FANDOM

1

Artículo creado por Doubledetecker.

Extended Universes Logo

Extended Universes (Antes NX- Studios) (Universo extendido en español) es una pequeña empresa de videojuegos creada el 26 de junio del 2018. Fue fundada por el usuario Doubledetecker, el actual administrador y dueño y representante de ésta en los eventos. Su sede se encuentra en Chile y está en planes de crear más sedes en Argentina, Colombia y Brasil. 

A un poco más de 1 año de su creación ha prometido 7 grandes títulos para futuro. Ya tuvo sus primeros dos eventos en Fantendo Fun Fair y ha sido bien recibida tanto por la gente como por empleados de otras empresas. 

HistoriaEditar

La empresa nació el 26 de junio del año 2018, pero comenzó a funcionar a fines de agosto del mismo año (En la realidad esto es así porque en ese tiempo el usuario Doubledetecker a penas alcanzó las 250 ediciones) y en ese entonces se llamaba NX-Studios. El primer juego que desarrolló fue "Super Smash Bros. Chaotic" el cual contaba con 104 personajes en el juego base y algunos extras DLC, pero fue cancelado debido a los muchos errores de programación que este tenía y eran muy dificil de corregirlos, sumado a la poca experiencia que tenían los codeadores de la empresa. Paralelamente, se desarrollaba otro juego (También crossover) llamado Definitive Multiverse que actualmente sigue vigente y cuando fue presentado en el Fun Fair de ese año fue bien recibido tanto por la gente como por trabajadores de otras empresas, de hecho, en aquel entonces al público se le dio la oportunidad de que pudiese probar el juego en una consola de Wii Control con CFW DEX, cuya consola era usada por la empresa para ir probando y corrigiendo errores de los juegos que iba haciendo y además, la consola que estaba desarrollando, la ya extinta NX-Cylinder aún no estaba apta para correr juegos. 

Poco a poco la empresa fue creciendo a medida que iba anunciando más juegos y fan-games interesantes, pero el problema (Y que sigue vigente hasta el día de hoy) es la escasa cantidad de empleados que cuenta la compañía y debido a eso se hace practicamente imposible desarrollar un software en tan poco tiempo. En el principio habían muchas ideas para juegos, sin embargo la empresa comenzó con un problema gravísimo y la primera victima de este problema fue la consola NX-Cylinder que había sido vendida meses después del Fun Fair. El tiempo se vino encima lo cual provocó el no pasar por pruebas profundas y no comprobar la estabilidad de los juegos. Las personas que compraron la consola se quejaron de que los circuitos de la máquina dejaban de funcionar a las varias horas de juego y ya no volvía a encender. En un caso se llegó a un punto en que la consola explotó y fundió todo el cableado electrico de una casa. Extended Universes tuvo que devolver el dinero que había ganado con las ventas de la consola y más los gastos por los daños. La empresa quedó en bancarrota y estuvo a punto de quebrar. 

ConsolasEditar

Motores gráficos que usa para sus juegosEditar

  • Unreal Engine 3
  • Unreal Engine 4
  • Fusion ++
  • Depression Intense

Fan-GamesEditar

Videojuegos PropiosEditar

Hardware que desarrolla con otras empresasEditar

  • Intel Pentium Poly: Procesadores basado en Intel Pentium, pero con 4 nucleos, 12 hilos.
  • Nvidia Tegra X2: La primeras ediciones de MasterBox I serán las primeras y últimas en usar este chip gráfico. 
  • AMD Centurion 3: A partir de la edition "Tara" de MasterBox I en adelante se va a utilizar la serie Centurion de AMD para una mejor gráfica y rendimiento en juegos.