Crash Bandicoot 4: Mission N. Possible (クラッシュバンディクー4。スーパーエクストリームスパ, Kurasshubandikū 4. Sūpāekusutorīmusupai (Crash Bandicoot 4. Super Extreme Spy en japonés)) es u juego de plataformas creado y desarrollado por Naughty Dog para la PlayStation 4 y la Nintendo Stars. Publicado por Activision y Vicarius Visions. Quien han desarrollado varios títulos anteriores del marsupial como Crash Bandicoot. The Huge Adventure, Crash Bandicoot 2: N-Tranced, Crash Nitro Kart y Crash Bandicoot: Purple Ripto's Rampage. Es la primera entrega de la nueva Crash Bandicoot Triology, y sería seguido por Crash Bandicoot 5: Lights, Camera, Crash!

Se lanzó en Japón y Reino Unido originalmente el 15 de julio de 2019, hasta que luego se lanzó en América el 18 de julio y en todo el mundo el 19 de julio en Play Station 4. Inicialmente exclusivo para la PS4, se lanzaron ports para PC, XBOX1, Nintendo Switch y Nintendo Stars el 26 de julio de 2019 para Japón y Reino Unido, luego el 30 para América y finalmente el 6 de julio para el resto del mundo.

Crash Bandicoot. Mission N. Possible es la cuarta entrega de la saga principal y un reboot entero de la franquicia desde Crash Bandicoot. Warped, usa los diseños de la N. Sane triology. La historia se ubica cuatro años tras Crash Bandicoot: Warped. Comienza cuando una agencia misteriosa de espías llamada Spies'R'Us contrata a Crash para investigar una serie de sucesos que han estado sucediendo en N. Sanity Island, que se cree, están ligados al retorno del Doctor Neo Cortex.

Gameplay Editar

Jugabilidad Editar

Al igual que anteriores entregas de la serie Crash Bandicoot, Warped consta de dos modos principales de juego: un centro de la habitación (desde el Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back) y los niveles (desde Crash Bandicoot). El centro de la sala son las oficinas Spies'R'Us o Sala de Teletransporte como en anteriores juegos, y se divide en seis áreas (siete si se cuenta la final, cuyo número de niveles es menor al básico), cada uno con siete niveles y un jefe. Inicialmente, sólo una zona en el centro es accesible, pero se van abriendo más salas según se vaya completando. Al principal modo de juego de "seguir el camino" visto en anteriores juegos. También hay otras formas de niveles vistas en anteriores juegos, como subirse a un jet de combate, una lancha motora o incluso a un meca.

Crash y compañía empiezan el juego con tres vidas, pierden una vida si se encuentran con un enemigo. Si Crash y Coco se quedan sin vidas, aparecerá la silueta del jefe de la zona del nivel en el que hayas perdido la partida, diciendo 'Fín de la Partida', se te dará la opción de continuar y volver al nivel donde moriste, regresar al menú del juego o regresar a las oficinas Spies'R'Us. Crash y Coco pueden obtener más vidas si consiguen más de 100 frutas Wumpa, que vuelven a ser la 'moneda' de este juego.

Hay un total de 42 niveles en Crash Bandicoot 4: Mission N'Possible, 45 si contamos con los tres niveles secretos. En el juego se pueden jugar con dos personajes, una en la campaña principal y dos cuando completas el juego.

Objetos Editar

  • Fruta Wumpa: El coleccionable principal del juego, si coleccionas suficientes frutas wumpa. Puedes ganar una vida extra, o incluso desbloquear uno de los tres niveles secretos.
  • Gemas: Aparecen en diferentes colores a lo largo de los niveles. Hay seis gemas en cada niveles para que Crash las coleccione. Se consiguen por diferentes medios. Si encuentras un número específico de gemas, puedes desbloquear uno de los tres niveles secretos.
  • Cajas ?: Las cajas ? contienen frutas wumpa y están repartidas a lo ancho y largo de los niveles, puedes saltar en ellas para impulsarte. Si rompes todas las cajas del juego, desbloqueas uno de los tres niveles secretos.
  • Cajas Aku Aku: Las cajas Aku Aku sirven para darte un punto de salud más, por si toca un enemigo, seguir vivo, si dos Aku Akus son recogidos, Aku Aku se volvera brillante y te dará dos puntos de salud más. Si tocas una tercera máscara Aku Aku, esta se pegará a tu cara y te volverás invencible por un pequeño tiempo.
  • Cajas Checkpoint: Si las rompen, respawnearás en ese sitio cuando hayas muerto, esto dura hasta que se acabe la partida.
  • Lanzador Wumpa: Cuando coleccionas 200 frutas Wumpa, aparecerá el Lanzador Wumpa. Te lo puedes llevar a todos los niveles que puedas hasta que Crash pierda dos vidas.
  • Vida: Pequeños iconos con la cara de Crash que pueden estar escondidas en cajas, sitios cubiertos por la maleza del bosque o incluso dentro de enemigos.
  • TNT: Cajas explosivas que explotan cuando Crash da un giro cerca de ellas, si Crash salta sobre ellas, aparecerá un contador hacia atrás de tres segundos que indica cuando va a explotar.
  • Nitro: Las Nitro son las cajas más peligrosas, si Crash mantiene un minimo contacto con ellas, explotaran. Hay un detonador nitro escondido en cada nivel, que sirve para explotarlas a todas para que no causen más problemas.

Mecánicas de niveles Editar

  • Jet de Combate: Remplazando a los niveles de Pura y Polar, Crash podrá conducir un Jet de combate en varios niveles para acabar con naves enemigas al más puro estilo de Star Fox.
  • Meca: Crash podrá subirse a un gigantesco robot de combate para realizar peleas al estilo Kaiju, las peleas suelen tomar lugar en pequeños ring de combates, aunque también hay mapas amplios.
  • Escalada: Niveles obligatoriamente jugables con Coco, en los que podrá escalar largas montañas esquivando diversos obstáculos.
  • U.F.O: Usa tecnología extraterrestre para enfrentarte a batallones gigantescos de enemigos. Son solo jugables con Coco.
  • Pelea con Sables Laser: Crash podrá recorrer niveles enteros con un sable laser en la mano, para enfentrarse a otro snemigos con la misma artillería pesada.
  • Guerra Interespacial: Coco podrá enfentrarse a ejercitos enteros con una Minigun laser.

Personajes Editar

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot (クラッシュバンディクー, Kurasshubandikū):

: El amigable pero alocado marsupial está de vuelta en esta aventura, esta vez posando como un espía supersecreto. Crash tendrá que hacerse camino por una multitud de niveles para así llegar a la solución de quién está causando tanto caos en la Isla N. Sanity. Crash tiene el mismo arsenal de habilidades que siempre ha tenido, esas son:

  • Salto: Crash pega un salto, sirve para destruir cajas y acabar con enemigos.
  • Giro: Crash hace su famoso giro, lo cual puede romper cajas, acabar con determinados enemigos con protección o incluso servir para interactuar con diversos objetos.
  • Belly Flop: Parece robado de un cierto fontanero... pero modificado un poco! Crash se lanzará de panza contra el suelo, esto puede provocar pequeños terremotos.
Ripper Roo
Mr. Roo (ルー氏, Rū-shi): Antes un loco escapado de un manicomio, ahora un respetado hombre de negocios y espía maestro, Ripper Roo, o ahora, Mr. Roo es el jefe de la corporación Spies R'Us. Mr. Roo es el encargado de darle todas las misiones a Crash. No es un personaje jugable.
7a31439c150df93d573f071c8dd9bfb4
Coco Bandicoot (ココバンディクー, Kokobandicu): Coco Bandicoot, hermana de Crash Bandicoot y hacker de la corporación, si Crash habla con coco tras haber recuperado todos los coleccionables de un solo nivel, Coco le dará tres vidas. También, cuando no puedes pasarte un nivel dificil y has tenido alrededor de siete Game Over's, Coco acudirá al rescate y superará el nivel. Si te pasas el juego, podrás jugar el juego con ella. Además de que se tiene que jugar con ella obligatoriamente en algunos niveles. Esta es su lista de habilidades:
  • Salto: Coco pega un salto, sirve para destruir cajas y acabar con enemigos.
  • Giro: Coco hace su famoso giro, lo cual puede romper cajas, acabar con determinados enemigos con protección o incluso servir para interactuar con diversos objetos.
  • Belly Flop: Parece robado de un cierto fontanero... pero modificado un poco! Coco se lanzará de panza contra el suelo, esto puede provocar pequeños terremotos.
The headmaster
La Mente Maestra (マスターマインド, Masutāu~indo): La Mente Maestra es el causante de todas las desapariciones de materiales y recursos que ha habido durante el transcurso de estos cuatro años desde Warped, la Mente Maestra tiene varios esbirros que sirven para que Spys'R'us se distraigan de su paradejo para vencerlos. Su voz suena un tanto... familiar.

Historia Editar

Cinemática Inicial Editar

La historia comienza en mitad de la playa, con Coco, Crash y Aku Aku disfrutando de un día tranquilo. Aku Aku comenta como han pasado ya cuatro años desde la última vez que Neo Cortex atacó la Isla N. Sanity. Crash, que esta jugando con Coco al Boleyball, la pelota se adentra en la jungla y Crash va a buscarla. Encontrándose varias trampas por el camino, el jugador ahora controla a Crash, que tras superar el corto camino encuentra la pelota. Pero es envuelto en una red que lo atrapa, Crash despierta en unas misteriosas oficinas donde también se encuentra Coco atrapada en una jaula, tras una interrogación. Los misteriosos agentes dejan paso a su jefe, el Señor Roo, que tras identificar a Crash y a Coco dicen que los suelten. El Señor Roo dice que por una misteriosa serie de desapariciones tanto de personas como de objetos de poder en la isla, se cree que alguien está usando estas fuentes de poder para construir una máquina capaz de acabar con toda la isla. Así que los dos hermanos, junto a Aku Aku, son contratados para trabajar con esa compañía, Spies'R'Us.

Niveles Editar

Expediente 1. Misterios calurosos
Nivel 1. Secure, Attack, Protect, Spin.El nivel se ambienta en una especie de edificio con paredes metálicas, Crash tendrá que recorrer pasillos llenos de guardias armados, torretas e otros tipos de enemigos armados.
Nivel 2. Top of the mountain to ya.El nivel se ambienta en una zona parecida al gran cañón, se juega con Coco y tendrá que escalar hasta la cima del cañón, esquivando animales salvajes y otros obstáculos.
Nivel 3. Puerto Portón.Se ambienta en una playa similar a Miami. Crash tendrá que saltar de palmera en palmera, esquivando los muchos enemigos tropicales. Al final del nivel hay una sección acuática llena de peligros submarinos.