FANDOM

Banjo-Tooie es la secuela del juego de Nintendo 64 del año 2000 llamado Banjo-Threeie. Se publicó el 26 de junio de 2020 para la consola Nintendo Switch. Creado por Rareware en colaboración con Nintendo, sus personajes principales son Banjo y Kazooie del popular juego original. Es un videojuego en 3D del género de plataformas

Sipnósis Editar

La trama de Banjo-Kazooie Nuts and Bolts no es canon en esta línea temporal.

Historia Editar

Capítulo 0. The Bear and the Bird are BACK! Editar

La historia empieza en Spiral-Mountain, donde Banjo se encuentra recogiendo sus cosas y metiéndolas en una maleta, mientras que Kazooie recoge una toalla y un flotador en forma de dona e introduce los objetos en otra maleta más pequeña y rojiza, los dos cierran la puerta de su decrépita y sucia cabaña en mitad de Spiral Mountain y se disponen a buscar a sus amigos. Aquí controlamos a Banjo, con la misión de ir a buscar a nuestros amigos. Tras haber reunido a Humba Wumba, Mumbo Jumbo y Bottles en un mismo punto, el equipo se mete en un coche de aspecto de dibujo animado y se dispone a salir de Spiral Mountain hacia el Hotel Holy Doly, Un chalé de lo más lujoso donde se recogerán ese verano, mientras se quejan del tráfico, otro coche al lado de ellos está siendo conducido por Klungo, quien se quiere vengar del pájaro y el ave por el asesinato de Gruntilda. Klungo se adelanta por el tráfico y llega al hotel, donde secuestra y lava el cerebro al dueño original del hotel, el Señor Hojalata, que crea un nuevo reto del hotel que dicta que quien logre ir a 9 destinaciones turísticas peligrosas llevará un premio, Banjo y Kazooie aceptan por el dinero y se preparan para viajar a cada una de los 9 lugares, mientras están distraídos, Klungo secuestrará y lavará el cerebro a cada uno de los huéspedes del hotel.

Jugabilidad Editar

La jugabilidad es exactamente igual a la de otros juegos de Banjo-Kazooie, solo que se incluyen nuevas habilidades para Banjo y Kazooie, aquí está la lista:

  • Gafas de Sol: En determinadas zonas de los mapas, habrá unos pequeños circulos luminosos marcados en la Tierra, si Banjo camina hacia esos círculos se quemará. Sin embargo, si se pone las gafas de Sol, será inmune a ellos por 10 segundos.
  • Gafas de Bucear: Te dan inmunidad a ahogarte, pero solo puedes llevarlas a un cierto nivel de profundidad.
  • Flotador: Te sirve para surfear por la lava durante 20 segundos antes de que se queme, también puedes usarlo como coche en carreras.
  • Toalla: Para librarte del veneno cuando salgas de una zona infectada.

También hay dos nuevos modos multijugador aparte del modo historia. El modo Hide and Seek y Battle Royale. En Hide and Seek, 4 personas tendrán que esconderse y una buscará. En Battle Royale, es exactamente en lo que estás pensando, el último Banjo con vida será el ganador.

En cuanto al modo historia, Banjo no tendrá que buscar Jiggies esta vez, sino Souvenirs. Que estarán repartidos por los niveles, una vez que los coja todos. Podrá pasar de mapa. El Mapa Hub para acceder a otros niveles es el Hotel Holy Doly.

Personajes Editar

Banjo kazooie
Banjo y Kazooie: el oso y el ave han vuelto en una aventura más, está vez tendrán que completar los nueve desafíos del Hotel Holy Doly y así ganar el lujoso premio.|-
Mumbo jumbo
Mumbo Jumbo: Mumbo Jumbo es uno de los compañeros principales de Banjo, ayudará a nuestros héroes dándole pistas sobre donde están los souvenirs de cada nivel.
Zumba wumba
Humba Wumba: Humba Wumba es la rival de Mumbo Jumbo, que ha logrado hacer buenas migas con él tras Banjo-Tooie. Ahora hablando en un acento más normal y sincronizado, Humba Wumba será la encargada de enseñar las nuevas habilidades a Banjo.
Bottles2.webp
Bottles el Topo: Ya está vivo!... Desgraciadamente, Bottles será el encargado de enseñarle a Banjo y a Kazooie sus antiguas habilidades, Bottles se encontrará relajado en la habitación del Hotel Holy Doly, viendo la tele.
Klungo-0
Klungo: Klungo está de vuelta para tomar venganza sobre Banjo y Kazooie por el asesinato de Gruntilda, ahora tomará el control del Hotel Holy Doly y tratará de acabar con el Oso y el Ave a través de las trampas que ha puesto a través de los 9 desafíos.
Hojalata
Señor Hojalata: El dueño del Hotel Holy Doly y antagonista secundario del juego, tras ser hipnotizado por Klungo para seguir sus macabras ordenes, el Señor Hojalato comandó a sus empleados a plantar souvenirs en distintos puntos de los alrededores del Hotel para crear el reto distracción.

Niveles Editar

2927E02L
El Hotel Holy Doly es el HUB WORLD de esta aventura, aquí podemos acceder a los distintos niveles de la aventura, visitar a nuestros amigos, o al señor Hojalata. Se reparte en varias secciones:
  • Planta Baja: Aquí se acceden a los niveles a través de diversos mapas.
  • Complejo de Apartamentos: Aquí es donde se ubica Bootles y donde podemos venir a recuperar nuestros puntos de vida.
  • Piscina: Aquí es donde se ubica Humab Wumba y donde le tendremos que pedir objetos para desbloquear nuevas habilidades.
  • Cocina: Aquí es donde se ubica Mumbo Jumbo, en un traje de Chef.
  • Despacho: Aquí es donde se ubica el Señor Hojalata.

Aparte de los personajes principales, podemos encontrar hasta 30 huéspedes diferentes repartidos a lo largo y ancho del hotel, muchos de ellos personajes de otras entregas de Rare como Conker la Ardilla o Diddy Kong. Para transportarte a los niveles, habla con los multiples Jinjos empleados que están repartidos alrededor del hotel.

Sleepaway Peak es un pequeño pueblo de montaña un tanto inviernal, se caracteriza por el Motel que tiene en el pie de su característica montaña, que lleva al Glaciar Sleepaway. Donde los pueblerinos dicen que se oculta algo horrible. En Sleepaway Peak hay 5 souvenirs que tendremos que recoger en diferentes misiones:
  • Busca la maleta de uno de los huéspdes del Motel Decrépito.
  • Escala toda la montaña y llega hasta el pico del glaciar.
  • Reta a Bunny el Rápido a una carrera hasta el pie del Glaciar Sleepaway.
  • Encuentra los 6 llaveros perdidos en 10 minutos o menos.
  • Acaba con el Jefe del Nivel.

Para acceder al nivel, ve a la cocina de la planta baja y habla con el Jinjo vestido como un Sheriff, entonces te teletransportará al nivel.

Fun Frizzly Park es un gigantesco parque de atracciondes ubicado en una zona urbana, en el área se encuentra una gran carpa de circo donde habita el jefe del parque, una larga montaña rusa con la cara de una malumorada oruga, una noria, cubos de basura parlantes y muchas más cosas sin sentido. En Fun Frizzly Park hay 7 souvenirs que tendremos que recoger en diferentes misiones:
  • Acaba con el Jefe del Nivel.
  • Visita todas las atracciones y derrota a sus respectivas hordas de enemigos.
  • Recoge toda la basura del parque.
  • Sobrevive más de 7 minutos en la montaña rusa del gusanín enfadado.
  • Realiza 6 acrobacias en la carpa del circo.
  • Escala hasta el pico de la noria sin encenderla.

Para acceder al nivel, colocate frente al recorte de cartón del Gusanín Enfadado en la entrada del Hotel Holy Doly y habla con el Jinjo vestido como una mascota de Parque de Atracciones, entonces serás transportado al nivel.

Ciudad Pezcar es una ciudad que tiene dos partes, el casco antiguo, rural, lleno de secretos y ciudadanos amables y la gran ciudad moderna. Sin embargo, lo más famoso de la ciudad que tiene dos lados es la playa, que conecta ambos extremos de la localidad. La ciudad es famosa por su exótica pesca y por el entusiasmo de los ciudadanos por los barcos. En Ciudad Pezcar hay 10 Souvenirs:
  • Cuélate en los Motores del Barco y encuentra el souvenir.
  • Encuentra los 10 llaveros perdidos.
  • Pesca 7 peces en menos de 4 minutos.
  • Reta a Bunny el Rápido en una carrera hacia el ayuntamiento.
  • Derrota al jefe.
  • Limpia todos los desechos de la playa en menos de 5 minutos.
  • Escala por el museo hasta llegar a la cima.
  • Derrota a las hordas de enemigos de estos 4 lugares en menos de 15 minutos.

A la Ciudad Pezcar se accede por saliendo del hotel hacia el puerto, hablando con el Jinjo vestido de socorrista, que te llevará hacia la ciudad en su lancha motora.

Bad Bad Bathrooms continua la tradición de Banjo & Kazooie de tener un nivel inspirado en las alcantarillas. Bad Bad Bathrooms es un alcantarillado cubierto de... cosas que queremos pensar no son excrementos podridos que conforman la mayoría de los artefactos y las plataformas, hay guiños a la caverna de Clanker, parece que el tiburón robótico gigante acabó aquí... de no muy buena manera. Hay 10 souvenirs:
  • Completa el puzzle de la depuradora.
  • Limpia la pared de la sala inundada.
  • Encuentra los 10 llaveros en menos de 5 minutos.
  • Encuentra todos los restos de Clanker y únele.
  • Derrota al jefe de la zona.
  • Completa la carrera de anillos debajo de agua antes de que Klucko, el zurullo viviente te gane.
  • Nada por la tubería hasta encontrar el souvenir, coge todas las burbujas para no quedarte sin aire.
  • Haz parkour por todas las plataformas de mierda y llega a la cima del alcantarillado.
  • Kazooie ha sido robada por un Troll Mutante, encuentrala antes de que se cumplan los 10 minutos.
  • Derrota al jefe de la zona en 4 minutos.

A Bad, Bad Bathroms se accede tirándose por el retrete sucio de la planta de abajo. Que solo puede ser abierto hablando con el Janitor Jingo.

Isla Kongo: No te parece un poco... ¿Familiar? No, para nada, la Isla Kongo es una frondosa jungla llena de amigables primates llamados los Kong, sin embargo, una parte de la isla está mecanizada por el malvado King K. Rool, por otra parte, el resto es un bello paisaje natural que es un regalo para los ojos. Hay 10 souvenirs:
  • Ganale a las escondidas a Kiddy Kong.
  • Completa el minijuego de Cranky Kong en su cabaña, que es simplemente una copia del primer nivel del juego original de arcade de Donkey Kong.
  • Reta a Funky Kong a una carrera hacia Gangplank Galleon.
  • Derrota al jefe de la zona.
  • Derrota al mini-jefe de la zona (Donkey Kong).
  • Encuentra todas las 15 figuras de Cranky.
  • Recoge todas las pieles de banana de la parte sur de la isla.
  • Atasca los mecanismos de la Factoría Kremling.

A la Isla Kongo se llega hablando con Diddy Kong, que está en el bar hablando con Conker y un Jingo con una gorra de Rareware. Los tres te llevaran con Dixie Kong, en una habitación de hotel previamente cerrada llena de detalles de Rare, entonces Dixie te llevará a la Isla Kongo volando.