FANDOM

DJ Octavio
DJ Octavio
Saga Splatoon logo E3
Especie Octariano
Género Macho Masculino
Ocupación DJ / Líder de los Octarianos
Primera aparición Splatoon logo E3

(Wii U, 2015)

Última aparición Splatoon 2 logo

(Switch, 2017)

DJ Octavio, también conocido como DJ Octovius ( DJタコワサ将軍 DJ Takowasa Shogun / General DJ-Takowasa, en japonés.) Es el enemigo principal de la saga Splatoon.

Historia Editar

DJ Octavio, es igual de viejo, que el Capitán Jibión. Participó en la Gran Guerra Territorial, y su bando, los octarianos, perdieron la guerra, por lo que fueron condenados a vivir bajo tierra en el Distrito Pulpo.

Viendo, que la energía se estaba acabando y que sin ella las cápsulas se derrumbarían, Octavio decidió robar el Gran Siluro de la Plaza de Cromópolis, pero su viejo amigo el Capitán Jibión, que estaría vigilando solemne, reclutaría a la Agente 3, para que lo derrotara. Así que Octavio secuestró a Jibión. La Agente 3, lograría rescatar a Jibión, al Gran Siluro y finalmente, derrotarlo.

Pero, Octavio no se dió por vencido, y unos años después robó de nuevo el Gran Siluro, y poseyó a Mar, del famoso grupo de las calamarciñas. Esta vez, sería el Agente 4 el que lo derrotaría.

Apariencia Editar

DJ Octavio, es un octariano, tiene la piel roja, con pequeñas y casi invisibles motas blancas, debido a su avanzada edad. Siempre va vestido de un estilo clásico japonés y acompañado de la planta Wasabi. Posee en uno de sus tentáculos una cicatriz verde, quizás causada en la Gran Guerra Territorial.

Octavio, siempre utiliza una máquina para combatir, el Pulpotrón, el cual mejora cada x tiempo para derrotar a los inklings que se enfrenten a él.

Apariciones en Fantendo Editar

  • Splatoon 4; Vuelve otra vez, esta vez como enemigo secundario.
  • Splatoon Origins; Es uno de los personajes protagonistas junto al Capitán Jibión.
  • Splatoon: Ink vs Ink; Fue rescatado por Virtua L. de la raza Sepeniana y se aliaron para destruir Cromópolis, obtiene un nuevo Distrito Pulpo para atacar Cromópolis, sigue en su máquina de DJ pero le ha hecho algunas mejoras, sus ataques son lanzar chorros de tinta, lanzar bombas gigantes y el Tintófono.
  • Splatoon: Paint Madness; Se alía con los Meduseanos para acabar con la ciudad de Cromópolis.
  • Super Smash Bros. Brigade: Aparece como villano en la historia al principio, pero luego se une al bando del protagonista como héroe y unidad utilizable 

Curiosidades Editar

  • Cuando se juega por segunda vez, después de vencer a DJ Octavio, no se repite el diálogo inicial, en lugar de ello, se utilizará un nuevo diálogo, como que el "DJ Octavio escapo de su bola de nieve y recapturó al Capitán Jibión"
  • Cuando DJ Octovio es derrotado, aparece en las alcantarillas al lado del Capitán Jibión atrapado en una bola de nieve.
  • DJ Octavio tiene una forma humana, como se ve en el Pergamino 16, sin embargo en los videojuegos solo se muestra su forma pulpo.
  • DJ Octavio, era amigo del Capitán Jibión, sin embargo la Gran Guerra Territorial los separó.