Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Trofeo - Mejor historia.png
Trofeo - Mejor historia.png

Este artículo ha ganado el premio a mejor historia del año 2019 en los Fantendo Awards.
¡Impresionante!

Earth Forces Portada.png
Prólogo - Luz

Opening[]

Desarrollo[]

"48 horas... 48 horas en anarquía legal, risas enlatadas. Las pérdidas son de... Miles de trillones de dólares. ¿Aunque eso qué importa? El dólar está en la mierda.

... Hace años, no estaba muy seguro sobre el futuro, sobre una situación similar a esta. Porque al fin y al cabo todas esas amenazas fueron payasadas, nadie tuvo los cojones de lanzar un cupcake. Es increíble, y lo peor es que nadie en esta sala va a lanzar una bomba atómica en su vida, nadie.

Igualmente esas no son buenas noticias, son terribles, porque la muerte vendría a ser excesivamente lenta. Un dolor constante que duraría años y años. Pero en fin, la conclusión de esto sería idéntica en cualquiera de los casos y posibilidades.

Retomando... 48 horas sin electricidad, en todo el mundo. Las muertes ascienden a millones... Sí, millones, ¿Y qué hacen ustedes? ¡Tirarse más mierda! Cada uno de sus escritorios están lleno de excremento político.

San Francisco Sin Luces.png

Pero no vine acá a hablar sobre la composición de sus cuerpos o lo que almacenan en sus escritorios. Vine acá a presentarles mi solución, un plan maestro que asegura... Esperanza.

Las fuerzas de La Tierra, aunque como nombre oficial lo traduciremos a Earth Forces ya que el idioma más molón es el inglés.

Este grupito... Oigan, entre nos todos aquí sabemos que afuera hay gente increíble y extraordinaria, capaz de asesinarnos de las formas más estrambóticas o de destrozar en términos matemáticos a cualquier calculadora avanzada, gente que USTEDES buscan esconder, y que irónicamente crearon en la mayoría de los casos. La marginación es dura pero, vaya, en estos tiempos de descontrol se ha terminado: es la magia de la anarquía.

Aprovechando este momento "agraciado", presento esta iniciativa, que llevaré a cabo de principio a fin. No tengo obstáculos, por suerte; más bien, yo sería el obstáculo.

Serán diez hombres y tres mujeres. Todos con capacidades especiales, quizás excéntricas y raras, pero verdaderamente útiles. Diez hombres y tres mujeres que yo elegí a conciencia, dejando a lado mi característica indiferencia a todo lo que lleva sello humano, porque... ¿Hola? Son la esperanza de la humanidad, es digno de señalar.

Este grupito irá de país en país pregonando una idea, asegurando paz y tranquilidad, buscando a todos esos malhechores y matándolos y blablabla. Yyyy por añadido se llevarían una pequeña remuneración económica y material de... No tengo por qué explicarles esto a ustedes. Ustedes solo tienen que decir 'Sí'.

Mañana... En los diarios, noticieros, periódicos, crónicas, blogs, etcétera, quiero ver buenas noticias para todas las personas del mundo.

"Electricidad vuelve a casa tras 48 horas de ausencia".

"Apagón mundial llega a su fin".

"La inversión para cubrir los gastos alcanzan límites sin precedentes y los gobiernos apresuran para pagarla".

Aunque ese último es un poco largo... Lo que sea.

Para los que reportaron fallecidos en estos dos días, o sea millones de personas... ¡Hey! Me da flojera explicarlo. Lo voy a resumir en otro titular.

"El gobierno estadounidense inyecta más de trescientos mil dólares en cada familia afectada vitalmente por el último apagón".

Solo es un ejemplo. Quiero que todos lo hagan, todos.

Be ete be. Nah, no tengo más que decir, es lo malo de los discursos, en todo caso para mí. Van perdiendo fuerza, y... ¿Preguntas?"

Consejo de Seguridad ONU vacio.png

El discurso de aquel sujeto, posicionado en el palco de la reconocida sede de la Organización de las Naciones Unidas, dejó a todos boquiabiertos. El cinismo y el hambre de poder se detectaba a simple vista, aún cuando todos en aquella sala habían actuado similar, igual o peor en su pasado; la diferencia radicaba en que en ese momento simplemente eran inferiores...

Nos ubicamos en una construcción abandonada, destinada a ser un gran centro comercial, de alguna ciudad del mundo.

???: *jadeos*

Alguien corre a alta velocidad por el segundo piso de la construcción. Habían varios tablones de madera y columnas incompletas que impedían identificar algo más de la persona.

El enfoque cambia y se puede ver a la persona de espaldas. Parecía ser una chica, de figura delgada y jovial, quien ahora subía velozmente una escalera, en dirección al tercer piso.

Al cabo de segundos, la chica atravesaba la tercera planta sin parar de correr. La soledad podía incluso olerse, por lo que una persecución no existía.

Paró de correr al encontrarse con el borde de la planta, el fin de la línea. Ya en ese punto, no habían paredes que impidiesen el salto que planificaba hacer para llegar a una edificación ubicada al otro lado de la calle.

Tendría que coger bastante impulso, pero la duda, combinada con el cansancio y la preocupación, invadió su mente. Volteó a ver por dónde venía, y no había nada; así que regresó su vista al otro lado pero...

???: Hi!

La chica se sobresaltó, pero escondió como pudo su sorpresa para sus adentros e intentó mantener la compostura. La había hallado.

???: Tip de vida, my lady: huir de Mister Danger es imposible.

Se mantuvo en silencio, pensando en que ya se aburrió de jugar con él.

Salón Oslo.png

En un gran salón de Oslo, Noruega, se lleva a cabo una conferencia de astronomía de la reconocida hija del astrónomo Ryūsei Asami. Iwa Asami, de veintisiete años de edad, representa una parte de la prodigiosa juventud que sucederá la generación actual de científicos.

La gente aplaude, y observa y escucha atenta las últimas palabras, en el idioma noruego, de la asiática.

Iwa Asami: Muchas gracias por su atención, me ha fascinado hablar hoy para y con ustedes. Ansío poder regresar más veces a esta bella nación. Hasta luego.

Minutos después, en zonas internas del recinto, Iwa Asami se encontraba con su padre, y varias eminencias más.

Ryūsei Asami: ¡Fantástica! Estuviste fantástica, hija mía.

Para Iwa era común recibir elogios de su padre, y de otros científicos. Consideraba que aquello era una señal de que iba en buen camino. Ella, por supuesto, asentía humilde.

Iwa: *sonríe* Gracias, padre.

Mercedes Asami.png

Un rato después, Ryūsei e Iwa salen del recinto, junto a científicos invitados a la conferencia, en dirección al estacionamiento. Los Asami entran en un lujoso Mercedes-Benz de una de las mejores clases, aparentemente conducido por un chófer.

Ryūsei: Conduciese hoy si no tuviese este molesto dolor de cabeza.

Iwa: La planificación previa de esta conferencia fue terrible. Le pediré a Kumada que sea más atenta.

A lo que Iwa se refería era a que tuvieron que viajar, por avión, apresuradamente dos días antes de la conferencia, debido a una confusión de su secretaria. El viaje y el estrés ocasionaron migraña en Ryūsei.

Ryūsei: Así es. El dolor supongo que ya se me pasará, ahora mismo hay otras prioridades.

Chófer: Correcto, Apolo.

Hubo silencio. Esa voz no era la de su chófer habitual.

Iwa: Disculpe, ¿Quién es usted?

Chófer: Mi identidad no es relevante. Lo único que tienen que saber es que yo la llevaré a su verdadera prioridad, señorita Asami. Y usted...

La escena cambia, y ahora no se puede ver nada, pero sí oír; la respiración de los presentes, el leve sonido del coche, entre otros, son los ejemplos.

De pronto, se escucha un disparo y un grito femenino, el de Iwa se supone.

Despiertas en una habitación de paredes totalmente negras. No sabes qué está pasando, lo último que recuerdas es que veías la televisión tras un duro día de entrenamiento.

Intentas ponerte de pies, pero, dicho coloquialmente, estás hecho una mierda. Caes de rodilla, y te quedas así un rato para pasar el mareo inicial.

Posteriormente, sin mareo, logras ponerte de pies, e intentas ubicarte en el tiempo. Pero no habían ventanas, siquiera una puerta, solo un tragaluz en el techo.

Al cabo de un par de minutos de pensar sin lograr encontrar algo útil en tu mente para orientarte, das un gran salto. Tus increíbles habilidades te permiten subir por el tragaluz con facilidad.

Sientes un calor tremendo. El sol te escandila, tropiezas mal y caes del techo al piso... O mejor dicho la arena.

Un hombre extiende su mano para ayudarte. Otra vez estás mareado, pero "por suerte" todo el peso de tu cuerpo cayó en tu hombro así que se te pasará. El mareo, no el disloque de hombro.

Sientes mucho dolor, pero decides ignorarlo cuando ves el gran desierto al frente, y atrás y por cualquier lado. ¿En dónde demonios estabas? Yo lo sé, pero tú no.

Desierto Patagonico.png

Al lado del sujeto que te ayudó hay un chico de su edad y un niño, y cuando te fijas en sus apariencias, la de los tres, abres los ojos como platos. El más grande, de unos veintipico de años de edad, tenía de color rosa toda la piel de su cuerpo, el otro un poco más joven tenía el cabello de azul puro, piel blanca, barbilla negra y sostenía una botella de agua (vacía...); y el niño por su parte contaba con el pelo de color cian.

Chico de piel rosa: ¿Te dislocaste el hombro? Bueno, no importa. Estoy igual de confundido que tú, colega.

Chico de cabello azul: Yo sigo preguntándome qué clase de chiste retorcido es este.

Niño: *al borde del llanto pero intentando controlarse* Díganme qué pasa...

No sabes qué decir. Ves el desierto y a los tres chicos, y luego a cuatro cubículos de color negro puro. De uno de esos saliste tú, el cual apunta tu nombre en una peculiar pero animada fuente de letra: David del Castillo Rodríguez. En los otros tres apunta "Blocky Rubick", "Félix PamBi" y "Zafiro Riveira".

Vuelves a ver el desierto, y gritas:

"¡HIJO DE LA GRAN...!"

Teléfono móvil de la Posada Darmadi.

Posada Darmadi 01.png

30 de octubre de 2019.

  • + (13:11h): SERVICIO DE PORQUERÍA. PROMETO QUE SU POSADA ARDERÁ EN LLAMAS, JUNTO A TODOS SUS EMPLEADOS.
Posada Darmadi 02.png

30 de octubre de 2019.

  • + (16:32h): Ayúdenme. Hay una avería en la ducha y necesito que vengan a resolverla ya.
Posada Darmadi 03.png

31 de octubre de 2019.

  • + (00:00h): ¡La noche más terrorífica ha llegado! Y con ella nuestras tarifas telefónicas escalan precios de horror. ¡Llama al *número random* para más información!
Posada Darmadi 04.png

¡Tienes un nuevo mensaje! 1 de noviembre de 2019.

  • + (00:00h): ¡Felicitaciones! ¡Has sido elegido vencedor en el sorteo Fiesta Cascada que te brinda GRATIS hospedaje durante tres días y tres noches en Costa Roja, Waterfall! Te esperamos en el aeropuerto más cercano en dos días, ahí se te llevará a tu destino vacacional soñado. Un gusto recibirte con nosotros.
  • Respuesta (06:43h): ok!!!! GRACIAS!
  • + (06:44h): Lo esperamos. En serio lo hacemos, Kupe Gadya. Si llega otra persona que no sea usted, pierde el viaje.
  • Respuesta (06:51h): oc
Posada Darmadi 05.png

En New Kingdom, Waterfall; se lleva a cabo un combate que trasciende las leyes de la física. Solo días habían pasado desde la repentina aparición de "súper humanos", gente con poderes increíbles que parecen sacados de ciencia ficción, pero reales. A esas personas durante muchos años de corrupción y secretismo se les fue impedido la posibilidad de mostrarse, a otras la asesinaron y otras simplemente perdieron su memoria.

Pero en esos momentos todo había cambiado. El mundo, sumido en un ambiente político crítico, vio como estas personas salieron a la luz y contaron sus verdades. Se creía que el sistema mismo colapsó por los rumores de guerra y las crisis económicas, no pudiendo esconder más a los súper humanos.

En el momento actual, dos de estas personas luchan en una batalla estelar, ante ciento diez mil personas, celebrando su "libertad".

Gran bosque.png

El escenario era una recreación artificial perfecta de un gran bosque, todo un pequeño ecosistema con lagos y minerales sueltos cubierto por una burbuja del vidrio más resistente de La Tierra. Afuera de aquello había un gran estadio con varias gradas, unas encima de las otras.

Se sabía que los combatientes eran de dos partes muy lejanas del mundo. "Floyd" de Venezuela, y "Jake" de Australia. El venezolano saltaba desde la punta de un árbol hacia otro, y en medio de la trayectoria un gran metal es atraído y se pega a su brazo. Digno de un imán.

El australiano hacía un gran salto sin moverse hacia adelante o hacia atrás. Nadie logra ver por qué hace esto, pero él sí: había esquivado un trozo de metal que pudo serle mortal, aunque hubiese bastado agacharse por lo que el riesgo lo asumió él mismo. "En nombre del espectáculo..."

En lo más alto del estadio, en una cabina "VIP", el responsable de Todo ve con atención la batalla.

???: ¡Esto es increíble! ¡Maravilloso! ¡Que se maten, que se maten! *risas*

»Bah, no me sale la imitación de los malos de las pelis. En fin, estos serán tus compañeros, ¿Los ves, viejo?

Un anciano de piel morena, gran barba y largos cabellos canosos, con un collar de piedras en su cuello y una cinta negra en su frente, originario de alguna región de África, observa con estoicismo al misterioso sujeto.

Anciano: ...

???: Bueeeno. ¡Cambio de tema! Ya la luz me perturba, ¿No te parece asquerosa? A mí personalmente no me gusta. Jamás me ha gustado la luz.

El sujeto era intrigante. Su voz era única, pero de una forma especial, como si fuesen millones de voces unidas. Su apariencia en cambio no podía distinguirse, literalmente. Era una sombra, una mancha negra con forma humanoide. ¿Tenía eso sentido?

???: Es como cuando... Quieres algo con todo tu corazón y tu ser, y de repente ese algo te es imposible alcanzar. Para mí la luz es el preludio de la perfección. Justo por eso la odio.

El viejo mantuvo su seriedad, comprendiendo bien sus palabras, pero dentro de sí sentía temor, temor por esa cosa.

Sala interrogatorios siluetas.png

En una estación policial, se lleva a cabo un interrogatorio a uno de los miles de sospechosos que pueden estar implicados en el mega apagón mundial (aunque en ninguna o la mayoría de localizaciones se sabía que era mundial, debido a la incomunicación por falta de electricidad).

Policía: A ver, a ver. A VER.

El policía golpeó la mesa con fuerza, pero el sospechoso, joven de unos veinte años, ni se inmutó.

Chico: Eso no me da miedo, está rallado además. Y encima los detectives privados son más efectivos que un simple agente policial con una placa de dudosa procedencia, ¿Por qué estás tú aquí y yo en esta silla entonces?

Policía: Te crees muy listo, ¿Eh?

Chico: Podemos ser amigos, tomar una taza de café y hablar sobre la vida.

Policía: A ver, renacuajo-

Chico: Soy más alto que tú-

Policía: NO TE HAGAS EL PETER PARKER Y TÓMATE ESTO EN SERIO.

El chico puso una expresión divertida pero giró la cabeza hacia otro lado. Aquello le estaba aburriendo y a su vez preocupando.

Chico: Mire, señor, no tengo nada que ver con esto, en serio. Sé que suena sospechoso que en una hoja de papel estén las coordenadas de la primera explosión de los generadores en la ciudad, pero le juro que fue una simple coincidencia.

Policía: QUIÉN PUEDE CREER ESA EXCUSA TAN CUTRE.

Chico: ¿Por qué no se tranquiliza?

???: Porque si descubre que tú estás implicado en el apagón eléctrico más grande y apocalíptico de la historia, subiría de rango y de paga.

"Agh". El chico sintió un dolor en su oído derecho, así que se llevó de inmediato la mano de dicho lado para sobarselo.

Centrándose en la persona que irrumpió en la sala... Era un hombre joven, con pantalones negros, camiseta blanca y un distintivo suéter manga larga con la temática de Estados Unidos como colores. Tenía la piel blanca, cuidada y sin ningún tipo de arruga (siquiera ojeras), sus ojos avellanas tapados parcialmente por la melena negra de su cabello, aunque éste era blanco arriba, y por medio, la frente, usaba una cinta blanca de puntos rojos.

???: *Al policía* Bye-bye.

El policía salió de la sala inmediatamente, bajando su mirada. Y entonces el sujeto se sentó en la silla, solo separado del chico interrogado por una ancha mesa de aluminio.

???: Hello, hello. Nice to meet you.

Chico: ...

???: William Fletcher, right?

William: Sí.

???: Los Earth Forces te esperan.

El chico tragó saliva. Aquello que logró escribir en la hoja de papel ahora tenía sentido.

Continuará...

Ending[]

Notas de autor[]

Pues nada, esto solo es el prólogo, una introducción a toda la porquería que ceñirá al mundo en esta historia (mentira, habrán buenos momentos c:). Bueno, comenten y voten en las encuestas, a ver si puedo mejorar en algo (incluso sugerencias respecto al estilo de escritura o cualquier cosilla relacionada que los confundan).

Destino próximo: 🇦🇷

Posdata: Thebestsilver me ayuda a editar artículos de la serie y categorías (cosas varias) por problemas que tengo respecto al internet. Incluso me ayudó con las imagenes de este prólogo, a subirlas, pero claro fueron pedidos míos por lo que aún no ha leído el capítulo. Comúnmente los dos hacemos creaciones en pareja, pero esta vez aclaro que Silver no tiene nada que ver más allá de sus ayudas (que agradezco muchísimo).

Encuestas[]

Advertisement