas Sagradas: Praimfaya (Un mandoble de fuego con propiedades explosivas), Arashi (Un arco eléctrico que siempre acierta a su objetivo), Lang Shao (Una lanza que puede controlar el océano), Koldosh (Una hacha capaz de congelar la flama mas caliente), Naysk (Un martillo de piedra cuyos golpes generan sismos) Tyfonas (Un bumerán que controla el viento) y Sovaga (Un látigo hecho de enredaderas venenosas que puede hacer florecer los terrenos) con la promesa de devolverlos despues y finalmente como una armadura de Metal Blanco para soportar todas las heridas. Tras eso los Dioses procedieron a borrarle la memoria, le dijeron que no tenia nombre y que su único deber era acatar las ordenes de ellos (los Dioses) y por ello, le ordenaron ir y acabar con la Horda.

Tras 90 días y 90 noches el Elegido por los Dioses batallo contra los engendros del Averno logrando exiliarlos nuevamente y posteriormente sellando el portal, durante ese tiempo sus hazañas fueron alabadas por los 7 Reinos de la tierra de Eternia, considerándolo incluso como un Dios más.

Los Tiempos de Paz Editar

Tras acabar la guerra contra la Horda los 7 Reinos prosperaron y empezaron a experimentar un Renacimiento. Mientras tanto el Renacido al haber sido despojado de su memoria decidió dedicar el resto de su vida a la meditación y la documentación de sus conocimientos de la Horda en un libro el cual posteriormente fue conocido como el "Bestiario Infernal" y un segundo libro detallando todo lo que sabe de los Dioses y la magia arcana que fue nombrado el "Grimorio Divino", luego de 10 años de una vida tranquila y sencilla el Elegido muere por causas naturales y es enterrado en el Panteón de los Héroes (posteriormente nombrada como las Catacumbas Olvidadas), recordado como el más grande de los guerreros por muchos años, pero hasta las más grandes leyendas son olvidadas y es que con el avance cultural y científico de la civilización humana aquellos sucesos históricos empezaron a considerase simples mitos tras perderse la tradición oral y es que a pesar de que los eventos hubiesen sido talvez de los mas importantes en la historia de la raza humana la realidad es que nadie quiso recordarlos por lo que los 7 Reinos acordaron que los sucesos de la Era Oscura deberán ser olvidados o "desmentidos" para que la población se concentre más en el futuro que en el pasado.

La Segunda Era Oscura Editar

Mil años han pasado desde la primera vez que la Horda ataco, el mundo ha cambiando mucho desde ese entonces, la magia ha dado paso a la ciencia y a la tecnología, los practicantes de magia ahora son una minoría y todas las criaturas fantásticas y suceso extraordinarios pueden ser explicados mediante el razonamiento lógico. Ahora cada reino flotaba en el aire y pasaron a ser un Estado independiente gobernado por un ministro y su consejo entre otros grandes cambios que llegaron durante y tras el Renacimiento, sin embargo gracias al Sigilo de Azoth la Horda volvió causando un pánico colectivo y confusión pues mientras unos se transformaban automáticamente en creyentes acérrimos buscando el consuelo en los Dioses mientras que otro grupo de personas se negaban a creer que la Horda de la que hablaban los mitos y los esperpentos demoníacos que asolaban las tierras tuviesen una relación y buscando una explicación racional. Lo que si era seguro es que esas criaturas eran peligrosas y sedientas de carne, a la vez que ahora venían acompañadas de una plaga que alteraba el ecosistema a su alrededor y algunos demonios de alto rango llegaron incluso a mezclarse con la tecnología desarrollada por los humanos volviéndose aún mas letales.

El evento causo que los Dioses volviesen a pensar en una alternativa para detener a la Horda mientras respetaban su acuerdo con el Caos de no interferir directamente con las guerras entre mundos. Al final la única opción fue resucitar al guerrero de épocas pasadas que había derrotado antes a la Horda con el propósito que volviera repetir su hazaña y que esta vez terminará lo que empezó de una vez por todas. Debido a que las Armas Sagradas fueron sacrificadas para devolverlo a la vida se opto por enviar un mensajero a la Forja Inmortal para pedirle al Herrero que forjara un arma especial para derrotar a la Horda, pero a falta de los materiales necesarios solo pudo crear un prototipo. Este prototipo fue entregado al guerrero que ahora ya había adoptado el nombre de El Renacido, que a pesar de no recordar mucho de su vida pasada, sabe que su deber es derrotar a la Horda y así sera pues así fue escrito por los escribas de los Templos de Sangre en el Inframundo.

Durante su travesía, El Renacido debió de acostumbrarse al nuevo mundo así como comprenderlo y entenderlo, una tarea que pudo haberse vuelto mas facil (¿o sera que más difícil?) tras encontrarse con su Descendiente, una joven que había seguido los pasos de su ancestro (pues a pesar que su antepasado no recuerda a su familia la misma ya había sido informada por los Dioses de este necesario sacrificio), armada con unas navajas ocultas, un látigo eléctrico y un pequeño Pod que le acompaña y que cumple el rol de mascota y compañero, ambos se conocieron en el Volcán de Hielo buscando derrotar a la Hidra Invernal (hazaña que no logro y que debió de ser terminada por El Renacido), tras conocerse decidieron tomar caminos separados para abarcar mas espacio pero siempre con la promesa de volverse a ver.

Tras acabar con las 6 Bestias Gigantes que acechaban el Reino de Arkadia y que la Torre Infernal se alzará en los Páramos Oscuros El Renacido volvería a ver a su Descendiente y ambos lucharían codo a codo contra el Brujo Oscuro Exodus, cerrando a su vez el Portal del Infierno y liberando a Arkadia y toda Eternia de la Horda.

Si cumples con ciertos requisitos tras asesinar a Exodus la torre colapsaría y si bien La Descendiente lograría escapar ese no fue una suerte que haya corrido su antecesor que termino cayendo en un portal que lleva al Infierno Final, la zona mas profunda del Inframundo en la que aguarda Armagedón, el ultimo Titán y el causante de ambas invasiones al mundo mortal. Luego de una encarnizada batalla en la que ambos dieron lo mejor de si el resultado fue la muerte de Armagedón y del propio Renacido pues el propio Armagedón le había lanzado un maleficio para que ambos sufrieran el mismo destino (final malo) (canon).

El Nuevo Renacer Editar

Pero los Escribas de los Templos de Sangre saben que la furia de El Renacido atraviesa eras y que su muerte no es mas que algo temporal, pues los Dioses le seguirán usando como un instrumento de guerra así como lo han estado haciendo alrededor de todas las lineas de tiempo, así pues tras su muerte en la batalla contra la Horda el Renacido se levanta una vez más de sus propias cenizas y esta vez con un encargo especial, las Armas Sagradas fueron sacrificadas para revivirlo la primera vez y en esta ocasión se debió sacrificar una parte de la propia alma de los Dioses para traerlo a la vida, ¿la razón?, el Fin de los Tiempos se acerca y los Dioses deben prepararse a una batalla en la que se decidirá si el ciclo de vida y muerte prevalece o se destruye, pero para vencer sera necesario tener las propias Armas Sagradas sacrificadas, por lo que el Renacido es encomendado a la tarea de viajar al pasado y conseguir los 7 Materiales Primordiales con los que las Armas Sagradas fueron forjadas y así poder reconstruirlas y que los Dioses puedan vencer aquella batalla que se avecina y que decidirá si la vida seguirá o no su curso.

Apariencia Editar

El Renacido viste un kimono negro con la manga derecha rota pues la uso como una cinta en la cabeza, también porta unas hombreras, guanteletes y grebas de acero a modo de protección, una funda detrás de su espalda para su Espada. Su cabello de tono pelirrojo un tanto oscuro es largo y lo lleva amarrado (mas o menos como Samurai Jack para que se hagan una idea), es un tanto alto y sus ojos son de color ámbar. Posee también algo de barba y una larga cicatriz en su espalda causada por uno de los mounstros de la Horda.

Personalidad Editar

El Renacido posee una personalidad que no va mas allá de ser un guerrero valiente que haría todo para proteger a su familia y a su pueblo incluso si eso significa teñir de rojo el césped que pisa. Esto es debido mas que nada porque el Renacido cumple más que nada una función de Avatar y por ende la personalidad es definida por el jugador.

Poderes y Habilidades Editar

Los Dioses bendijeron al Renacido de una gran fuerza y velocidad así como del conocimiento necesario para usar toda clase de artefactos y le enseñaron las técnicas de combate más letales de todas. Sin embargo la mayoría de habilidades de El Renacido provienen de su Espada de Energía que a pesar de aun no esta terminada conforme la vayas mejorando se volverá mas poderosa y aprenderá nuevos y devastadores ataques para hacer que sus enemigos sean picadillo.

A parte de ello El Renacido puede hacer uso de unos Modificadores con los que podrá aumentar el nivel de letalidad de su filo. Del mismo modo el Renacido conseguirá ciertas habilidades que mejoraran su agilidad como lo son el Super Salto, la Esquiva o la Hipervelocidad.

Diavolos Editar

Su Espada de Energía fue forjada por el mejor Herrero de Eternia mediante el Metal Arcano y tecnología de plasma-láser lo que causa que la hoja puede cambiar forma. Lastimosamente el Herrero no contaba con la cantidad necesaria de elementos por lo que la espada quedo inconclusa, cuando el jugador tenga acceso a la Forja Inmortal el Herrero le pedirá que vaya en búsqueda de los elementos necesarios para que la espada Diavolos alcance su potencial máximo. A continuación una lista con todas las mejoras de la espada:

  • Alfa: En la primera fase de la espada de plasma tiene una apariencia de Katana y es bastante ligera (véase la espada de The Drifter de Hyper Light Drifter como un ejemplo)
  • Beta: La segunda forma de la espada cambia su apariencia a la de una espada medieval, aumenta su potencia y permite el uso de modificadores ígneos
  • Delta: La espada cambia nuevamente de forma, ahora es un Mandoble por lo que es más pesada, ahora se pueden usar modificadores eléctricos y gélidos.
  • Epsilon: La espada no cambia de forma como tal, pero la hoja de la espada se vuelve más ancha (similar a la Buster Sword de Cloud), la fuerza de la espada aumenta y desbloquea los modificadores tóxicos.
  • Sigma: El mango de la espada cambia (asemejándose al del Crucible del Doom Slayer), ahora se pueden usar todos los modificadores sin restricciones y se vuelve compatible con las habilidades "Filo Motosierra" y "Hoja Encadenada".
  • Omega: La forma final de la espada Diavolos, estéticamente no cambia pero el filo de la espada (sin contar modificadores) pasa a ser rojo en vez de azul y gracias al componente "Liquido Metálico" la espada puede alternar de apariencia entre espada ligera y mandoble. Desbloquea las ultimas habilidades de cada rama: "Combo Definitvo (Berserker)", "Cuchillos Espectrales (Asesino)" y "Contraataque Draco (Tanque)".

Curiosidades Editar

  • El personaje se base en muchos héroes de distintos medios como el Samurai Jack o Cloud Strife (mas que todo en apariencia)
  • En los primeros borradores su espada iba a ser un Familiar e iba a poseer una maldición (similar a la de Hayabusa en Ninja Gaiden 3: Razor's Edge)
  • Se pensaba otorgarle también una pistola que le entregaría su Descendiente, sin embargo esto le podia restar importancia a los modificadores por lo que la idea fue descartada,