FANDOM

Debbie gifDebbie gifDebbie gifDebbie gifDebbie gifDebbie gifDebbie gifDebbie gifDebbie gifDebbie gif

Debbie gifDebbie gif

Debbie
Debbie (SS)
Creado por Alyss y Blade

Artwork por Alyss

Música por Mariofan

Nombre completo Deborah "Debbie" Blitzkrieg
Especie Humana numen
Edad 18
Fecha de nacimiento 18/08/20XX
Ocupación Numen del rock
Primera aparición SoundSouls

Debbie es una deuteragonista del videojuego SoundSouls. Fue creada por Purpose Gravity y BladeLlamaradaAzul

Es una numen, una humana con habilidades especiales canalizadas a través de su propia música. Su estilo es el rock siendo su instrumento característico la guitarra eléctrica.

Este dibujo está hecho con una base F2U.

Etimología Editar

Su nombre es la variación inglesa del hebreo דְּבוֹרָה, que puede interpretarse como abeja. Su apellido, en cambio, proviene del término alemán usado para referirse a una estrategia de guerra que consiste en una campaña militar intensa empleada con la intención de conseguir una victoria rápido y se traduciría a español como "guerra relámpago".

Concepto Editar

Debbie está basada en una guitarra eléctrica y representa la música rock y todas sus ramas (rock-and-roll, sinfónico...). Su diseño es un poco más agresivo que el de Aria por este motivo. 

Su color principal es el azul, hecho que se ve patente en su diseño. Sus ojos son de color rojo para contrastar con su propio color y con el de Aria, aunque hay un trasfondo mayor detrás de todo esto.

Descripción física Editar

Mide poco más de un metro y sesenta centímetros. Usa medias negras desiguales debajo de sus botas. Lleva una cinta en el cuello de color azul claro y un pequeño cinturón en la pierna izquierda de color rojo. Usa unas botas de color morado bastante llamativas.

Tiene ojos rojos por genética y su pelo es de color oscuro con reflejos azules.

Es recalcable el cinturón que lleva atado a la cintura. En él tiene colocado un corazón compuesto de dos claves de Fa.

Descripción psicológica Editar

Debido a todo el rechazo que ha recibido; se ha vuelto solitaria, distante e irritable, endureciendo su exterior para evitar a las personas que puedan tener intenciones negativas contra ella. Sin embargo, en el interior solo desea un poco de aceptación y compañía de alguien en quien pueda confiar. Este rasgo de personalidad contrasta mucho con Aria, a quien aprecia y admira por ser una chica tan fuerte y valiente.

Su comportamiento retraído la ha obligado a vivir sola. Es decir, no está acostumbrada a la compañía de las personas ni parece disfrutarlo mucho. Se la puede tachar de huraña o antisocial, pero la verdad es que es una chica emocionalmente torpe que no sabe relacionarse bien con las personas.

Lo único que tiene en mente es su objetivo de ser la mejor en cualquier cosa que se proponga: es una chica muy decidida con unos principios muy arraigados. No tolera las injusticias y es incapaz de callarse alguna

Historia Editar

LinajeEditar

Los numina del rock están malditos: todos ellos tienen los ojos rojos. Una antigua leyenda habla sobre cómo un mortal osó enamorarse de la diosa Onsei y esta, soberbia, castigó a su linaje con unos ojos rojos que atraían la mala suerte. Aquel mortal llamado Kaiser fue el primer numen del rock, ancestro de Debbie, y fue condenado a llevar una mísera vida solitaria por el resto de su vida.

Los efectos de esta maldición consistían en llevar una vida solitaria, en vivir un eterno destierro y sentimiento de desprecio de los demás. De aquí proviene el odio injustificado que se le tiene a su familia, son todos señal de mal augurio.

InfanciaEditar

La infancia de Debbie transcurrió con normalidad. Vivió con su madre y su padre durante varios años, son los que ella recuerda como los más felices de su vida. Por una razón que ella desconoció durante muchos años, su madre abandonó la familia y emprendió una nueva vida en un nuevo hogar. Esto es algo que Debbie nunca logró entender de pequeña. Apenas recuerda el rostro de su madre porque no se atrevió a ver fotos de ella una vez se marchó.

A partir de ese momento, vivió únicamente con su padre, quien se aferró al cuidado de la niña tanto como pudo para poder darle la mejor vida posible a pesar de estar marcada con el estigma de los ojos rojos. Su padre, David, la forzó a practicar mucho con la guitarra y a tener un comportamiento determinado: no solo sería la mejor numen, también tenía que ser la persona más fuerte y valiente que pudiera formar. David siempre pensó que su esposa los abandonó por cobarde, porque ellos portaban el estigma de los ojos rojos, así que quiso evitar a toda costa que su hija se comportara de una forma cobarde. Debido a la presión de su padre, Debbie desarrolló un carácter irascible y gruñón con el que ocultaba sus inseguridades.

Sueños infantilesEditar

Fue un día muy corriente en el que Debbie descubrió su vocación, su sueño. Su padre estaba encerrado en el taller tocando la guitarra y la rompió accidentalmente. Marchó con Debbie al mercado de la ciudad para buscar una nueva.

Durante el trayecto, Debbie quedó impresionada ante las múltiples formas que había para poder fabricar instrumentos. Siempre sintió amor hacia la música pero este se acrecentó cuando vio que tanto el fabricante como el intérprete colaboraban para crear un sonido tan bonito. 

Por este motivo, Debbie adoptó como sueño el convertirse en la mejor fabricante de guitarras. 

Evento del árbolEditar

Una noche que Debbie salía para relajarse a pasear tras las duras sesiones de entrenamiento con su padre, se acercó a un bosque. Este era muy hermoso, los rayos de luna se colaban entre las copas de los árboles y la leve bruma cubría el suelo de una forma casi mágica. En el centro de todo, halló un árbol muy bonito, el más bonito que había visto en su vida.

Debbie entendió en ese mismo momento que tenía que hacer su propia guitarra con aquella madera. Su obra maestra estaría formada de la corteza de aquel árbol. Tras recoger un poco de madera, volvió a su hogar en el que se dispuso a estudiar a fondo la composición de los instrumentos para poder empezar.

PreadolescenciaEditar

Debbie estaba cansada de su entrenamiento. Consiguió repeler la mala suerte al menos en el aspecto del combate, pero eso no evitó que en otras ramas fuera mucho más torpe. Aun si su sueño era ser fabricante de guitarras, no fue capaz nunca por mucho que lo intentara de hacer una que sonara decentemente.

Todo esto cambió un día en el que su padre decidió sentarse junto a ella y hablarle sobre su madre. Debbie la odiaba, pensaba que ella fue una cobarde que quiso irse a buscar una mejor vida pero el padre acabó diciéndole que eso no era así. Encontró una vieja carta de su esposa, una carta de despedida que nunca se atrevió a leer, en la que explicaba que las razones por las que se había ido eran superiores a ella. El amor entre dos numina estaba prohibido, afectaría al linaje e impediría un desarrollo normal de la tradición musical. Por ello, cuando su madre quedó embarazada, le dieron un par de años para vivir con su familia antes de marcharse.

Debbie entendió muchísimas cosas en ese momento y ató un gran número de cabos que nunca fue capaz de asimilar cuando era más niña. Esa misma noche decidió crear su propia guitarra. Tras sangre, sudor y lágrimas consiguió hacer su primera guitarra, una que siempre lleva consigo y atesora como su vida misma. 

AdolescenciaEditar

En este momento decidió escapar de casa. Su padre todavía no la consideraba preparada para enfrentarse al mundo, pero ella estaba cansada de estar siempre encerrada por lo que se lanzó a la aventura. Cargó su guitarra a la espalda y se atrevió a huir, a fugarse y a ganarse la vida como pudiera.

Tras haber probado multitud de trabajos y llevarse bastantes malas experiencias, Debbie llegó a la conclusión de que atraía la mala suerte y no estaba maldita como tal. La gente consideraba que era un demonio y la trataba como ello pero en sí no atraía malos sucesos. Por eso, pensó que podría convertirse en una especie de activista en contra de los prejuicios y los estereotipos.

Prueba de sucesiónEditar

Debbie, al cumplir los dieciocho, sintió que ya estaba preparada para convertirse en la próxima numen. No volvió a hablar con su padre pues no lo vio necesario, se presentó ella misma sin carta de recomendación y sin nadie apoyándola. Acostumbrada a la soledad, embarcarse hacia una hazaña así no parecía algo que pudiera derrotar su ánimo.

Encuentro con AriaEditar

Con todos sus ahorros, decidió viajar hasta la arena en la que se celebraría el Gran Duelo Musical (GDM).

El GDM consiste en una gran prueba en la que se enfrentan los numina los uno contra los otros en un duelo para poder demostrar su valía en el arte de la música. De esta forma, una serie de jueces evaluarían el nivel y la técnica de cada uno de los candidatos hasta decidir cuál estaría capacitado para sustituir a sus padres.

A Debbie la emparejaron con Aria, numen de la música clásica. No la vio nunca antes cara a cara, pero sí recordó su cara: Aria era bastante famosa y conocida en todas partes, no fue una sorpresa para ella verla preparándose ese año para disputarse el puesto como nuevo numen de música cláisica.

En el momento del combate, Debbie sacó su guitarra: su preciada guitarra, aquella que logró construir con sus propias manos unos cuantos años atrás tras leer la carta de su madre. Cuando iban a ejecutar la primera nota, algo paralizó el evento e impidió que pudieran continuar con él.

Una serie de personas encapuchadas irrumpieron violentamente en el lugar y causaron el caos. Muchas personas intentaron defenderse con sus instrumentos, tocando algunas piezas, pero nada podía detenerlos: alguna fuerza evitaba que pudieran reproducir sonido alguno.

No solo causaron el caos registrando a todas las personas, sino que le robaron tanto a Aria como a Debbie sus más preciados recuerdos: el cinturón de clave de fa y el broche de clave de sol. Intentaron luchar, pero no fueron lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a ellos.

Entonces se oyó una voz en el evento que recitaba las siguientes palabras...

Línea ss

Sopla allí la suave brisa

arrastrando los árboles

en un bosque lejos, en la ruina.

¿Qué hay allí, qué puedes ver

brillando en la lejanía?

Una mujer ataviada con joyas:

zafiros, rubíes y malaquitas.

Luce poderosa, fuerte, sabia, audaz y bonita.

Con su presencia todos callan

pues suena una bella melodía.

¿Qué le ocurre, gran diosa?

¿Qué le ocurre, señorita?

"Quiero un templo de marfil, de estrellas y circonitas.

Quiero respeto, dignidad y amor a mis armonías."

Terminó su soliloquio

completamente enfurecida

y lanzó una maldición

usando toda su energía.

"¡Nadie nunca jamás

revitalizará esta tierra maldita!

Sumergiré este mundo

en penas y agonías.

Condenado al silencio,

el futuro se difumina

y una capa de pánico

arropa la ciudadanía.

Pero hay una esperanza

oculta en esta pesadilla:

dos astros, luna y sol

este terror iluminan.

Un sol y un fa unidos

en una misma melodía

salvarán este mundo

de las penas y agonías.

Línea ss

Debbie cantó aquello en mitad del espectáculo, esperando que alguien recordara aquella vieja leyenda.

Los miembros de aquel grupo tan caótico confesaron: el líder se acercó al frente y dijo toda la verdad. Era un grupo clandestino que había adorado a la diosa desde siempre y quería acabar con los humanos que no se entendían ni usaban la música para disfrutar tal y como la diosa había dictado.

Inicio del viajeEditar

Desde que Debbie cantó, Aria quedó fascinada en ella. Había algo singular que la atraía. Eran dos personas completamente distintas en aspecto, en personalidad: incluso parecían provenir de dos mundos distintos.

Así, iniciaron juntas su viaje comprendiendo que la profecía se refería a ellas. Tenían como misión restaurar el dolor que esta diosa provocó, destruir el silencio y perpetuar la tradición musical por la eternidad. Era una gran responsabilidad en sus manos.

Tras debatir, cada una dio su opinión y llegaron a la conclusión de que lo que debían hacer era hablar con todos los numina y obtener su aprobación para enfrentarse a la diosa y a su ejército del silencio.

Habilidades Editar

Como numen, Debbie es capaz de transmitir su emoción a través de su música en forma de impactos. Al rasguear las cuerdas de su guitarra eléctrica con su púa, amplifica sus vibraciones con su propia electricidad para alcanzar resultados más impresionantes.

Habilidad Descripción
Fa

Es la habilidad principal de Debbie y la que usa con mayor frecuencia. Al tocar su guitarra con una agresividad repentina, causa un impacto en los que estén en su rango dejándolos aturdidos al realizarse con éxito.

Rasgueo

Tocando una secuencia chispeante en su guitarra, Debbie puede cargarla para disparar una descarga eléctrica hacia el objetivo al que apunte.

Acorde fatal

Armando una unidad armónica con diferentes notas, Debbie empieza a cargar su guitarra, transmitiendo la electricidad por todo su cuerpo, para amplificar sus demás ataques.

Contrapunto Técnica conjunta realizada en equipo con Aria. Armonizando el sonido de ambos instrumentos, pequeños puntos brillantes que flotan son generados. Cuando ambas se sincronizan con éxito, estos brillos explotan, causando daño y empujando a todo ser ajeno, y sirviendo de protección al cancelar cualquier ataque dirigido hacia su posición.

Música Editar

Deb (1)

Compuesta por Mariofan.

Es el tema principal de Debbie. Toma un ritmo casi frenético que refleja energía y motivación, pero acaba con un final que genera cierta incertidumbre.

Inventario Editar

Objetos Descripción
Guitarra vieja

Instrumento fabricado por Debbie al que le tiene mucho cariño y apego por todo lo que le costó hacerlo. Es un símbolo de pasión y esfuerzo para ella.

Guitarra argentina

Una guitarra especialmente brillante hecha por Debbie tras mejorar en el arte de fabricación de instrumentos. Sus cuerdas están hechas de plata.

Corazón de Fa

Un último regalo dejado por su madre para que su padre se lo entregase cuando creciera. Parece estar hecho de oro y simboliza libertad y decisión.

Púa Una púa negra que recibió por parte de su padre como regalo de cumpleaños.

Relaciones Editar

Personaje Descripción
Aria

Es su mejor amiga. Fue su oponente durante el GDM. Aunque en un principio no parecían agradarse mutuamente, acabaron por convertirse en grandes amigas a lo largo de todo su viaje, toda su travesía. Aunque se llevaran muy bien al principio (al menos por parte de Aria), por parte de Debbie había algunos rasgos de envidia y recelo.

Debbie siempre fue forzada a ser una persona fuerte, fue entrenada para no mostrar ninguna debilidad. Ver que Aria carga con la presión de su madre le hace reflexionar más sobre la actitud de su amiga y acaba viendo que es una persona realmente fuerte, tiene el tipo de fortaleza al que ella le gustaría aspirar. La envidia que sintió en un principio acaba convirtiéndose en 

David

Su padre. Vivió sola con él hasta que ella fue lo suficientemente adulta como para querer independizarse de él y vivir sola. Es un hombre amable, aunque un poco serio. Puede parecer que no la quiere pero nada más lejos de lo normal puesto que desea lo mejor para ella. Se ha pasado toda la vida diciéndole a Debbie que debe ser fuerte, que nadie puede entrar en su coraza. 

Tarja

Es su madre, la numen del Metal. No recuerda mucho de ella ni tiene muchas ganas de hablarle porque piensa que sería algo bastante incómodo. Por este motivo, Debbie intenta olvidarla y hacer como si no existiera. 

Amy

Es su hermana pequeña, solo comparten lazos por su madre. Amy le tiene una gran envidia a Debbie porque su madre, Tarja, siempre pensó en ella y Amy pensó siempre que la dejaba de lado. Por este motivo, Amy intenta hacerle la vida imposible a Debbie aunque siempre acaba en situaciones cómicas.

Con el tiempo acaba cogiéndole cariño a Debbie y Debbie a ella, que la ve como una hermana pequeña. 

Curiosidades Editar

  • El adorno en su cinturón es en realidad un corazón formado por dos claves de fa juntas.
  • Su nombre de pila "Deborah" proviene de la cantante y compositora Debbie Harry, conocida por ser la vocalista de la banda Blondie.
    • No le gusta que la llamen Debbie, le molesta bastante.
  • Su guitarra fue construida con materiales sacados del árbol bendecido por Onsei, al igual que Ariette.
  • Su madre se llama Tarja por la vocalista principal de la banda Nightwish, su hermana se llama Amy por la vocalista de Evanescence y su padre se llama David por el vocalista y guitarrista de Pink Floyd.