FANDOM

CitaInicioNo me lo digas más, hacemos lo que hacemos por que pensamos lo que pensamos. ¿Acaso piensas Rafa?CitaFin
Villalba discutiendo con Rafael Viana.
Villalba Villalba Escudo
Villalba

Villalba en Stories. La tumba perdida

Creado por Coldd12
Saga STORIES
Nombre completo José Daniel Villalba Dos-Sicilias y Molina
Especie Humano
Género Masculino
Edad 44 años (Para los sucesos de Stories. La tumba perdida)
Hogar Madrid España - Icono

Birmingham RU

Fecha de nacimiento 12 de diciembre de 1905
Lugar de nacimiento Benalmádena, España España - Icono
Ocupación Profesor, arqueólogo e historiador
Primera aparición Stories New Logo

José Daniel Villalba Dos-Sicilias y Molina, mejor conocido como Villalba es el protagonista de la saga Stories. Villalba dedicó gran parte de su vida a su trabajo dejando atrás su vida personal, aún así mantuvo una estrecha relación con distintas mujeres, llegando a tener varios hijos.

Fue hijo de José Villalba, mejor conocido como Conde de Villalba y de María Molina, hija del duque de Viana, sus padres, debido a sus orígenes nobles, tuvieron que emigrar en la II República Española y regresar a su país tras la Guerra Civil, durante este periodo de tiempo, Villalba vivió en Birmingham (Reino Unido) por lo que aprendió a hablar inglés casi tan fluido como su lengua materna.

Villalba, tuvo una mala infancia, debido a las muertes de su hermana y su madre y a la carencia de amigos.

Biografía Editar

Primeros Años (1905-1915) Editar

Daniel, nació en Benalmádena, España, debido a que sus padres, José Villalba y María Molina tuvieron que viajar a dicha localidad desde Madrid para sus negocios de la miel en dicha villa. En esta ciudad, sus padres construyeron un palacete para la familia Villalba, donde Daniel nacería y se criaría. En dicho lugar Daniel vería nacer a su hermana Alicia, un día mientras ambos jugaban en la calle, un Alicia se perdió, la familia la buscó, finalmente la hayaron ahogada en la playa. La familia nunca pudo superar dicha perdida. Daniel maduraría rápidamente a la edad de 12 años. Sus padres para compensárselo, le regalarían un cachorro de perro labrador. Daniel en cambio apartó su vida social, se refugió en los libros de historia y hasta decidió que dejaría de llamarse Daniel para convertise en Villalba. Al año de la tragedia, la familia cerraría todos sus negocios en la provincia de Málaga y volverían al barrio de Salamanca en Madrid, donde tenían su hogar.

Vida en Madrid (1916-1931) Editar

En Madrid viviría gran parte de su vida, conocería a uno de sus mejores amigos, Rafael Viana, y a su hermana Herminia Viana, también de origen noble, ambos empezarían a vivir pequeñas aventuras, junto al perro de Villalba. Los padres de Rafael, Juan José y Cristina, marqueses de Viana, establecieron una relación de amistad con los padres de Villalba, María, que era periodista, empezó a juntarse con Cristina la cuál también ejercía dicha profesión, las dos empezarían a trabajar juntas. En cambio, José, no estableció buena relación con el marques de Viana, debido a la obsesión de este por María. José empezó a sospechar que en realidad Juan José estaba enamorado de su mujer. Al enterarse Cristina, decidió mudarse de ciudad, desde Madrid a Valladolid, en cambio Juan José decidió quedarse en Madrid, finalmente la familia se partió en un tiempo donde el divorcio no estaba permitido en España. José conoció entonces a Juan Manuel García, el cuál como él era un gran aficionado a la historia, posteriormente, Juan Manuel acabaría convirtiéndose en director de la Facultad de Filosofía y Letras Valdezarzas.

Villalba por su lado, no prestaba mucha atención a los problemas de su padre, en 1925 conocería al rey Alfonso XIII, Villalba empezó a comprender la dura realidad de las monarquías. Mientras que su padre seguía empeñado en inculcar a su hijo para que fuera un gran conde, se el estableció un preceptor, sin emabrgo cada día Villalba se desprendía más de sus títulos nobiliarios. Con la proclamación de la II República Española, los Villalba tuvieron que emigrar al Reino Unido, en la ciudad de Birmingham.

Vida en Birmingham (1932-1935) Editar

En Birmingham, los Villalba se asentaron en uno de los mejores barrios industriales del Reino Unido industrial, que utilizaron para aumentar más aún su patrimonio. En dicha ciudad Villalba, conocería a otro de sus mejores amigos, Nicolás Duad, el cual en realidad era americano, de padres británicos. Nico, le enseñó a Villalba todos los rincones de Birmingham y a perfeccionar su inglés. Durante su estancia aquí, a Villalba se le estableció una institutriz vesánica que le enseñaría el inglés. A finales de año, Villalba dejaría de ir a las clases, escapándose por la ventana y reuniéndose con Nico.

En el año 1936 María, enfermaría y al cabo de unos días, fallecería.

Visita a Nueva York (1936) Editar

Los tíos segundos de Villalba, residían en Nueva York, por lo que la familia decidió ir a verlos. Allí como siempre, Villalba, se escapó del edificio donde se alojarían durante una año, para conocer Nueva York, en dicha ciudad se encontraría con Rafa, el cual le dice que ellos tuvieron que emigrar a América por la II República, le dice que sus padres fallecieron y que hay una señora en la ciudad, que tiene una reliquia que les pertenece a María, la madre de Villalba y a la suya.

Villalba y Rafa se cuelan en dicha casa y rescatan la pertenencia de sus padres, el cuál es un mapa, la dueña llama a la policía y José Villalba llega y se queda con su mapa y castiga a Villalba encerrándolo en la habitación en el piso de sus tíos. Villalba no volvería a separse de su padre durante toda su estacia en Nueva York.

Reencuentro con Nico (1937-1945) Editar

Villalba volvería a Birmingham un año después de su estancia en Nueva York. Allí se volvería a reunir con Nico, que ahora es piloto y lucha por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Villalba le dice a Nico que no vaya y que es peligroso, sin embargo Nico le dice que hay algo más peligroso que eso, que pierdan la guerra. Villalba, durante la Segunda Guerra Mundial lo pasaría realmente mal, su padre tiró la toalla con su hijo y dejó de inculcarlo para que se convirtiese en noble. Su perro fallecería y debido los bombardeos por toda Inglaterra asustaron a Villalba y a su padre tanto que volverían a Madrid. Allí, Villalba encontraría trabajo en la facultad en la cual el amigo de su padre Juan Manuel era director.

Años como profesor (1945-1947) Editar

Los primeros años como profesor de Villalba, fueron los mejores de su vida según él, empezaría a explicar todo lo aprendido durante el tiempo que su hermana moriría. Empezaría también a vivir aventuras consiguiendo antiguas reliquias de generaciones perdidas. Además volvería a reencontrarse con su amigo Rafa.

La búsqueda de la tumba de Alejandro Magno (1949) Editar

Artículo principal: Stories. La tumba perdida

Con la finalización de la II Guera Mundial, Villalba conseguiría el mapa que recuperó con Rafa en Nueva York, el cual en realidad muestra la ubicación de la tumba de Alejandro Magno. Ambos se dirigirían a Alejandría a recuperar la tumba, sin embargo Alejandro Magno no estaría allí, sino que encontrarían un mapa, que les es robado por unos bandidos. Además en la persecución, Rafa tropezaría y moriría cayéndose de una azotea.

Personalidad y Rasgos Editar

Aspecto físico Editar

Villalba, cuenta con el pelo largo y marrón, que durante sus últimos años de vida se volvió de color gris. Tiene la piel morena y suele llevar una barba poblada. Su estatura es de 1,70 m. y su peso es de 61 kg.

Personalidad Editar

Villalba suele autodefinirse como chistoso simpático para los que le conocen, y frío y distante con los que no. En una ocasión,este última aspecto es debido a la infancia que sufrió, con la muerte de su hermana Alicia. Villalba ha llegado a arriesgar su vida por salvar la de sus amigos.

Apariciones Editar