Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Balloon Mario
Creado por BalloonFight Boy (original)

ShyGuy Forever (adoptante)

Desarrolladora Demolition Incorporation.png
Género Plataformas de scroll lateral
Plataforma Nuclear System
Clasificación ESRB: E

Pegi: 12

Balloon Mario es un videojuego de la saga Mario desarrollada por la compañía Demolition Incorporation para la consola Nuclear System.

Historia[]

Al ser un juego enfocado más a la "acción" y la aventura de las etapas, su argumento es muy simple y poco elaborado ya que debido a lo que anterior dicho no es necesario que tenga gran historia (como suele pasar con muchísimos juegos oficiales de la franquicia Super Mario).

Básicamente, su historia es que Bowser junto a los Koopaling ha robado muchas pertenencias importantes del Reino Champiñón, como objetos del castillo y artefactos valiosos, por lo que Mario y compañía tienen que ir a su reino para recuperar las pertenencias.

Jugabilidad[]

Se presenta como un videojuego de scroll lateral. El personaje elegido debe utilizar globos para poder avanzar y llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo. En general, en la parte inferior de los mapas/escenarios suele haber precipicios, sierras, enemigos o cualquier otra cosa que cause la muerte directamente. A través del uso del globo, el jugador tiene la posibilidad de elegir si el personaje se mueve a una velocidad lenta o a una "normal"; para ir a velocidades elevadas, se deben usar power-ups, o ingeniárselas para hacer manualmente, como impulsarse desde una plataforma vertical o al derrotar a algún enemigo.

Está compuesto por diez mundos (sin contar los especiales), cada uno con siete niveles, aunque puede variar. Si en cada nivel se consigue una puntuación específica o se realiza determinada acción, se habilita un nuevo nivel, que es más bien un bonus repleto de power-ups, vidas, y otras cosas.

Personajes[]

Balloon Mario.png

Mario

Es el personaje balanceado del juego. Tiene las estadísticas en la misma proporción, por lo que se puede decir que no posee habilidades o características especiales que lo destaquen sobre los demás.

Peso: 2/6.
Impulso: 3/6.
Control: 3/6.
Velocidad: 3/6.

Balloon Luigi.png

Luigi

Es veloz y ágil, con considerables ventajas al momento de esquivar enemigos/obstáculos o escapar de ellos. Sin embargo, no tiene el mejor manejo sobre sí mismo que se pueda decir.

Peso: 2/6.
Impulso: 4/6.
Control: 1/6.
Velocidad: 4/6.

Balloon Peach.png

Princesa Peach

La princesa del Reino Champiñón conserva su cualidad de flotar en el aire con su vestido; es muy liviana y posee un control intermedio. A pesar de ello, si se domina el jugar con ella, puede resultar ser una muy buena opción.

Peso: 1/6.
Impulso: 3/6.
Control: 2/6.
Velocidad: 2/6.

Balloon Daisy.png

Princesa Daisy

La princesa de Sarasaland y amiga de Peach se le ha dado por aparecer y ayudar a sus amigos. Es rápida y tiene buen control, pero lastimosamente le es bastante complicado el avanzar con los globos, en especial con los más débiles y malos.

Peso: 1/6.
Impulso: 1/6.
Control: 4/6.
Velocidad: 3/6.

Balloon Yoshi.png

Yoshi

En cuanto a estadísticas se puede considerar muy balanceado, pero debido a sus habilidades como "el doble salto" y poder utilizar su lengua para atacar/defenderse y alcanzar objetos lo vuelve extraordinario.

Peso: 3/6.
Impulso: 3/6.
Control: 2/6.
Velocidad: 2/6.