FANDOM

Bowser
Bowser (MPSR)
Saga Mario
Nombre completo Bowser Koopa
Especie Koopa
Género Macho Masculino
Primera aparición Super Mario Bros logo NES

(NES, 1985)

Última aparición Mario & Sonic at the Olympic Games 2020 Logo

(Switch, 2019)

Bowser Koopa "Gran Rey Koopa", en inglés a veces llamado Rey Koopa comúnmente en otros medios de comunicación, el nombre completo es Bowser Morton Koopa) es el principal antagonista de la serie de Mario y es el Rey de los Koopas, y ha atacando o intentado atacar varias veces a la Princesa Peach para casarse con ella y apoderarse del Reino Champiñón. En otras ocasiones intentó conquistar el universo entero. A pesar de su naturaleza malvada, en ocasiones ha ayudado a los héroes del Reino Champiñón contra las amenazas comunes, y participa con ellos en sus numerosos eventos deportivos en los juegos spin-off, pero eso no significa que Mario siga siendo aliado de él ya que Bowser vuelve a ser un enemigo en algunos juegos de Mario.

Cuenta con dos amiibo, uno de ellos perteneciente a la serie de Super Smash Bros., y el otro, a la serie de Super Mario.

PersonalidadEditar

Bowser es malvado y cruel, y delante de sus tropas es un líder muy severo y con un muy mal humor, aunque también tiene un lado cariñoso y romántico, el cual se ve cuando pide la mano en matrimonio de Peach en Super Paper Mario.

Curiosidades Editar

  • Fue nombrado como el mejor villano de videojuegos según el Record Guiness.
  • En el videojuego para móviles Geometry Dash hay un diseño para el vehículo UFO que es similar a su nave (el Helikoopa).

GaleríaEditar