Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
El Caballero Negro
Fepr-Blackknight.png
Saga Fire Emblem
Especie Estigmatizado
Género Macho.png Masculino
Primera aparición FE PoR Logo.png

(Nintendo Gamecube, 2005)

Última aparición FireEmblemHeroes logo.png

(Movil, 2017)

Zelgius (mejor conocido como el Caballero Negro) es un Jefe en Fire Emblem: Path of Radiance y un personaje jugable en Fire Emblem: Radiant Dawn. Fue el general más poderoso de los Cuatro Jinetes de Daein durante la Guerra del Rey Loco. Él reaparece en Fire Emblem Heroes como un personaje jugable.

Perfil[]

El Caballero Negro es una figura intrigante, rodeada por un aura misteriosa tanto en Path of Radiance como en Radiant Dawn. Su cuerpo está cubierto en su totalidad por una imponente armadura negra, bendecida por la diosa; y en ella, lleva enredada en su gola una larga capa roja, la cual ondea al compás de sus pesados pasos. También, descansando en su mano derecha, lleva siempre consigo a su inseparable espada personal, Alondite.

Historia[]

Esta figura misteriosa aparece por primera vez al finalizar el capítulo 7, cuando llega al Fuerte de Meritenne para ordenarle a Petrine retirarse del lugar. Ella en un instante acata la orden y se retira junto a sus hombres, y en cuanto lo hace, el Caballero sostiene algunos segundos un choque de miradas con Greil, para luego dar media vuelta y también retirarse del lugar.

La noche de ese mismo capítulo, el caballero vuelve a aparecer, pero esta vez, teniendo un duelo uno a uno contra Greil. En un primer momento, comenzó usando a Ragnell en el combate, pero luego se despoja de ella, lanzándosela a Greil para que la blandiera. Sin embargo, Greil se rehúsa a usarla y continúa con su hacha Urvan. El Caballero, con Alondite en mano, no muestra más piedad hacia él y le asesta un golpe mortal con su espada. Cuando la batalla se inclina a favor del Caballero, él intenta sacarle información a Greil sobre el medallón de Lehran, amenazando de matar a Ike, quien presenciaba la batalla, e inclusive a Mist. Esto pone totalmente furioso a Ike, quien enseguida mantiene un lamentable enfrentamiento contra el caballero, puesto que cae derrotado en un instante. No obstante, cuando el caballero se disponía a darle el golpe final a Ike, sus planes se ven frustrados tras oír el estruendoso rugido del rey de Gallia, Caineghis. El caballero decide abandonar el lugar, ya que no le convenía vérserlas con él en ese momento.

Apariciones en Fantendo[]

Project Alpha Smash Bros.[]

Zelgius aparece como un personaje jugable en Project Alpha Smash Bros.. Sus movimientos están basados en las habilidades que el puede usar en Fire Emblem: Path of Radiance, Fire Emblem: Radiant Dawn y Fire Emblem Heroes. Es de peso pesado y sus skins solo cambian el color de su capa.

Super Smash Bros. Dreams/Nightmares[]

Zelguis aparece de nuevo en Super Smash Bros. Dreams y Super Smash Bros. Nightmares como un personaje jugable.

Super Smash Bros. Brigade[]

Aparece como villano al principio de la historia, pero luego se une a los héroes de la brigada y se convierte en unidad utilizable por el jugador. 

Trivia[]

  • La encarnación de Path of Radiance del Caballero Negro se ubicó en el lugar 25 para los hombres en la encuesta de popularidad Fire Emblem Heroes Choose Your Legends, con 5,317 votos. Su encarnación de Radiant Dawn llegó en el puesto 28 para los hombres, y obtuvo 4,870 votos.
  • En Fire Emblem Heroes, Zelgius aparece como él mismo y como el Caballero Negro, pero como Zelgius todavía usa su armadura de Caballero Negro sin el casco a pesar de nunca haber usado una armadura negra en ningún arte como Zelgius.
  • Debido a su alta velocidad para un caballero, que tiene características físicas similares a un Raven Laguz, y la forma de su Marca, se da a entender que es una sangre de Branded of Raven Laguz.
  • La serie TCG es inconsistente con la habilidad de Zelgius. Uno lo representa ser zurdo, otro zurdo. En Path of Radiance, Radiant Dawn y Heroes, todas las formas de Zelgius luchan con la mano derecha.

Galería[]

Advertisement