FANDOM

Drapion

Drapion

Celosia Drapion Toxic

Saga Pokémon
Especie Pokémon
Género Macho / Hembra
Primera aparición Pokémon Diamante y Perla Logos

(NDS, 2006)

Última aparición Pokémon UltraSol y UltraLuna Logos

(3DS, 2017)

Drapion es un Pokémon de tipo veneno/siniestro introducido en la cuarta generación Pokémon. Es la evolución de Skorupi.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de la combinación de palabras inglesas dragon (dragón), drastic (drástico), o Dracula (debido a sus enormes dientes parecidos a los de un vampiro) y scorpion (escorpión).

BiologíaEditar

Drapion, también conocido como escorpión venenoso, posee unas potentes pinzas con las que agarra a su presa para después inyectarle su veneno letal que expulsa a través de estas. Es carnívoro, de gran tamaño y vive en zonas pantanosas, semidesérticas y cuevas. Drapion puede estirar sus brazos y cola para sujetar a su presa, también puede girar su torso 180 grados, tanto la derecha como a la izquierda, pudiendo buscar a los enemigos en todas las direcciones.

Sus brazos tienen tanta fuerza, que es capaz de destrozar un coche, de lo cual está muy orgulloso. Suele derriba a sus enemigos sin usar toxinas, pero aunque sabe que puede aplastar al rival con su gran fuerza, le gusta dar el golpe de gracia con su potente veneno. Como ataca a las personas y a los Pokémon que viajan por el desierto, se le tiene muchísimo miedo, y tanto unos como otros suelen evitar pasar por lugares cercanos a su territorio. Guarda cierto parecido a Scolipede, ya que son muy agresivos y en un combate no sienten piedad hasta que ganan.

(Información extraída de Wikidex)

Apariciones en FantendoEditar

  • Super Smash Bros. Brigade: Es un héroe y unidad utilizable