FANDOM

Blaze
Blaze the Cat
Saga Sonic
Nombre completo Blaze the Cat
Especie Gato antropomórfico
Género Hembra Femenino
Primera aparición Sonic Rush Logo

(DS, 2005)

Última aparición M&S JJOO 2016 Logo

(3DS / Wii U, 2016)

Tú qué sabrás? Soy la guardiana de las Sol Emeralds. El destino me obliga a vivir esta maldición, las llamas. Por culpa de mis poderes, siempre he estado sola. ¡Y por eso debo encargarme de esto yo sola! ¡Es mi responsabilidad! (Blaze the Cat, en Sonic Rush)

Blaze the Cat es una gata antropomórfica ficticia de la serie Sonic the Hedgehog. Ella es una princesa proveniente de una realidad alternativa, la Dimensión Sol, y es la regente de su mundo y la designada guardiana de las Sol Emeralds. Ella nació con el poder de la piroquinesis, con la cual puede crear, controlar y manipular el fuego en cualquier medio que ella desee.

Como dato curioso, Blaze, es el segundo personaje femenino más popular de la saga, superada por Amy Rose.

AparienciaEditar

Blaze es una gata de color lavanda y púrpura. Tiene un chaleco morado con una línea rosa oscura a la altura de la cintura y un detalle dorado alrededor del cuello. Lleva unos guantes blancos y en las muñecas lleva un detalle lanudo blanco. Tiene pantalones blancos. Sus tacones son rojos, tienen una franja blanca y debajo son grises. En los tobillos tiene un detalle blanco similar a los de sus muñecas. Su cabello es de color morado y lavanda y está amarrado en una coleta roja. Sus ojos son de color dorado. Tiene una especie de joya roja en su frente.

PersonalidadEditar

Blaze es a veces descrita como elegante y normalmente habla en un tono formal de dama. Ella es muy seria y devota a sus deberes como Princesa y Guardiana de las Sol Emeralds. Ella es sobre todo calmada, solemne y equilibrada, porque ella no muestra sus verdaderos sentimientos.

Blaze es bastante educada debido a su posición real. Ella típicamente mantiene relativamente un aire tranquilo, estoico y formal entre otros y es descrita como elegante. Su estilo de lucha es muy similar al ballet que es una adición a su naturaleza elegante. Su lenguaje corporal es también notablemente menos informal que los demás personajes, en Sonic Generations ella habla formalmente a diferencia de los demás personajes, y se mantiene recta y hermética en vez de relajarse.

RelacionesEditar

AmigosEditar

EnemigosEditar

  • Eggman Nega.
  • Mephiles the Dark.
  • Iblis.

CuriosidadesEditar

  • Como la especialidad de Sonic es el breakdance, Blaze parece ser capaz de bailar Ballet como cuando ella gira sobre sí misma en la punta de sus pies antes de mostrar una pose de victoria. Hasta ahora son los únicos personajes a los que se pueden ver bailando.
  • De acuerdo con Sonic Channel, cuando se le pregunta sobre su peso, Blaze responde "No me gusta hablar de eso". A diferencia de las demás chicas que simplemente dicen "Secreto".
  • Burning Blaze es a veces erróneamente referida como “Super Blaze”, el cual esta más acorde con las otras super transformaciones, como Super Sonic y Super Shadow.
  • Blaze es la única chica en todas las representaciones de Sonic the Hedgehog en tener una transformación similar al Super Estado hasta ahora.
  • Blaze es el primer personaje con una super forma que no requiere Chaos Energy, en vez de eso usa Sol Energy.
  • Extrañamente, aunque lleva zapatos de tacón, Blaze es el personaje femenino más rápido en las series de Sonic. También tiene la ventaja de saltar alto, lo que la ayuda a adelantar a los demás.
  • En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Blaze es un personaje completo, y Daisy es un personaje veloz. Ya que Blaze es muy rápida, podría haber tenido más sentido cambiándolas de sitio. Aunque es posible que Sega y Nintendo quisieran que los personajes de Mario y Sonic estuvieran repartidos de igual forma (cada categoría con 2 personajes de Mario y 2 personajes de Sonic).
  • En Sonic Rush Adventure, Blaze parece saber otra lengua a parte del Inglés, como cuando fue capaz de leer una lápida con textos antiguos encontrada en Sky Babylon.
  • Blaze es el segundo personaje felino introducido en las series respecto a los juegos. El primero es Big the Cat.
  • Irónicamente, siendo una gata y siendo tan acrobática, ella tiene miedo a las alturas. Los gatos prefieren estar en sitios altos y casi siempre caen seguros sobre sus pies.
  • Aunque algunos personajes como Metal Sonic y Shadow the Hedgehog tienen la habilidad del boost, Blaze es el único personaje aparte de Sonic que es capaz de utilizar el boost controlado por el jugador.
  • Por el momento, ella es la única mujer del universo de Sonic en alcanzar una superforma.
  • Tiene el mismo color de ojos que Silver.
  • Originalmente iba a ser de color negro, pero en su diseño final cambió su color a morado.
  • Es la segunda hembra más popular entre los fans. Es superada por Amy Rose.
  • Ella podría ser del estereotipo "Tsundere" al igual que Shadow.
  • Siendo Eggman Nega la versión de Eggman y las Sol Emeralds las versiones de las Chaos Emeralds, Blaze a menudo es considerada por los fans la versión de Sonic de su dimensión.

ReferenciasEditar

Información obtenida de Sonic Wiki.