Dragon Ball Rising

Dragon Ball Rising HoloReality

Gamex Boxart Dragon Ball Rising

Dragon Ball Rising Logo

Creado por Silver Martínez
Colaboración Ganbarion
Desarrolladora Silvax Banner Icon
Distribuidora Silvax Banner Icon
Género Lucha, RPG, Mundo Abierto
Lanzamiento
Flag Japan

Septiembre (2018)

Flag EUA

Septiembre (2018)

Flag UE

Septiembre (2018)

Saga Dragon Ball
Plataforma(s) Gamex Icon Holo Reality Icon

Dragon Ball Rising es un videojuego creado por la compañía Silver Cross, originalmente para la consola Gamex. Se trata de un videojuego de mundo abierto, RPG por turnos y de lucha, que toma su jugabilidad de Dragon Ball Fusions, con una serie de cambios y de mejoras notables.

El juego corre sobre el motor gráfico Think Engine.

En febrero de 2019 se anunció que se lanzaria una versión mejorada para Holo Reality, sin decir la fecha exacta.

JugabilidadEditar

Dragon Ball Rising parte de la base de RPG por turnos de Dragon Ball Fusions, pero con distintos cambios:

  • Los combates esta vez no se situarán todos en el aire.
  • Los combates se situarán en lugares muy variados, y no serán la mayoría circulares como en el juego antes mencionado.
  • Los personajes no utilizarán modelos chibi como en Fusions, si no que utilizarán sus proporciones correctas.
  • Los turnos y los ataques tendrán cambios respecto a Fusions.

Además de todo esto, tendrá una jugabilidad de mundo abierto fuera de los combates, donde podrás caminar (o volar) sobre diversos campos de aventura.

HistoriaEditar

Este juego se divide en "Sagas", las cuales deberás completar siguiendo los pasos que te sean indicados durante la historia, haciendo diversos combate y buscando distintos objetos, como las ya conocidas bolas de dragón.

Como se puede apreciar en el transcurso del juego y en la propia lista de sagas, hay diversos cambios en base a la serie "canon" original.

SagasEditar

Campos de AventuraEditar

  • Nave espacial de Freezer [DBZ]
  • Namek (Antes de ser destruído) [DBZ]
  • Planeta de Kaio-Sama [DBZ]
  • Nuevo Namek [DBZ]
  • Planeta Sagrado [DBZ]
  • La Tierra [DBS]
  • Planeta de Bills [DBS]
  • Futuro de Trunks [DBS]
  • Reino de la Nada [DBS]
  • Nuevo Planeta Plant [DBGT]

Personajes confirmadosEditar

En la lista siguiente se mostrarán todos los personajes confirmados por el momento.

El criterio para las tabbers es el momento de introducción de los personajes, sea cual sea el momento en el que salga la transformación.

En color naranja se muestan los personajes y/o transformaciones nuevos.

En negrita cursiva se muestran los personajes exclusivos para la versión de Holo Reality.

  • Goku (Niño)
  • Krillin
  • Yamcha
  • Piccolo
  • Maestro Roshi [Base,100%]
  • Arale Norimaki

  • Goku (Adulto) [Base,SSJ,SSJ2,SSJ3,SSJGod,SSJBlue,UI]
  • Vegeta [Base,SSJ,SSJ2,SSJGod,SSJBlue]
  • Gohan (Joven) [Base,SSJ2]
  • Gohan (Adulto) [Base,SSJ,SSJ2,Místico]
  • Gran Saiyaman 1
  • Gohan (Futuro Alt.) [Base,SSJ,SSJ2]
  • Trunks (Futuro Alt.) [Base,SSJ,SSJ2]
  • Videl
  • Gran Saiyaman 2
  • Mr. Satán
  • Raditz
  • Nappa
  • Turles [Base,SSJ,SSJ2]
  • Bardock [Base,SSJ,SSJ2,SSJ3]
  • Slug
  • Appule
  • Ginyu
  • Recoome
  • Burter
  • Jeice
  • Guldo
  • Freezer [Base,F1,F2,F3,FF,100%,Golden]
  • Mecha Freezer
  • Cooler [Base,FF,Golden]
  • Metal Cooler
  • Célula
  • Cell Jr
  • Androide 16
  • Androide 17
  • Androide 18
  • Androide 19
  • Dr. Gero

  • Goku (GT) [Base,SSJ,SSJ2,SSJ3,SSJ4]
  • Baby Vegeta [Base,1,2]
  • Súper 17
  • Syn Shenron [Base,Omega]

  • Bills
  • Whis
  • Zamasu
  • Andoide 17 (Torneo de Poder)
  • Black Goku [Base,SSJRose]
  • Frost
  • Kyabe
  • Botamo
  • Magetta
  • Hit
  • Jiren
  • Toppo [Base,Dios de la Destrucción]
  • Dispo

  • Broly [Base,Iracundo,SSJ,SSJL]
  • Daigen
  • Paragus

  • Gohan (Rising, Niño) [Base,SSJ,SSJ2]
  • Trunks (Rising, Niño) [Base,SSJ,SSJ2]
  • Trunks (Rising, Futuro) [Base,SSJ,SSJ2,SSJ3]

  • Trunks (Xeno) [Base,SSJ,SSJ3]
  • Chronoa
  • Miira
  • Towa
  • Taino
  • Gokkolo
  • Cumber

HabilidadesEditar

Este videojuego, puesto que es un RPG por turnos, cuenta con un sistema de aprendizaje por nivel, así como por entrenamiento y por condiciones especiales, como equipar objetos o como los recién introducidos pergaminos de enseñanza.

FusionesEditar

Gogeta SSJ4

El sistema de fusiones en este videojuego funciona de la siguiente manera: Cuando fusiones a dos personajes compatibles (si no lo son, simplemente no podrás fusionar), obtendrás un guerrero más poderoso, y los integrantes de la fusión no serán jugables hasta fisionarlos.

Ambos personajes mantendrán sus habilidades de antes de la fusión y ganarán la misma experiencia obtenida en combate a la vez. El nivel, estadísticas y experiencia de la fusión es independiente de las formas separadas. Si un personaje a X nivel (pongamos de ejemplo el 60) puede aprender una habilidad, pero está fusionado, no la aprenderá. Sin embargo, cuando realices la fisión, podrás aprender las habilidades que no podían ser aprendidas durante el estado de fusión.

Cuando dos individuos se fusionen, aparecerán en su estado base. Por ejemplo, si Goku SSJ2 se fusiona con Vegeta SSJ2, al fusionarse aparecerá en su forma Base, pese a que ellos estuviesen transformados. Cuando la fusión termine, ambos personajes aparecerán en su estado base independientemente de en cual estuviera la fusión. Por ejemplo, si Gotenks SSJ3 se fisiona, aparecerán Trunks niño y Goten niño en estado base.

Fusiones confirmadasEditar

  • Vegetto [Base,SSJ,SSJ2,SSJBlue]
  • Gogeta [Base,SSJ,SSJ2,SSJ4,SSJBlue]
  • Gotenks [Base,SSJ,SSJ2,SSJ3]
  • Zamasu Fusión [Base,Gigante]