FANDOM

D A R K W O R L D es un juego de survival horror que se originó en PC, creado por el enigmático estudio "independiente" H0US3, (el cual más tarde se reveló que era una subsidiara de NEO Technologies), lo que ocasionó el salto a PS4, Xbox One, y Neo-Revolution. El juego, mayoritariamente, es una sátira a los videojuegos de terror modernos (como Left 4 Dead), aunque su gameplay está basado principalmente en Silent Hill.

SinopsisEditar

El mundo no ha sido el mismo desde la aparición de un portal en un cementerio, del cual brotan energías oscuras que han afectado a la Tierra en su totalidad. Dichas energías también dieron origen a un virus llamado Labe Mortallis, que convierte a los humanos en monstruos carroñeros (dígase no-muertos), también desatando otro tipo de criaturas como los Mutantes (resultado de la mezcla entre el Labe Mortallis y la energía del portal), a tal punto de que ahora los no-muertos, los mutantes y los misteriosos "Blackman" ahora son los moradores de nuestro planeta.

Pero en una pequeña ciudad, todo podría cambiar. Un grupo de sobrevivientes debe arreglárselas para sobrevivir en este mundo, y especialmente porque es en su pueblo (Lavsan, Nueva Jersey), donde apareció el portal.

TramaEditar

Fuera del grupo de sobrevivientes, un humano busca en una casa abandonada recuerdos de su familia. En un habitación, encuentra una foto de su familia junto a una pila de juguetes de su hijo. En ese instante, la puerta de su casa es derribada por un mutante con una cresta llena de picos. El humano logra escapar del mutante, pero una figura de color negro, ojos blancos y aura negra se le aparece, y al tocar al humano, este se convierte en un "Blackman", es decir, se vuelve igual que la figura.

Más tarde, en el grupo de sobreviviventes, todos están tristes por la muerte de Lee Woodman, quien actuaba cómo la conciencia del grupo. El mejor amigo de Lee, Gabriel Strand, se lamenta por la muerte de su colega, pero, intentando subir el ánimo, les dice a todos que el infierno en el que viven terminará algún día con el cierre del portal. El líder se molesta con Gabriel y lo manda a recolectar materiales, pues tras el ataque de aquel animal los dejó en escasez. Gabriel, de mala gana, acepta.

Como primera misión, el jugador debe recorrer el pueblo buscando una lista asignada de materiales. El jugador estará armado con una pistola, aunque no es de lo mejor, así que lo recomendable es evadir a las criaturas y usar el arma como último recurso. Finalmente, Gabriel está a punto de volver a la base cuando es atacado por un Blackman. Gabriel debe correr lo más que puede del Blackman. Tras correr por un tiempo, el Blackman logra derribar a Gabriel y cuando estaba a punto de tocarlo, un vago atraviesa a la criatura con un fierro. Herido levemente, el Blackman escapa.

Acto seguido, el vago intenta lanzarse sobre Gabriel para matarlo y robarle sus materiales. El jugador debe golpear al vago hasta que este caiga al suelo inconciente, y Gabriel pensaba retirarse cuando algo se desprendió del vagabundo: Una carta, la cual decía así.

-"El suceso nos impactó a los dos, cariño. Ese maldito zombie acabó con tu madre y con nuestros dos hijos, y todo por mi culpa. Por querer enfrentar a los zombies, ahora, desde que te fuiste con los supervivientes de Boston, he estado solo y en la miseria, liquidando a cualquier escoria que se cruze por mi camino. Pero quiero que sepas que.....no te olvidaré".

Atte: Walter.

South Boldarium Street, Avenue 45.

La curiosidad invadió a Gabriel, quien decidió regresar al fuerte, sin embargo, el vago empezó a despertar y desesperado, Gabriel corrió a South Boldarium Street, que estaba cerca, donde estaba un no-muerto. Gabriel evadió al enemigo tras correr, observando como la criatura devoraba salvajamente al vago, no osbtante, Gabriel logró salvar la carta. Otro zombie detectó a Gabriel, así que este corrió y corrió hasta llegar a una mansión, llena de garabatos extraños y carros de carga oxidados, además de una orca.

En el momento más inesperado, una criatura conocida como Nightmare atacó a Gabriel, quien fue transportado a una alucinación donde el monstruo se hacia gigante y lo pateaba a una luz blanca. Un día después, Gabriel despierta en la base de supervivientes en una cama, y Gabriel cree que todo lo que pasó fue un sueño, sin embargo, en sus bolsillos se encontraba la carta, y al lado de el había otra nota:

-"Algunas puertas deben mantenerse cerradas....".

PersonajesEditar

  • Gabriel Strand: El protagonista del juego y al que controlará, que se ocupa de mantener el ánimo moral de los supervivientes, aunque terminaron lanzándole al Mundo Exterior para recolectar materiales (habrá que preguntarse si solo querían deshacerse de él).
  • Lee Woodman: El mejor amigo de Gabriel Strand,fallecido en el ataque de un animal mutante.

​EnemigosEditar

  • No-Muertos.
  • Mutantes.
  • Esqueletos.
  • "Blackmen".