FANDOM

Calamarciñas
Mar y Tina
Saga Splatoon logo E3
Nombre completo Mar y Tina
Especie Inklings
Género Hembra
Lugar de nacimiento Chipirona
Ocupación Cantantes / Agentes del Comando Branquias
Primera aparición Splatoon logo E3

(Wii U, 2015)

Última aparición Splatoon 2 logo

(Switch, 2017)

Las Calamarciñas, (Squid Sisters, en inglés) (シオカラーズ Shiokaraazu, lit. Sea O' Colors en japonés) son un dueto idol pop de Cromópolis. Esta conformado por Mar y Tina. Ambas se encargan de anunciar los eventos y los escenarios de combate en la plaza de Combate.

Historia Editar

Las Calamarciñas, son un dúo formado por Mar y Tina, son las nietas del Capitán Jibión y son primas entre sí.

Las calamarciñas, crecieron en Chipirona, donde ganaron el Festival Musical y dieron el salto a la fama.

En Cromópolis, se encargaron de dar las noticias. También ayudaron a su abuelo, como Agente 1 y Agente 2 del Comando Branquias.

En el último Splafest, Tina salió vencedora, por lo que Mar fue poseía por DJ Octavio. Tina reclutó al Agente 4 y este consiguió derrotar al octariano.

Personalidad y Rasgos Editar

Al ser primas, Mar y Tina son casi idénticas, sin embargo, Mar tiene el pelo de color negro y Tina de color blanco, ambas llevan vestidos totalmente idénticos.

Apariciones en Fantendo Editar

Curiosidades Editar

  • A pesar de lo que mucho puedan pensar, este dueto, son primas entre sí, y no hermanas, como puede parecer a primera vista.
  • En Splatoon 2: Octo-Expansión, podemos ver una foto suya de pequeñas en el móvil del Capitán Jibión.
  • Ambas, además de cantante, son Agentes, y ayudan al Capitán Jibión en su vigilancia del Distrito Pulpo.
  • Son las nietas del Capitán Jibión.